Necesito ayuda para elegir pedal.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
alberhcp

Necesito ayuda para elegir pedal.

Mensaje por alberhcp »

Hace cosa de unos meses pegé el salto para pillarme una Gibson les paul studio, k con el tiempo, intento buscar un sonido Rock/Metal. Un amigo me recomendó que buscase un pedal que de respuesta a mis intenciones de buscar ese sonido.
Pero como no me decido y no veo claro cual debo comprarme, pues he pensado ser precabido y pediros vuestra recomendación antes que nada.

Aqui os dejo algunos nombres de grupos para seros de referencia:

-Metallica
-Breanking Benjamin
-Slipknot
-Disturbed
-Mark Tremonti
-Soad...
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Necesito ayuda para elegir pedal.

Mensaje por Hyperion »

¿Y qué ampli usas? (que yo creo que es lo fundamental)
alberhcp

Mensaje por alberhcp »

Marshall mg100dfx ( se me habia olvidado ponerlo)
mikael

Mensaje por mikael »

Yo probaría un Blackstar, el más burro es el DistX. Tienen una válvula, por lo que mejoran el tono de estos amplis, y suenan agresivos pero bonitos. Además son versátiles ya que tienen un pote para ir pasando de un sonido tipo Británico a uno tipo americano y la EQ es de amplio rango. Girando las rueditas con cariño puedes sacar muchos sonidos metaleros!!

Pedales analógicos de distorsión metalera hay muchos: Jekyll & Hyde, MXR Distorsion, Krank distor maximus, BBE crusher, E-H Metal Muff,Line 6 über metal... Estos crushers a mi no me acaban de flipar y prefiero simplemente añadir un poco de overdrive a la ganancia del ampli, pero con el que tu tienes, no te ofendas, puede que no sea buena idea.

Pasa del Boss Metal Zone!!

Prueba todo lo que puedas y pilla el que más te guste, tu oreja seguro que acierta.
Cuerdas de Acero
alberhcp

Mensaje por alberhcp »

muchas gracias mikael, haré caso a tu recomendación. ;)
alberhcp

Mensaje por alberhcp »

he estado mirandolo, y pasa un poco bastente de mi poder adquisitivo...
alberhcp

Mensaje por alberhcp »

¿alguna gama de Boss? ¿digitech?
mikael

Mensaje por mikael »

A mi los pedales metaleros en general no me gustan y no sabría decir... mejor que pruebes todos los que puedas a ver cuál te gusta más.
Puedes intentarlo con el Line 6 Uber metal y el Digitech DF7 que emulan distintos tipos de distorsión, tal vez les saques varios sonidos decentes.
Te recomendaría que probases también distorsiones más tradicionales como ProcoRat, MXR o Marshall, no suenan a metal moderno, pero a mi me gustan mucho más, y si usas al mismo tiempo algo de la ganancia del ampli, puede sonar muy duro.

Quizás el MXR Zakk Wilde? Prueba, tu oído es quien decide :dedo:

También tienes la incóginta de Behringer VT999. Es a válvula, barato, cañero y parece que no suena mal... pero la ganancia pasa de 2 a 10 sin término medio, y es behringer made in china, por lo que puede ser problemático .

Suerte majo!! :ciao:
Cuerdas de Acero
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Prueba si puedes el Sans Amp GT2. Hace poco se vendía uno por aquí a buen precio. Tienes en un pedal un fender bassman, un marshall y un mesa boogie.

Es un pedal con mucha salida, pero si te molan esos grupos, ese pedal te puede sonar muy bien en ese ampli.

http://www.tech21nyc.com/gt2.html
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El zakk wylde es un overdrive, aunque pueda llevar a engaños por su nombre, tirando a clásico. Es un pedal para mezclarlo con ganacia del ampli tal y como hace zakk.
alberhcp

Mensaje por alberhcp »

Lo primero, muxas gracias a todos. :)

He probado los pedales que m habeis recomendado, y bueno, he descartado varios, y en teoria,
los que me han llamado la antencion son el line 6 uber metal, y el digitech DF7 distortion.

Y he aqui mi pregunta, ¿cual debo escoger?

El Line 6 suena muy metalero, y el Digitech aunque tambien suena metal, se le puede sacar tambien un rendimiento mas tipo rock duro. Vuelvo a pedir ayuda, y aver si puedo por fin encontrar el sonido que busco.

saludos! :ciao:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Si ya los has probado por ti mismo y has sacado una opinion pues la mejor ayuda es la que puedes darte tu mismo, no crees?
En el foro podrás sacar ideas y buenos consejos pero a la final es a ti mismo a quien tiene que gustarle tu sonido, por eso es fundamental probar las cosas y juzgarlas uno mismo.
si entre esos 2 ves mas versatil el digitech pues ve a por el...o sigue probando otras cosas hasta que tu oido y tu criterio te dicten el camino jau jua.

un saludo amigo.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “EFECTOS”