Necesito ayuda para elegir pedal.
Necesito ayuda para elegir pedal.
Hace cosa de unos meses pegé el salto para pillarme una Gibson les paul studio, k con el tiempo, intento buscar un sonido Rock/Metal. Un amigo me recomendó que buscase un pedal que de respuesta a mis intenciones de buscar ese sonido.
Pero como no me decido y no veo claro cual debo comprarme, pues he pensado ser precabido y pediros vuestra recomendación antes que nada.
Aqui os dejo algunos nombres de grupos para seros de referencia:
-Metallica
-Breanking Benjamin
-Slipknot
-Disturbed
-Mark Tremonti
-Soad...
Pero como no me decido y no veo claro cual debo comprarme, pues he pensado ser precabido y pediros vuestra recomendación antes que nada.
Aqui os dejo algunos nombres de grupos para seros de referencia:
-Metallica
-Breanking Benjamin
-Slipknot
-Disturbed
-Mark Tremonti
-Soad...
Re: Necesito ayuda para elegir pedal.
¿Y qué ampli usas? (que yo creo que es lo fundamental)
Marshall mg100dfx ( se me habia olvidado ponerlo)
Yo probaría un Blackstar, el más burro es el DistX. Tienen una válvula, por lo que mejoran el tono de estos amplis, y suenan agresivos pero bonitos. Además son versátiles ya que tienen un pote para ir pasando de un sonido tipo Británico a uno tipo americano y la EQ es de amplio rango. Girando las rueditas con cariño puedes sacar muchos sonidos metaleros!!
Pedales analógicos de distorsión metalera hay muchos: Jekyll & Hyde, MXR Distorsion, Krank distor maximus, BBE crusher, E-H Metal Muff,Line 6 über metal... Estos crushers a mi no me acaban de flipar y prefiero simplemente añadir un poco de overdrive a la ganancia del ampli, pero con el que tu tienes, no te ofendas, puede que no sea buena idea.
Pasa del Boss Metal Zone!!
Prueba todo lo que puedas y pilla el que más te guste, tu oreja seguro que acierta.
Pedales analógicos de distorsión metalera hay muchos: Jekyll & Hyde, MXR Distorsion, Krank distor maximus, BBE crusher, E-H Metal Muff,Line 6 über metal... Estos crushers a mi no me acaban de flipar y prefiero simplemente añadir un poco de overdrive a la ganancia del ampli, pero con el que tu tienes, no te ofendas, puede que no sea buena idea.
Pasa del Boss Metal Zone!!
Prueba todo lo que puedas y pilla el que más te guste, tu oreja seguro que acierta.
Cuerdas de Acero
muchas gracias mikael, haré caso a tu recomendación. 
he estado mirandolo, y pasa un poco bastente de mi poder adquisitivo...
¿alguna gama de Boss? ¿digitech?
A mi los pedales metaleros en general no me gustan y no sabría decir... mejor que pruebes todos los que puedas a ver cuál te gusta más.
Puedes intentarlo con el Line 6 Uber metal y el Digitech DF7 que emulan distintos tipos de distorsión, tal vez les saques varios sonidos decentes.
Te recomendaría que probases también distorsiones más tradicionales como ProcoRat, MXR o Marshall, no suenan a metal moderno, pero a mi me gustan mucho más, y si usas al mismo tiempo algo de la ganancia del ampli, puede sonar muy duro.
Quizás el MXR Zakk Wilde? Prueba, tu oído es quien decide
También tienes la incóginta de Behringer VT999. Es a válvula, barato, cañero y parece que no suena mal... pero la ganancia pasa de 2 a 10 sin término medio, y es behringer made in china, por lo que puede ser problemático .
Suerte majo!!
Puedes intentarlo con el Line 6 Uber metal y el Digitech DF7 que emulan distintos tipos de distorsión, tal vez les saques varios sonidos decentes.
Te recomendaría que probases también distorsiones más tradicionales como ProcoRat, MXR o Marshall, no suenan a metal moderno, pero a mi me gustan mucho más, y si usas al mismo tiempo algo de la ganancia del ampli, puede sonar muy duro.
Quizás el MXR Zakk Wilde? Prueba, tu oído es quien decide
También tienes la incóginta de Behringer VT999. Es a válvula, barato, cañero y parece que no suena mal... pero la ganancia pasa de 2 a 10 sin término medio, y es behringer made in china, por lo que puede ser problemático .
Suerte majo!!
Cuerdas de Acero
Prueba si puedes el Sans Amp GT2. Hace poco se vendía uno por aquí a buen precio. Tienes en un pedal un fender bassman, un marshall y un mesa boogie.
Es un pedal con mucha salida, pero si te molan esos grupos, ese pedal te puede sonar muy bien en ese ampli.
http://www.tech21nyc.com/gt2.html
Es un pedal con mucha salida, pero si te molan esos grupos, ese pedal te puede sonar muy bien en ese ampli.
http://www.tech21nyc.com/gt2.html
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
El zakk wylde es un overdrive, aunque pueda llevar a engaños por su nombre, tirando a clásico. Es un pedal para mezclarlo con ganacia del ampli tal y como hace zakk.
Lo primero, muxas gracias a todos.
He probado los pedales que m habeis recomendado, y bueno, he descartado varios, y en teoria,
los que me han llamado la antencion son el line 6 uber metal, y el digitech DF7 distortion.
Y he aqui mi pregunta, ¿cual debo escoger?
El Line 6 suena muy metalero, y el Digitech aunque tambien suena metal, se le puede sacar tambien un rendimiento mas tipo rock duro. Vuelvo a pedir ayuda, y aver si puedo por fin encontrar el sonido que busco.
saludos!
He probado los pedales que m habeis recomendado, y bueno, he descartado varios, y en teoria,
los que me han llamado la antencion son el line 6 uber metal, y el digitech DF7 distortion.
Y he aqui mi pregunta, ¿cual debo escoger?
El Line 6 suena muy metalero, y el Digitech aunque tambien suena metal, se le puede sacar tambien un rendimiento mas tipo rock duro. Vuelvo a pedir ayuda, y aver si puedo por fin encontrar el sonido que busco.
saludos!
Si ya los has probado por ti mismo y has sacado una opinion pues la mejor ayuda es la que puedes darte tu mismo, no crees?
En el foro podrás sacar ideas y buenos consejos pero a la final es a ti mismo a quien tiene que gustarle tu sonido, por eso es fundamental probar las cosas y juzgarlas uno mismo.
si entre esos 2 ves mas versatil el digitech pues ve a por el...o sigue probando otras cosas hasta que tu oido y tu criterio te dicten el camino jau jua.
un saludo amigo.
En el foro podrás sacar ideas y buenos consejos pero a la final es a ti mismo a quien tiene que gustarle tu sonido, por eso es fundamental probar las cosas y juzgarlas uno mismo.
si entre esos 2 ves mas versatil el digitech pues ve a por el...o sigue probando otras cosas hasta que tu oido y tu criterio te dicten el camino jau jua.
un saludo amigo.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez