Tocar sin amplificador

Foro enchufado
Responder
inshagrat

Tocar sin amplificador

Mensaje por inshagrat »

Hola a todos,

Me llamo Fernando, soy de Córdoba y este es mi primer mensaje en este foro. Toco la guitarra en el grupo Absenta, ya de paso os dejo link http://www.absenta.tk.
Como muchos de vosotros, me imagino, tengo mis proyectos paralelos a la head band, así que llevo un tiempo buscando una solución de amplificación y sonido para combinar sin dolores de cabeza.
Para empezar nunca me he encontrado cómodo con ningún sonido de ningún amplificador, siempre creo que el de enfrente suena mejor que yo. Así nació mi interes por el POD, del que tengo excelentes referencias y me he gustado lo que he probado.
Si bien sé que el POD es una herramienta de grabación que podemos enchufar a la mesa de mezclas y obtener un sonido estupendo, ¿que tal va enchufado en línea?
Os cuento: debido a las millones de discusiones tipo "no me oigo", "bajate", "ese bajo que no suena" o "yo así no toco"... he decidido comprar una buena mesa y unos bafles autoamplificados para sonar todo el grupo más compactamente.
Mi pregunta es: ¿si me enchufo al POD y de este a la mesa sin pasar por el ampli qué calidad de sonido tendré?

Muchas gracias.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tocar sin amplificador

Mensaje por fraguel »

Precisamente para eso está diseñado el POD. Para no tener que usar un ampli. Te sonará bien, no sé si tendrías que usar caja de inyección según el pod que tengas, porque, por lo menos en los últimos se puede elegir a qué te vas a enchufar e imagino que adaptará la impedancia de salida salida para que sea la adecuada. A ver si alguien más puesto en esto de los POD lo corrobora.

Sobre lo de ensayar todo el mundo a la mesa, si es un local de ensayo pequeño/normal y corriente yo no lo haría, solo vas a conseguir complicarlo todo más. Muchas veces el problema de que uno no se escucha y tal es más de la calidad del equipo, la ecualización y en la mayoría de los casos de no saber usar lo que se tiene y de no tener respeto a los demás y saber ocupar tu sitio concreto en la banda.
inshagrat

Mensaje por inshagrat »

Gracias por responder,

El POD que tengo pensado adquirir es el XT LIVE.
¿Por qué crees que yendo todos por línea tendremos más follón?

Un saludo y gracias de nuevo.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues yo eso lo he hecho una temporada y es terrible.
Básicamente porque si todos los instrumentos salen por la misma fuente de sonido, es difícil distinguirse.
Es mejor tener el ampli a un volumen correcto (sin pasarse) y tenerlo cerca de referencia y oyendo también a los demás.
Para evitar problemas de "no me oigo" creo que es mejor cada uno por su ampli, eso sí, amplis decentes, potencias equilibradas (guitarra 50w-bajo 150w-voces 200w por ejemplo) y pasar un ratito ajustando el volumen, para no tocar nada más el resto del ensayo.
(Si sigues sin oírte, piensa en cambiar a ese clon de John Bonham que tienes por batería por alguien más calmado: a mí me funcionó :jeje: ).
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Lo de no oirse, en la mayoría de los casos , es un problema de ecualización y no de volumen...lo que pasa es que es mas facil empezar a subir el volumen sin conocimiento hasta que se llega a un punto en que todos quieren subirse mas y mas y se forma una bola insoportable.
Lo suyo es que os ecualiceis correctamente sabiendo en cada caso qué freceuencias son las correctas en cada instrumento.
Lo de tocar con el POD sin amplificador, pues si a ti te gusta pues guay, pero no creo que sea la slución definitiva para tener un buen sonido guitarril y no llega a ser comparable con un buen ampli en una situación de directo...todo seria cuestion de ver con que amplis lo estas comparando pero vamos, comparandolo con un buen ampli de gama media para arriba no hay color...eso si, mas practico y cómodo que un ampli si que es.

un saludo.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El volumen lo marca la batería, el resto se amoldan a ese volumen y de ahí suelen venir los problemas que dejan sorda a la gente.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

AMX escribió:El volumen lo marca la batería, el resto se amoldan a ese volumen y de ahí suelen venir los problemas que dejan sorda a la gente.
Sastamente ;)
Un buen y versátil batería es capaz de tocar a diferentes volúmenes según la situación. Como no todos los baterías son buenos :bah: , yo soy partidario de la solución que ha aportado gestalito, cada uno por su ampli (incluso el teclado si es posible también). Si lo metéis todo por el equipo de voces, la voz no se oirá bien en un gran porcentaje de casos. Así que conclusión, cada uno por su ampli y convencer al batera de que no se pase, y la voz por el equipo y así todo mejor. Y en directo si el garito no es muy grande, lo mismo :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
inshagrat

Mensaje por inshagrat »

Hola,

Mi amplificador es el Spider III de Line 6, pero el muliefectos digital me da problemas. Me gusta mucho su sonido en comparación con otras cosas, pero es un combo y el otro guitarrista -con un equipo asqueroso pero enorme- me come demasiado. Él tiene el cabezal Berhinger del V-amp este con su pantalla. Su sonido llena todo el local y el mío se pierde aun estando a más volumen, de ahí el tema. La cuestión es que el amplificador es de reciente adquisición y no quiero gastar pasta en un producto que ya tengo cubierto, amén de que ya el próximo que caiga será una burrada y tampoco está la cosa ahora pa ir haciendo gastos grandes.
Es muy difícil equializarse con dos guitarras, bajo, teclado, bateria grabada y pinchada por mesa (nuestro baterista nos abandonó hace dos semanas, justo antes de un directo que finalmente dimos con la batería sampleada -no os lo recomiendo-) y encima con el equipo que tenemos. Ampli de guitarra, de teclado y bajo todos de Berhinger menos el mío. Aquello suena a culo sucio. Es una pena porque luego en directo con equipo prestado sonamos de cojones... pero eso es lo que hay en el local y no se está por la labor de mejorar. La cosa es que el otro guitarra tiene un multiefectos bastante caro -un Korg si no recuerdo mal- al que no le saca partido. Si pudiésemos meter teclas y las dos guitarras por línea con la voz podríamos tocar ambos con le multiefectos de cada uno, consiguiendo, yo creo, un sonido estable y proporcionado.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”