buenas a todos, este es mi primer post en este foro asi que no sé muy bien si es tema adecuado o no...cualquier cosa pues me decis...
el tema es el siguiente...llevo tiempo tocando la guitarra y desde hace unos meses empecé a dar clases para corrección de técnica sobre todo, una vuelta a los principios digamos...bueno no me enrollo. el tema es que haciendo unos ejercicios de escalas en mano izq nos dimos cuenta yo y mi profesor que cuando hago una secuencia por ejemplo cuerdas 3ª y 2ª (7-9. 7-8) por ejemplo...al levantar el dedo anular del traste 9 cuerda 3 me suena levemente la nota de la cuerda (sol en este caso)....
nos quedamos un poco rallados pq no veíamos el motivo de aquello...levanto el dedo lo más vertical posible...probé a no pisar con menos fuerza la cuerda por eso de q no se haga surco y se quede un poco pegada....y tampoco...parece una chorrada pero es algo molesto pq nosé exactamente que hago mal y por tanto como corregirlo...
escribo a aquellos que le hayan ocurrido algo similar o quien me pueda guiar.....
muchas gracias de antemano....
P.D: espero q me haya explicado bien y se entienda la problematica....
Problema dedo anular
Re: Problema dedo anular
Hola,
¿Has probado a apagar el sonido de la cuerda con la mano derecha en el momento de pulsar la siguiente cuerda?
¿O levantando suavemente el dedo de la mano izquierda, de forma que apague el sonido de la cuerda antes de retirarlo completamente?
Saludos!
¿Has probado a apagar el sonido de la cuerda con la mano derecha en el momento de pulsar la siguiente cuerda?
¿O levantando suavemente el dedo de la mano izquierda, de forma que apague el sonido de la cuerda antes de retirarlo completamente?
Saludos!
Lo que te pasa es totalmente normal. Otra opción para que no suene la cuerda 3 cuando pases de la cuerda 3 a la 2 es que, con el mismo dedo que vas a utilizar para pisar la cuerda 2, toques levemente la cuerda 3 sin pisarla a la vez que pisas la cuerda 2. Y otra opción es que, si la cuerda 2 la vas a tocar pua arriba, puedes apagar la cuerda 3 con la parte externa del pulgar de la mano derecha. Como ves hay varias opciones. La que elijas dependerá de la velocidad a la que quieras tocar
La verdad es que estoy con ore_terra. Creo que cualquier profesor mínimamente capacitado habría dado alguna de las soluciones comentadas