Cambio de calibre
Cambio de calibre
Buenas, he estado buscando pero solo consigo liarme mas. Quiero meterme en calibre 08. , ahora mismo uso 09. , hace falta que haga algun ajuste, como por ejemplo, hace que la nota suelta y el armonico del traste 12 queden centrados en el afinador? o no hace falta que haga nada? gracias.
P.D: cambio por probar que tal se me da y si me viene mejor para tocar mas estilo metal, de todas formas tendre mi 09. detras xDD.
P.D: cambio por probar que tal se me da y si me viene mejor para tocar mas estilo metal, de todas formas tendre mi 09. detras xDD.
-
picarobucanero
Re: Cambio de calibre
pues mira yo por la experiencia ke tengo kreo ke depende de el tipo de puente ke tenga la guitarra si es flotante (floyd rose o similar)tendras ke ajustar la tension de los muelles si es un puente tunomatic (les paul o kualkier otro ke este anclado a la guitarra y no tenga muelles para ajustarlo)no tendras ningun problema lo unicco ke notaras sera el calibre de las cuerdas mas fino y sobre todo cuando hagas bending tendra mucha menos tension las cuerdas de todas maneras repasala el quintaje cuando kambies las cuerdas ok
- Stratotrasto
- usuario veterano

Yo reconozco que a veces escribo como el culo. Pero por dios o por su puta madre dejar de escribir con las putas "k".picarobucanero escribió:pues mira yo por la experiencia ke tengo kreo ke depende de el tipo de puente ke tenga la guitarra si es flotante (floyd rose o similar)tendras ke ajustar la tension de los muelles si es un puente tunomatic (les paul o kualkier otro ke este anclado a la guitarra y no tenga muelles para ajustarlo)no tendras ningun problema lo unicco ke notaras sera el calibre de las cuerdas mas fino y sobre todo cuando hagas bending tendra mucha menos tension las cuerdas de todas maneras repasala el quintaje cuando kambies las cuerdas ok
Un saludo
Nada que decir.
- dmtryck
- usuario veterano

No te quejes que en 'unicco' ha puesto dos cesStratotrasto escribió:Yo reconozco que a veces escribo como el culo. Pero por dios o por su puta madre dejar de escribir con las putas "k".picarobucanero escribió:pues mira yo por la experiencia ke tengo kreo ke depende de el tipo de puente ke tenga la guitarra si es flotante (floyd rose o similar)tendras ke ajustar la tension de los muelles si es un puente tunomatic (les paul o kualkier otro ke este anclado a la guitarra y no tenga muelles para ajustarlo)no tendras ningun problema lo unicco ke notaras sera el calibre de las cuerdas mas fino y sobre todo cuando hagas bending tendra mucha menos tension las cuerdas de todas maneras repasala el quintaje cuando kambies las cuerdas ok
Un saludo
bucaneropicaro: se te colado lo de 'calibre' a ver si nos fijamos un poco
El quintaje no creo que se resienta mucho por ese cambio de calibre, de cualquier modo revísalo cuando las cambies. También habría que vigilar como le afecta el cambio de tensión a la curvatura del mástil, si después de cambiarlas no notas ningún trasteo ni similar no habrá que ajustar nada y por último como te han dicho si tu puente no es fijo posiblemente se hunda un poco más de la cuenta si no lo llevas pegado al cuerp, tendrás que aflojar los muelles.
Pero vamos, que mi consejo es que ni de coñas bajes de 09. Yo ni siquiera aconsejo 09. Vas a perder cuerpo y pegada a cambio de poder llegar un poco más lejos en los bendings que es algo que conseguirás a poco que practiques un poco con el calibre que usas.
Pero vamos, que mi consejo es que ni de coñas bajes de 09. Yo ni siquiera aconsejo 09. Vas a perder cuerpo y pegada a cambio de poder llegar un poco más lejos en los bendings que es algo que conseguirás a poco que practiques un poco con el calibre que usas.
Pal Hevis metal mola el 07, yo lo uso y afino dos tonos por debajo
me suana rasposo total
me suana rasposo total
- diafebus
- usuario veterano

igualito igualito que el de tu avatar, norl?Antonio Iglesias escribió:Pal Hevis metal mola el 07, yo lo uso y afino dos tonos por debajo
me suana rasposo total
-
picarobucanero
ke sorpresa mas grande oye komo no ivan a salir los listillos de turno corrigiendo.¿No teneis otra cosa ke hacer mas ke ir poniendo pegas a lo ke escriben los demas o ke? .Tengo 42 añitos y me pilla ya muy lejos la ortografia y todas esas cosas del colegio o del instituto aparte de solamente tener el graduado escolar pero llevo 30 años tocando la guitarrita cosa ke deberiais hacer vosotros en vez de estar a la ke salta con las faltas de ortografia ok.
-
mixolidio38
- usuario veterano

picarobucanero escribió:.... 30 años tocando la guitarrita cosa ke deberiais hacer vosotros en vez de estar a la ke salta con las faltas de ortografia ok.
KAGONDIOS....Estoi de akuerdo.Tomar por kulo las normas del foro i tal
Asin se jodan el buskador,el administrador,la informazion de los topics,foreros y resto de viandantes o biandantes ke no se muy bien como se escrive
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- dmtryck
- usuario veterano

Yo tengo 47, y afortunadamente 'esas cosas' no las he olvidado.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
42 años y dice que le pilla de lejos a ortografía, perdonad que me meta, pero es que es de las mejores chorradas que he leído ...

Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- aliparla
- usuario veterano

Encantado, yo tengo 23 años y llevo 5 tocando. Y aparte de que respeto las normas del foro y suelo usar el "donde fueres haz lo que vieres", soy de los que creen que nunca es demasiado tarde para aprender cosas.picarobucanero escribió:Tengo 42 añitos y me pilla ya muy lejos la ortografia y todas esas cosas del colegio o del instituto aparte de solamente tener el graduado escolar pero llevo 30 años tocando la guitarrita
La saturación de etapa son los padres
Lástima que a esa edad no sepas escribir, pero no es por desidia y no por falta de estudios. el graduado escolar es más que suficiente para escribir correctamente, si no lo haces es porque en tu vida no habrás leído más que las etiquetas del champú o porque eres un maleducado que cree que las normas no están hechas para él.picarobucanero escribió:Tengo 42 añitos y me pilla ya muy lejos la ortografia y todas esas cosas del colegio o del instituto aparte de solamente tener el graduado escolar pero llevo 30 años tocando la guitarrita cosa ke deberiais hacer vosotros en vez de estar a la ke salta con las faltas de ortografia ok.
Lástima que en esos 30 años no hayas empleado unos ratillos para aprender a convivir en sociedad respetando las normas y a los demás. Si no te gustan las normas de este foro no lo uses, nadie te obliga, además gente como tu siempre está de más.
Resumen de 30 años de experienciapicarobucanero escribió: lo unicco ke notaras sera el calibre de las cuerdas mas fino
30 años no son nada.
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
-
picarobucanero
me la trae muy floja vuestras opiniones asi ke al daros la manita y todos juntitos como sabeis escribir mu reketebien y nos os perdereis seguir los cartelitos indicativos e iros a tomar por el culo sabiondos de los cojones vosotros si ke sobrais que lo unico ke sabeis es intentar disimular lo mal ke tocais con pedalitos y rollos sin escribir tan bien como vosotros seguramentre he ganado mas dinero tocando la guitarra yo solo ke todos vosotros juntos eso si con faltas de ortografia incluidas LO DICHO A MAMARLA
Si de algo estoy orgulloso en la vida es de encontrar sitios como éste donde, además de compartir aficiones, uno se da cuenta de la cantidad de gente educada que vive a su alrededor
... Pero ya que estamos, qué cojones tiene que ver la edad con la escritura, con ganar dinero con la guitarra, con saber tocar mejor o peor, y una más:
porqué coño nos la tenemos que estar midiendo todo el rato.
Creo que sería una lección de hospitalidad, contribuir a que el recién llegado se pueda dar cuenta de sus errores, haciéndole mucho más sencillo el disculparse en vez de que camine inexorablemente hacia su acantilado emocional. Eso si, con las manos llenas de pasta ganada con un sonido limpio y cristalino sin necesidades de foros de chiquilicuatres y abrazapedalillos para esconder nuestros defectos.
Copón lo bien que lo pasamos asumiendo que somos lo que somos, seguimos intentando aprender (muy bueno Aliparla
) y siempre, siempre en el camino.
Joder qué agusto que me he quedao.

... Pero ya que estamos, qué cojones tiene que ver la edad con la escritura, con ganar dinero con la guitarra, con saber tocar mejor o peor, y una más:
porqué coño nos la tenemos que estar midiendo todo el rato.
Creo que sería una lección de hospitalidad, contribuir a que el recién llegado se pueda dar cuenta de sus errores, haciéndole mucho más sencillo el disculparse en vez de que camine inexorablemente hacia su acantilado emocional. Eso si, con las manos llenas de pasta ganada con un sonido limpio y cristalino sin necesidades de foros de chiquilicuatres y abrazapedalillos para esconder nuestros defectos.
Copón lo bien que lo pasamos asumiendo que somos lo que somos, seguimos intentando aprender (muy bueno Aliparla
Joder qué agusto que me he quedao.
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Eso se llama recular, sí señor.picarobucanero escribió:me la trae muy floja vuestras opiniones asi ke al daros la manita y todos juntitos como sabeis escribir mu reketebien y nos os perdereis seguir los cartelitos indicativos e iros a tomar por el culo sabiondos de los cojones vosotros si ke sobrais que lo unico ke sabeis es intentar disimular lo mal ke tocais con pedalitos y rollos sin escribir tan bien como vosotros seguramentre he ganado mas dinero tocando la guitarra yo solo ke todos vosotros juntos eso si con faltas de ortografia incluidas LO DICHO A MAMARLA
Si lo tuyo es pasar de normas aquí hay muy pocas, no disfrutarás. Sin embargo sé de otro foro en el que te puedes inflar.
Konk lok kek molak eskcrbirk cnk kak´s. Kedak punk k tek cagask
No se pone en duda ni tus estudios ni tus habilidades en la guitarra, pero por favor, la ortografía hay que cuidarla (al menos en este foro).
No se pone en duda ni tus estudios ni tus habilidades en la guitarra, pero por favor, la ortografía hay que cuidarla (al menos en este foro).
Buscando al Mojo
Sin ánimo de ofender...
Un foro es un lugar dónde se plantean y resuelven dudas. Es muy útil, entre otras cosas, porque usando el buscador puedes encontrar la información que necesitas facilmente, a no ser que el
de turno escriba como el puto culo y te tengas que partir los
pensando en cómo carajos habrá escrito una palabra que en una lengua* concreta, (en éste caso la española), se escribe de una determinada manera.
* Lengua: a parte de ser el órgano apropiado para lamer culos, la RAE nos dice que es un "Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana." y algunas otras cosas más.
Un foro es un lugar dónde se plantean y resuelven dudas. Es muy útil, entre otras cosas, porque usando el buscador puedes encontrar la información que necesitas facilmente, a no ser que el
* Lengua: a parte de ser el órgano apropiado para lamer culos, la RAE nos dice que es un "Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana." y algunas otras cosas más.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.