Consejo para un principiante

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
freire

Consejo para un principiante

Mensaje por freire »

Hola,soy nuevo por aqui y me he decidido a escribir porque me parece un foro muy interesante que me puede servir de mucho.

Lleve 1 año tocando la guitarra clasica. estoy muy satisfecho con mis avances y me gustaria pasarme a una guitarra electrica.

¿cual fue vuestra primera guitarra?¿que guitarra (a ser posible barata)y para principiantes me recomendariais?

gracias de antemano
iscariote

Mensaje por iscariote »

Buenas! Pues mira mi primera guitarra(y la actual) es una ibanez japonesa que, sin ser gran cosa, por lo menos es una guitarra aceptable para un principiante. La gente se suele comprar una strato pa empezar, pero en mi opinión te deberías comprar un modelo de guitarra acorde con la musica que quieras hacer: rock, blues, jazz, heavy... Así que si das más datos mejor. Por cierto que va a haber unos cuantos que empezarán a poner la palabra "telecaster" (con lo cual no estoy en desacuerdo oJ0) como descosidos :P.

Ah! Y no olvides que el ampli es tan importante como la guitarra.
Un saludo
Última edición por iscariote el 08 Ene 2006, 13:20, editado 1 vez en total.
freire

Mensaje por freire »

hombre tenia pensado entre guitarra y ampli gastarme unos 300 euros aproximadamente ya que mi economia estudiantil no da para mas :jiji: :jiji:

me han comentado que las strato son las que mejor se adaptan a cualquier estilo musical.pero principalmente suelo tocar cosillas de metallica,lynyrd skynyrd o led zeppelin,dentro de lo q mis limitaciones como principiante y mi guitarrilla me permiten actualmente :mrgreen:
iscariote

Mensaje por iscariote »

En mi opinión deberías de mirar en el mercado de segunda mano:
http://guitarrista.com/phpbbforum/viewforum.php?f=3 <- guitarras
http://guitarrista.com/phpbbforum/viewforum.php?f=4 <- amplis

Lo cierto es que si es para tocar en casa, te puedes hacer con un microcube o algún otro ampli baratito y de poca potencia.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Con ese presupuesto, si no encuentras un chollo de 2ª, puedes mirar las Jack & Danny, como la del compañero Bluetarsky. Copias de Les Paul por 160 euros. Y con lo que te sobra te compras un ampli puequeñín pa casa.
Un line6 Spider 15w suena mas que decente y anda tambien por los 160 euros en MusicStore
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Para lo que te gusta mejor una copia de Les Paul, todos los grupos que has dicho la utilizan :dedo:
iscariote

Mensaje por iscariote »

Una pregunta, ya que soy fan, metallica usa les paul?

Offtopi OFF
guimopa

Mensaje por guimopa »

[quote="iscariote":qxrxk7yn]Una pregunta, ya que soy fan, metallica usa les paul?

Offtopi OFF[/quote:qxrxk7yn]
Metallica usan ESP
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Tienen unos modelos signature,uno de ellos es una especie de les paul moderna en negro por supuesto y con pastillas EMG y puente Floyd Rose,es el modelo MS320 Kirk Hammet....
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si le echas un vistazo al Some Kind Of Monster, muchas veces utilizan Gibsons en vez de ESP. Eso sí, casi siempre pastillas EMG.

El modelo ese de Kirk Hammet que dice Willie no lo usa en el DVD por ejemplo, cuando hay que ponerse serios confian en Gibson y ESP tipo Les Paul. Ahora ha salido un nuevo modelo signature ESP de James Heitfield que es copia de Les Paul, ¿parece que está dejando las explorer?......No creo, jeje

De hecho estoy dudando y no sé si en el DVD lo que usan es solo Gibson prácticamente....en directo sí que usan ESP seguro. A Kirk Hammet solo se le ve una vez con la KH-2 y casi todo el rato está con Gibsons, pero de Heitfield dudo......un día de estos lo miro si eso y mejor lo pongo en otro topic, porque aquí va a empezar a ser un tanto off-topic, no?
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

[quote="freire":3ddvpynj]
me han comentado que las strato son las que mejor se adaptan a cualquier estilo musical[/quote:3ddvpynj]

Pues la versatilidad no es precisamente el fuerte de las strato.

Una strato para blues o rock suavecito vale, pero para metal no, a no ser que lleve una humbucker en el puente y aún así no es una buena opción.

Si quieres versatilidad píllate una Les Paul, con eso puedes tocar de todo, desde blues hasta Death Metal.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”