Y como dice un amigo mío, lo peor del Donna Lee no es tocar la melodía a toda hostia, sino que cuando has acabado y te toca improvisar, ¿qué coño hago yo ahora?
Vaya un Donna Lee-Joe Pass & Niels-Hennings Orsted Petersen
Vaya un Donna Lee-Joe Pass & Niels-Hennings Orsted Petersen
http://es.youtube.com/watch?v=Npy3DlV98yM
Y como dice un amigo mío, lo peor del Donna Lee no es tocar la melodía a toda hostia, sino que cuando has acabado y te toca improvisar, ¿qué coño hago yo ahora?
(que esté a la altura, quiere decir).
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- quico medrano
- usuario veterano

Re: Vaya un Donna Lee-Joe Pass & Niels-Hennings Orsted Petersen
Grande Joe Pass
la melodia si te lo curras la puedes tocar...quizas no a esa velocidad
..pero luego que....eh????
Offtopic..tengo que abrir un topic de un " chaval" que vi el viernes...Jonathan Kreirberg

la melodia si te lo curras la puedes tocar...quizas no a esa velocidad
Offtopic..tengo que abrir un topic de un " chaval" que vi el viernes...Jonathan Kreirberg
¿Y qué me dices del contrabajista? ¿has visto cómo son esos mástiles y sus cuerdas? ¿Cómo puede tocar a esa velocidad?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
¡Que bueno!,
Me maravilla ver a Joe Pass lo sobrado que iba de recursos, tocando y mirando al tendido, como Manolete, que cabrón.
Y el NHOP, otro animal, tenía un disco de él con Philip Catherine que era brutal, se lo dejé a alguien y le perdí la pista, voy a ver si lo encuentro por la web.
Gracias.
Me maravilla ver a Joe Pass lo sobrado que iba de recursos, tocando y mirando al tendido, como Manolete, que cabrón.
Y el NHOP, otro animal, tenía un disco de él con Philip Catherine que era brutal, se lo dejé a alguien y le perdí la pista, voy a ver si lo encuentro por la web.
Gracias.
- quico medrano
- usuario veterano

Si, tienes razon, se me olvido comentar el Petersen...si ya con la guitarra tiene miga el tema.......con el contrabajo ya te cagas patas pabajo!!!!
Ni imaginarme los años y las horas de machacar el instrumento hay ahi!!!
Ni imaginarme los años y las horas de machacar el instrumento hay ahi!!!
Kike Amat escribió:¡Que bueno!,![]()
Me maravilla ver a Joe Pass lo sobrado que iba de recursos, tocando y mirando al tendido, como Manolete, que cabrón.![]()
Gracias.
Je, je, es verdad. El cabrón del Pass va sobrao.
Otro monstruo el Catherine. El mismo amigo que me dijo lo del Donna Lee fue a clase con él y dice que es un tío agradable, algo así como un sabio distraido de la música. A ver si pasa por aquí y nos cuenta más, que de vez en cuando entra al foro. ¡Miguelo, a ver si lees ésto!
Aquí está grabando primero el acompañamiento y luego tocando encima. ¿Sabéis qué es eso que lleva en la guitarra? Se lo he visto otras veces en una LP Custom. Y por cierto, ¿qué guitarra será? Es como una LP Custom, pero más grande?
http://www.youtube.com/watch?v=EOw_v33o ... re=related
Pedazo offtopic que me hago a mí mismo ¡En este foro no hay seriedad! ¡Deberían banearme por esto!
- dmtryck
- usuario veterano

NHOP es un buen nombre, escribirlo entero es imposibleKike Amat escribió:¡Que bueno!,![]()
Me maravilla ver a Joe Pass lo sobrado que iba de recursos, tocando y mirando al tendido, como Manolete, que cabrón.![]()
Gracias.
dmtryck escribió:
NHOP es un buen nombre, escribirlo entero es imposibleTengo ese disco (y alguno más del colega) en vinilo, si quieres una digitalización casera, mándame un privi
Joder, muchas gracias, no sabes como te lo agradezco.
Tienes un private
Es un interface GK de Roland, y el captador hexafónico, es para disparar sonidos sintetizados, midi, etc.alberto_raen escribió:[¿Sabéis qué es eso que lleva en la guitarra? Se lo he visto otras veces en una LP Custom. Y por cierto, ¿qué guitarra será? Es como una LP Custom, pero más grande?
En este topic estuvimos hablando de ello:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =76&t=7397
Saludos.
que bestia Joe Pass!!!! 
Gracias Kike 
En esa época aún tocaba con púa, después al cambiar a dedos se "contuvo" un poquito.
Yo estuve una temporada muy flipado con el fraseo de Pass. Al respecto de Donna Lee, no es sorprendente que la toquen de esa manera, hay que tener en cuenta que para todos los músicos de jazz boperos, el aprendizaje de los 15 ó 20 temas claves de C. Parker es sagrado para pillar el lenguaje y se suelen trabajar mucho, mucho.
Sería como para un rockero sacarse los solos de EVH nota por nota...un buen curro de aprendizaje y costoso de tiempo.
Si te los pillan dos maestros como estos...pues así les suena
Salud
Sería como para un rockero sacarse los solos de EVH nota por nota...un buen curro de aprendizaje y costoso de tiempo.
Si te los pillan dos maestros como estos...pues así les suena
Salud
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
A mí me gusta más Joe Pass cuando hace acordes. Este tema, perdonad mi osadía, me parece un "a ver quién mea más lejos"

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- dmtryck
- usuario veterano

A mí me gusta siempre, pero estoy contigo en que la serie de trabajos que hizo con Ella son especiales .... en muchos temas 'parece' que no está el tío ....
La versión de Porgy and Bess que hizo con guitarra acústica acompañando a Oscar Peterson, y que mencioné en el tópic de discos acústicos me sigue flipando cada vez que la oigo, hace que parezca fácil lo que hace.
"Portraits of Duke Ellington" en trío, y el primer "Virtuso" son quizá mis discos preferidos de Pass, y salvo en la versión de "Caravan" no recuerdo así ningún tema de hijoputaelultimo
La versión de Porgy and Bess que hizo con guitarra acústica acompañando a Oscar Peterson, y que mencioné en el tópic de discos acústicos me sigue flipando cada vez que la oigo, hace que parezca fácil lo que hace.
"Portraits of Duke Ellington" en trío, y el primer "Virtuso" son quizá mis discos preferidos de Pass, y salvo en la versión de "Caravan" no recuerdo así ningún tema de hijoputaelultimo
Desde luego el trabajo con Ella es impresionante armónicamente, de lo contratario La Fitzgerald hubiera elegido un pianista.
Son dos contextos totalmente diferentes, cuando esta de sideman trabaja más para el artista, para la canción, en formato líder o colider como con NHOP están un poco " mira como largo...toca tú ahora" (como decía Xota...), eso forma parte de la tradición jazzera de la jamsession. A modo de anécdota comentar que un pilar del saxo como Coltrane, en sus inicios, llegaba a casa totalmente quemado de la cera que le daban en las jam...y es que ese es el precio del aprendizaje.
A mi me gustan más los trabajos intimistas de Pass, hay cosas intermedias como "Summer nights" grabado para Pablo en el 89 con un trabajo con guitarras acústicas muy grande...en el fondo demasiadas notas cansan un poco...
Salud
Son dos contextos totalmente diferentes, cuando esta de sideman trabaja más para el artista, para la canción, en formato líder o colider como con NHOP están un poco " mira como largo...toca tú ahora" (como decía Xota...), eso forma parte de la tradición jazzera de la jamsession. A modo de anécdota comentar que un pilar del saxo como Coltrane, en sus inicios, llegaba a casa totalmente quemado de la cera que le daban en las jam...y es que ese es el precio del aprendizaje.
A mi me gustan más los trabajos intimistas de Pass, hay cosas intermedias como "Summer nights" grabado para Pablo en el 89 con un trabajo con guitarras acústicas muy grande...en el fondo demasiadas notas cansan un poco...
Salud
Totalmente de acuerdo en que el cabrón de Joe Pass lo ha hecho todo bien siempre. Desde bopear a la velocidad del demonio hasta acompañar con una continuidad armónica inusual en guitarristas (por eso las cantantes suelen escoger pianistas).
Cuando un profesor me dijo que era necesario transcribir (sacar y escribir) varios solos de los grandes del jazz al año durante varios años para luego poder sacar toda la técnica y teoría aprendidas, supe que nunca llegaría a tocar a buen nivel. He llegado tarde y ya no tengo tiempo para todo.
Xota, ese video ya lo comentamos. Mírate la anécdota del cuaderno que cuenta Lopi.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 87#p457087
Cuando un profesor me dijo que era necesario transcribir (sacar y escribir) varios solos de los grandes del jazz al año durante varios años para luego poder sacar toda la técnica y teoría aprendidas, supe que nunca llegaría a tocar a buen nivel. He llegado tarde y ya no tengo tiempo para todo.
Xota, ese video ya lo comentamos. Mírate la anécdota del cuaderno que cuenta Lopi.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 87#p457087
Bueno, un 10 para el Sr.dmtryck, que se ha pegado el curro de pasar el vinilo a Mp3 y pasarme el enlace, ya lo he descargado y suena muy bien, ha sido emocionante volver a escucharlo, tengo muchos recuerdos asociados a ese disco.dmtryck escribió:NHOP es un buen nombre, escribirlo entero es imposibleKike Amat escribió:¡Que bueno!,![]()
Gracias.Tengo ese disco (y alguno más del colega) en vinilo, si quieres una digitalización casera, mándame un privi
Gracias de nuevo.
- dmtryck
- usuario veterano

Me has hecho un favor, hacía un montón que no oía esos discos.
- MikeLandau
- usuario veterano

El tío tocaba un güevo, punto pelota. Negar lo evidente en este caso es hablar por hablar.
Xota , acepta la derrota

Xota , acepta la derrota
- quico medrano
- usuario veterano

Yo tube la suerte de verlo en directo el solito , hace muchos años en Barcelona....tenia por ahi el bolo en casstete, se oia fatal....una puerta que griñolaba, una tos........toco el solito en plan " virtuoso"....le recuerdo muy cachondo con el publico, recuerdo un fraseo pentatonico que hizo gracia al personal, y saltaron algunos jajajajajaja..de buen rollo, of course, el tio estaba tocando a un nivel de miedo...pos al ver que esa " facil" frase molo al personal, la repitio unas cuantas veces cachondeandose el mismo del momento, fue un concierto entrañable sin duda
Luego toco Pat Metheny de mayor...o sea Jim Hall, otro maestro...digo lo de metheny, por que ahi descubri la influencia de Hall sobre Metheny , en sonido y fraseo
Peaso cartel ehhhh!!!!!
Voy a ver si conservo el kst ese
Luego toco Pat Metheny de mayor...o sea Jim Hall, otro maestro...digo lo de metheny, por que ahi descubri la influencia de Hall sobre Metheny , en sonido y fraseo
Peaso cartel ehhhh!!!!!
Voy a ver si conservo el kst ese