Trucos para quitar ruidos en las distorsiones
- juanfosaiz
Hola de nuevo !!
¿Hay algún truco o aparato que sirva para quitar los riudos de fondo de algunas distorsiones cañeras, por supuesto, aparte de lo que ya llevan las pedaleras, sea cual sea la pedalera?
El caso es que al subir el volumen en distorsiones tipo death metal (p.ej: tipo Machine Head o Nile), aunque bajo al mínimo el tema del ruido en la pedalera, suena muy sucio, y en los discos de éstos (Machine Head, Nile, etc.) suena superportente pero sin suciedad (vamos, la leche). Está claro que con un equipo como el mío y sin mezcladora no puedo pretender sonar como un equipo de millones, pero pienso que debería existir algo que pueda reducir el ruido drásticamente sin perder potencia ni distorsión. Por favor si alguien sabe algo, que me ilumine, esto es importante y pienso que les interesa a todos los metaleros como yo. No sé, algún pedal 'anti ruidos' o algo así...
Me han hablado de las cajas de inyección activas, que haciendo bien lo que haya que hacer, te convierte la señal a señal de micrófono y puedes quitar ruidos de fondo, pero no sé si es lo que busco para 'limpiar' la distorsión de mis efectos.
¿Hay algún truco o aparato que sirva para quitar los riudos de fondo de algunas distorsiones cañeras, por supuesto, aparte de lo que ya llevan las pedaleras, sea cual sea la pedalera?
El caso es que al subir el volumen en distorsiones tipo death metal (p.ej: tipo Machine Head o Nile), aunque bajo al mínimo el tema del ruido en la pedalera, suena muy sucio, y en los discos de éstos (Machine Head, Nile, etc.) suena superportente pero sin suciedad (vamos, la leche). Está claro que con un equipo como el mío y sin mezcladora no puedo pretender sonar como un equipo de millones, pero pienso que debería existir algo que pueda reducir el ruido drásticamente sin perder potencia ni distorsión. Por favor si alguien sabe algo, que me ilumine, esto es importante y pienso que les interesa a todos los metaleros como yo. No sé, algún pedal 'anti ruidos' o algo así...
Me han hablado de las cajas de inyección activas, que haciendo bien lo que haya que hacer, te convierte la señal a señal de micrófono y puedes quitar ruidos de fondo, pero no sé si es lo que busco para 'limpiar' la distorsión de mis efectos.
Re: Trucos para quitar ruidos en las distorsiones
Tal vez el Noise supresor de Boos?
aparte de un noise supressor podrías probar a bajar los niveles de distorsión/ganancia que uses...realmente muchos de los grupos "metaleros" renombrados que pululan en al ambiente usan bastante menos distorsión de lo que a priori podría parecer.
la distorsión no tiene por qué ser equivalente a "potencia" o "contundencia"
yo te recomendaría que bajes un poco el gain, juegues con la ecualización y que le pegues fuerte...la contundencia y la pegada creo que es más bien una cuestion de buen ataque.
es mi humilde opinion.
un cordial saludo!
la distorsión no tiene por qué ser equivalente a "potencia" o "contundencia"
yo te recomendaría que bajes un poco el gain, juegues con la ecualización y que le pegues fuerte...la contundencia y la pegada creo que es más bien una cuestion de buen ataque.
es mi humilde opinion.
un cordial saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Re: Trucos para quitar ruidos en las distorsiones.
Hola
Suscribo lo dicho por el colega arriba. En condiciones normales (sin problemas de cables malos, alimentación etc...) el uso de reductores de ruidos me parece absurdo. Aparte de innecesarios, estos maquinillos se cargan una de las cualidades mas importantes de la interpretación: la dinámica.
La sugerencia hecha por Vaughanote de usar cantidades moderadas de ganancia es muy acertada, puesto que en realidad en ningún momento (ni siquiera en los estilos mas duros) se usan cantidades de distorsión muy elevadas, al menos en las rítmicas.
Con las distorsiones ocurre un efecto muy curioso y es que, por decirlo de alguna manera, se "suman" cuando en una grabación o un directo situamos dos rítmicas distorsionadas una a cada lado del campo estéreo, como suele suceder habitualmente en rock o metal. Esto puede llevar al oyente a una percepción errónea de que existe mas distorsión de la que realmente hay, cuando en realidad lo que esta percibiendo es un buen empaste entre las dos rítmicas y el resto de secciones, bajo, batera....
Ademas el uso de demasiada ganancia tiende a comprimir el sonido y por tanto a cargarse la dinámica, y no hay que olvidarse de que si quieres caña, sin dinámica esta no existe, si no dejas cierto margen el ataque desaparece y el resultado es un sonido fofo y sin ningún asomo de esa supuesta "caña". Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando microfoneamos un altavoz el carácter y la cantidad de saturación que recoge el micro no concuerda exactamente con la que nosotros desde nuestra posición percibimos (siempre es mas agresiva la sensación del micro), por lo que tenemos que hacer los ajustes teniendo eso en cuenta.
Por eso no deja de hacerme cierta gracia el concepto de high gain en amplificación para guitarra, o mas bien como se lo toma el personal, después lees burradas como que a un dual rectifier le falta ganancia
Por regla general esta cuestión suele tratarse mas de un tema de deficiencias técnicas del guitarrista que del equipo. Evidentemente es mas duro hacer sonar un equipo con una saturación muy moderada y bien cargado de medios (lo correcto en un contexto de mezcla con otros instrumentos, sea cual sea el estilo) que un sonido muy comprimido a base de distorsión y con una EQ en V ,donde las notas salen fluidas y con mas facilidad, siendo esto último nefasto para el empaste y hasta para la propia técnica del guitarrista.
Mi mayor lucha currando en un estudio de grabación es intentar hacerle ver a un guitarrista con mala técnica y mal acostumbrado todo esto, no es fácil porque suele suceder que cuando haces los ajustes correctos el menda es casi incapaz de tocar
Mi consejo es que revises todo el equipo y te cerciores de que no hay ningún elemento defectuoso susceptible de causar ruidos molestos, una vez hecho esto intenta bajar la ganancia a unos niveles razonables para las rítmicas, para los solistas calza un overdrive moderado encima para que comprima un poco y ya lo tienes. Si aún así sigues teniendo problemas de ruidos no estaría mal que revisaras tu técnica, como apagas las cuerdas con la derecha y la izquierda y todo eso... Recuerda que no hay mejor Noise supressor que tu manos y ademas es gratis
Saludos
la virgen menudo ladrillo acabo de soltar
Suscribo lo dicho por el colega arriba. En condiciones normales (sin problemas de cables malos, alimentación etc...) el uso de reductores de ruidos me parece absurdo. Aparte de innecesarios, estos maquinillos se cargan una de las cualidades mas importantes de la interpretación: la dinámica.
La sugerencia hecha por Vaughanote de usar cantidades moderadas de ganancia es muy acertada, puesto que en realidad en ningún momento (ni siquiera en los estilos mas duros) se usan cantidades de distorsión muy elevadas, al menos en las rítmicas.
Con las distorsiones ocurre un efecto muy curioso y es que, por decirlo de alguna manera, se "suman" cuando en una grabación o un directo situamos dos rítmicas distorsionadas una a cada lado del campo estéreo, como suele suceder habitualmente en rock o metal. Esto puede llevar al oyente a una percepción errónea de que existe mas distorsión de la que realmente hay, cuando en realidad lo que esta percibiendo es un buen empaste entre las dos rítmicas y el resto de secciones, bajo, batera....
Ademas el uso de demasiada ganancia tiende a comprimir el sonido y por tanto a cargarse la dinámica, y no hay que olvidarse de que si quieres caña, sin dinámica esta no existe, si no dejas cierto margen el ataque desaparece y el resultado es un sonido fofo y sin ningún asomo de esa supuesta "caña". Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando microfoneamos un altavoz el carácter y la cantidad de saturación que recoge el micro no concuerda exactamente con la que nosotros desde nuestra posición percibimos (siempre es mas agresiva la sensación del micro), por lo que tenemos que hacer los ajustes teniendo eso en cuenta.
Por eso no deja de hacerme cierta gracia el concepto de high gain en amplificación para guitarra, o mas bien como se lo toma el personal, después lees burradas como que a un dual rectifier le falta ganancia
Por regla general esta cuestión suele tratarse mas de un tema de deficiencias técnicas del guitarrista que del equipo. Evidentemente es mas duro hacer sonar un equipo con una saturación muy moderada y bien cargado de medios (lo correcto en un contexto de mezcla con otros instrumentos, sea cual sea el estilo) que un sonido muy comprimido a base de distorsión y con una EQ en V ,donde las notas salen fluidas y con mas facilidad, siendo esto último nefasto para el empaste y hasta para la propia técnica del guitarrista.
Mi mayor lucha currando en un estudio de grabación es intentar hacerle ver a un guitarrista con mala técnica y mal acostumbrado todo esto, no es fácil porque suele suceder que cuando haces los ajustes correctos el menda es casi incapaz de tocar
Mi consejo es que revises todo el equipo y te cerciores de que no hay ningún elemento defectuoso susceptible de causar ruidos molestos, una vez hecho esto intenta bajar la ganancia a unos niveles razonables para las rítmicas, para los solistas calza un overdrive moderado encima para que comprima un poco y ya lo tienes. Si aún así sigues teniendo problemas de ruidos no estaría mal que revisaras tu técnica, como apagas las cuerdas con la derecha y la izquierda y todo eso... Recuerda que no hay mejor Noise supressor que tu manos y ademas es gratis
Saludos
la virgen menudo ladrillo acabo de soltar
-
hectorcristerna
Aparte de eso de revisar cables, tomas de tierra y demás cosillas, podrías cambiar de pastillas. Las pastillas emg activas (no sé que modelo creo que 81
) producen menor cantidad de ruido en la señal de la guitarra. Una señal más limpia implica que tu distorsión sea también más limpia.... pero no me hagas mucho caso, yo uso seymour duncan y toco blues. Saludos 
Interpol, lo que cuentas sobre bajar la ganancia y la dinámica y la pegada, debería ser lo primero que le enseñasen a todos los jevis cuando se compran una guitarra. Qué razón tienes.
-
mixolidio38
- usuario veterano

Y lo de tener una buena técnica y que el tono está en los dedos, tambien, aunque estas dos cosas lleven mas tiempo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
Hace un par de años trabajé dando clase en una academia y esto era una de las primeras cosas que trataba de inculcarle a mis alumnos, ya que son conceptos básicos y comunes a a la interpretación de cualquier instrumento, mas allá de estilos. Lo que ocurre es que a veces es jodidillo de explicar y la peña no se convence tan fácilmente, sobre todo pasaba con gente acostumbrada a tocar sola en casa con su pedalera y el gain a toda ostia, tratando de emular con una sola guitarra el empaste de una banda al completofraguel escribió:Interpol, lo que cuentas sobre bajar la ganancia y la dinámica y la pegada, debería ser lo primero que le enseñasen a todos los jevis cuando se compran una guitarra. Qué razón tienes.
Creo que si no se quiere gastar pasta a lo tonto en equipo e ir a tiro fijo lo ideal es tener una buena técnica y las cosas claras, si se es capaz de sonar bien con casi cualquier equipo el salto a material y guitarras de alta gama es una cuestión mas bien de matiz (muy importante, desde luego) pero no tiene que ser determinante para el sonido y la interpretación del guitarrista, lo mítico que el sonido esta en los dedos, vamos,
Otro movida muy curiosa es que el fulano de la pedalera suele ser bastante reacio a hacer caso a todo esto, tanto en clases como en grabaciones, con argumentos como: a mi en casa me suena como al petrucci, este es mi sonido etc... ganándose así el odio eterno de todo el gremio de técnicos, productores y demas fauna que pulula por los estudios de grabación y escenarios
A mí me pasó algo en un concierto que me enseñó lo mejor que nadie me ha enseñado nunca respecto a la cantidad de distorsión y el contexto de banda: yo estaba acostumbrado en el local (que era más bien pequeño) a tocar con mi ampli y jugando con "X" pedales para sacar la "cantidad" que mi estilo, dedos y grupo demandaban. Claro está, lo de poner el ampli a toda leche era imposible en pocos metros cuadrados. Esto más o menos me funcionaba en locales donde el volumen del ampli era similar al del local donde ensayaba y así andaba yo. Un día tuvimos que tocar al aire libre, pude en la prueba de sonido poner el ampli mucho más alto y yo situarme más lejos. Cuando fui a darle a los pedales..., aaaaaamigo, la cosa cambiaba mucho, muchísimo..., la compresión de la etapa y de la pantalla le daban al chiringuito mínimo el doble de "ganancia fluida" que la propia ganancia que sacara de previos y pedales. Así que quité todo lo que sobraba y a la hora del concierto, me lo tiré entero con un Tube Screamer (y sin estar a tope de gain) y las reverbs, delays, etc., ningún otro pedal aportaba una gota de ganancia añadida, sólo el TS y el ampli. Ese día comprendí que menos y mejor usado siempre es más, aunque otra cosa es trasladar eso a un estudio pequeño o, simplemente, a tu habitación. O te pillas un ampli pequeño o tienes que emular con leves toques de compresión "artificial" la compresión natural de la válvula y los altavoces, es lo que hay.
te vendo mi Boss NS-2 Noise Suppressor http://www.guitarristas.info/anuncios/b ... sor/337210
Po zí
Rockin!
Rockin!
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
No se que hacer con este 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
El Marin escribió:No se que hacer con este

- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
No se, lo mismo le mando un privado y le explico, hay que valorar que, a veces, detrás de esta gente, hay un celebro duro que puede entender y ser algo inteligente... Habrá que intentallo
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
No, mátalo directamente 
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- plancton
- usuario veterano

Intentar hacer comprender es una mariconada 
Go out and get 'em, boy