El culo, cuanto más prieto mejor?

Foro Gibson
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

El culo, cuanto más prieto mejor?

Mensaje por Jose Aparicio »

Muchas veces buscamos una madera por su estética, otras veces se argumenta que se consigue mejor tono. Sobre las LP's se suele decir que un grano prieto y en linea en la caoba ayuda a un mejor sonido. Hace no mucho me topé con esta belleza

Imagen

Me gustó mucho pero entonces recibí esta otra foto

Imagen

Y se me quitaron las ganas de comprarla.

Sería este un argumento para no comprarla o no importa realmente?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: El culo, cuanto más prieto mejor?

Mensaje por unifuzz »

Pues yo, aplicando la intuición, y sin tener ni puta idea del tema, diría que no importa lo más mínimo. En principio el grano y las líneas son cuestiones estéticas, pero vete tu a saber.

Lo que si parece claro, y se ve muy bien gracias al grano, es que el cuerpo es de una sola pieza. Eso si que puede influir más que el tema del grano.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo, friki y maniático, no me compraría esa guitarra por esa madera, simple cuestión estética. Si afecta o no en algo, ni puta idea.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo no la compraría porque no lleva Bigsby y es muy flambeada :hedicho:

La madera del culo..... me parece hasta bonita
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Así, sin tener ni puta idea, diría que esa guitarra tiene que pesar bastante.
Esa parte tan nudosa tiene pinta de tener bastante densidad
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Pues si es por estética a mí me gusta ese trasero.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

faltat escribió:Yo, friki y maniático, no me compraría esa guitarra por esa madera, simple cuestión estética. Si afecta o no en algo, ni puta idea.
menudo talibán :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

bueno, yo tampoco la pillaría pero es por otros motivos, en mi caso porque esa veta me hace cosquilals ne la barriga :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No sé yo hasta ahora siempre he dicho que el culo apretado mola más que el suelto :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

volviendo al tema del topic,si estas en la carcel,si,cuanto mas prieto mejor :hedicho:

yo de eso no controlo,pero siempre he oido,y de personas que entienden,que en las guitarras flamencas las vetas cuanto mas juntas esten en la tapa mejor sonoridad tiene la guitarra una vez hecha. :nose:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

pues a mi si me mola...es mas ,diria que esa guitarra tiene que ser menos pesada de lo habitual en una lespol ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

La creencia es que una madera uniforme y prieta dispersa mejor las vibraciones por la guitarra, mientras que una madera con una veta no uniforme suele tener diferentes densidades y esto hace que vibre peor.

En este caso la guitarra pesa 4 kilos. Yo ya digo que no me la quedé porque no me dió buen rollo, pero si vale para la Custom Shop de Gibson... :nose:
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Estudio sobre maderas para guitarras: http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

Leete el apartado sobre densidades.

:vintage:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo creo que es simplemente el corte: la foto que has puesto parece de corte plano (flat sawn) y se ven mucho más los anillos anuales. Otras están cortadas al cuarto (quarter sawn) y se aprecia menos ésto. Aparte del detalle estético no debe haber mucha diferencia de sonido, aunque si te lees el BOTB verás que el Iwanade le da mucha importancia a ésto, con las tensiones internas y :bla:
Te habla Agüelo
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Jose Aparicio escribió:En este caso la guitarra pesa 4 kilos. Yo ya digo que no me la quedé porque no me dió buen rollo, pero si vale para la Custom Shop de Gibson... :nose:
4 kilos de Les Paul y no la pillaste... :tasloco: Para mí ESE es el dato importante. Como dice Lapsteel, la misma madera puede cortarse en uno u otro angulo y que se vea más o menos la veta.
Y lo del flat sawn o quarter sawn, las tensiones y tal para un mástil vale, pero para un cuerpo... también influye?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Nachete escribió:4 kilos de Les Paul y no la pillaste... :tasloco:
No, pillé otra de 4 kilos con un culo prieto :burla:

Y si, semos frikis Rubén, pensaba que tu estabas con nosotros... :hip: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí que lo soy, hombre...y estoy con vosotros ....pero es que como no tengo pasta par auna de esas, pos me pongo borde :burla: :burla: :burla:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo he leído ciento de cosas relacionadas a las maderas y vetas, pero nada que pueda asegurar categóricamente, menos en Paulas.

En el caso de cuerpos Teles en Swamp Ash que es lo que mas he visto sucede con frecuencia que esos cuerpos que venden como “fresno de los pantanos súper ligero” (en el rango de las 3 libras y onzas) tienen una veta menos pronunciada, vistosa, pretada y con un dibujo de líneas mas separadas entre si que las que están sobre las 4 Libras. No se si esto será aplicable al caso de la caoba que llevan las paulas.

Creo que por el precio que estas pagando por una Paula es importante que quedes conforme con su estética, ósea a parte que suene del demonio, que se vea bonita, que te agrade estéticamente también y eso es un tanto subjetivo. La Paula de la foto no me molesta en absoluto la veta trasera, aunque he visto mucho mejores. Si esa guitarra presentase una oferta conveniente no la dejaría pasar. Si piden lo mismo por ella que por otras intentaría ver otra.

Saludos :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Rubén Hernández escribió:sí que lo soy, hombre...y estoy con vosotros ....pero es que como no tengo pasta par auna de esas, pos me pongo borde :burla: :burla: :burla:
Yo también soy bastante friki, pero cuando veo a los niveles que llega la peña en el lespaulforum, el tdpri o el umgf, vuelvo a la realidad, cojo la guitarra, toco un rato y se me pasa :jiji:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo he bajado muchísimo lo sniveles de frikismo desde que me compré la Melody Maker, payos...

Una guitarra de 300 euros que me tiene contentísimo, oye.... :hedicho:

y en serio que no es mala guitarra, joder....que uno ha tenido oportunidad de tocar ( y toco) con cosas mucho más caras y frikys...

y ahora precisamente estoy en una fase en la que sólo me fijo en guitarras baratas....en los modelos económicos de Gibson, por ejemplo...las Faded ;)
con ese acabado horrible, pero guitarras que se dejan tocar y no suenan mal...del lo del acabado ya me encargo yo, como hice con la melody maker en su día ;)
Responder

Volver a “Gibsonmanía”