Atenuador Weber Mass

Foro enchufado
Responder
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Atenuador Weber Mass

Mensaje por ibon »

Tengo desde hace unas semanas un atenuador Weber Mass de 50W.
https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... r/mass.htm
Aun tengo que probarlo con más intensidad para sacar conclusiones definitivas, pero de momento me está causando buena impresión.
Lo he probado con un Marshall JMP 50w, un Fender Bandmaster y un George réplica de Matchless DC30. Con los 2 últimos lo he probado sólo unos minutillos porque con ellos no me hace falta atenuador, así que tengo poco que decir. De todas formas si alguien le inteteresa saber que tal va con ellos lo pruebo y os cuento. Con el que lo he probado más a fondo es con el JMP.
Hace tiempo tuve un Hot Plate, que no me desagradaba, pero me gusta más el Weber. Lo mejor, que en cai todo su rango de atenuación el sonido es aceptable, y con poca atenuación muy bueno. Pero como cualquier atenuador varía de alguna forma el sonido. Lo que hace el weber es comprimirlo. Con el ampli saturado a tope está compresión se nota algo menos, porque la propia saturación ya da compresión. El otro pero es que la atenuación mínima atenuado quizá demasiado. Hecho de menos poder usarlo sólo con una pequeña atenuación.
Otras ventajas: tiene una salida de linea con emulación de pantalla (con ecualización y volumen) aunque esto no le probado mucho, y que vale para cualquier impedancia, a diferencia del Hot Plate.
En general estoy contento, aunque como cualquier atenuador, no permite tener exactamente el mismo sonido que conseguimos con el ampli saturado y apretando a los conos :mareado: :mareado: :mareado:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

¿Lo has probado con un ampli en limpio?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Con el Fender solo lo he probado con el volumen a tope, y ahí en Bandmaster raja, pero voy a probarlo y te cuento. El George también tiene un buen limpio y lo probaré también.
Última edición por ibon el 08 Ene 2006, 13:55, editado 1 vez en total.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="celvira":1hbkf95u]¿Lo has probado con un ampli en limpio?[/quote:1hbkf95u]
Pregunta perfecta, porque para mi lo malo de estos cacharros es el destrozo que hacen a los limpios gracias a la compresion que añaden ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="urkoman":2b2gwx3v][quote="celvira":2b2gwx3v]¿Lo has probado con un ampli en limpio?[/quote:2b2gwx3v]
Pregunta perfecta, porque para mi lo malo de estos cacharros es el destrozo que hacen a los limpios gracias a la compresion que añaden ;)[/quote:2b2gwx3v]

Pues sí. Mañana mismo me pongo a ello y a ver que pasa, añadiré a la prueba un combo Brunetti del otro guitarrista de mi banda que tiene un limpio muy cristalino y a ver que pasa. Mañana os cuento.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Urko, ¿de la forma que tu lo usas te comprime tambien?.
Yo no note gran cosa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”