Mezclar 2 distorsiones a la vez
Mezclar 2 distorsiones a la vez
Seguro que más de uno lo ha intentado alguna vez...mi pregunta es ¿es factible conseguir un buen sonido mezclando 2 distorsiones a la vez? o ¿puede sonar horroroso y es una cutrez?
Ayer probé a combinar un BOR con un RAT 2 he intenté conseguir un sonido a mi gusto, con mucho sutain y pegada y la verdad que soplaba bastante.
¿Qué opinais al respecto?
Saludos!
Ayer probé a combinar un BOR con un RAT 2 he intenté conseguir un sonido a mi gusto, con mucho sutain y pegada y la verdad que soplaba bastante.
¿Qué opinais al respecto?
Saludos!
Re: Mezclar 2 distorsiones a la vez
un poco de cada pedal
si los pones todos a tope pues eso , soplido ....
prueba con tres y un poco de cada, a tu gusto como las especias....
un poco perejil , un poco tomillo , un poco oregano ,es mejor que un cucharon de Comino...
sobre todo con los experimentos
si los pones todos a tope pues eso , soplido ....
prueba con tres y un poco de cada, a tu gusto como las especias....
un poco perejil , un poco tomillo , un poco oregano ,es mejor que un cucharon de Comino...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
hombre ,pero unos garbanzos con un cucharon de comino a mi me gustan mucho.
el oregano,el tomillo y perejil con la pasta esta muy bien,pero no con los garbanzos...
asi que dependiendo de que estes cocinando te iran mejor unas especies que otras.
pero macho ,eso tienes que probar tu, que sabes lo que te gusta comer.
el oregano,el tomillo y perejil con la pasta esta muy bien,pero no con los garbanzos...
asi que dependiendo de que estes cocinando te iran mejor unas especies que otras.
pero macho ,eso tienes que probar tu, que sabes lo que te gusta comer.
Si, la cuestión es pillar el crunch perfecto.
pueba tambien con un poco de Fuzz delante , pero poco ...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Como te han dicho no vas a poder poner los dos a tope, pero tampoco hará que lleves muy poco de cada. Puedes poner unooooo, por ejemplo el rat, con más ganancia y por delante le metes el bor con poca ganancia para darle el empujoncito que le falte. Todo es cuestión de que experimentes un poco a ver que va saliendo.
yo uso un TS y un ocd y lo que hago es eso: los tengo a los dos con el gain practicamente a cero. y el ampli calentito, eso sí. cada uno por separao is the milk, y cuando piso los dos...
antes tenía dos TS y también moooOOOOooola.
antes tenía dos TS y también moooOOOOooola.
Y el Big Muff se puede combinar con algún otro?
product0.bandcamp.com
como poder se puede hacer todo in this life... el caso es que no te resulte una burrada de ganancia...bambas escribió:Y el Big Muff se puede combinar con algún otro?
Pues claro! Yo lo mezclo con un ds-1 (este con poquita distorsion) y suena de maravilla.bambas escribió:Y el Big Muff se puede combinar con algún otro?
Mezcla y pueda.Yo a veces mezclo 3 distorsiones al mismo timepo.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Claro que sí:bambas escribió:Y el Big Muff se puede combinar con algún otro?
Yo llevo un Sovtek "Green" Muff y un Aramat Green Machine (OD tipo TS 808) juntos en una de mis pedaleras. En este caso, el Big Muff va primero y la overdrive después. Lo hago así para poder empujar al Big Muff con la overdrive al mínimo de saturación (en este caso haría el papel de booster limpio) en los solos.
Otra combinación que hago en otra pedalera es: EH Big Muff USA + EH Metal Muff. Cuando combino ambos, puedo hacer lo siguiente:
a) Big Muff con sustain y tono entre 25-50%, y Metal Muff con la distorsión al mínimo. En este caso, uso la ecualización del Metal Muff para definir el sonido del Big Muff, ya que este lo llevo en primer lugar. Aquí se obtiene un sonido "apisonadora" ideal para acordes graves con duración superior a dos compases en plan doom-metal denso (también le pongo un delay superior a 2 segundos de retardo para que la realimentación vaya haciendo una "bola" y jugar mientras cambio de nota)
b) Big Muff con tono entre 50-65%, sustain al mínimo, empujado por el Metal Muff con ecualización recortada de medios, y reforzada en agudos y graves, distorsión entre 25-45%. El sonido grasiento y oscuro del Big Muff se dispara con el Metal Muff. Aquí lo uso en punteos muy largos, golpeando la cuerda con el canto de la mano, nada más atacarla con la púa de manera que la nota definida por la púa al recibir un golpe en la cuerda nada más tocarla queda "matada" pero con la vibración que hace que los graves salgan a base de bien, mientras el acople se abre paso poco a poco entre la maraña de sonido. Esto es un recurso de alguna banda shoegazer como Bardo Pond, que llevan una distorsión grasienta y cargada de saturación y graves.
Me encanta aguantar así una nota haciendo bending o vibrato con la cuerda. Experimentando con esto, he llegado a mantener cinco minutos una sola nota sin que se escapara un solo pitido... a la vez que los graves hacen que tiemble todo lo que hay en el local (se percibe mejor cuando lo "escupe" una pantalla de 4x12" y un cabezal de válvulas bien cabreado
Saludos y feedback.
Nacho
Yo ahora mismo, después de probar múltiples configuraciones con diferentes pedales, estoy empleando 3 saturaciones: de base el canal top boost de mi Vox ac30CC justo en el punto en que empieza a romper. Encima le meto un RAT2 con la ganancia entre las 9 y las 12, dependiendo de la ocasión. Este digamos que es el sonido que más empleo. Para solos (bueno, engendros de solo
)o más chicha , añado a todo un Astone Overdirve como booster, al mínimo de ganancia y con el tono al máx.
Con esta configuración me encuentro muy a gusto, me suena muy bien para la música que hago, punk-rock garagero

Con esta configuración me encuentro muy a gusto, me suena muy bien para la música que hago, punk-rock garagero
The bird is the word.
Huuuummm, pinta bien...cual es tu grupo? myspace, enlace o algo pa escuchar?bum-bum escribió: Con esta configuración me encuentro muy a gusto, me suena muy bien para la música que hago, punk-rock garagero![]()
![]()
product0.bandcamp.com
Nos llamamos Zombierocker, y somos un power trío clásico guit-bajo-bat. Llevamos poco menos de un año ensayando, todavía no hemos tocado en directo. Tenemos myspace, pero está en pañales... sin música, porque todavía no hemos podido grabar algo decente. Precisamente ahora estamos buscando nuestro primer bolo e intentando grabar 5 temas pa darnos a conocer y tal, así que ya pondré por aquí algo.
Saludos (y sorry por el off-topic) .
Saludos (y sorry por el off-topic) .
The bird is the word.