Ayuda para ajustar una strato!!

Festival de briconsejos
Responder
toto
usuario

Ayuda para ajustar una strato!!

Mensaje por toto »

-buenas que tal?, vereis tengo dos stratos, una es una mejicana normalita y la otra es una American Standard USA, el caso es que en la USA llevo tres lace sensor, y desde hace unso dias he notado que en varias posiciones se oye mas flojo de los normal, como con menos ganancia, la altura de las pastillas es correcta y las conexiones tambien, no hay nada suelto. La otra duda que tengo es la siguiente, llevo en las dos stratos 0.11, pero en la Mexicana noto mas tensión, a mi me gusta que esté mas dura la tensión de las cuerdas a la hora de tocar, la altura es similar, lo unico que cambia es el tipo de puente, en la Mexicana lleva el vintage, y en la USA el standard moderno. Alguien podria arrojar algo de luz al tema??, lo agradeceria muchisimo. un abrazo. :ciao:
Nachete
usuario

Re: Ayuda para ajustar una strato!!

Mensaje por Nachete »

Llevas el puente flotante en las dos?
MAGISTRATO

Mensaje por MAGISTRATO »

Yo también tengo dos Stratos, una American Std con su puente de dos pivotes y otra con un Vintage.
La Std la tengo ajustada a mi gusto (pa eso es mía) y para eso estuve trasteando con la tensión de los muelles de tremolo apretando y aflojando los dos tornillos que hay en la cavidad trasera.

A la del puente Vintage le bloquee el vibrato instalando un taco de madera entre el bloque metálico y el cuerpo de la guitarra, con lo que el vibrato no actúa y cambia el sustain y la personalidad de la guitarra.

Quizás algo de esto afecte a la tensión, no lo se, pero puedes probar a ver si te acercas a tus preferencias, pero con un juego de 0.11 ya debiera estar durita la verdad. También puedes probar subiendo un semitono o un tono la afinación, si tu crees que tu herramienta lo soportará sin problemas.

Suerte
:dedo:
toto
usuario

Mensaje por toto »

-Buenas, si llevo en las dos el puente flotante, pero el caso es que lo llevo al maximo de los tornillos, es decir, que no tiene recorrido hacia atrás, solamente para delante, pero no se, he estado jugando y he conseguido un poco mas de tensión subiendo un pelín las cuerdas, no se si el angulo que se forma entre la selleta y el agujero del puente por donde salen las cuerdas influye, ya que parece que al hacerse mas pequeño ha aumentado algo la tensión. Gracias de todos modos, seguire probando. de las pastillas no podeis decir nada??., un saludo y gracias de nuevo. :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

luthierweb escribió:Hola, prueba a cambiarles los muelles por unos de mayor tensión o agregarle uno mas a los que lleva actualmente.

Saludos :dedo:

http://www.luthierweb.com
¿Para qué?
Si tiene regulado el puente de forma que sólo se puede destensar y no tensar, es decir, que hace tope, la dureza o cantidad de muelles sólo afectará a la dureza de la acción de la palanca del trémolo, pero no a la tensión o tacto de las cuerdas :nose:

¿Eres luthier? :periódico:
toto
usuario

Mensaje por toto »

-Por favor, buen rollo, la guitarra tiene un muelle mas de lo normal, es decir cuatro, precisamente para lo que dice nepo. Un saludo. :)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En el tema de las tensiones influye hasta cómo enrollas la cuerda en el clavijero, así que imagínate la de variables que hay. Por ejemplo, puedes jugar con las silletas y los dos tornillos sobre los que bascula el puente: respecto a las silletas puedes moverlas hacia delante o detrás, variando la tensión, y el quintaje será el mismo al 99.99%. Si te quinta bien, desplaza las seis silletas la misma distancia por igual en todas hacia donde prefieras, según la tensión que quieras conseguir. Hay un margen de distancia en los tornillos para que empiece a notarse una compensación distinta. Y luego está el tema de la altura de los tornillos de basculación: en el puente vintage la parte delantera de la base está a ras de la horizontal del cuerpo y con el moderno puedes jugar con la altura de delante también, variando ángulos, etc., esto es casi un arte.

¿En qué posiciones oyes más flojas las pastillas?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”