Posibilidades de un echo de cinta?
Posibilidades de un echo de cinta?
Que posibilidades y funciones tienen estos aparatos exactamente?
Re: Posibilidades de un echo de cinta?
yo tengo este y suena muy bien....
de cinta real me iria a por un fulltone...si no encuentras un Roland

http://www.fulltone.com/tte.asp

de cinta real me iria a por un fulltone...si no encuentras un Roland

http://www.fulltone.com/tte.asp

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Yo tengo el RE-120 y suena a gloria bendita pero es algo ruidoso. Además, siempre le has de asignar un volumen de salida, aunque no esté encendida la función eco, y no consigo cuadrar el mismo crunch que tengo cuando conecto la guitarra directa al ampli. Total, más funcional algo más moderno, pero este es the real thing.
Yo ahorraba el tiempo que hiciera falta y pillaba el Fulltone. Ese sonido no se consigue con nada más! 
-
Pancho Diaz
- usuario
Tienes que tener muy claro el sonido que vas buscando. Los ecos americanos, como el Fultone son del tipo Echoplex, es decir tienen un cabezal de grabación y un único cabezal de reproducción. Se usan principalmente para ecos cortos del tipo rockabilly, mientras que los ecos usados en Europa suelen tener un cabezal de grabación y varios de reproducción con lo que permiten unos ecos muy curiosos variando el volumen de cada cabezal. La excepción a lo anterior son los ecos alemanes Klempt Echolette y Dynacord, que tienen dos cabezales de grabación y tres de repetición. Los que más se usaron en los sesenta son los Meazzi Echomatic, Binson Echorec (ambos italianos) y Roland (japonés), además de los citados alemanes. Actualmente hay una marca inglesa que fabrica unas excelentes reproducciones del Meazzi Echomatic, llamada ESE Electronics http://www.echomatic.co.uk/
- Jose Aparicio
- usuario veterano

+1 a los echos de doble cabezal. Cuesta un poco hacerse con el funcionamiento pero el resultado es bárbaro 
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Hola.
Yo he tenido la posibilidad de probar (y reparar) los Echoplex tanto a valvulas como a transistores y suenan muy bien... el de valvulas es mas espacial tiene mas posibilidades incluso.... actualemente los ha reeditado Fulltone porque son iguales..... Los echoplex tienen un tono muy muy bueno....
Tengo un Dynacord echocord de transistores y puedes conseguir desde un echo corto hasta efectos ultra espaciales y tambien tiene un gran tono pero distinto a los echoplex añade menos caracter a la señal. Por supuesto no es true bypass y actua como previo en la guitarra aun sin estar conectado y le da mucho cuerpo a la guitarra.
El inconveniente de estos cacharros es que son grandes y pesados... delicados y siempre hay un soplido que no te quita nadie. Para directo, tienes que estar muy enamorado para llevarlo porque son incomodos.... los veo muy practicos en estudios de grabación.....
Yo he tenido la posibilidad de probar (y reparar) los Echoplex tanto a valvulas como a transistores y suenan muy bien... el de valvulas es mas espacial tiene mas posibilidades incluso.... actualemente los ha reeditado Fulltone porque son iguales..... Los echoplex tienen un tono muy muy bueno....
Tengo un Dynacord echocord de transistores y puedes conseguir desde un echo corto hasta efectos ultra espaciales y tambien tiene un gran tono pero distinto a los echoplex añade menos caracter a la señal. Por supuesto no es true bypass y actua como previo en la guitarra aun sin estar conectado y le da mucho cuerpo a la guitarra.
El inconveniente de estos cacharros es que son grandes y pesados... delicados y siempre hay un soplido que no te quita nadie. Para directo, tienes que estar muy enamorado para llevarlo porque son incomodos.... los veo muy practicos en estudios de grabación.....