Orange Tiny Terror VS Vox AC15 (combos 1x12)

Foro enchufado
OkkoTheMastodon
usuario

Orange Tiny Terror VS Vox AC15 (combos 1x12)

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Pues naaada, en mi búsqueda de equipo toca lo último ya, ampli. Estaba decidido por un Marshall Vintage Modern en combo, pero al final me lo pillo en cabezal que está tirao aquí en London, pero busco algo mas manejable y tal para otras ocasiones.

Probé el Tiny Terror en combo y joder, que pedacho volumen saca eso... pero le falta algo, era algo chicharrero.

El tema, busco ampli de 15-20W con reductor para poner a 7W mas o menos, con un cono de 12 (indispensable que sea combo, para tralla ya llevo el cabezal) y nada, tono interesantillo.

El Blackheart sale como por la mitad que el Orange aún viviendo aqui, pero todo quisque habla genial de otros modelos de esta marca, pero de este hay poca info. Aqui la web: http://www.blackhearteng.com/bh15112.html

Noooo sé, qué opináis? Será ampli secundario a saco, pero busco algo de cuerpo y tono, me servirá para hacer algún bolillo pequeño y ensayos, con lo que quiero que suen bien pero tampoco me quiero dejar una pasta, las cosas como son.

Demo del Blackheart: http://uk.youtube.com/watch?v=0ykiak1PQNo
Demo del Tiny Terror: http://uk.youtube.com/watch?v=o7Gy2UUqz ... re=related

Gracias!

Edito el título porque el Blackheart está descartado y este se aducúa mas a la duda.
Última edición por OkkoTheMastodon el 21 Nov 2008, 17:49, editado 1 vez en total.
OkkoTheMastodon
usuario

Re: Orange Tiny Terror VS Blackheart Handsome Devil

Page... ahora descubro el H&K Dual, el Soldano Astroverb, Blackstar Artisan 15...

Muchos combos de 15 a 20W interesantes por precios muy diferentes... ahi omá.

Alguien ha probado alguno?

Creo que el Blackheart no sera muy bueno (es muuuy barato) y el Soldano se me va de las manos de precio.

Creo que el punto medio seria el Tiny Terror, pa hacer un poquito de ZZ Top creo que mal no irá.

Que upináis? Algún combillo digno de mención y que no haya mencionado?

Gracias a todosss
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

No te puedo decir nada del Blackheart porque sencillamente no lo he escuchado ni he tenido ninguno demasiado cerca... En cuanto al Tiny Terror, he probado el cabezal con una 4x12 que tenía, casualmente, los mismos altavoces que monta el combo, el Celestion G12H, si no recuerdo mal. Es un ampli que rockea, y rockea muy duro, sinceramente me sorprendió. Tiene un crunch muy clasicote, creo que perfecto para lo que quieres, si es rockear, claro xD No es muy versátil, pero bueno... Si tienes claro un sonido tampoco es un problema, no? :jiji: Lo único es que si aprietas mucho la ganancia, la señal se empieza a comprimir bastante, de forma natural, es un cacharrín a gárgulas, no lo olvidemos... tampoco es nada malo, ni que eche para atrás, es algo más referente al gusto de cada cual. Pero quizá no te haga falta apretarle tanto la ganancia.

Espero haberte servido de ayuda :ciao:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

OkkoTheMastodon escribió: El tema, busco ampli de 15-20W con reductor para poner a 7W mas o menos, con un cono de 12 (indispensable que sea combo, para tralla ya llevo el cabezal) y nada, tono interesantillo.

mucho cuidao que 7w para tocar "en casa" se te desmadra por toos lados, incluso 5w es demasiado para casa :periódico:

si lo que quieres es un ampli de "por si acaso" lo más barato y que te puede dar un resultado cojonudo es un VOX AC15 de los chinorris, me imagino que las inglaterras están a muy buen precio :dedo:

tienen master, un limpio cojonudo, reverb cojonuda y se come pedales todos los que le eches. para tocar en casa valen perfectamente porque puedes subir el master sin miedo a que reviente las paredes. lo único malo es que cuando lo escuches al 10 vas a querer que suene así en casa y es imposible :sindiente: peeero, no se queda corto a bajo volumen, suenan muy muy muy bien :lalala:
OkkoTheMastodon
usuario

Los Vox lo que pasa es que no me mata su distorsion, la veo muy... rasposa, fuzzy, por lo menos lo que he probado.

Realmente creo que la cosa estrá clara, Orange TT, es super barato y el combo muy manejable. El Soldano es caro de cojones y encima por lo que he oid en interrneeeé tampoco me mata. El Egnater Rebel mola pero no es combo...

Nu se, lo veo mas o menos. De todas formas probaré algún AC15 si los hay por las tiendas, que seguro que si, y a ver si la sensación mejora.

Ah, lo de 7W pa casa bueno... se que no, pero a lo mejor mas que nada cambia el tono o algo asi, supongo que si, y eso te da mas liberta a la hora de buscar sonidos.

Tengo claro lo que busco: ZZ Top, Zeppelin, Black Sabbath, Rory Gallagher, Hellacopters... Creo que el TT va niquelao. O el Vox.

OkkoTheMastodon
usuario

Por cierto... entre el Vox y el Orange, cual tiene mas volumen?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mi experiencia así a groso modo con amplis de gente en pruebas de sonido y bolos es que los Vox dejan sordo antes en configuraciones más limpias, en cambio he oído Oranges (actuales) de 100 incluso un poco saturados que tampoco eran para tener convulsiones.
No obstante el Orange Rocker combo 30 resistió la prueba del bolo sin microfonear :dedo: . Eso sí, a lo :porco: .
¡900 euros de puro jabugo sónico!
Como todo, depende del tipo de altavoz y pantalla etc.
Un saludo!
OkkoTheMastodon
usuario

El Vox me pillaria el baratito y le montaria un V30, que es mi todoterreno favorito y para sonidos "no-limpios" ya tengo el oido acostumbrado.

Creéis que el combo Vox con el V30 daria mas volumen y mas definido (importante esto) que el Orange TT?

La ventaja del TT es que trae un buen altavoz de serie, pero quiero poder hacer bolillos con algo manejable que de la talla.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo creo que más limpio y definido que el Tiny Terror, es muy posible, a juzgar por lo que he oído (OJO!) en las demos del youtube. Creo que el TT es cañero pero no limpio ni definido.
Pero es una estimación, tendría que haber oído en la realidad los dos amplis y no es el caso.
También influye el factor psicológico, el razonamiento es el siguiente: si los Vox los usa la gente para rollos limpios en plan Radiohead, U2, y los Orange se valoran por su saturación, mi experiencia con mi Orange es que en limpio no vale gran cosa pero saturado sí, y encima se los compra la peña para hacer stoner y movidas así...
Es todo muy subjetivo.
El Harley Benton GA15 suena de miedo para su precio! :twisted:
Un saludo
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Con el TT terror olvídate de los limpios, sobre todo si tienes que usar los 15W prácticamente al máximo para algún bolo en sala pequeña...
Eso sí, para tocar "Hopeless case..." y otras Hellacostradas varias, el sonido que saca va de perlas :dedo:
OkkoTheMastodon
usuario

El tema de la chicha no me raya mucho, pues dispongo de un Rat II y un AStone Overdrive, y no toco metal si no rock (o hard rock, bueno) y con estos voy servido. Que el ampli cruje bien? guay, bajo el drive del Rat pa las rítmicas, solo para darle un poco mas de caña y listos.

El tema es ese, quiero que de el máximo volumen siendo un 1x12 de 15W. A lo mejor es mucho pedir, ya sé que no son 50W, pero lo que trato es tener que mover toooodo el sarao cada vez que vaya de un sitio a otro :tasloco: Así, un combito, la guitarrilla y 3 pedales en un estuche guardacedés y me hago el apaño.

Pero he buscado por san google y como han comentado por arriba, parece que el Vox da mas volumen, o por su sonido puede que sea la sensación, tal vez corte mejor en la mezcla, el TT me parece un poco oscurillo en algunas demos.

Que sinviví. Bueno, si o si la semana que viene me pillo el cacharro, así que bueno, ya diré.

Una cosa, estoy en UK, para cuando vuelva a barcelona supongo que el cacharro no servirá por el tema del enchufe, no?

:dedo:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Re: Orange Tiny Terror VS Vox AC15 (combos 1x12)

Mensaje por Hetfield »

POr el enchufe no te preocupes. No es como si el ampli viniera de USA, que el voltaje es distinto. A los amplis de UK solo les tienes que poner, o un adaptador en el enchufe, que vale 4 duros, o cortar el enchufe inglés y ponerle el de aquí. No tiene más misterio.
OkkoTheMastodon
usuario

Ah, mira que bien :D

Gracias por la info!
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Se me ha olvidado decir que eso es si el cable viene "pegado" al ampli. Si es de los que se quitan, le pones otro con el enchufe de aquí y ya está :dedo:
OkkoTheMastodon
usuario

Mira, mejor me lo pones tio :sindiente:

Pues va bien saberlo... la verdad es que algunos españoles que conozco usan sus cachrros con adaptadores de esos baratos... pero como me vine sin nada electrico y lo he comprado aqui ni caí en la cuenta :ridi:

Gracias anyway!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hetfield escribió: o cortar el enchufe inglés y ponerle el de aquí. No tiene más misterio.
Lo corroboro, yo lo hice con un órgano eléctrico que me costó cinco libras en Portobello y siguió funcionando como si tal cosa.
OkkoTheMastodon
usuario

Oh Page... los caminos del GAS son inexcrotables... ahora me ha dado por oir muestras del Koch Studiotone y del Brunetti Maranello y qué maravilla...

He cancelado la compra del Vintage Modern. He probado hace una hora escasa un ampli escacharrao de marca nisupu de 20W (a valvulas eso si) y para ensayar con la peña del moco esta me ha ido deluxe, poco mas de la mitad de volumen y se me oia perfectamente por encima de la batería.

Así que mi presupuesto para mpli de 15-20W se amplía, jiji. Cosa mala... ahora si que estoy perdidorrrr.

Ademas es que nunca me había fijado en los de esta potencia, pero hay un huevo...

H&K Dual, Soldano Astroverb, MESA Express 5:25, VOX AC15, Maranello, Studiotone, Egnater Rebel, Orange TT, Marshall Bluesbraker, el Marshlal 1987X o algo asines... y unos cuantos de Fender descartados porque no me gusta nada lo que sale de Fender... Ni los Crate, tambien descartados.

Ah que bien, ahora si que estoy hecho al pija un lio.

Ademas todos te prometen lo mismo: limpio gonico (con su alimitación de volumen claro) y sonido rockero. Vamos, lo que busco.

A ver, gentes con amplis de 20W, cuáles tenéis?
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pídete un marshall desos de 36W conmutables a 18W de ceriatone, suenan deLuxe ;)

http://www.youtube.com/v/xG3VMt3Dh9w&feature=related[/youtube]
OkkoTheMastodon
usuario

Hombre a mi con los 18W ya tengo por lo que estoy viendo... y quier combo 1x12, pero algo sobredimnsionado, quiero decir... como el VOX AC15, el Orange TT se ajusta mucho al tamaño de cono por lo que veo, y creo que eso le quita algo de proyección y tono...

EL Marshall ese de todas formas suena como YO quiero sonar :mrgreen:
OkkoTheMastodon
usuario

Los de Ceriatone tienen todos dos canales... y ademas, habrá que construirlos uno mismo no? porque son kits.

Puestos a ser quisquillosos, preferiría monocanal, siempre he pensado que los amplis cuanto mas sencillos mejor... y mas para hacer rock. Hasta me sobran efectos como el trémolo. Esi si, reverb va bien, siempre le meto un peliiiin de nada, y en bolillos no porque la acústica del sitio ya suele darte un poco de sensación de reverb en el sonido.

No sé... veo que el AC15 va a ser el ganador... pese a que ese crunch no es 100% el que busco, con un pedalín puede arreglarse.

Aarg...
oneth

Mensaje por oneth »

OkkoTheMastodon escribió:Ademas todos te prometen lo mismo: limpio gonico (con su alimitación de volumen claro) y sonido rockero. Vamos, lo que busco.

A ver, gentes con amplis de 20W, cuáles tenéis?
Yo debo ser de los pocos poseedores de un Blackstar Artisan 15 y ya te adelanto que con humbunkers lo del limpio está complicado... en cualquiera de los dos canales el rango de limpio es muy corto, hay que jugar con el volumen de la guitarra. Por otro lado el crunch es rockero 100%, muy dinámico y para mí es el tono perfecto sin necesidad de ningún aditivo (toco sólo con un Thundertomate OD+). Eso sí, al que no le guste ese crunch "crudo" de válvula apretada que se olvide porque versatilidad "0". El sonido es el que hay y los controles (tono y volumen) no dan para más. Pero vamos, yo busqué versatilidad durante unos meses (un Laboga Alligator) y acabé aburrido... ¿quién quiere canal limpio, crunch, dos ganancias, reverb... si pude simplemente enchufar y rockear? :P Sólo decir que en cuanto ahorre es más que probable que me vaya a por el Artisan 30.

Adjunto foto y videos para ilustrar el hilo:

Imagen

http://es.youtube.com/v/iyPpS9LyEUw[/youtube]
http://es.youtube.com/v/Wh-qLPHKVFw[/youtube]
http://es.youtube.com/v/Y3aCzcz6xvM[/youtube]

Sobre los Ceriatone, son kits pero los puedes pedir ya montados. Los dos canales de los Marshall (y del Artisan) se pueden puentear, con lo que sólo tendrías uno que compensarías con los dos volúmenes.
OkkoTheMastodon
usuario

Qué diferencia tonal hay entre los dos canales del Artisan? Y una vez puenteados?

Me interesa este ampli, la verdad. Gracias por tu aportación!
A ver si me puedes ayudar un poco, jeje.

Crees que tira mas hacia Vox o hacia Marshall?

Yo es que los videos son muy buenos, pero como la opinión de uno que lo tenga... y mas viendo el equipazo que gastas. :mrgreen:

Un saludo!
OkkoTheMastodon
usuario

Por cierto, cómo crees que va de volumen?

Lo digo porque si el limpio tiene poco recorrido... en fin, se suelen contar los W en sonido limpio hasta donde yo se... si rompe rápido, significa que "tira" menos que a lo mejor otros de ese rango de wattios?
oneth

Mensaje por oneth »

Que yo sepa los watios no tienen nada que ver con el limpio de un amplificador. En cuanto al volumen, fue mi primer ampli y tenía mis dudas de si 15W serían suficientes; pero la verdad es que sobran (y nuestro batería le atiza bastante). El volumen non lo suelo pasar de 1/4 en los ensayos y lo único es que tiene menos "presencia" que los amplis de mis compañeros (MK50, Blues Deluxe, etc.) porque son 1x12 contra 4x12 o 2x12.

En cuanto a si es Vox o Marshall, aunque técnicamente esa EF86 es rollo Vox, a mi me suena todo a Marshall. Puenteando los dos canales el sonido engorda bastante; pero es la única forma de jugar a gusto con el tono final, mezclando un poco de cada canal (ya que con un pote de tono por canal poco se puede hacer). Aunque si buscas sonido Marshall, los kits de Ceriatone son la mejor opción (yo probé un Plexi 50 que se vendió hace poco en el foro y es una joya).

Es un ampli muy especial y que no le gusta a todo el mundo, si puedes probarlo mejor que comprarlo a ciegas. Valora también la posibilida del cabezal (15H o incluso el 30H) que con una 2x12 gana bastante.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

un voto más a los ceriatone. directamente el 18 watts... a mí me tiene namoraaao... y no me falta potencia, ni pa tocar limpio ni nanai :rock:
OkkoTheMastodon
usuario

OK, Ceriatone, decidido :sindiente:

Al final, he usado amplis mil y acabo con Marshall (o tipo Marshall), supongo que es mi sonido... clásico que es uno.

El tema... hay 3 versiones, 18W, TMB y la EF86... dicerencias?
OkkoTheMastodon
usuario

Mmm, veo que los TMB tienen volumen master y quitan el efecto trémolo, y el EF86 o lo que sea añade esa válvula... rectificadora?

Cual es el que me recomendáis?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el mío tiene el canal con máster en vez del de trémolo, y también la rectificadora... y es la leshe, incluído el canal con máster. con este puedo tocar hasta limpio a volumen alto y tó... y suena cojonudamente...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que pasa One_terra!
Como lo pediste tu? Montado, desmontado? Te viene con caja de esa naranjita tan shula?
Si lo montaste, ¿es muy complicado? ¿Es muy caro?

Grazie!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

FIN escribió:Que pasa One_terra!
Como lo pediste tu? Montado, desmontado? Te viene con caja de esa naranjita tan shula?
Si lo montaste, ¿es muy complicado? ¿Es muy caro?

Grazie!
pos la cajita no la traía. se la compré después, y le compré la negrita de toa la vida, que también está bastante chula :mrgreen:

y el resto... pos pregúntaselo a R.Bordonaba, que fue el anterior propietario propietario :jeje:

creo que a él se lo mandaron ya montao, por el propio zeñor de los ceriatones. desde luego está mu limpito y mu ordenaíto. es ESTE

y asín está hoy en día :baba: :baba:
Imagen
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”