Si piensas que una pastilla es mejor que otra porque se usa cable más caro para bobinarla, creo que no vas bien.luis escribió:De vinos y estropajos no tengo ni puta idea, la verdad. En guitarras tampoco es que sea un experto, pero algo se me ha ido quedando con los años, y normalmente encuentro razones objetivas a simple vista para pensar que una es mejor que otra. Viendo las maderas, el hardware, los acabados, esas cosas.
La historia cambia cuando están dentro de una gama parecida, o directamente son el mismo modelo. Ahí ya manda el gusto, y no hay nada más subjetivo que la propia opinión de cada uno.
A mí me parecería interesante saber si hay diferentes calidades según el fabricante, dentro de la misma gama. Si el alnico de los imanes que usa Wolfetone es de mejor o peor calidad que el que usa Gibson, si el hilo que usa Bareknuckle es mejor que el de Dimarzio, qué diferencias hay entre una Antiquity y una Seth Lover además de la cubierta envejecida...en definitiva, datos que permitan afirmar no que suenan mejor o peor según nuestro gusto, si no que un producto es objetivamente de mayor calidad que otro.
Una buena idea es escuchar cada pastilla, porque a lo mejor resulta que el sonido es importante y es lo que diferencia una pastilla mala de una buena y una buena de una más buena