Rincon del Noise.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: Rincon del Noise.

Mensaje por Boo Radley »

villavasquez escribió:Pues miguel..parece ser que vienen a Valencia los the New Year....ya estarás informado supongo. En rockdelux les hacen una entrevista...prácticamente componen a distancia.
van a castellon, al tanned tin el 15 de noviembre y... si, ya tengo la entrada. :mrgreen:

su técnico de sonido, matthew barnhart, nos grabó y mezcló el último disco. como podrás suponer en los momentos de asueto casi no se hablaba de otra cosa mas que de The New Year. bueno, de eso y de gastronomía. :jaja:

básicamente contaba eso: los dos hermanos Kadane componen por separado, Matt en Nueva York y Bubba en Texas. se cambian los archivos por messenger y van maquetando. cuando lo tienen todo mas o menos claro juntan a toda la banda en el local de ensayo de algún amigo y se aprenden las canciones, y de ahí al estudio de Matthew. y luego echale un año y pico mezclando y remezclando hasta que están contentos.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

El tal Matthew Barnhart tambien ha producido a grupos como Centro-matic y Spoon..grupos que me gustan mucho.
Que guapo trabajar con gente a la que admiras :dedo: :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

miguelpolar escribió:
RaulSonic escribió:
fabiolensi escribió:

que con el tanned tin ya he cubierto el gasto concertil de esta temporada (que malo es ser probe... :llanto: ) solo de pensar que voy a ver a Radar Brothers y a The New Year en directo (entre otros... Beach House, Cass McCombs, Retribution Gospel Choir, Sr. Chinarro, etc) me pongo nerviossssssssoooooooo!!!!!!! :)
Miguel, vas a ver a los reunidos (solo para el tanned) COME !!!! Cabronazo!! ;)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues mira tú que a mi los Come como queeeee.... no. Desde que un dia me tragué en un mismo concierto a Sinner DC y a Come en Garage Arena, con el aire acondicionado a tope y la sala vacía... que larga se me hizo la noche, y que rabia les cogí!! jaja
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

villavasquez escribió:El tal Matthew Barnhart tambien ha producido a grupos como Centro-matic y Spoon..grupos que me gustan mucho.
Que guapo trabajar con gente a la que admiras :dedo: :dedo:
hey, se me había pasado esta respuesta. Pues si, es verdad. sobretodo, ya que no puedes vivir de esto, se hace muy gratificante que gente a la que admiras se cruce el charco para venir a colaborar contigo. Ya estamos deseando que llegue la próxima grabación!!
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Alguien fue al Tinned Tin (ejem ejem ,Miguel) y podria darnos algo de envidia a los que no fuimos?
Que tal estuvo?
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Yo sólo vi a Jeniferever, que pasaron por Tarragona. No me gustaron nada de nada, unos posturitas que no tocaban media mierda. Me tuve que ir un rato y todo para no ponerme de mal humor. Luego, echando unas birras, le pregunté al cantante, el de la voz de Robert Smith y cara de niña, de dónde era y me contestó "sueco, eco, eco, eco, eco, eco..." :sindiente: Ese sería el resumen del concierto: mucha reverb, mucho delay y pocas nueces.
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

pupille77 escribió:Yo sólo vi a Jeniferever, que pasaron por Tarragona. No me gustaron nada de nada, unos posturitas que no tocaban media mierda. Me tuve que ir un rato y todo para no ponerme de mal humor. Luego, echando unas birras, le pregunté al cantante, el de la voz de Robert Smith y cara de niña, de dónde era y me contestó "sueco, eco, eco, eco, eco, eco..." :sindiente: Ese sería el resumen del concierto: mucha reverb, mucho delay y pocas nueces.
Pues vaya, tengo uno de sus discos y no estan mal, pero lo apuntare a la lista de grupos que no merece la pena pagar por ver :dedo:
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Bueno, tampoco quiero que te los pierdas si te gustan, eh? :oops:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

bueno bueno...

antes que nada decirte, Raul, que por fin me reconcilié con Come. Tremendo concierto el que ofrecieron. Eso si, quedo deslucido por lo que vino despues... The New Year. Increibles, lo mejor que he visto nunca, y que veré en mucho tiempo. Exactamente hasta que los vuelva a ver. :jaja: Empezaron el concierto con "Folios" (la voz de Matt se parece cada vez más a la de Dean Wareham, jeje) y siguieron con The Company I can Get, como si empezase el disco, cosa que suelen hacer en directo. Luego fueron cayendo casi todas las del disco nuevo más muchas del anterior: reconstruction, the end's not near, gasoline (inmensa!!), etc. Lástima que no tocaron ninguna de Bedhead. :llanto: La anterior vez que los vi tocaron The Dark Ages. Acabaron el concierto con 18... :baba: :bla: En fin... si no existieran los hermanos Kadane habría que inventarlos. Esto en cuanto al Sábado (del resto de gente que tocó, como no puedo decir nada bueno, mejor no digo nada :aburrido: ).

El jueves fue más completo el cartel. Radar Brothers el el grupo que más me gusta de todos los que tocaron. Lástima que no pudiera cenir el 2º guitarra... ya estoy en conversaciones con Jim para que, si a la siguiente gira tampoco puede venir, haya dos guitarras sobre el escenario... ;) Beach House muy buenos. La tía tiene una voz impresionante, y las caciones son cojonudas. Desde luego ganan en directo como trio (llevaban un percusionista). Eso si, al técnico para colgarlo de los pulgares!!Luego llegó Cass McCombs y la velvet underground se adueñó del escenario, siiiiiiiiiiiiii... muy buenos!! The Wave Pictures pusieron la nota alegre entre tanto "amargao" :jaja: Yo la tengo-jonathan richman-violent femmes-television, etc, etc. y tras ellos llegó el mejor concierto de la noche: Retribution Gospel Choir. Im-prezionantes!

Bueno, a ver el próximo Tanned Tin, que se rumorea que es el último en Castellón... dicen que por falta de apoyo oficial... que país, que cruz... :bah:

p.s. como esto es un foro de guitarristas, decir que di buena cuenta del equipo que llevaban los diferentes grupos que vi en el tanned tin, así que si alguien esta interesado en alguien en concreto, que lo diga y mi memoria hará lo que pueda!! :jiji:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Acabaron el concierto con 18... :baba: Vaya temazo para acabar!!!

Me alegro que esta vez te gustaran Come ,y que fueran de lo mejor del festival.A Retribution Gospel Choir les tengo muchas ganas, a ver si pasan por aqui pronto y los puedo ver por fin.

Ya que pudiste ver el equipo de los grupos, que llevan The New Year.Y si viste a Dalek, que llevan para hacer ese muro sonico que hacen?o lo llevan pregrabado?

Gracias por la cronica y un saludo. :lalala:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Hey. De Dalëk no te puedo decir nada porque el viernes no fui.

De The New Year:

El tercer guitarra (no estoy seguro de si era Josh McKay):

Fender Telecaster power Nashville (creo que se llama así, esa de tres pastillas y piezo)
Maxon OD 808
Fender 65 deluxe reverb

Peter Schmidt no vino pero suele llevar:

Fender Standard Telecaster a la que le puso un piezo en el puente
Pedal de volumen Morley
Maxon od808
Fender 65 deluxe reverb o blues junior

Matt Kadane:

Su fender custom Telecaster del 74 con pastillas de una 72custom japonesa ;)
Fulltone fulldrive 2
Fender hot rod deluxe

Bubba Kadane:

Gibson les paul custom
Boss cs3
Ibanez ts5
Line 6 DL4
Fender hot rod deluxe (pero sé que normalmente usa un hot rod Deville de 4x10)

*edito para comentar que el ebow de Bubba Kadane creo que forma parte de su mano ya... :jiji:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Que sencillez en cuanto al equipo, pero que bien suenan en directo.
Gracias por la 'review'. :lalala:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Que pasa amiguetes,
Ayer fui a ver a Mercury Rev, que estuvieron de maravilla,mucho mas ruidosos de lo que han sido sus ultimos 2 o 3 discos.
Pero igual de bien, si no mejor, estuvieron sus teloneros, ni mas ni menos que Dean Wareham y Britta Phillips. Tocaron, entre otras, 'Snowstorm' y 'Ceremony' de los increibles Galaxie 500.Vinieron con un teclista y un bateria.
Dean llevaba una Les Paul blanca (con una correa con su nombre :roll: ) y una jazzmaster tambien blanca, con lo que parecia la pala de una esquier, y un ampli Matchless.
Tambien andaba por alli otro de los heroes locales, Lou Barlow (Sebadoh,Dinosaur Jr, Sentridoh, The Folk Implosion...), que vio la actuacion de Mercury Rev junto a Dean Wareham y con los que me hice una fotillo (lo se, rollo fan, pero estos dos tipos escriben algunas de las canciones mas bonitas jamas puestas en un disco).
Gran concierto.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hey raul, que suerte cabr... :censurado: !!!

queremos ver esa fotooooooo!!!

por cierto, que tal sonaba la les paul esa blanca de dean wareham? mira, es una burny:

Imagen

y la guitarra esa que se ve al fondo de esta foto es la "jazzmaster" que dices?

Imagen

creo que es esta:

http://www.maldenguitars.com/liquid.htm

al menos cuando los teloneamos en valencia traía una igual pero con el golpeador en blanco. y no sonaba nada pero que nada mal!!!
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Vaya , la proxima vez prometo no dejarme las gafas en el coche... :oops:

La que 'parecia una jazzmaster' es la misma que aparece al fondo en la foto que has puesto (Miguel), al igual que la 'les paul' que sale en la otra foto. Que por cierto suenan muuuy bien.
Gracias por corregirme, y como ya he dicho, al proximo concierto no se me olvidan las gafas. :lalala:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

ye raul, tio, que no es una corrección!! es que ya sabes que dean wareham es como dios para mi... jajaja

por cierto, aprovecho para decir de donde he sacado las fotos, que antes se me ha olvidado...:oops:

http://flickr.com/photos/wexnercenter/s ... 081050618/

y la superpágina de andy aldridge sobre galaxie 500 y su universo:

http://www.fullofwishes.co.uk/

:dedo:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Video del proceso de grabacion del que sera nuevo disco de DINOSAUR JR.
Que grandes!!

http://www.pitchforkmedia.com/article/d ... the-studio
brassamonte

Mensaje por brassamonte »

Mola lo de Dinosaur JR! Por cierto, qué pelazo "blanco platino" se le ha quedao al Mascis...

En otro orden de cosas y para reflotar el mejor hilo del foro...¿qué os parece el cartelillo de este año?
http://www.primaverasound.com/
hay cosas majas, eh?... Jesus Lizard!!, Shellac, Aphex Twin (me intriga saber qué hará el marciano éste...), etc, etc.
:carte:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

El cartel del primavera es, una vez mas, espectacular.Hay al menos 25 grupos muy muy interesantes.Es una suerte tener un festival asi en Espannna.
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Bueno pues refloto ésto porque acabo de conocer a sonic youth... :carte:

Y me gustaría que me dijerais más grupos de éste estilo que merecencan la pena, cuales son los grandes discos del genero??
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues yo ahora mismo estoy escuchando a El Inquilino Comunista, grupazo de Getxo que marcó el sonido de los 90...
Para el recuerdo una foto interesante sacada de su myspace. En el suelo podemos ver un big muff, un electric mistress vintage, un rat, no sé si un fender blender, un DL4...
Imagen
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

gestaltito escribió:Pues yo ahora mismo estoy escuchando a El Inquilino Comunista, grupazo de Getxo que marcó el sonido de los 90...
Para el recuerdo una foto interesante sacada de su myspace. En el suelo podemos ver un big muff, un electric mistress vintage, un rat, no sé si un fender blender, un DL4...
Imagen

mmmmmm, el inquilino comunista! de los pocos poquitos grupos españoles que me gustan. :dedo:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Una pregunta ya mas teesnica! Vosotros cmo conseguis hacer esos ruidos taaaaan ruidosos!!a base de acoples??O con pedales??

A ver si alguno lo sabe!! :flores:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Zeidon escribió:Bueno pues refloto ésto porque acabo de conocer a sonic youth... :carte:

Y me gustaría que me dijerais más grupos de éste estilo que merecencan la pena, cuales son los grandes discos del genero??
Top ten imprescindible del Noise-Indie- Rock (que cada uno aporte los suyos):

-My Bloody Valentine "Loveless"

-Dinosaur Jr "You're living all over me"

-Pavement "Slanted & Enchanted"

-Built To Spill "Keep it like a secret"

-Eric's Trip "Love Tara"

-Mogwai "Young Team"

-Pixies "Surfer Rosa"

-Ride "Nowhere"

-Sebadoh "Bakesale"

-Shellac "1000 hurts"

-Yo La Tengo "Electr-o-pura"

-Spacemen 3 "Taking drugs to make music to take drugs to"

-The Jesus & Mary Chain "Psychocandy"

Creo que he puesto mas de diez, pero bueno, y no te olvides de Slint, Sneeze,Polvo,Mercury Rev,Meat Puppets,Magik Markers,A Place to Bury Strangers,Deehunter,Fugazi,Galaxie 500, Hella... y tantisimos otros.Y no te olvides de los padrinos de todo esto: The Velvet Underground

http://www.youtube.com/watch?v=AwzaifhSw2c
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

RaulSonic escribió:
Zeidon escribió:Bueno pues refloto ésto porque acabo de conocer a sonic youth... :carte:

Top ten imprescindible del Noise-Indie- Rock (que cada uno aporte los suyos):

-My Bloody Valentine "Loveless"

-Dinosaur Jr "You're living all over me"

-Pavement "Slanted & Enchanted"

-Built To Spill "Keep it like a secret"

-Eric's Trip "Love Tara"

-Mogwai "Young Team"

-Pixies "Surfer Rosa"

-Ride "Nowhere"

-Sebadoh "Bakesale"

-Shellac "1000 hurts"

-Yo La Tengo "Electr-o-pura"

-Spacemen 3 "Taking drugs to make music to take drugs to"

-The Jesus & Mary Chain "Psychocandy"

Creo que he puesto mas de diez, pero bueno, y no te olvides de Slint, Sneeze,Polvo,Mercury Rev,Meat Puppets,Magik Markers,A Place to Bury Strangers,Deehunter,Fugazi,Galaxie 500, Hella... y tantisimos otros.Y no te olvides de los padrinos de todo esto: The Velvet Underground

http://www.youtube.com/watch?v=AwzaifhSw2c

Pues vaaaaamos a por ellos!!!

gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Fantástica lista.
Estoy escuchando a unos que se llaman Autolux. No están mal...
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

gestaltito escribió:Fantástica lista.
Estoy escuchando a unos que se llaman Autolux. No están mal...
Autolux molan, recuperan lo mejor de esos grupor de ahi arriba. :dedo:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Mirando un poco más para casa, aquí tenemos a PAL, Camping (en su último disco hacían ruido, menos en los anteriores) y Manta Ray también tenían sus momentos (mucho menos pop-rock, claro).

Por otra parte, yo también seguí mucho al Inquilino en su momento (el batería está ahora en Starndard, por cierto).
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Companeros del ruidismo, este video esta recien sacado del horno,SONIC YOUTH haciendo un poco de ruido analogico tocando un par de temas de su nuevo disco "The Eternal".

http://pitchfork.com/tv/#/episode/1980-sonic-youth/1

p.d.: como se hace para que los videos salgan en pantalla? thanx.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”