Problema con reverb en VC30

Foro enchufado
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Problema con reverb en VC30

Mensaje por Bestron »

Jau nenitas,

A ver si me podéis echar una mano con un problemita que tengo en el VC30. Se gratificará con cañitas variadas :dedo:

El caso es que el ampli iba de miedo hasta que un día lo llevamos en coche a casa del coleguita Goldmike. Al llegar a casa enchufamos el ampli y todo bien, pero la reverb no sonaba. Si lo subías a tope hacía un zumbido muy bajito "hummmmmmmmmm". Ahora cuando le subes el volumen sigue zumbando un pelín, no es molesto y no se nota pero me jode no tener reverssss.

No he abierto el ampli, simplemente miramos la bandeja de reverb y todo estaba conectado, nada suelto ni cosas raras.

Alguién sabe qué cojones le puede pasar? En el trayecto se habrá soltau algo? Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

:ciao:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola

Hace un mes o asi un colega me trajo a reparar un Roland Jazz chorus 120 porque le habia pasado algo parecido, en un trayecto le dejó de funcionar la reverb.

Se le habia jodido una de las bobinas del tanque de muelles, no se habia desoldado, simplemente roto el bobinado.

Busca otro tanque de reverb de otro ampli y pruebalo intercambiando los tanques y mira a ver si suena ya o no.

Tambien mira el ampli por dentro no sea un cable suelto simplemente

Suerte :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Los VC30 suelen llevar un cable que al conectarse en el tanque queda bastante forzado ya que debe abrirse para llegar a ambas clavijas provocando mucha tensión en él perjudicando los contactos en ellas y su propia integridad.
Otra posibilidad es que tengas algún transformador del tanque abierto. Esto lo puedes comprobar con un polímetro midiendo las entradas del tanque (las clavijas RCA): si en la escala de 2000 Ohmios marca resistencia en ambas, es que están bien. Saludos
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Apunto esta duda en [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... &:1mqbc8h5]El Gran Topic del LANEY VC30[/url:1mqbc8h5]

:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Muchísimas gracias a estos dos "pesos pesados" de la amplificación, vamos a echarle un vistazo y os contaré qué tal, espero que sólo sea eso ;)

Saludos y si pasáis por los Madriles os debo unas birritas :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”