La guitarra está prácticamente nueva. Soy el propietario original. Está marcada como B-stock (con una B en la parte de atrás del clavijero), pero yo no le encuentro ningún defecto, aparte de una pequeña muesca a la altura del décimo traste (ver última foto). No tiene arañazos ni golpes, la unión de mástil y cuerpo está perfecta, el mástil está recto y la truss rod funciona, el previo funciona, así que el único defecto que le veo es precisamente esa B.
Tiene un sonido espectacular, con mucha definición y volumen. El previo sólo he comprobado que funciona perfectamente, pues no me gusta enchufar las acústicas, sino microfonearlas. La acción es baja, y el mástil es comodísimo de tocar, casi como una eléctrica. Esta es la tercera acústica Washburn que tengo y son las acústicas más cómodas que he probado. Sólo me deshago de ella porque el ordenador se me está muriendo de viejo y necesito dinero para otro.
La guitarra va con el estuche Washburn, e incluyo como extra los pins metálicos para el puente (los originales también irán). Son de la marca D´Andrea, y mejoran el sonido añadiéndole sustain y brillo. Sólo los pins ya valen 20 euros. Van también las llaves del estuche y una llave allen con las instrucciones para ajustar la truss rod.
Bueno, pues si tenéis alguna duda mandad un privado y procuraré responder cuanto antes. Animaos, que es un guitarrón (100% madera sólida) a un precio de guitarra de batalla!
A continuación van los datos que aparecen en la página de Washburn:
D56SWCE
Solid Sitka spruce top
Solid rosewood sides & back
Maple binding on body & neck
Mahogany neck
Rosewood fingerboard w/Mother of Pearl inlay
20 frets
Bone nut & compensated saddle
Nut width: 1.7" (43mm)
Rosewood butterfly bridge
Exclusive Grover® 18:1 gear ratio tuners