Gibson Explorer, consejo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Gibson Explorer, consejo

Mensaje por Jose Aparicio »

Me ofrecen una Explorer del 76 a buen precio, completamente original y sin roturas de ningún tipo. En el 76 se empezó a reeditar la versión del 58 pero en mahogany, no corina y ahora se están cotiznado bastante. Estoy buscando un sonido clásico, pero las únicas referencias que tengo son Eric Clapton y Allen Collins, ambos tocaron la version del 58 de corina. El modelo del 76 solia llevar unas 496R y 500T, éstas se irian y le montaría lo más parecido a unas PAF originales.

La cuestión es, me tiro a por ella y me la quedo? en el peor de los casos la puedo vender dentro de un tiempo y sacarle algo de dinero con la revalorización, O ahorro un poco más y me hago una R8 o, mejor, una R9 :carte: Lo malo de esto último es que el dollar está subiendo y me están jodiendo... :bah:
Acrobat
usuario

Re: Gibson Explorer, consejo

Mensaje por Acrobat »

Me parece a mí que elegir entre Explorer y R8s y R9s es una cuestión más de lo que te quieras gastar y tus gustos personales.

Yo tengo una Explorer reedición del 76 con las pastillas modernas que dices. Las vintage llevaban unas pastillas que son llamadas T-top, como las que lleva The Edge en su guitarra (Escucha el primer disco de U2 para el sonido). En foros de ese grupo dicen que la formá más rápida y económica de llegar a ese sonido es plantarle Seymour Duncan Antiquities en la Explorer. Si no vas por esas, ya todo es buscar entre las marcas de boutique.
Última edición por Acrobat el 14 Nov 2008, 11:51, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pueeeeeeeeeeeees, depende del aprecio que tengas a lo "viejuno" :flores:

te doy mi punto de vista: todas las Gibson setenteras que he tenido me han decepcionado por varias cosas, entre ellas la construcción. Esto es como todo, si lo puedes pagar, pos adelante. Si te pone cachondo lo viejuno, adelante. Si la quieres para babear y tocar, adelante. pero si la quieres para tocar tocar tocar... depende :periódico:

Pastis: yo estoy ahora mismo ALU-CI-NAN-DO con unas Seth Lover que le he cascado a la Esplorel reedición que me pillé hace un par de meses. Es como una SG burra pero refinada a la vez. La estoy probando con varias cositas porque si bien en algunos campos me vuelve loco, en otras cosas me parece muy redondita y como si las pastillas se "pelearan" con ese rollo afilado que tienen las Explorer. Creo que es cuestión de tiempo - o se van a tomar por culo o no las cambio en la vida, ya os contaré.

Yo definiría la Explorer como una SG grande, con más madera (es lo que es). Imagínate la SG, con ese puntito afilado, pero como si llenara más el pantalón y tuviera más presencia. Pos pa mí la explorer es eso, la hermana mayor y cabrona de la SG :mrgreen:

In conclusion: si la quieres para tocar tocar tocar yo me tiraba a por una RRR o si te flipan cosa mala las explorer a por una reedición (te sorprenderán y mucho....). Si quieres ese "ayns" del filin viejuno, algo que suene a viejuno y tener un instrumento también como inversión vete a por la Explorer del tirón. Depende de gustos, dineros, preferencias, etc. amos, lo que decía el Melillino :sindiente:

Si no es indiscrección - cuánto piden? :armario:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jose Aparicio escribió:La cuestión es, me tiro a por ella y me la quedo? en el peor de los casos la puedo vender dentro de un tiempo y sacarle algo de dinero con la revalorización,
ojo, si las reissue se ven pocas y no se venden "en el acto", una original te puede costar bastante más venderla, así que ándate con ojo que te puedes ver con una inversión de muchos euretes parada durante meses :periódico:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por las aclaraciones. Me lo has dejado clarito Brestón, la Explorer me pone muy burro, pero no deja de ser especial y no creo que se le pueda sacar un buen partido a la reventa, el mismo vendedor que me la ofrece está teniendo problemas para deshacerse de ella. Ahora solo tengo una tele y estoy en busca de algo que la pueda complementar. La Explorer la veo más solista, quizás en otro momento, creo que una Paula me irá mejor.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jose Aparicio escribió:Gracias por las aclaraciones. Me lo has dejado clarito Brestón, la Explorer me pone muy burro, pero no deja de ser especial y no creo que se le pueda sacar un buen partido a la reventa, el mismo vendedor que me la ofrece está teniendo problemas para deshacerse de ella. Ahora solo tengo una tele y estoy en busca de algo que la pueda complementar. La Explorer la veo más solista, quizás en otro momento, creo que una Paula me irá mejor.
sip, cuenta con eso y mucho... no es fácil de revender ninguna explorer, sea antigua, moderna, etc.

ojo, para nada es una guitarra "solista", con las seth lover es tan redondita que te puedes tocar lo que sea, muy muy muy equilibrada para tocar acordes, power chords, etc.

si sólo tienes una teleca lo que te va a resultar es muy aparatosa :jaja: en cuanto pueda montar bien las seth (ahora una pasti está sin marco, jejeje) le hago un vidrio y ves de lo que hablo ok?
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

¿¿Pero es una Explorer "de" 1976 o es una Explorer "76" (la reedición)??
Queremos ver afotos, pa geasearnos un ratico...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Las únicas Explorers originales son las que se hicieron a finales de los 50's. Gibson sacó éste y la Flying V como modelos llamativos para competir con otras marcas. Al final resultó un fiasco y se dejaron de hacer al poco. En el 76 y debido a que Ibanez y Hammer retomaron el diseño Explorer (Ibanez lo llamó Destroyer), Gibson decidió reeditarlas pero en caoba y no korina como las originales. La que me ofrecen es original del 76, y no parece que esté mal después de 32 años.

El estuche se las trae :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero bueno, ya me he desencantado y se me ha pasado el ataque de GAS, si todo va bien mañana viene una LP en camino :meignorais:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Joderrrrr... es preciosa... me encantan en color natural... :baba: y además es de mi año :vintage:

Lo del estuche es de paredón, eso sí :censurado:

¿Y es mucho preguntar cuánto te piden por ella? Muy guapa...

EDITO: Esta guitarra no es pa revender, tío, esta es pa quedársela :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Las guitarars NUNCA las compro para revender, pero en este caso sería una compra a ciegas, sin probar y ahí sí que veo si tiene buena reventa por si no me gustara.

El vendedor pedía 2400€ pero se podría sacar por algo cercano a los 1800€
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Que pintaza, madre!
Y el estuche es la polla, vamos! :baba:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Por 1800 me la pillaba, por 2400 me lo pensaría bastante ;)
Esque esta muy guapa... :baba:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

FIN escribió:Por 1800 me la pillaba, por 2400 me lo pensaría bastante ;) esque esta muy guapa... :baba:

:shock: :shock: :shock: :shock:

dónde, cómo, cuando??? es un precio COJONUDO :mareado:

lo más barato que he visto es 3000 dólares y subiendo más portes y aduanas :periódico:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

En Noruega ;)

Si te interesa envíame un privado. El tio parece necesitado de pasta, por unos 2000€ o algo más se la podría sacar. Noruega no es un pais comunitario y habría que pagar aduanas, pero yo voy a estar estas navidades en Valencia, te la podría traer.

Ojo, no es una "Limited Edition", en el 76 Gibson hizo una tanda "normal" y otra (no una edición limitada) que llamó "Limited Edition" y que era el mismo modelo pero con un mástil bastante más grueso. Éstas últimas son las más cotizadas. Aún así hay bastante desinformación y se suelen vender unas por otras al mismo precio.

Si no fuera tan especial me hubiera hecho con ella, pero me he decidido por una LP VOS.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nada tío, gracias infinito, no te voy a cargar con semejante marronazo (es que no has visto una funda de Explorer....) :mrgreen:

thanks man :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

El Bestron escribió:nada tío, gracias infinito, no te voy a cargar con semejante marronazo (es que no has visto una funda de Explorer....) :mrgreen:
Tu no me has visto a mi facturar un amplificador tamaño hot rod deluxe como equipaje de cabina :twisted:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jose Aparicio escribió:
El Bestron escribió:nada tío, gracias infinito, no te voy a cargar con semejante marronazo (es que no has visto una funda de Explorer....) :mrgreen:
Tu no me has visto a mi facturar un amplificador tamaño hot rod deluxe como equipaje de cabina :twisted:
JAJAJAJAJAJAJA

es que los noruegos son tan buenos que cuando les dices "OIGA, QUE ESTE BASSMAN ES MI NECESER" se lo tragan :sindiente:

nah tío, gracias :dedo: (es que yo esas cositas tan caras las tengo que ver, sobar, oler, refrotarme y volver a refrotarme antes de hacer nada... :periódico: )
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

joder, que gozada de guitarra, quién pudiera... una de mis asignaturas pendientes en Gibson...y qué detalle de Jose Aparicio ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Que va hombre, si ademas no me cuesta nada, pido que la metan en el armarito del avión y tan tranquilos. Además, así la cataría ;)

De todas formas siempre es un riesgo comprar sin catar antes, sobre todo cuando hablamos de tanta pasta :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me gusta hasta a mí que no soy de Explorers. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Bueno, si el Bestron no se anima y Jose Aparicio se ofrece a lo de traerla,......pues a mí me encanta esa guitarra, la verdad, ......y eso que lo mismo antes hay que desinfectar ese estuche, que parece que ha pasado lo suyo :jiji: ,....te mando un private, tío ;) .
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

venga va, esto empieza a ser repetitivo, voy a hacer como en el anuncio de pepejara :sindiente:

si se la trae aparicio y arfonso dice que no le mola y yo la veo y me mola pos me la quedo :jaja:

por favor, que alguien diga que la quiere y así podemos seguir la cadena :ay:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Madre cómo se calienta el personal por unas foticos de ná!! :jaja: :jiji: :jeje:

Vamos a ver en qué queda esto :tasloco:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues en qué va a quedar... las guitarras buenas pa Alfonso!

quenosabetocareljoputa :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

lo más barato que he visto es 3000 dólares y subiendo más portes y aduanas
Pues si que están cotizadas... Las Gibson de los 70 nunca tuvieron demasiada fama... :roll:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueno, Alfonso, ¿y al final te las pillao o no? :sindiente:
Teleborian
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

FIN escribió:
lo más barato que he visto es 3000 dólares y subiendo más portes y aduanas
Pues si que están cotizadas... Las Gibson de los 70 nunca tuvieron demasiada fama... :roll:
pues yo por la LP custom de mi colega, del 75, sandwich, mástil de arce y que pesa dos güevos pagaría esa cifra gustoso, si la oyes sonar claro... :ay:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Madre :baba2: :baba: mia :baba: :baba2: que GAS,quien tuviera 2000€.. :llanto: :llanto:
I defecate on the golden prostitute!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”