Pregunta tonta sobre una válvula 6L6

Foro enchufado
Responder
hectorcristerna

Pregunta tonta sobre una válvula 6L6

Mensaje por hectorcristerna »

Hola, saludos :lalala:
Acabo de comprar mi primer ampli a válvulas, es usado (como de los 70') pero suena bien (cualquier cosa suena bien comparado con mi crate de 15w)

Bueno, el punto es que cuando lo enciendo tarda unos cinco segundo en empezar a escucharse el sonido, pero eso no es lo que me preocupa, sino que una de las válvulas de potencia, una 6L6 GC no enciende, no se ve ninguna luz naranjita... :roll:

El sentido común me dice que debo cambiar las válvulas, pero también creía que si una válvula fallaba no iba a sonar para nada... y sin embargo suena :tasloco: . Ya la intenté cambiar de zócalo, y es la válvula la que falla, no las conexiones, así que tendré que comprar otra.
Bueno, mis dudas son ¿por qué sigue sonando? ¿que le pasará al ampli si lo uso así como está ahora? ;)

Saludos y muchas gracias :lalala:
fazul
usuario

Re: Pregunta tonta sobre una válvula 6L6

Mensaje por fazul »

Primero deberías decir qué ampli te has pillado, así podríamos ayudarte un pelín más.

Luego, ese ampli ¿cuántas 6L6 tiene? Intuyo que si has cambiado la válvula de sitio es porque tiene más de una, ¿no?

Esa prueba es correcta, si tiene dos 6L6 cambia una por otra y comprueba que donde se encendía una se enciende la otra. Así podrás saber si es la válvula o las tensiones que llegan a los terminales del zócalo.
hectorcristerna

pues ni idea de que tipo de ampli :ein:, porque fue hecho a mano

tiene 2 6L6, dos 12ax7, una rectificadora gz34, y otra pequeñita 6 nosequé... se supone que es de tipo a/b, y supuestamente debería entregar 50 w (por el volumen que da, no lo creo... supongo que también influye mucho la válvula defectuosa)
y sí, las cambié de lugar para ver si fallaba el zócalo o la válvula, pero parece ser que es la válvula.

Saludos :lalala:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Bueno pues si es así ya sabes lo que toca... a cambiar la válvula.

Y sí es posible que suene, habría que ver el circuito, pero vamos si sólo tiene un canal seguramente el paso final lo hacen las dos 6L6 en un circuito tipo push-pull. En ese caso sí que puede sonar aunque falle una, por supuesto con un rendimiento muy inferior.

Ya contarás tus avances.....
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Piensa que un método clásico (aunque no totalmente recomendable) de bajarle " a la brava" la potencia a un ampli de 100 watt era quitarle dos de las 4 válvulas de potencia (emparejadas, claro)
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Me da que si quieres hacer las cosas bien vas a tener que cambiar las dos válvulas para que estén emparejadas, si es A/B...
Tengo una muñeca vestida de azul...
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

hectorcristerna escribió: Bueno, el punto es que cuando lo enciendo tarda unos cinco segundo en empezar a escucharse el sonido, pero eso no es lo que me preocupa, sino que una de las válvulas de potencia, una 6L6 GC no enciende, no se ve ninguna luz naranjita... :roll:
Aupa! Por curiosidad ¿ese ampli no tiene standby? Digo por lo que le cuesta empezar a sonar. Si lo tiene, primero enciende el power y despues de unos minutos enciende el standby. Dicen que asi sufren menos las valvulas... :periódico:

:ciao:
hectorcristerna

pues no tiene stand by :ein:
por lo menos tiene fusible.... :roll:

Las válvulas de repuesto ya vienen en camino, unas electroharmonix (fue lo que pude conseguir)
cuando las instale les cuento

Saludos :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”