¿Cuánto puedo pedir por un Fender Twin Reverb del 72?

Foro AMPLIFICADORES Fender
miserere

¿Cuánto puedo pedir por un Fender Twin Reverb del 72?

Mensaje por miserere »

Ya no hay sitio (literalmente) en mi casa para este bicho, pero ahora que me planteo venderlo me doy cuenta de que no tengo ni idea de cómo está el mercado actual.

Aunque este 72' Fender Twin Reverb Silver Face (Master Volume) suena muy bien, soy consciente de que el comprador tendrá que ponerlo al día pues todo está tal cual estaba cuando vio la luz una buena mañana de 1972. Ha sufrido, además, una modificación que podría depreciar su precio final sensiblemente: su transformador de entrada se cambió por otro que soportase nuestros 220V, desgraciadamente no conservo el original. Conserva las válvulas Philips y RCA originales excepto por una Peavey 12AT7 y una Sovtek 6L6.

Si lo vendo tal cual está ¿Cuál consideraríais que es un precio razonable?
pulpek

Re: ¿Cuánto puedo pedir por un Fender Twin Reverb del 72?

Mensaje por pulpek »

Con "las válvulas originales" supongo que será cosa de mandarlo al técnico nada más comprarlo, o sea más barato
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
miserere

Mensaje por miserere »

pulpek escribió:Con "las válvulas originales" supongo que será cosa de mandarlo al técnico nada más comprarlo, o sea más barato
Creo que no te entiendo muy bien, ¿Más barato que qué?
El ampli conserva todas las válvulas originales excepto dos (una 6L6 y una 12AT7). Gracias por tu respuesta.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

miserere escribió:
pulpek escribió:Con "las válvulas originales" supongo que será cosa de mandarlo al técnico nada más comprarlo, o sea más barato
Creo que no te entiendo muy bien, ¿Más barato que qué?
El ampli conserva todas las válvulas originales excepto dos (una 6L6 y una 12AT7). Gracias por tu respuesta.
Supongo que se reifere a más barato que tener que cambiarle todas las válvulas además del mantenimiento que requieran el resto de los componentes.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pozí, el ampli tendrá que pasar por una buena revisión con cambio de válvulas y condensadores y eso sin pensar en que se pueda haber jodido algo al llevar una válvula de potencia desemparejada. Si le sumas lo del trafo puede salir por un buen pico. :roll:
Mira a ver lo que se paga por ellos (en ebay, por ejemplo), réstale el coste de la puesta a punto y más o menos sabrás cuanto puedes pedir por el. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
miserere

Mensaje por miserere »

Gracias chicos por echarme una mano con esto. Pues sí es una idea, he visto que los Silver Face de principios de los setenta se venden entre unos 900/1200 Euros. Osea que en principio sería descontar la puesta a punto (inversión de nuevas piezas incluída). Creo que no querría venderlo por menos de 500 Euros porque como digo, así como está, sigue sonando increíble con la Les Paul Recording. Aunque una cosa es lo que yo quiera y otra la cruda realidad. Por eso os pregunto jabatos, para que me bajéis del globo!!.
¿Alguien más?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

500 pavos me parece muy buen precio :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
miserere

Mensaje por miserere »

¿Entonces 500 Euros es un precio, más o menos, realista y con el que nadie se siente engañado?
Al final todas las cifras las he ido poniendo yo. Me gusta este método socrático al que me habéis sometido, muy esclarecedor.
Gracias de nuevo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tienes un privado :periódico:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

:jiji:
Es que semos peores que la Inquisición por aqui :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

yo 500€ lo veo bastante poco :tasloco: mínimo muy mínimo 700, ¿no? Yo es que simplemente no lo vendía :burla: me encantan esos amplis
Última edición por CaraMuuu el 19 Nov 2008, 23:13, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

¿Que sientes que? ¿dar tu opnion? y por eso me haces burla? :nose:
no lo entiendo
miserere

Mensaje por miserere »

CaraMuuu escribió:yo 500€ lo veo bastante poco :tasloco: mínimo muy mínimo 700, ¿no? Yo es que simplemente no lo vendía :burla: me encantan esos amplis
lo siento Mario :burla:
Yo por 700 Euros ¡¡Qué vivo casi en una caja de zapatos adosados!! Quizás luego me compraría algo con menos tamaño/vatios y con la misma calidad tipo Fender Champ. Esa es la idea en principio.

¿Que sientes que? ¿dar tu opnion? y por eso me haces burla? :nose:
no lo entiendo
Yo creo que los emoticonos famosos a veces confunden más que aclaran algo sobre el estado anímico del usuario en cuestión. Yo no me lo tomaría a mal Mario :dedo:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

miserere escribió:¿Entonces 500 Euros es un precio, más o menos, realista y con el que nadie se siente engañado?
Al final todas las cifras las he ido poniendo yo. Me gusta este método socrático al que me habéis sometido, muy esclarecedor.
Gracias de nuevo.
500 me parece poco a mí también. Hombre, si me lo fueras a vender a mí, no, en ese caso sería un precio justo, pero 500 euros por un ampli del 72 me parece muy poco.
miserere

Mensaje por miserere »

Bueno, la cosa es valorar entonces (teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra) su precio aproximado.
Última edición por miserere el 19 Nov 2008, 19:34, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues a mi me parece buen precio 500 euros para un ampli al que hay que poner a punto, que seguramente necesite más que un simple cambio de válvulas pues "ya de abrir y ya que está aquí..." luego seguro que sube un buen pico.
Lo que pasa que está de moda estas cosas, pero ese es su precio real y coherente.

Yo desde luego no daba un duro más por él, teniendo en cuenta que no lo voy a disfrutar también desde el primer momento, cosa que también cuenta.

Luego vendrá alguno que quiere por un 124 1430 lo menos 3000 euros y a alguno le parecerá poco, a mí me parece un robo.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mi humilde opinión: en España no he visto un twin silverface que baje de 900 euros si está en muy buen estado. Incluso los he visto por ese precio con muchas cosas cambiadas. Y he visto de los de finales de los 70 por 1000 pavos y subiendo.

tendrías que valorar lo siguiente, porque los de principios de los 70 son unos amplis COJONUDOS:
- si tiene un buen "cap job" y los condensadores que lleva son cambiados/majos o lleva los originales (que pueden dar zurra la que quieran, pero si están cascaos no vale para "usarlos")
- si tiene los bafles originales - si son JBL y pitan como dios manda el ampli vale bastante más
- si tiene algo "cambiado" (potes, jacks, etc.)
- si tiene intervenciones bonicas de esas de "le meto un bucle y un master y un pote de lo esto"
- si hay que meterle mano a hacerle cualquier otra cosa (hace ruido, etc.)

si lo que le han cambiado es una AT de las de reverb no pasa absolutamente nada, lo de la 6L6 ya es harina de otro costal.... pero yo no lo veo nada serio :dedo:

yo creo que 700 euros es un precio COJONUDO para ese ampli, lo tocan muchos countrymen famosetes en usa y es un señor ampli. Los que son bastante más cutrones son los de finales de los 70, que son las versiones de 100 vatios y que esos ya son un poco castaña, aunque para el que quiera limpio+potencia son una maravilla.

Si eres de Mandril no me importaría echarle un vistazo, creo que no tengo ningún tuin :armario: :ridi:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

------------------------------------------------------------------------

Volviendo al hilo, lo que ese ampli probablemente necesite sea cambiar los electrolíticos y las válvulas (sólo), que es lo que hay que hacerle a casi cualquier ampli similar que compras en ebay Alemania/USA por 800 a 1000€.
Se comenta mensajes atrás que a la revisión hay que sumarle el trafo... para ¿qué? Al quitar el trafo original pierde valor de "coleccionista" (no sé qué valor de coleccionista tiene un silverface, pero bueno... dentro de poco todo será vintage al paso que va la 2ª mano), pero como amplificador para darle uso no pierde, con uno de 220V el cacharro es igualmente usable, más cómo que llevar un step-down, creo yo. Total, que 700€ por un twin silverface que se supone que del resto de cosas "sensibles a la edad" está bien (mueble, altavoces, trafo de salida, reverb, tremolo, y estado cosmético) me parece JUSTO, y es menos de lo que se suele pedir por ahí. Con los silverface creo que es conveniente tomar como referencia el precio de los reissue.
Que me corrijan los expertos, pero creo que en los amplis con pote de balance de bias (en lugar de ajuste de bias) el tener las válvulas sin emparejar es un mal menor, no tiene por qué tener secuelas.

Yo también he visto vender twins de finales de los 70 por 1000€, de hecho a un amigo le tocó uno con conos y mueble bastante tocados, pero en mi opinión eso es un timo. Menos mal que medio arregló la reparación con el vendedor, pero es una faena igualmente.
Última edición por CaraMuuu el 19 Nov 2008, 23:14, editado 1 vez en total.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hombre Charlie, es cierto que se pide bastante por ellos pero lo que estamos debatiendo es si realmente los vale.

Bueno , voy a ser sincero y sin ánimo de estropear posibles ventas o compras , eh? ;)

En primer lugar, debemos de partir que el Twin reverb Silverface con master volumen no es un ampli muy buscado o valorado: como tu sabes (seguro que mejor que yo ;) ciertos modelos en los primeros años de la época Silverface (años 67al 69 principalmente) conservaban un circuito similar sino igual al Blacface siendo el cambio casi exclusivamente estético.
Esto es especialmente cierto en los Deluxe Reverb, en Bassman etc: por poco dinero y trabajo, los pones a sonar como dios manda.
En el caso de los Twin reverb y en concreto en este del que hablamos , todas las modificaciones en detrimento del sonido hechas en los Twin silverface desde el modelo blackaface culminan con el famoso Master Volumen (bueno, realmente aún la cagan más después cuando suben la potencia a 135watt). Es decir, que habría una gran trabajo de reconversión por delante hacia el modelo Blackface que probablemente no compensa en relación al coste.Yo creo que no por ser del 72 ya tiene un gran valor de coleccionista, en especial en este caso .

El cambio de trafo de entrada no tiene en sí que devaluarlo ( salvo ai acaso para posibles coleccionistas, aunque hoy por hoy este modelo de momento no lo es). Es más, yo prefiero que venga con el transformador de entrada cambiado a voltaje europeo y no andar con uno externo (si el cambio se ha hecho por uno con las tensiones correcatas, etc)
Otra cosa sería que le hubieran cambiado el de salida, que eso ya podría afectar bastante al sonido.

Damos por hecho que los altavoces están en buen estado y como dice el Chals sería buena cosa saber cuales son para valorar mejor el ampli.

Por otra parte , el poner a punto un ampli antiguo como este supone seguro:
Cambio de válvulas y ajuste de bias ( 4x 6L6 y creo que 6 de previo)
Cambio de electrolíticos
Repasar el resto de componentes, si se encuentran dentro de los márgenes de tolerancia o hay que cambiar algo etc etc...

Como mínimo esto se pone en unos 400 eu, con componentes decentes y mano de obra ( si racaneamos en componentes y nos hacen precio, a lo mejor menos)

En fin, que si lo compras por 700, le pones 400 más para ponerlo a sonar y son 1100 eu. La pregunta final es : ¿alguien de aquí pagaría "1100 eu por un Twin reverb Master volumen silverface recientemente revisado y puesto a punto, con válvulas nuevas"?. Por extraño que resulte, en general en una reventa no se suele valorar el trabajo de puesta a punto de un ampli , de manera que habrá quien incluso tre diga que es muy caro por un ampli "modificado". Y cuando compras un ampli, hay que pensar siempre en la facilidad para la reventa, que somos unos enfermos aunque siempre lo neguemos. :oops:

Quizá en este foro somos un poco "sibaritas" o bien es que ya hemos probado muchas cosas y no nos basta con que algo sea vintage (porque sabemos por experiencia que hay vintage que vale la pena y otro que no)

Siempre puedes partir de un precio más alto e ir bajando en función de como vaya la cosa , que nunca se sabe.
Desde luego, nadie se tiene que sentir engañado si das una información veraz y honesta sobre lo que estás vendiendo y hasta el momento lo estás haciendo (por eejemplo no sales con el cuento de "instaladas válvulas NOS RCA " y nos adviertes claramente que no han sido cambiadas desde entonces, lo cual por mi parte te da más credibilidad si cabe)

Yo entiendo que la pregunta es el precio que estaríamos dispuestos a pagar a día de hoy por él . Fíjate que con la dichosa crisis, el precio medio de un ampli que el año pasado se vendía a un precio ha caído a veces entre 300 y 400 eu ( por ejemplo cabezales Marshall MKII vintage , Orange y demás que he visto estos últimos meses). Otros no bajan, pero tampoco se venden y eso es lo que realmente nos pregunta.

En resumen, aquí opinamos sobre lo que pagaríamos cada uno hoy por hoy: yo personalmente no pagaría más de 600 eu

(y perdón por el tocho, que me he dado cuenta al terminar :oops: )
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cojonuda aportacion miguel. :dedo:

caramuu,no tienes ni puta idea y lo que sabes lo has aprendido aqui,aun asi vas dando clases como si controlases de todo lo que se amplis fender,y majo la cagas una tras otra.
para el futuro menos confianzas que nos conocemos lo justo de 4 mensajes cruzados.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo solo controlo los valores que existen en mi país. Desde un tiempo veo periódicamente avisos y aquí salen con cierta frecuencia Silverfaces.

Un Twin Reverb del 76 – 79 aquí sale por unos 600 mil pesos chilenos, que son mas menos unos U$ 1.000 dólares aproximadamente (poquito mas o menos), así que creo que uno como el tuyo del 72 en perfecto estado y bien conservado con todo original podría costar unos U$ 1.400 a U$ 1.800 dólares dependiendo del estado.

En el caso del tuyo, el cual hay que invertir en una buena puesta a punto y reparación creo que $U$ 1.100 dólares es un precio justo.

Al menos estos son los precios que se manejan en Chile para un equipo así.

Saludos :dedo:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

bufón escribió:
500 me parece poco a mí también. Hombre, si me lo fueras a vender a mí, no, en ese caso sería un precio justo, pero 500 euros por un ampli del 72 me parece muy poco.
Si lo compras tu y te parece justo 500, no entiendo, que para otro te parezca muy poco :nose: a lo mejor es que tu eres mas guapo.
amyonelittle
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

perturk escribió:caramuu,no tienes ni puta idea y lo que sabes lo has aprendido aqui,aun asi vas dando clases como si controlases de todo lo que se amplis fender,y majo la cagas una tras otra.
para el futuro menos confianzas que nos conocemos lo justo de 4 mensajes cruzados.
relaja los pechos, muñeca :flores:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Hyperion escribió:Hombre Charlie, es cierto que se pide bastante por ellos pero lo que estamos debatiendo es si realmente los vale.
totalmente de acuerdo con tu aportación payo :lalala: :dedo:

ahora mismo, con el precio del pretóleo y del dólar dudo que uno puesto en casa, fiándonos del comprador al 100% de que sea todo original, no haga cositas malas y no haga pun nada más encenderlo dudo que uno puesto en casa con el famoso "chollete de me lo declaras más baratuno pa aduanas" baje de los 1200 euros... :periódico:

que lo vale o no lo vale? el twin es un ampli muy especial, muy pesado, muy difícil de enviar, muy particular en cuanto a sonido, muy todo bueno o malo, según se mire.

Yo digo que lo vale y no lo vale, depende para quién :dedo: Si pensamos en precio yanki que molaba hace 6 meses yo diría que 500 euros está de puta madre porque yo mismo me traje un Quad Reverb por casi 800 euros puesto en casa (como un twin pero más pesado y con CUATRO x 12").

Pero ahora? Un ejemplo muy bueno de un setentero de los primeros en estado excelente:

http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... tem=867332

A eso hay que sumarle unos 400 dólares de porte más aduanas (si no haces el trapi...). Si te llega perfecto - me salen 1250 euros puesto en casa. Que te lo declaran por menos valor? No baja de los 1100.

Con eso y un bizcocho, madalenas madalenas => por el culo de la estrujo :lalala:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

A ver, como siempre pasa con todo, para el que lo vende cualquier precio le parecerá poco, y para el que lo compra pues al revés, sea cual sea la cantidad le parecerá carete,... estas cosas no están sujetas a precio de mercado, pero bueno, mi opinión:

Si lleva Master será de finales del 72 o principios del 73, ¿correcto?, entonces su "aprecio" desciende fácil en 300 euretes,.....según la Price Guide ( en quién vamos a confiar si no es en ella :jiji: ) sobre los 600 euros,....en USA, claro, que aquí es otra cosa, que también las serie L impolutas se venden allí por 24.000 y aquí si saliera alguna en el foro por la mitad le dirían al vendedor que las "Chupichur" son más baratas, tienen más salida y afinan mejor :roll: :jiji: ,....
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Que ponga unas fotos lo primero...

quien es el miserere este?

a ver si os vais a quedar sin ampli y sin Dinero !!

:jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

CaraMuuu escribió:------------------------------------------------------------------------

Volviendo al hilo, lo que ese ampli probablemente necesite sea cambiar los electrolíticos y las válvulas (sólo), que es lo que hay que hacerle a casi cualquier ampli similar que compras en ebay Alemania/USA por 800 a 1000€.
Se comenta mensajes atrás que a la revisión hay que sumarle el trafo... para ¿qué? Al quitar el trafo original pierde valor de "coleccionista" (no sé qué valor de coleccionista tiene un silverface, pero bueno... dentro de poco todo será vintage al paso que va la 2ª mano), pero como amplificador para darle uso no pierde, con uno de 220V el cacharro es igualmente usable, más cómo que llevar un step-down, creo yo. Total, que 700€ por un twin silverface que se supone que del resto de cosas "sensibles a la edad" está bien (mueble, altavoces, trafo de salida, reverb, tremolo, y estado cosmético) me parece JUSTO, y es menos de lo que se suele pedir por ahí. Con los silverface creo que es conveniente tomar como referencia el precio de los reissue.
Que me corrijan los expertos, pero creo que en los amplis con pote de balance de bias (en lugar de ajuste de bias) el tener las válvulas sin emparejar es un mal menor, no tiene por qué tener secuelas.

Yo también he visto vender twins de finales de los 70 por 1000€, de hecho a un amigo le tocó uno con conos y mueble bastante tocados, pero en mi opinión eso es un timo. Menos mal que medio arregló la reparación con el vendedor, pero es una faena igualmente.
:nose:

parece que sabes algo, pero despues de leer dos veces lo que has escrito .... lo unico que sabes es a tocino si te untan.....y te lo dice uno que no tiene ni puta idea... :sindiente:

es lo que hay , hablar por hablar....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Caramuu,yo estoy relajado y mis pechos en su sitio,pero sigues sin tener ni puta idea y sigues pensando que sabes algo.
ya veras como en otras ocasiones lo seguiras demostrando.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Nada de lo que he dicho contradice a lo que ha aportado la gente que realmente sabe (Hyperion y Bestron mismamente). Es más impreciso e incompleto, pero no le pidas más a alguien que no tiene ni puta idea :tasloco:
perturk escribió:Caramuu,yo estoy relajado y mis pechos en su sitio,sigues sin tener ni puta idea y sigues pensando que sabes algo.
ya veras como en otras ocasiones lo seguiras demostrando.
Mientras sigas ahí para recordármelo yo también estaré relajado :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo creo que el cambio de transformador no tendria porque devaluarlo mucho siempre que se haya usado uno correcto, he visto un par de fender de la epoca con transformadores cambiados por trafos ejpañole de esos años que daban miedo :miedo: si se ha usado un trafo correcto casi seria un punto a favor por el ampli ;)

en fin, 500-600 euros me parece un muy buen precio teniendo en cuenta que si no te vas a currar tu mismo un cambio de valvulas con su ajuste y un cambio de electroliticos (si lo necesita) la cosa puede subir 350 o 400 euros de cualquier manera

mucha suerte con la venta, aunque con la cantidad de tronaos por los cacharros viejos que andamos por aqui no creo que la necesites :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Fender amps”