SUPER REVERB DE SRV

Foro enchufado
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SUPER REVERB DE SRV

Mensaje por Papote »

Hola amiguitos de rock and roll...
tengo una preguntilla:

en el concierto de El Mocambo el señor Vaughan tiene puesto en su super reverb (si no me equivoco creo que es el super reverb) como unos "parches" de vaya a usted a saber de que material en el grill cloth del ampli, basicamente a la altura y centro de cada cono (4 en total)...ahora mismo no encuentro una foto aclaratoria del asunto en cuestion pero vamos, los que lo sepan saben de lo que hablo.
pues yo quería saber para que sirve eso si es que sirve para algo (atenuar agudos o simplemento para ubicar correctamente el centro de cada cono a la hora de microfonear o las razones que sean)...

pues eso, espero las sabias respuestas de los caballotes del foro

saludos a todoooooooooos!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: SUPER REVERB DE SRV

Mensaje por XotaDelica »

para ubicar el micrófono. Son referencias :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Chicovudu 2 »

sirven para abrir mas el sonido y que los agudos no te abrasen el oido...yo lo tengo asi en el mio y el sonido cambia considerablemente, se abre mas....

Prueba y juzga por ti mismo....

Saludos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

eso es, respuestas para todos los gustos, elige tú mismo :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
samadhi
usuario

Mensaje por samadhi »

o le pones cinta o le pones un cacharro de estos:

http://www.webervst.com/blocker.html
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vaya, yo creía que era para que sus paisanos le disparasen al ampli en vez de a el, como son texanos... :nose:

¡¡Ondia, como mis pantalones!!. :jaja: :jaja:

Perdón, ya me voy. :mrgreen: :)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Interesante...cada día se aprende algo nuevo! :hedicho:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

aaaaah molaaaa
gracias por las respuestas amigos!
lo probare con cinta aislante ya que a altos volumenes el abrasamiento agudil me resulta bastante abrasamientoso.

otra cosa
como ha comentado Stone no sólo atenúa los agudos si no que tambien "abre" mas el sonido...este punto me resulta bastante interesante ya que el sonido de mi pantalla lo veo muy direccional...es una 4x12 cerrada y había pensado en hacerla half-open back para que tuviese un sonido algo mas abierto pero no quiero ponerme a cortar madera si es posible otra solución mas sencilla...entonces:
¿creeis que si le pongo cinta aislante a lo SRV el sonido realmente va a ser más abierto a parte de atenuar algo los agudos?
¿o sólo atenuaría los agudos pero sin que se notase lo suficiente esa apertura de sonido que busco?
en definitiva: qué es más efectivo para abrir el sonido, probar con la cinta o hacerla open back?...ya se que es tan facil como probar con la cinta y oir yo mismo el resultado, pero es que hasta un par de semanas no podré ir al local asi que prefiero ir matando la curiosidad desde ya jeje.

a ver qué me aconsejais.

gracias por las rapidas respuestas...sois unos máquinaaaaaaaaas!
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

El link ese a Weber es bastante explicativo... ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues si no me equivoco, no es en los Super Reverbs, sinó en los Vibroverbs donde SRV tenía los parches. Eran para reducir agudos, como ya se ha explicado. Mi Monster El Mocambo (precisamente) los tiene en el centro del bafle para que no se cuelen tanto los agudos en el micro.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo tengo un vibroverb con la Cesar diaz mod y me pasa al revés: los agudos molestan menos y el sonido se carga más de medios conforme vas subiendo volumen :nose:
Es la fin del mundo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pos yo en breves voy a grabar mi Super Reverb original del 64/65 al 10 y me decís si abrasan los agudos o no :mrgreen: lo que le veo al original (ni zorra de los reissues) es que el control de medios es pa descojonarse, es como si pusieran un Treble Fuerte 1 y Treble Blandito 2, porque medios lo que se dice medios... :periódico:

todas las reediciones modernas sí que me parecen sobrecargadas de agudos (por toos laos) y no sé si es cuestión de valvulina o de cómo los han hecho (no tengo ni zorra, a ver si algún gurú sabe por qué...). El DR reissue que tengo ni con un cerámico domas los agudos, con Fenders he llegado a tocar con el Treble al 2!!! Mola un güito meterle una strato y subir el reverb porque te da ese filin que los yankis dicen "glassy" (de cristal), pero siempre me ha parecido demasiado agudito y descompensado entre agudos/bajos (idem con otro Bassman reissue que tuve y un Vibrolux de los de 2x10"). Aun así, molan que se salen los jodíos :lalala:

la movida esa de los conos habrá que probarla, aunque me suena más a fetiche que a otra cosa :periódico: :ay:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Bueno, pues yo de momento probaré lo de ponerle parcches con cinta aislante y ya os comento qué me ha parecido.
Como bien dije lo que realmente me gustaría es que funcione en las 2 cosas que busco: atenuar un poco los agudos cuando estas justo delante de la pantalla y que el sonido sea mas abierto, es decir, que si te pones a un lado de la pantalla no haya tanta diferencia que si estas de frente y se pueda oir con bastante claridad lo que tocas poniendote a los lados.

si conoceis otras formas de conseguir esto estaré encantado en escuchar y aprender.

de momento lo probaré con las cintas aunque tengo dudas de que realmente funcione a un nivel satisfactorio.

saludos caballotes!!!
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

megma escribió:Pues si no me equivoco, no es en los Super Reverbs, sinó en los Vibroverbs donde SRV tenía los parches. Eran para reducir agudos, como ya se ha explicado. Mi Monster El Mocambo (precisamente) los tiene en el centro del bafle para que no se cuelen tanto los agudos en el micro.
sigo pensando que los parches los ponia en el super reverb...el vibroverb es 1x15 y en el video se ven 4 parches, los 4x10 del super reverb.

en fin ya me comentareis consejos interesantes!

saludos amigos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

vaughanote escribió:Bueno, pues yo de momento probaré lo de ponerle parcches con cinta aislante y ya os comento qué me ha parecido.
Como bien dije lo que realmente me gustaría es que funcione en las 2 cosas que busco: atenuar un poco los agudos cuando estas justo delante de la pantalla y que el sonido sea mas abierto, es decir, que si te pones a un lado de la pantalla no haya tanta diferencia que si estas de frente y se pueda oir con bastante claridad lo que tocas poniendote a los lados.

si conoceis otras formas de conseguir esto estaré encantado en escuchar y aprender.

de momento lo probaré con las cintas aunque tengo dudas de que realmente funcione a un nivel satisfactorio.

saludos caballotes!!!
Los altavoces son muy direccionales, si te pones al lado no oyes lo mismo que si estás delante. Si es en el local de ensayo y tienes una pared detrás de la pantalla dejarla abierta o parcialmente abierta ayuda ya que parte del sonido sale por detrás y rebota en la pared, pero si es cerrada... o te pones delante o no oyes lo que realmente sale de los altavoces. Hay una 4X12" de Behringer, la BG412S, cuya pareja superior de altavoces está mirando hacia los lados además de hacia arriba, con lo que "desparrama los deciBelios" de puta madre. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Grcias AMX...
ya me habian comentado lo de la behringer esa en otro topic que abri precisamente relacionado con el tema de la direccionalidad del sonido.

la pantalla seguramente la terminaré abriendo parcialmente pero haciendolo de forma que luego pueda volver a cerrarla si no me gusta el resultado.

estuve leyendo a fondo lo de los beam blockers esos de weber que ha comentado Samadhi y las criticas que tienen en varios foros parecen bastante buenas y parecen que consiguen a la pefección lo de disipar el sonido, vamos en plan que se escuha practicamente lo mismo estando justo delante del ampli que estando de lado totalmente....entonces por eso queria saber si con simple cinta aislante el resultado puede ser mas o menos parecido.
¿alguien a probado estos beam blockers? ¿los que han probado los parches de cinta consiguen un resultado parecido?

espero vuestras respuestas nuevamente y perdonad por redundar en el tema pero es que me interesa realmente

gracias y saludos!!
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

SRV ponia los parches con cinta americana en todos los amplis, en el Super Reverb ponia cuatro en forma de guiones verticales, uno en cada altavoz,..y en el Vibroverb uno en forma de cruz,....
Tambien en los marshall, dumble, vox y otros fender con los que le he visto tocar.....slia poner siempre los trozos decinta, para abrir el sonido y que no le abrasasen los agudos.
En El Mocambo lleva dos amplis, un Supre Reverb y un Vibroberb....
Imagen

Saludos.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Gracias Stone!!

no me queda más que probarlo y comentaros mis impresiones.

rock and roll babies!!
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

bueno y ya que estamos afinando el tema
¿hay alguna diferencia en poner las cintas en forma de guiones verticales o en ponerlas en cruz?

thank you
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Pues eso ya no lo se, quiza estetica, pero en amplis con conos de 10", si pones la cinta en cruz como que casi que tapas todo el cono, en cambio en conos de 12" o 15" como al ser mas grandes necesitas mas diametro de taponamiento....

Pero mas que nada sera cuestion de estetica....
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pero yo creo que todo esto es más de cara al micro y no a la sensación que puedas tener tú en el escenario.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues yo mas bien pienso todo lo contrario...cuando microfoneas el ampli puedes elegir la posición del micro y ponerlo donde no capte tantos agudos si estos son muy exagerados...de hecho segun se lee en los foros los bean blockers de weber se recomiendan precisamente para casos donde tocas sin microfonear.

Stone, una ultima cosilla ya que segun has dicho tu has hecho lo de ponerle las cintas y te ha funcionado: ¿basta con ponerle una sola "capa" de cinta o hay que poner varios parches encima hasta lograr cierto grososr?

gracias people
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues te juro que con micros se obtiene un resultado estupendo, porque no sacrificas graves.
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Solo con un trozo te vale, de entre unos 10 o 15cm, colocado en vertical en el centro de los conos lo mas aproximado posible, ya que se hace a ojimetro....
Pruebalo a volumenes de entre 4 y 6, con y sin saturacion, o mas alto si puedes, y con diferentes ecualizaciones hasta dar con la que mas te guste, pero vamos, si te sirve de guia, yo suelo ponerlo plano todo al 6 mas o menos y en funcion de como suene el local añado un punto o se lo resto, pero normalmente suelo dejarlo plano y ecualizo con los tonos de la guitarra e intento jugar con el volumen de la misma en la medida que pueda...

Lo mejor es que pruebes y juzgues por ti mismo, yo como en mi caso tamien canto, con esta configuracion y al poner las cintas me va mejor, se me acoplan menos los micros y los del grupo me escuchan algo mas al abrir el sonido en lugar de lanzarlo hacia adelante,....lo que realmente se consigue con este truquillo, es expandir el sonido y cortar un poco los agudos consiguiendo mas amplitud sonora,...parace como si tocaras con dos amplis...en cierta medida....
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

En cuanto al tema de microfonear el ampli, si lo colocas delante de la cinta no te recogera todo el sonido que debe, ya que la cinta actua de pantalla,...si se quieren conseguir mas grabes, es cuestion de colocar el micro en los conos inferiores en lugar de los de arriba, o si puedes y te lo permiten, poner uno detras en conjuncion al de delante para recoger el sonido de detras del ampli...y si ya rizamos el asunto, y queremos grabar una guitarra al modo SRV, necesitaremos de tres a cuatro micros, uno detras, otro en conos inferiores, otro en conos superiores y otro de ambiente,...el resultado es brutal....sonidazo.
Eso si, cada uno grabado en un pista independiente y aunque los otros tambien recogen el sonido al mutearlos, no importa, ese es el rollo, conseguir diferentes ecualizaciones solamente colocando el micro en distintos sitios, para quedarse con lo que mas nos guste....claro esta, siempre que se pueda.....
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, hay que ver las cosas con objetividad y realismo, ¿eh?, a ver si nos tiramos los trastos sobre el grano o los agudos que nos da un pedal determinado según el ampli, la guitarra o el estilo que tengamos y ahora una mierda de trozo de 10 cm de cinta aislante va a solucionar todos los problemas y nos va a permitir sonar como los ángeles,..

...joer, que yo he leído aquí dramáticas opiniones sobre la influencia de la púa, de las cuerdas, de la carga de la pila de los pedales, de la tensión eléctrica que cada cual tenga en su casa,.....por no hablar de que si fresno, aliso, palosanto, arce, el radio, los trastes,...pero eso sí, le pones un trozo de cinta y ya está,.....como todo, cuestión de opinión, claro :dedo: ,......

Coñe, yo lo digo para que el chaval que ha comprado el kit del Pryca, con su ampli de 10w y su guitarra "Rockmansound" tipo strato con humbucker en puente y regalo de cable, afinador y púa no se lleve una decepción al poner la cinta sobre el cono y comprobar que de ahí sigue saliendo la misma mierda de siempre, ¿eh? :jiji: ,...y es que generalizar siempre es arriesgado, lo primero sería conocer la verdadera razón por la que SRV lo hacía ( algo imposible ya, claro), y lo segundo ser consecuentes y analizar la razón, si decís que resta agudos os creo, claro, pero ¿de verdad pensáis que es la mejor manera de minimizarlos contando con todos los medios posibles como Stevie tenía?,....a ver si todo se limitaba a una chorrada más de las 3.000.000 de ellas que vemos en los escenarios :roll: ,......coñe, es que entonces mañana dice alguno que llevaba sombrero para percibir así de manera más clara el sonido de la bateria en sus orejotas y se queda tan pancho :bla: ,...

Eso sí, no me hagáis caso que yo no tengo ni puta idea, ¿eh?, pero os leo con atención, que como dice el refrán: "A la cama no te irás sin aprender algo más" :hedicho: .

Ah!, y coincido al 100% con Rafazappa, en un Vibroverb 64 Reissue con la modificación de CDíaz no esperéis bomba de agudos en absoluto, más parece que lleve un ts incorporado que se crece según lo empujes.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hola payos,

vengo del ensayo y me acabo de rodear el falo de cinta americana, que he leído en un foro yanki que da un sustein de flipar.

sustein? poco, pero me ha dado un gustirrinín que te cagas.

inconvenientes? pos que al llegar a casa mi mujer me ha dicho "YA VIENES BORRACHO OTRA VEZ" y al quitarte la cinta americana te arrancas un pelillo que otro, cosa que no mola.

CONCLUSION: no da sustein y da gustito ponerlo pero no quitarlo

hala, dejo de dar la brasa y voy a enterarme de qué va la vaina esa de los chismes güeber :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

recuerdo una foto en un topic donde salía la "pedalera" de SRV para mostrar los dos TS9 que llevaba entonces, y el pedal tremolo/vibrato con un cable como una manguera de gordo... no sé si alguno se ubica. Creo recordar que en esa foto la cinta adhesiva (en el super reverb) estaba solo delante de dos de los altavoces, y la tenía en forma de L (con los dos lados igual de largos masomenos), como para marcar el cono (pa saber donde poner el micro, vamos) más que para "taparlo". Tampoco me comería mucho la olla por esas cosas, de cambiar algo el sonido no creo que sea muy apreciable
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Yo no digo que cambie el sonido en absoluto, y precisamente es lo que no quiero,...solamente lo que hace es expandirlo, es decir, abrirlo mas y no proyectarlo hacia delante y abrasarte con tantos agudos...
De hecho, Weber explica bien el funcionamiento del asunto, no osbtante os dejo este foro, que aunque esta en ingles, habla de todo acerca de SRV....o por lo menos de mucahs cosas en cuanto a tecnica, sonidos y equipo....

http://www.online-discussion.com/SRV/in ... d591980554

Saludos.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Hola amiguitos del rockanrolismo
pues ayer hice la prueba de ponerle los parches...le puse sendas cruces de fiso en el grill cloth, una para cada cono de la pantalla.
os comento mis impresiones:
ciertamente la llamarada de agudos que sientes cuando te pones justito en frente de la pantalla se disipa y tambien se nota una mejor dispersion del sonido pero he de reconocer que los resultados no se aprecian demasiado o al menos no como yo esperaba, es algo sutil, pero vamos, se nota y esta guay...a lo mejor tengo que probar con poner mas capas de fiso, ya iré probando....tambien hay que contar con que esta pantalla es cerrada, tal vez en una abierta se note algo mas, no se, ¿qué pensais?
de todas formas la semana que viene me pondré manos a la obra para convertir la pantalla en semi-abierta y ya os comento como va la cosa.

gracias a todos nuevamente.

chaaau!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”