Big Muff Pi with Tone Wicker
-
gestaltito
- Expulsado
Big Muff Pi with Tone Wicker
http://www.ehx.com/products/big-muff-pi ... one-wicker
Para los que se quejan del Big Muff Pi reedición. Habrá que estar al tanto de las demos.
No obstante mantengo lo dicho: hay clones de Big Muff que suenan mejor que la reedición, no es cuestión de mediosidad sino de sutilidad (y ojo que creo que el Big Muff NYC reedición mola por su punto bestia e incontrolable aunque no es para mí).
Para los que se quejan del Big Muff Pi reedición. Habrá que estar al tanto de las demos.
No obstante mantengo lo dicho: hay clones de Big Muff que suenan mejor que la reedición, no es cuestión de mediosidad sino de sutilidad (y ojo que creo que el Big Muff NYC reedición mola por su punto bestia e incontrolable aunque no es para mí).
Re: Big Muff Pi with Tone Wicker
Tengo curiosidad por esto... ¿Que clones son esos?gestaltito escribió:No obstante mantengo lo dicho: hay clones de Big Muff que suenan mejor que la reedición, no es cuestión de mediosidad sino de sutilidad (y ojo que creo que el Big Muff NYC reedición mola por su punto bestia e incontrolable aunque no es para mí).
-
gestaltito
- Expulsado
El Ronsound Hairpie, que es el que tengo yo, hay tres variedades, dependiendo de si clona al Tri, al Ram's Head o a no sé cuál otro... Yo tengo el Classic y se sale!
http://www.ronsound.com
Los de Absolutely Analog hacen un clon del ruso verde:
http://absolutelyanalog.com/GreenRussian.html
El Pink Flesh de Skreddy que busca un poco el sonido Gilmour en The Wall (el Skreddy este es un loco de pink floyd y tiene un fuzz face carísimo que simplemente se llama "lunar module" y emula el solo del sonido de Time del Dark Side... tócate los huevos).
El de Dice Works, el de BYOC (Build your own clone)...
Toda mi paranoia empezó leyendo a este tío:
http://www.gilmourish.com
Y a la gente que comenta en su página. El Ronsound lo compré de segunda mano de pura potra.
De lo demás no he probado nada, pero al menos el Ronsound ofrece un sonido más definido y controlable que el Big Muff reedición que, insisto, me gusta pero lo veo muy bestia.
Hay todo un mundo de clones del Big Muff, y clonan los diferentes modelos de Big Muff que ha habido. Los modelos originales tenían su personalidad pero al parecer eran muy ruidosos, cosa que afortunadamente no han respetado los clonadores.
¡Y por el foro aparecen muffs caseros de cuando en cuando que seguro que tienen su punto!
Esto del tone wicker supongo que lo habrán hecho por la necesidad que tienen algunos guitarristas de aportar mediosidad y hacerse oír dentro de la mezcla al usar el big muff, teniendo que usarlo a la vez con un pedal ecualizador, etc.
Por cierto ya existe desde hace unos meses el Bass Big Muff que me quedé con las ganas de probarlo.
Todo se andará...
http://www.ronsound.com
Los de Absolutely Analog hacen un clon del ruso verde:
http://absolutelyanalog.com/GreenRussian.html
El Pink Flesh de Skreddy que busca un poco el sonido Gilmour en The Wall (el Skreddy este es un loco de pink floyd y tiene un fuzz face carísimo que simplemente se llama "lunar module" y emula el solo del sonido de Time del Dark Side... tócate los huevos).
El de Dice Works, el de BYOC (Build your own clone)...
Toda mi paranoia empezó leyendo a este tío:
http://www.gilmourish.com
Y a la gente que comenta en su página. El Ronsound lo compré de segunda mano de pura potra.
De lo demás no he probado nada, pero al menos el Ronsound ofrece un sonido más definido y controlable que el Big Muff reedición que, insisto, me gusta pero lo veo muy bestia.
Hay todo un mundo de clones del Big Muff, y clonan los diferentes modelos de Big Muff que ha habido. Los modelos originales tenían su personalidad pero al parecer eran muy ruidosos, cosa que afortunadamente no han respetado los clonadores.
¡Y por el foro aparecen muffs caseros de cuando en cuando que seguro que tienen su punto!
Esto del tone wicker supongo que lo habrán hecho por la necesidad que tienen algunos guitarristas de aportar mediosidad y hacerse oír dentro de la mezcla al usar el big muff, teniendo que usarlo a la vez con un pedal ecualizador, etc.
Por cierto ya existe desde hace unos meses el Bass Big Muff que me quedé con las ganas de probarlo.
Todo se andará...
Última edición por gestaltito el 19 Nov 2008, 15:33, editado 2 veces en total.
Gracias por la info, gestaltito 
-
gestaltito
- Expulsado
Pronto caerá
.
Por cierto yo creo que esto del tone wicker está basado en un extra que ofrecen por un plus de 20 dólares en los Ronsound Hairpies:
Add a 3-way mid-switch for cut, flat and boosted mids.
http://www.ronsound.com/index.php?main_ ... ducts_id=2
El mío no lo lleva pero no le hace falta
.
Por cierto yo creo que esto del tone wicker está basado en un extra que ofrecen por un plus de 20 dólares en los Ronsound Hairpies:
Add a 3-way mid-switch for cut, flat and boosted mids.
http://www.ronsound.com/index.php?main_ ... ducts_id=2
El mío no lo lleva pero no le hace falta
- LesPòlovic
- usuario
El Big Muff, aún sin ser mi pedal preferido a la hora de meterlo en mi cadena de efectos, es sin duda uno de mis favoritos para cacharrear. Tanto haciendo modificaciones de alguno de serie, como haciendo a alguien uno de estos bichejos por encargo, me lo he pasado como un indio experimentando y consiguiendo resultados de todo tipo, más bestias, más tranquilitos, más macarras, según el caso
Siempre me ha gustado en configuración digamos que más soviética, con la opción de sacar más medios, más presencia, con un potenciómetro extra o con switches fijados con un determinado valor (por ahí irá la cosa de los que comentáis), y con ese sonido cerdo-cerdo de toda la vida 
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Reavivo este tema ya que me asaltan las dudas...
A ver si por primera vez logro entender algo claro sobre el big muff...
Todos sabemos que la version antigua sovietica ''el verde'' se cotiza caro y etc....entonces luego quedarian las reediciones, que sino me equivoco son 3 no? la roja que se hace en usa, luego uno nuevo que parece que han sacado, que es blanco y verde, incorporando lo del tone wicker (que nose para que es) y por ultimo la reedicion del biff muff sovietico en negro.
Esto es asi?
me dejo alguno?' xDDD
Ando detras de uno de estos, y me joderia cagarla...xDDD
P.D ah, por ultimo, no entiendo la diferencia de los big muffs que sale lo de ''PI'' y lo de ''little'' y en otros no....o es cosa mia y sale en todos? xD
A ver si por primera vez logro entender algo claro sobre el big muff...
Todos sabemos que la version antigua sovietica ''el verde'' se cotiza caro y etc....entonces luego quedarian las reediciones, que sino me equivoco son 3 no? la roja que se hace en usa, luego uno nuevo que parece que han sacado, que es blanco y verde, incorporando lo del tone wicker (que nose para que es) y por ultimo la reedicion del biff muff sovietico en negro.
Esto es asi?
Ando detras de uno de estos, y me joderia cagarla...xDDD
P.D ah, por ultimo, no entiendo la diferencia de los big muffs que sale lo de ''PI'' y lo de ''little'' y en otros no....o es cosa mia y sale en todos? xD
DEMOCRACIA S.A
-
gestaltito
- Expulsado
El Little Big Muff es una versión pequeña del reedición USA, creo que suenan igual pero no lo sé.
Remito por enésima vez al listado de Pisotones de las versiones "clásicas" del Big Muff.
Por cierto el verde militar suena DE CORRERSE literalmente. No necesita ni boosters ni ná para hacerse oír.
Pero por lo visto hay diferencia de sonido entre la versión con tipografía fina y tipografía gruesa (tipografía de las letras que pone BIG MUFF, entiéndase).
El tone wicker es para desactivar el control de tono, y también lleva un switch para darle vidilla de medios que es lo que le suele faltar a ese pedal.
Está basado en una modificación DIY muy popular, se explica en este hilo.
También hace poco salió el Bass Big Muff, creo que debe de sonar chulo...
Y nada, ya nos contarás, sea cual sea tu versión ten paciencia, cuesta pillarle el punto a los bigmufes, hay que toquitear un ratejo, o a veces combinarlo con un booster u overdrive...
http://www.gilmourish.com/?page_id=214
http://www.gilmourish.com/?page_id=79
Remito por enésima vez al listado de Pisotones de las versiones "clásicas" del Big Muff.
Por cierto el verde militar suena DE CORRERSE literalmente. No necesita ni boosters ni ná para hacerse oír.
Pero por lo visto hay diferencia de sonido entre la versión con tipografía fina y tipografía gruesa (tipografía de las letras que pone BIG MUFF, entiéndase).
El tone wicker es para desactivar el control de tono, y también lleva un switch para darle vidilla de medios que es lo que le suele faltar a ese pedal.
Está basado en una modificación DIY muy popular, se explica en este hilo.
También hace poco salió el Bass Big Muff, creo que debe de sonar chulo...
Y nada, ya nos contarás, sea cual sea tu versión ten paciencia, cuesta pillarle el punto a los bigmufes, hay que toquitear un ratejo, o a veces combinarlo con un booster u overdrive...
http://www.gilmourish.com/?page_id=214
http://www.gilmourish.com/?page_id=79
Entonces segun lo que me cuentas...seria mas acertado piyarse el que lleva incorporado el tune wickers(el blanco), que el rojo o el sovietico negro.
DEMOCRACIA S.A
-
gestaltito
- Expulsado
Yo creo que sí. Para mi gusto ni el rojo ni el soviético negro son ninguna maravilla y este en las demos no suena nada mal.
Sobre todo se palía un efecto de indefinición que sufren muchos guitarristas al tocar en grupo con este pedal.
Yo de momento sigo con la bestia color sapo...
Sobre todo se palía un efecto de indefinición que sufren muchos guitarristas al tocar en grupo con este pedal.
Yo de momento sigo con la bestia color sapo...
Pues na, intentare probar los 3 en alguna tienda o algo, aunque supongo que no habra mucha diferencia....
de todas formas viendo que todos son reediciones, casi que me quedo con el tone wicker xDDD, aunque la verdad esque se ve muy poco, tanto a la peña, como en catalogos y mercado de segunda mano....

DEMOCRACIA S.A
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Yo soy un ávido usuario de los Big Muff, hasta el punto que en un par de grupos donde toco, hay siempre uno.
Tengo la reedición USA desde hace bastante tiempo, y también tengo el "verde militar" (no están en venta, aclaro). Me encantan los dos. Eso sí, cada uno está en un grupo diferente y cumplen su papel a la perfección.
El USA es más fuzz, y el "verde" más distorsión. La reedición rusa de clor negro suena muy bien en el bajo. Su punto fuerte no son los medios o agudos (para eso ya hay otras cosas), sino los graves los que le dan un sonido poderoso y donde se pueden obtener buenos resultados. Hay que jugar mucho con el tono, el volumen y el sustain.
Que sí, que son muy brutos y todo lo que queráis, pero también se puede sonar suave con ellos, aunque eso ya depende mucho del ampli, la guitarra y por supuesto (y lo más importante), tu forma de tocar.
Desde luego, yo no enchufaría nunca un Big Muff a un ampli de transistores. Como mejor suenan, es enchufados a un buen ampli monocanal "a tó meter" para apreciar las dinámicas.
En fin, no me voy a extender hablando maravillas sobre los Big Muff (no soy comercial de EH precisamente
) pero a mí desde luego, me funcionan y no me los cambio por nada.
No es el mejor "fuzz" (si es que existe tal cosa), no es perfecto pero suena con personalidad (por algo será que lo han clonado ya unas cuantas veces). Cuesta tiempo hacerse con el y sacar sonidos. Hay que tener paciencia.
Pruébalos un buen rato cada uno en la tienda, o si algún colega te presta alguno... y entonces verás si te sirve o no.
Respecto a los "little", el circuito es el mismo que los que llevan las versiones de tamaño normal, pero en menor espacio y con un chasis más robusto, y conmutación "true bypass".
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Nacho
Tengo la reedición USA desde hace bastante tiempo, y también tengo el "verde militar" (no están en venta, aclaro). Me encantan los dos. Eso sí, cada uno está en un grupo diferente y cumplen su papel a la perfección.
El USA es más fuzz, y el "verde" más distorsión. La reedición rusa de clor negro suena muy bien en el bajo. Su punto fuerte no son los medios o agudos (para eso ya hay otras cosas), sino los graves los que le dan un sonido poderoso y donde se pueden obtener buenos resultados. Hay que jugar mucho con el tono, el volumen y el sustain.
Que sí, que son muy brutos y todo lo que queráis, pero también se puede sonar suave con ellos, aunque eso ya depende mucho del ampli, la guitarra y por supuesto (y lo más importante), tu forma de tocar.
Desde luego, yo no enchufaría nunca un Big Muff a un ampli de transistores. Como mejor suenan, es enchufados a un buen ampli monocanal "a tó meter" para apreciar las dinámicas.
En fin, no me voy a extender hablando maravillas sobre los Big Muff (no soy comercial de EH precisamente
No es el mejor "fuzz" (si es que existe tal cosa), no es perfecto pero suena con personalidad (por algo será que lo han clonado ya unas cuantas veces). Cuesta tiempo hacerse con el y sacar sonidos. Hay que tener paciencia.
Pruébalos un buen rato cada uno en la tienda, o si algún colega te presta alguno... y entonces verás si te sirve o no.
Respecto a los "little", el circuito es el mismo que los que llevan las versiones de tamaño normal, pero en menor espacio y con un chasis más robusto, y conmutación "true bypass".
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Nacho
- plancton
- usuario veterano

Me acaban de regalar esta misma mañana un Big Muff Tone Wicker y estoy flipando con el cacharrete. Ya he tenido un Big reedición USA y me gustaba (creo que acabó en manos de Gestalito), pero este me gusta mucho más con las modificaciones. lo del Wicker está muy bien, pero la bomba es cuando desactivas el tono y eso pega una patada de volumen
, me e-n-c-a-n-t-a. Además, la caja es mucho más robusta que el reedición (eso no me molaba). Vaya alegrón me han dado.
Lo he probado en casita enchufado al Blackstar HT-5 y sacabas sonidos a patadas, todos guapísimos. El próximo viernos lo enchufo a un Marshall de verdad
Lo he probado en casita enchufado al Blackstar HT-5 y sacabas sonidos a patadas, todos guapísimos. El próximo viernos lo enchufo a un Marshall de verdad
Go out and get 'em, boy
-
gestaltito
- Expulsado
¿Qué tal se porta de volumen? Recuerdo que el Little Big Muff se quedaba un pelín corto, había que ponerlo a tope.
Por cierto, encantado con el USA
- plancton
- usuario veterano

Qué pasa, payo
Pues sí, le tiré un par de "indirectas" a la familia y acabó cayendo
.
Yo lo veo igual que el Big Muff USA de volumen y sonido, pero cuando puenteas el tono con el switch... amigo, ahí viene lo bueno, eso pega una patada de volumen acojonante. De todas formas ya te digo que lo probé en casita en plan moderado, a ver este viernes como responde a toda pastilla. De momento me gusta muchísimo (El USA también me molaba mucho), creo que tiene buenas mejoras con el USA: la caja más sólida y el juego que le dan los switches, que es mucho.
Me estoy releyendo muchos de tus posts sobre fuzzes, que andas muy puesto. En breve te pongo un privadete.
Pues sí, le tiré un par de "indirectas" a la familia y acabó cayendo
Yo lo veo igual que el Big Muff USA de volumen y sonido, pero cuando puenteas el tono con el switch... amigo, ahí viene lo bueno, eso pega una patada de volumen acojonante. De todas formas ya te digo que lo probé en casita en plan moderado, a ver este viernes como responde a toda pastilla. De momento me gusta muchísimo (El USA también me molaba mucho), creo que tiene buenas mejoras con el USA: la caja más sólida y el juego que le dan los switches, que es mucho.
Me estoy releyendo muchos de tus posts sobre fuzzes, que andas muy puesto. En breve te pongo un privadete.
Go out and get 'em, boy
Yo lo tengo desde hace poco y aun no me aclaro....vamos a ver...
el tema de que este sacaba mas medios y se escuchaba en la mezcla y todo el rollo de poder activar o desactivar el wicker y el tono...que narices es todo esto?
Es decir, para que sirve exactamente el wicker? y eso de que se escucha mas la mezcla es anulando el tono o dejandolo?
el tema de que este sacaba mas medios y se escuchaba en la mezcla y todo el rollo de poder activar o desactivar el wicker y el tono...que narices es todo esto?
Es decir, para que sirve exactamente el wicker? y eso de que se escucha mas la mezcla es anulando el tono o dejandolo?
DEMOCRACIA S.A
- plancton
- usuario veterano

'Amos a ver:
- Con el tono ON y el wicker OFF tienes el Big Muff USA reedición normal.
- Con el tono OFF y el wicker OFF tienes un salto de volumen considerable con el mismo tono.
- Con el tono OFF/ON y el wicker ON tienes un boost de medios para cortar en la mezcla.
Todo esto suponiendo que yo lo haya entendido bien, claro
- Con el tono ON y el wicker OFF tienes el Big Muff USA reedición normal.
- Con el tono OFF y el wicker OFF tienes un salto de volumen considerable con el mismo tono.
- Con el tono OFF/ON y el wicker ON tienes un boost de medios para cortar en la mezcla.
Todo esto suponiendo que yo lo haya entendido bien, claro
Go out and get 'em, boy
El wicker en ON desactiva el tono y abre el ancho de banda para las frecuencias altas de su sonido y satura más.