Hola ahi voy yo a unirme a todo el tráfago de las opiniones acerca de la actual situación economica:
Algunas puntualizaciones acerca de cosas leidas en este topic:
Hay gente que llama inversión a comprar un piso, esperar a que suba de precio y luego venderlo, eso en terminos economicos no se llama inversión , se llama ESPECULACIÓN (pura y dura diria yo), este tipo de "inversión" ha contribuido a la crisis mas de lo que pensamos, si la gente se hubiera limitado a comprar su vivienda habitual (que además los diferentes gobiernos que ha habido en España siempre primaban en forma de desgravación fiscal) otro gallo nos cantaria.
Todo este sistema de falsa prosperidad en España (que ya viene de gobiernos anteriores , tanto del PP como del PSOE) estaba basado en la absurda creencia de que se podian vender coches y pisos en proporción ascendente de manera indefinida, lo cual es claro que era del todo punto imposible, y asi habia sido denunciado por gente un pelín mas clarividente que la inmensa mayoria ya en epoca del ultimo gobierno de Felipe Gonzalez, también durante los ocho años de Aznar, y no digamos ahora; pero la diferencia es que ahora es muy facil, que cuando pasó el toro cualquiera pone el capote.
Y por cierto, que lo de los coches y pisos son las "industrias" menos ecologicas que puedan existir, atacan al medio ambiente por dos flancos difentes, unos (los coches) contaminan fisicamente de forma pura y dura y lo de las viviendas construidas de forma indiscriminada contaminan moralmente (prevaricaciones, cohechos, comisiones ilegales, etc.) y contaminan el paisaje (de esto ya no pongo ejemplos, que creo estan en la mente de todos).
También leido en este hilo; "Cuando un banco quiebra pierdes tu dinero, pero los creditos que tengas con ellos tienes que seguir pagandolos"; esto no es verdad, por no decir que es directamente MENTIRA, en este pais si un banco quiebra, tus depósitos están garantizados hasta 100.000 euros en este momento (este tope se ha subido recientemente debido a la crisis y para dar confianza a los que tenemos algo de dinero en el banco), me da la impresión de que pocos o ninguno de los miembros de este Foro hemos tenido, tenemos o tendremos alguna vez tal cantidad de dinero en alguna cuenta del banco, yo al menos estoy en ese grupo, asi que no hay caso.
Estoy de acuerdo con lo de que de alguna manera los Bancos son necesarios y aún que son un mal necesario, este sistema es así y no veo otro mejor que no pase por problemas mas graves aún que los de este momento.
En fin, que ya me cansé, pero seguiré....joder,..menuda amenaza.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.