LA MEJOR TELECASTER DEL MUNDO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

LA MEJOR TELECASTER DEL MUNDO

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Mucho se ha hablado de que actualmente las grandes compañías viven exclusivamente gracias a su prestigio conseguido durante varias décadas de excelente trabajo. Por decirlo de alguna forma, viven de lo que fueron y ahora solo cobran por eso, pero sus productos no son de la calidad que eran antes.

El otro día conversando con un destacado forista se nos ocurrió esto:

Vamos a suponer que se nos pasa tecnología de punta, una planta con lo mejor. Una bodega con las mejores maderas, cámaras de primera para hacer el mejor acabado a la nitro y todo lo necesario sin reparo en costos. :baba2:

¿Que pasaría si a guitarristas.org, se les entregara todo esto y se le encargara que hiciera una guitarra que superara a las que esta sacando al mercado las grandes compañías?.

La guitarra escogida para partir será simple, una Telecaster de aspecto y sonido clásico, mucho Twangy para el mejor Rock `N`` Roll. :hip:

¿Creen que podríamos sacar una guitarra mejor de la que existe?.

¿Qué cuidados tendrían al fabricarla?

¿Qué componentes utilizarían (Maderas, pastillas, etc.)?

¿Qué cosa optimizarían o cambiarían de las de marca?

Espero les guste este post, y ojala participen dando su propuesta.

Suerte :ciao:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo le pondría dos potenciometros de volumen y dos de tono :mrgreen:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

yo le pondria un circuito activo con ecualizacion y boost de medios y un piezo en el puente, ademas unos leds en el mastil(para ver en la oscuridad), el mastil como las parker, la pala steinbeger que es mucho mejor y asi no molesta, el color...uno de estos que va cambiando con la luz.
:periódico:

Ahora en serio, para hacer mas perfecta una telecaster, habria que conseguir acercarse mas aun a la pureza de su concepto, y sinceramente lo veo imposible.
Mejoras ....yo trabajaria un poco la union cuerpo mastil para hacer esos trastes un poco mas accesibles, como lo tienen las suhr o las anderson tele, y poco mas , el resto me gusta mucho, a lo mejor un asa como la jem para llevarla y traerla :mrgreen:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

tal vez me fijaria mas que nada en las maderas y la haria body tru neck
pero no mucho mas sin bigby y sin pote de tono
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Se nos olvida que Clarence Leo Fender diseñó la Tele para ser la guitarra decente más barata posible y que si se rompia algo que se pudiese cambiar...

Lo de la Telecaster Stradivarius es un absurdo per se.

Ahora, hacer una Tele o Strat o lo que sea utilizando buenos métodos y materiales es algo loable aunque nunca existirá la mejor Telecaster del mundo... y como solía dcir Calambres ...vamos digo yo.

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”