GyL Tribute Assat vs Fender Mex

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
brt3790

GyL Tribute Assat vs Fender Mex

Mensaje por brt3790 »

Ola amigos, estoy interesado en una telecaster pero mi presupuesto no es muy extenso, lo podria extender hasta 700 Euros. He leido por aqui a varios foreros poseedores de una GyL tribute y hablan maravillas de ella, me gustaria saber que opinais vosotros, y si hay alguna fender mexicana que este a la altulra, por lo que he visto, las tribute son guitarras Koreanas...., no se que es mejor, una guitarra fabricada en Mex o en Korea jajaja, y eso, tambien me gustaria saber si en ese rango de precio(hasta 700 E), podria encontrar alguna otra alternativa.

Descripciones.

GyL tribute Assat Clasic
Imagen
Cuerpo: Fresno. Semihueca.
Mástil: Arce. Radio: 228,6 mm. Ancho de la cejuela: 41,3 mm.
Diapasón: Arce. 22 trastes.
Pastillas: 2 G&L Magnetic Field Single Coil.
Puente: Estilo Vintage, sobre placa metálica y con selletas independientes de latón.
Clavijero: Schaller sin bloqueo.
Controles: Selector de pastillas de 3 posiciones, volumen, tono.
Colores: Sunburst 3 tonos.

Precio: 617,00 €

Me han gustado mucho la baja telecaster y la Highway One, os pongo la descripcion de la segunda

? Color: Midnight Wine
? Construcción: Cuerpo sólido
? Construcción mástil: Mástil atornillado
? Número de trastes: 22
? Longitud escala: 25,5" / 648mm
? Cuerpo: Aliso
? Mástil: Arce
? Diapasón: Palisandro
? Inlays en el diapasón: Inlays Dot
? Configuración de pastillas: S-S, 2x Singlecoil
? Pastilla posición mástil: Fender Hot Tele
? Pastilla posición puente: Fender Hot Tele
? Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 3 vías
? Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
? Puente / Trémolo: Puente estilo Tele
? Herrajes: Cromo

Foto
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... 009099-000
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: GyL Tribute Assat vs Fender Mex

Mensaje por plancton »

Yo soy incondicional de gl, aunque no he probado las otras guitarras que dices; eso sí, la foto que pones de la g&l no se corresponde con los datos: ni tiene el diapasón de arce ni ese modelo es semihueco, juraría
Go out and get 'em, boy
brt3790

Mensaje por brt3790 »

plancton escribió:Yo soy incondicional de gl, aunque no he probado las otras guitarras que dices; eso sí, la foto que pones de la g&l no se corresponde con los datos: ni tiene el diapasón de arce ni ese modelo es semihueco, juraría
si bueno, la cogi como muestra, realmente no tengo mucha idea de Gyl, y sus caracteristicas, ace años vi una Asat Special en guitarra total y me enamore :oops: realmente se poco sobre otra guitarras, estoy en proceso de aprendizaje, solo se que la caoba es lo que da el sonido caracteristico a las Les Paul, cosa que aprendi en este foro jejeje.

Realmente solo busco una buena guitarra por 600 euros,bueno una guitarra decente,se que la calidad se paga, antiguamente (hasta hace unas semanas) me planteaba gastarme 1000 en una les paul Studio, o 1200 en una SG standard, pero pense que son guitarras que todavia no estan a mi altura, mejor gastarme 600 o 700 en una guitarra y el resto en un ampli mas o menos decente, en estos momento toco con un Valvetronix AD de 50 w, con muy buenos resultados, pero se me empieza a quedar corto.

Se le puede sacar a una Tele, un sonido tipo Zeppelin?,

gracias foreros
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bueno, si la guitarra va ser una pasión duradera, no hay instrumento que demasiado bueno para tenerlo; mola tener lo mejor que puedas pagar

Si tu presupuesto tiene que dividirse en guitarra y ampli, la cosa cambia, pero el AD50Vt es un buen ampli (es el que tengo yo), y aunque no es un válvulas, da un rendimiento bastante bueno (con unos buenos pedalillos puede sonar realmente muy bien); por 600 pavos, la gl es la mejor opción para mí, y sin problemas para sacar sonidos led zeppelin, page grabó el I con una teleca
Go out and get 'em, boy
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Con ese presupuesto y buscando teleca también te pueden molar las custom 62 japonesas.
brt3790

Mensaje por brt3790 »

Pues muchas gracias. estoy casi casi decidido a comprarme la GyL tribute, es una marca que me tiene enamorado, hace años vi en guitarra total un articulo sobre una GyL Asat Special, donde se contaba la historia de esta marca, y como la alababan diciendo que el propio Mister Fender decia que eran las mejores guitarras que el habia construido, superando con creces a sus otras marcas Music Man y Fender, creo que aquella guitarra valia unos 1500 euros o un poco menos, el cuerpo era de color naranja, una preciosidad, y no se, desde entonces tuve la sensacion de que tendria una Gyl como esa algun dia entre las manos, y hace unos meses descubri las tribute.

Referente al ampli me estoy barajando un cabezal y pantalle epiphone, el Socal 50 y su correspodiente pantalla 4x12 que en thomann sale por unos 475 euros.

Os Pongo las descripcion a ver que os parece

Epiphone SoCal50,
Tube Guitar Head, 50 Watts Class A/B and 25 Watts Class A switchable, 5-12AX7, 2 EL 34 Tubes, 2 Channel, Tube Reverb (designed by Soldano),

Pantalla ´
Epiphone SoCal 412SL CAB, Gitarrenbox, 4 x 12" Lautsprecher (by Eminence), 280 Watt, Dimension TLB ca. 355 x 705 x 737mm, Weight ca. 32kg

y una Review de Youtube, ya ya, la jackson esa suena :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=SHUjNcimakI[/youtube]
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

yo tambien queria pillarme una tele de ese precio y me hice un kit con piezas goldo,a mi me suena bien, afina bien, quinta bien, el mastil es redondito con trastes medium creo,un palo bastante comodo para mi,pa mi gusto se come a las mex de su mismo precio pero tampoco tengo mas material para comparar :nose:
las piezas goldo se pueden pillar en musik produktiv 200 y pico euros un cuerpo y otro tanto el mastil, incluse le puse un puente goldo con selletas de bronce que cuesta 23 euros :tasloco:
es la guitarra que mas toco y estoy muy satisfecho con ella, yo de ti miraria la opcion de un kit, tambien tienes rockinger que tienen buena pinta
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
brt3790

Mensaje por brt3790 »

Buff creo que eso de montar una guitarra y solo esta a años luz, pero mirare precios a ver que tal.

gracias

por cierto el video que puse no se ve jaja no se porque bueno os dejo aqui abajo un link d thomman

http://www.thomann.de/es/epiphone_socal50socal412.htm

buscarlo por youtube hay una buena review que me ha convencido bastante
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo tengo una G&L ASAT Special y me parece muy buena tele. Muy recomendable. Peeero no he provado ninguna tribute. :nose:

Respecto al ampli... ¿vas a tocar solo en casa?, ¿en grupo?
brt3790

Mensaje por brt3790 »

SI, realmente estoy enamorado de las G&L, desde que vi un review de la Asat Special en guitarra total hace ya unos años, guau un guitarrón.

bueno en cuanto a lo del ampli seria en principio para un gupo, en estos momentos como dije anteriormente toco con un Valvetronix AD-50, de 50 w, y en ensayos no lo pasaba ni de la mitad del volumen, para mi 50 w, me dan de sobra, para pequeños conciertillos y poco mas, pero hay que tener en cuenta que el Epiphone es de Clase A/B, y es un punto a mi favor, no estoy muy metido en el tema, pero, los w, a valvulas no dan mas potencia que los que van a transitores, quizas me equivoco pero .... :nose:
Pipino El Breve
usuario

a mi me monto la guitarra un luthier sobre 60 euros montada y ajustada :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pipino El Breve escribió:a mi me monto la guitarra un luthier sobre 60 euros montada y ajustada :nose:

¿Y era de madera?. :meignorais:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pipino El Breve
usuario

me cobro 60 euros por montarla dandole TODAS las piezas inclusos los tornillos :tasloco: , el tio atornilló ,ajusto mastil etcetc, regulo el alma para ponerle unas 0'11,pero las piezas ya estaban pintadas y compradas
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pepino, creo que te lo dice porque montar una guitarra de kit no solo es atornillar las piezas y ajustar un poco el alma.
Pipino El Breve
usuario

y que mas se tiene que hacer????? :nose: lo digo con total sinceridad, porque en verdad yo creia que era solo eso.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Se me ocurre tallar una cejuela, limar y pulir trastes, ajustar el pocket del cuerpo para que el mastil case perfectamente, seleccionar una electronica adecuada. Y claro ajustes de alma y puente, altura de las pastillas.

Seguro que hay alguna cosa mas que se me escapa :nose:

Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pipino El Breve escribió:me cobro 60 euros por montarla dandole TODAS las piezas inclusos los tornillos :tasloco: , el tio atornilló ,ajusto mastil etcetc, regulo el alma para ponerle unas 0'11,pero las piezas ya estaban pintadas y compradas
Ah, vale, 60 Euros por la mano de obra, pensaba que eran 60 Euros por la guitarra. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pipino El Breve
usuario

tbs escribió:Se me ocurre tallar una cejuela, limar y pulir trastes, ajustar el pocket del cuerpo para que el mastil case perfectamente, seleccionar una electronica adecuada. Y claro ajustes de alma y puente, altura de las pastillas.

Seguro que hay alguna cosa mas que se me escapa :nose:

Un saludo.
la electronica la elegi y la pague yo, condensadores, cable y todo eh :mrgreen: ,me comento que el pocket encajaba perfectamente y de hecho es asi ;) ,y otro tanto con los trastes ;) ,y la cejuela si que me la tallo el,eso si :mrgreen:
y bueno lo del alma y el puente es a lo que me referia yo :dedo:
por lo tanto vuelvo a recomendar el kit sobre todo si tienes un luthier cerca que trabaje bien.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues si todo encajaba perfecto.
brt3790

Mensaje por brt3790 »

Confirmado...GyL tribute Assat Classic, en breves,

Segun me contaron los de mi tienda habitual, lleva las mismas pastillas y mismas, no se como se llama en conjunto, creo que mecánicas? :tasloco: que las GyL americanas normalillas, si si, esas de 1200 euros mejores que muy muchas fender.

Me va a salir bastante barata, 550 euros con Estuche incluido. me parece un buen precio, por internet no la encontre mas barata.

Descarto la costrucción de mi propia guitarra, no se de pastillas de maderas ni de mecanicas, por lo tanto no me barajo esa opción,aún asi, muchas gracias por vuestra informacion.

Como decia mi abuela, siempre se aprende algo.

gracias
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí, las tribute llevan pastillas USA como las más caras, suenan muy bien esas pastillas; lo de la mecánica supongo que se refiere al hardware, de eso ya ni idea
Go out and get 'em, boy
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Oye Plancton, la tribute esa que tienes o tenías, ¿sonaba twang? Es que mi sueño es tener una Fender, pero gracias a ti me estoy planteando seriamente una G&L ya que dispongo de poco presupuesto y por lo que veo con ese dinero es la mejor opción, pero me preocupan dos cosas, que el sonido difiera mucho de lo que tengo en la cabeza que es una Fender Telecaster y ... la pala. El tema de la pala supongo que se solventa a base de que la guitarra suene bien y me olvide de la parte estética.
Bueno, gracias por anticipado.
brt3790

Mensaje por brt3790 »

Yo creo que no me arrepentire, todo el mundo que ha provado una LyG me la ha recomendado, sobre todo las tribute, la frase que mas he escuchado, creo que es...Por Ese precio no encontrarás nada mejor, y menos una guitarra con pastillas americanas.

Estan muy por encima de cualquier Fender mexicana, y bueno alguno que otro se atreve a decir que es del nivel de una standard, esto no lo podre comprobar hasta que la tenga entre mis manos, pero lo que he visto es que GyL, vende calidad y ademas a precios muy competitivos, el tipo de la tienda me estuvo enseñando otras guitarras que en teoria son de la calidad de las tribute, y su precio no bajaba de 650-700 E,

Supongo que en una o dos semanas la pedire, cuando la tenga entre mis manos hare un review a ver que tal.

bueno yo estoy convenzido de que sera un guitarrón.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo sí que me atrevo a decir que es del nivel de una standard

Bueno, ya contarás :dedo:
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pablocaster escribió:Oye Plancton, la tribute esa que tienes o tenías, ¿sonaba twang? Es que mi sueño es tener una Fender, pero gracias a ti me estoy planteando seriamente una G&L ya que dispongo de poco presupuesto y por lo que veo con ese dinero es la mejor opción, pero me preocupan dos cosas, que el sonido difiera mucho de lo que tengo en la cabeza que es una Fender Telecaster y ... la pala. El tema de la pala supongo que se solventa a base de que la guitarra suene bien y me olvide de la parte estética.
Bueno, gracias por anticipado.

Lo de la pala... al final hasta te acaba molando :jiji: , bueno no, parece que la ha mordisqueado una rata :jiji: :jiji: , pero vamos, a mí eso me importa poco

Mi tribute tiene twang, el problema es que yo toco como el culo :oops: , pero si algún día la coge el bestron la hará sonar como dios manda; A ver, yo de guitarras sé un poco menos que lo justo, pero el sonido de telecaster que tenía en la cabeza cuando la compré, con twang y garra y tirando a agudo, lo encontré mucho más en la tribute que en las fender de gama media-baja que probé

Si podeis probadlas, que lo que le gusta a uno no tiene que gustarle al resto
Go out and get 'em, boy
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo tambié toco como el culo, así que esperaremos al Bestron los dos :lalala: :jiji:
brt3790

Mensaje por brt3790 »

Bueno,el proximo jueves tendre en mis manos una GyL Tribute, asat, al final tuve que escoger, Palorrosa o arce, me decante por el Arce, estaba de oferta, bueno este guitarrón con estuche incluido me ha salido en mi tienda habitual despues de un descuentazo por 460 euros mas o menos, en palorrosa son unos 100 euros mas al no estar e oferta, ese seria el precio normal, que os parece¿?, todavia estoy a tiempo de cambiarme al palorrosa, jajaja.

Bueno, todavia me queda un asuntillo por resolver, tengo unos 700 euros para un ampli, recomendaciones?, busco algo con un sonido zeppelinesco, ya me entendeis, hard rock setentero puro y duro.

Existe algun pedal que tenga ese tono tan caracteristico de Mister Page??..
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

brt3790 escribió: Bueno, todavia me queda un asuntillo por resolver, tengo unos 700 euros para un ampli, recomendaciones?, busco algo con un sonido zeppelinesco, ya me entendeis, hard rock setentero puro y duro.

Existe algun pedal que tenga ese tono tan caracteristico de Mister Page??..
Enhorabuena por la guitarra, una eleccion muy inteligente y a ese precio, aun mas.Estuve catando una hace unos dias, y me parecio MUY buena.

Por cierto, si quieres que tus preguntas tengan exito hazlas en el foro de amplificacion, o pedales segun es el caso, que asi ademas ayudas a los que tengan la misma duda que tu y a que el foro quede ordenado ;)

:ciao: :ciao:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo creo que 700 euros es un buen presupuesto para comprarte un ampli decente; tienes que decidir lo que quieres y para qué: válvulas, transistores, tocar en casa, ensayar,...

Siempre suenan mejor las válvulas, pero si lo quieres para casa pueden ser algo problemáticas; te podrán ayudar más si lo planteas en el foro de amplificación

En cuanto al pedal... los riffs de page salían muy chulos con un mi audio cruch box que tenía, peor yo creo que cualquier pedal de calidad que emule sonido marshall setentero te vale
Go out and get 'em, boy
brt3790

Mensaje por brt3790 »

Increible. por fin la tengo en mis manos, y me parece.... :baba: , preciosa, la elegi en natural, y guau tiene un brillo de esos que duran años y años y años, y como suena diosss como suena, suena a American Telecaster.

Por cierto, las nuevas G&L, la mia fue montada en Abril te este año, estan montadas en Indonesia y no en Korea como las anteriores, y siguen siendo exactamente iguales a las coreanas, solo que han cambiado un poco el logotipo en la pala, ahora es más grande la L&l, que la palabra Tribute.

Cuando pueda subo fotos.

Lo confieso, las G&L son guitarrones, quien quiere comprarse una Fender pudiendo tener una G&L??
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”