Catálogo histórico Strato: ¿existe??
Catálogo histórico Strato: ¿existe??
Como cualquier persona que quiere comprarse una gibson Strato o una Les Paul por primera vez, encuentro difícil la decisión y tengo el temor de no comprar lo que en realidad es más adecuado para mí
La verdad es que la cantidad de modelos de Les Paul, y no digamos Strato a lo largo de la historia es enorme. Si entras en la web, te dan las características de las que venden ahora y no de las que han tenido a lo largo del a historia. Por otro lado te encuentras en tiendas o en webs modelos de otros años ya descatalogados de los que te hablan maravillas.
Quisiera saber si existe un libro o una web, o lo que sea en que figurara un histórico de todos los modelos que ha ido saliendo de la Strato y de la Les Paul a lo largo de la historia y en que explicaran en qué consistían los cambios que se iban introduciendo. Así cuando me hablen de un modelo, sabré en qué consiste.
Por las consultas que veo en la web, creo que si existiera algo así podría ayudar a mucha gente
He abierto este tema también en Gibsonmania.
Muchas gracias
La verdad es que la cantidad de modelos de Les Paul, y no digamos Strato a lo largo de la historia es enorme. Si entras en la web, te dan las características de las que venden ahora y no de las que han tenido a lo largo del a historia. Por otro lado te encuentras en tiendas o en webs modelos de otros años ya descatalogados de los que te hablan maravillas.
Quisiera saber si existe un libro o una web, o lo que sea en que figurara un histórico de todos los modelos que ha ido saliendo de la Strato y de la Les Paul a lo largo de la historia y en que explicaran en qué consistían los cambios que se iban introduciendo. Así cuando me hablen de un modelo, sabré en qué consiste.
Por las consultas que veo en la web, creo que si existiera algo así podría ayudar a mucha gente
He abierto este tema también en Gibsonmania.
Muchas gracias
- Eric Albert
- usuario veterano

Re: Catálogo histórico Strato: ¿existe??
Lo más parecido a eso que dices es esto.
Están todos los cambios en las stratos año a año hasta el 84. Faltaría el periodo FMI, del 84 hasta hoy
Están todos los cambios en las stratos año a año hasta el 84. Faltaría el periodo FMI, del 84 hasta hoy
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Filinott escribió:Como cualquier persona que quiere comprarse una gibson Strato
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Sólo las yinas 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Uy, Perdon por el error. Es que queria escribir un mensaje que sirviera para los 2 foros (fender y gibson) añadi el strato entre gibson y les paul
- javier vazquez güemes
- usuario
Hola
Si puedes hazte con el libro "Blue Book of Electric Guitars", creo que lo venden en Amazon, trae referencias de todas las marcas mas importantes a lo largo de la historia; de Fender y Gison desde su fundación hasta ahora, junto con la valoración actual.
Saludos
Javier
Si puedes hazte con el libro "Blue Book of Electric Guitars", creo que lo venden en Amazon, trae referencias de todas las marcas mas importantes a lo largo de la historia; de Fender y Gison desde su fundación hasta ahora, junto con la valoración actual.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Javier, Gracias por la información.
Sabes si vienen bien detalladas todas las caracteristicas y especificaciones de cada modelo??
Sabes si vienen bien detalladas todas las caracteristicas y especificaciones de cada modelo??
- javier vazquez güemes
- usuario
Vienen detalladas las especificaciones de cada modelo; por cierto, yo tengo algunos ejemplares atrasados si me pasas tu dirección te puedo enviar uno y asi lo ves por ti mismo.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
Si no recuerdo mal, al final de este libro venían unas páginas en verde con la información que quieres.

Aquí tienes algo parecido, me lo pasaron desde el topic mío de la Strat 60.
http://www.provide.net/~cfh/fender.html
Saludos y suerte!
http://www.provide.net/~cfh/fender.html
Saludos y suerte!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Desde la página web de la Gibson me han recomendado el siguiente libro sobre guitarras en general. Lo conocéis??
Gruhn's Guide to Vintage Guitars" . Autores George Gruhn and Walter Carter
Gruhn's Guide to Vintage Guitars" . Autores George Gruhn and Walter Carter
Javier, te he enviado un mensaje privado, lo recibiste?
-
Sergio
- Administrador de la Web
Yo no me comería mucho el tarro
- El libro de Gruhn hace un repaso a las especificaciones técnicas, pero eso sirve más para coleccionistas reclaciltrantes.
No creo que nadie tenga que elegir entre comprar una strato del 58 y una del 65 según sus especificaciones. Las razones para elegir entre una y otra son relativas a criterios de inversión o de coleccionismo.
- El Blue Book es la enciclopedia actual más importante sobre las diferencias entre modelos, y Javier VG ha estado bien recomendándolo. Pero es un ladrillo acojonante sólo para realmente interesados. Es más bien un libro de lectura, sino de consulta.
La cosa es que por la economía de hiperconsumo que tenemos, todas las marcas se ven obligadas cada año a sacar modelos nuevos, pero la mayor parte de las veces los cambios no están motivados por requerimientos del guitarrista. Lo que sí es cierto es que cualquier opción que quieras, cualquier preferencia, está reflejada en un modelo de strato con nombre y apellidos
Que quieres una strato como las de siempre? pilla una Am. Std.
Que es muy cara? pilla el modelo mex
Que la quieres con humbuckers? La Strato Big Apple
Mejor sólo una humbucker en posición puente? La Fat Strat
Con mástil en V? La Clapton
En color Fucsia? Seguro que algún año la hicieron así
Eso se complica porque cada modelo salió en unos años determinados. Y además, de vez en cuando la calidad cambia para mejor o para peor.
Vamos, que hay temas de conversación para qu este foro llegue a los mil millones de mensajes
- El libro de Gruhn hace un repaso a las especificaciones técnicas, pero eso sirve más para coleccionistas reclaciltrantes.
No creo que nadie tenga que elegir entre comprar una strato del 58 y una del 65 según sus especificaciones. Las razones para elegir entre una y otra son relativas a criterios de inversión o de coleccionismo.
- El Blue Book es la enciclopedia actual más importante sobre las diferencias entre modelos, y Javier VG ha estado bien recomendándolo. Pero es un ladrillo acojonante sólo para realmente interesados. Es más bien un libro de lectura, sino de consulta.
La cosa es que por la economía de hiperconsumo que tenemos, todas las marcas se ven obligadas cada año a sacar modelos nuevos, pero la mayor parte de las veces los cambios no están motivados por requerimientos del guitarrista. Lo que sí es cierto es que cualquier opción que quieras, cualquier preferencia, está reflejada en un modelo de strato con nombre y apellidos
Que quieres una strato como las de siempre? pilla una Am. Std.
Que es muy cara? pilla el modelo mex
Que la quieres con humbuckers? La Strato Big Apple
Mejor sólo una humbucker en posición puente? La Fat Strat
Con mástil en V? La Clapton
En color Fucsia? Seguro que algún año la hicieron así
Eso se complica porque cada modelo salió en unos años determinados. Y además, de vez en cuando la calidad cambia para mejor o para peor.
Vamos, que hay temas de conversación para qu este foro llegue a los mil millones de mensajes
- javier vazquez güemes
- usuario
Pues no he recibido nada, pero tambien puedes usar mi correo de casa: jalais9979@telefonica.netFilinott escribió:Javier, te he enviado un mensaje privado, lo recibiste?
Saludos
Javier
A mí de la strato el que más me gusta es el de A.R. Duchossoir

Lo malo es que sólo llega hasta el 94
Los de Tony Bacon me parecen una caca. Buenas fotos, pero montones de errores y mucha morralla. Además el tío jeta ha escrito varias veces el mismo libro, con párrafos copiados literalmente de uno a otro (ej: "The gibson les paul" y "50 years of the gibson les paul" )

Lo malo es que sólo llega hasta el 94
Los de Tony Bacon me parecen una caca. Buenas fotos, pero montones de errores y mucha morralla. Además el tío jeta ha escrito varias veces el mismo libro, con párrafos copiados literalmente de uno a otro (ej: "The gibson les paul" y "50 years of the gibson les paul" )
Te habla Agüelo
Hay un libro que se llama "the galaxy of strats" que dicen que es el mejor sobre stratos. Eso sí, es DIFICILISIMO de encontrar. Pero es mucho pa frikis; esta en japones...
Aunque casi no tiene textos