Fuzz Grand Funk
- Milton_Guthrie
Fuzz Grand Funk
Buenas, estoy buscando mi sonido fuzz, he probado hasta ahora dos pedales, el Big Muff Pi y el Peppermint Fuzz de Analogman.
Me encanta el sonido fuzz de grand funk, me podeis recomendar algun pedal? Gracias.
Me encanta el sonido fuzz de grand funk, me podeis recomendar algun pedal? Gracias.
Última edición por Milton_Guthrie el 20 Nov 2008, 20:24, editado 1 vez en total.
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
Re: Fuzz
Pues sí el Frantone ese esta muy bien......estooooooo.......es que yo lo tengo y tal y tal.........gestaltito escribió:Seguro que alguien te recomienda el Frantone Peachfuzz...![]()
Yo te recomiendo un clon de Big Muff que se llama Ronsound Hairpie...![]()
Pero no he escuchado jamás a Grand Funk, lo siento...
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
- Milton_Guthrie
No he encontrado ninguna demo de este pedal, ademas parece ser muy dificl de encontrarStuart escribió:Colorsound Tone Bender
Del peachfuzz he escuchado alguna demo y no me termina de convencer y el hairpie mas de lo mismo, gracias de todas formas
http://es.youtube.com/watch?v=INoay_1ofio si teneis el disco mejor
- Milton_Guthrie
http://www.proguitarshop.com/product.ph ... goryID=439 lo que mas me ha convencido por ahora, GAS 
-
gestaltito
- Expulsado
Muy guapo!
Te iba a recomendar el Fulltone '70, pero después de oír el tema de Grand Funk y la demo del Assmaster, sí que tiene ese rollito "ring modulator"; que tenía el FZ-2 de Boss pero le faltaba sustain y "fuzzidad" por todos los lados.
Yo de momento me quedo con las ganas de probar el Fuzz War de Death by Audio, una marca muy borrica que no se encuentra fácilmente (ni barata).
Te iba a recomendar el Fulltone '70, pero después de oír el tema de Grand Funk y la demo del Assmaster, sí que tiene ese rollito "ring modulator"; que tenía el FZ-2 de Boss pero le faltaba sustain y "fuzzidad" por todos los lados.
Yo de momento me quedo con las ganas de probar el Fuzz War de Death by Audio, una marca muy borrica que no se encuentra fácilmente (ni barata).
- Milton_Guthrie
Hey! http://www.tonefactor.com/proddetail.ph ... War&cat=72 nada de caro e...gestaltito escribió:Yo de momento me quedo con las ganas de probar el Fuzz War de Death by Audio, una marca muy borrica que no se encuentra fácilmente (ni barata).
Sigue en cabeza el Maestro de los culos!
Yo si te interesa tengo el Fulltone 70 a la venta,je,je,je que te comentan por ay...puro sonido Hendrix ...un Fuzz muy bestia vamos...por 130€ es tuyo y no tiene ni 15 minutos de uso...me equivoque con ese pedal... como te dije antes prefiero mucho antes el Colorsound,como dices es mas es complicado de localizar un nuevo te puede salir por algo mas de 300€ con gastos de envio...aunque para mi merece la pena,si es de los antiguos te pueden pedir cerca de 1000€
una locura espero no probar ninguno antiguo...no vaya y me entre un ataque de gasss con el pedalito
ya esta bien pagar 300€ por el nuevo 

Del Frantone Peachfuzz..pues que suena bestial tambien....PERO...una tarde estuve en mi local con el Peachfuzz de Fuzzman probandolo profundamente y me sonaba parecido al Big Muff Ruso...me puse a compararlo uno con otro,yo y el otro guitarra de mi grupo y al final ambos llegamos a la conclusion de que nos gustaba mas el Big Muff Ruso ...el negro,si ese que venden por ay por 50€ y que los puristan tan mal hablan de el....lo dicho el Peachfuzz es un gran pedal y me parece como un Big Muff de boutique...pero sinceramente me quedo con el big Muff en cuanto a sonido,pensareis que estoy
pero eso es lo que pienso.en las demos de you tuve de Frantone el que realmente me encanta como suena es el Frantone Crean Puff...aunque vaya colorcito que le han puesto...me encantaria probarlo. 
- Milton_Guthrie
CONSEJO: Mete te en la web de las demos y escucha el MXR Classic fuzz.
El Peachfuzz con stratos y teles es brutal y el big muff ruso lo ha llevado Gilmour media vida, así que malo no se yo.....
¿que amplis tienes pensado usar con el fuzz?
El Peachfuzz con stratos y teles es brutal y el big muff ruso lo ha llevado Gilmour media vida, así que malo no se yo.....
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
-
gestaltito
- Expulsado
No es lo mismo un Big Muff ruso modelo Civil War o verde ejército que la versión negra actual.Sisifo escribió:CONSEJO: Mete te en la web de las demos y escucha el MXR Classic fuzz.![]()
http://www.gilmourish.com/?page_id=214
http://www.gilmourish.com/?page_id=79
- Milton_Guthrie
Muy interesante el classic fuzz de MXR, me ha gustado pero noto que le falta un poco de fuerza, busco algo mas desgarrado (como Mark Farner en el video).Sisifo escribió:CONSEJO: Mete te en la web de las demos y escucha el MXR Classic fuzz.![]()
No se si nadie ha dicho que el Muff es malo... de todas formas no busco sonido Gilmour.
En cuanto a mi equipu tengo una strato y un hot rod deluxe con una pantalla 1x12. Proximament caera una tele mex classic 50s
Yo tuve el big Muff verde...y si es mejor que el negro,pero muy poquito lo unico que el verde me hacia muchos ruiditos molestos y chupaba mucho tono y el interruptor era muy malo...ha veces se quedaba enganchado...total que me pille uno de los nuevos Bif muff negros true bypass y con entrada de 9v,por 100€...y vendi el verde por casi 3 veces mas....me encantan los big Muff rusos,tambien tuve uno Big Muff Usa Nuevo que me duro 15 minutos,era horrible ,en fin que ahora tengo el negro ..pero lo utilizo muy poquito eso si me gusta mucho mas que el Peachfuzz 
-
gestaltito
- Expulsado
Por cierto he de partir una lanza sobre lo bien que suenan los fuzzes y sobre todo Big Muffs en los amplis de transistores...
Las válvulas están bien pero cuando van calentitas el fuzz para que tire hay que ponerlo con el volumen casi a tope, y aun así, uf, le falta brillo.
Voy a empezar a combinar los dos tipos de amplis...
Las válvulas están bien pero cuando van calentitas el fuzz para que tire hay que ponerlo con el volumen casi a tope, y aun así, uf, le falta brillo.
Voy a empezar a combinar los dos tipos de amplis...
Stuart.
El caso es que en las demos hay momentos que el Big Muff negro es casi idéntico al Peachfuzz, quizás algo más "redondo" el Frantone.
Cuéntanos tu experiencia con ambos más ampliamente
El caso es que en las demos hay momentos que el Big Muff negro es casi idéntico al Peachfuzz, quizás algo más "redondo" el Frantone.
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
gestaltito escribió:No es lo mismo un Big Muff ruso modelo Civil War o verde ejército que la versión negra actual. - Tienes más razón que un santo.Sisifo escribió:CONSEJO: Mete te en la web de las demos y escucha el MXR Classic fuzz.![]()
http://www.gilmourish.com/?page_id=214
http://www.gilmourish.com/?page_id=79
A mí me pasa justo al revés. Yo tengo un verde, y suena bastante mejor que el negro, el negro es todo fuzz pero el verde tiene el toque de distorsión que define las notas lo suficiente para que no se embarulle el sonido.Stuart escribió:Yo tuve el big Muff verde...y si es mejor que el negro,pero muy poquito lo unico que el verde me hacia muchos ruiditos molestos y chupaba mucho tono y el interruptor era muy malo...ha veces se quedaba enganchado...total que me pille uno de los nuevos Bif muff negros true bypass y con entrada de 9v,por 100€...y vendi el verde por casi 3 veces mas....me encantan los big Muff rusos,tambien tuve uno Big Muff Usa Nuevo que me duro 15 minutos,era horrible ,en fin que ahora tengo el negro ..pero lo utilizo muy poquito eso si me gusta mucho mas que el Peachfuzz
Sobre los problemas que mencionas, ya se sabe, el pulsador parece sacado del desguace de un tanque y es bastante feo hablando claro, ahora bien, a mí nunca se me ha atascado.
Respecto a los ruidos, a mí no me ha dado nunca ese problema. Cierto es que nada más comprarlo, lo hice modificar para que pudiera usar alimentador de corriente, y de paso le puse los in y out como la mayoría de los pedales, ya que en el ruso (al menos verde y negro que yo sepa) están al revés.
¿De verdad te parece que "chupa tono"? porque a mí no me da esa sensación (y más hablando de fuzzes).
Saludos y que siga el debate.
Nacho
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Hola, gestaltito:gestaltito escribió:Pueees... ¡Tu big muff verde chupa tono! ¡Hala, véndemelo a buen precio que no te conviene!![]()
Salud
Lo siento en el alma, pero el Sovtek Green Muff no lo vendo ni "jarto de Jumilla"
En fin, quiero dejar por mi parte zanjada la cuestión al respecto de los Big Muff: Hay versiones a patadas, tanto de EH como sus clones o modelos "avanzados" inspirados en el original.
Al final, todo queda reducido a gustos personales: Por ejemplo, yo he comentado que el Big Muff ruso reedición (negro) no me gusta, pero he escuchado a bajistas sacar un sonido distorsionado muy bueno enchufados a él (y eso que al no ser un pedal de bajo, no tiene la característica de mezcla de señal limpia y distorsión importante en el bajo).
De igual modo, si digo que para mí el dichoso Big Muff verde es "de lo mejorcito" no quiero decir que el resto no valga (habiéndolos probado, escuchando el sonido a otros músicos, en demos, o simplemente leyendo opiniones diversas en foros), siempre habrá alguien con una opinión distinta (más o menos opuesta).
E igualmente, será que estoy loco
-- Y contestando al forero que inició el post: Han salido muchos modelos y sugerencias. Aunque sea una perogrullada: Prueba todos los que puedas hasta que lo encuentres.
Yo sólo te puedo decir que te recomiendo el sonido fuzz "al estilo Big Muff" (no nombro ninguno para evitar omisiones), pero seguro que Fulltone es completamente distinto, al igual que lo serán los tipo Fuzz Face, MXR, ... etc. Si te ves con dudas y te gustan varios y el presupuesto te lo permite, usa varios y así no te dejas ningún sonido
Aprovecho también para dirigirme a Stuart. Ante todo, quiero dejar claro que al responderte, me he cuestionado amablemente lo que comentabas sobre el Big Muff verde porque no me habían sucedido estos problemas.
Quizá la cuestión más "polémica" en la que te he podido responder ha sido respecto al problema del "tono". Espero que mi tono no hay resultado agresivo hacia nadie.
Soy el primero, por muy "enamorado" que esté de dicho pedal (a veces soy un puto pesado diciendo lo "bueno" que es) que digo que no es el mejor fuzz que te puedes encontrar - para empezar, no es un fuzz al 100 % (aunque eso ya para mí es una ventaja). Además, es tosco, sus "tripas" no son un prodigio (al menos cuando lo abrí esa es la impresión que me dió), su pulsador es ... "poco manejable", etc. etc. etc. Hoy en día los fabrican mejor. Pero de verdad, nunca le he notado que le haga cosas raras al sonido dentro de la cadena de efectos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Permitidme que haga la siguiente reflexión, es que si no lo digo, reviento
Con el paso de los años, he observado que la preocupación por el "tono" va en aumento. Lógicamente, esto tiene su lado positivo porque se va mejorando la construcción de pedales y eso se agradece, al igual que la gente que ha investigado y se ha currado diferentes maneras de mejorarlos. Por todo eso, "chapeau".
Evidentemente, todos evolucionamos y yo mismo lo he notado, hace ocho años que empecé a usar pedales, y obviamente, he cambiado la manera de usarlos asi como de modelos, sustituyendo unos por otros.
Con el tiempo, he pasado de tenerlos sueltos a llevarlos fijos en pedalera (desde el suelo, pasando por la tabla hasta la maleta tipo flightcase). Así como también, he ido aprendiendo la importancia de la alimentación y el cableado. Lógico y normal. Las mejoras se notan: Con alimentadores y cables chungos, seguro que había pérdidas de señal y ruidos que ahora no tengo . Actualmente, con el problema resuelto, las pérdidas de señal a determinados volúmenes en local y en directo creo que no son relevantes.
Sí que es cierto, que con el tiempo, he ido incorporando a mi pedalera algunos pedales True-ByPass, pero hay otros que no lo son y me gustan, a veces tanto o más que los otros.
No sé, me da la impresión que quizá se está llegando tan lejos con el "tono", que a veces pienso: "Una de dos: O mi equipo es una auténtica basura por la cantidad de pedales "chupa-tono"/"no-TrueByPass" que tengo, o a lo mejor es que mi oido no funciona y no lo nota".
No sé, ¿usar un original o reedición de tal o cual efecto ajustado como viene de fábrica y que te guste como suena sin ver la necesidad de modificarlo te convierte en un ignorante o simplemente "en que no tienes gusto"?.
Esta preocupación la reflejo incluso a la hora de comentar los efectos. Cada vez que escribo un artículo sobre un pedal en concreto, evidentemente me tomo el tiempo necesario para escribir correctamente, de forma ordenada y comentar todo lo que sea menester, tanto bueno como malo. Pero hasta ahora, no me he encontrado con un efecto - que sea inservible por cómo afecta al "tono", lo siento de veras
Aparte de esto, me influye bastante el hecho de que me gustan los sonidos graves como base. Ya me imagino que el "tono" aparte de los agudos en general puedan ser otros matices (armónicos, sonoridad en un acorde, punteo)... pero sea como sea, no digo que no exista ese "algo" que se puede perder, pero tal vez soy incapaz de percibirlo.
De vez en cuando pruebo, y toco directamente al ampli sin pedales de por medio. Se nota que siempre hay alguna pequeña diferencia. Por muy saneado que esté el tema de la alimentación, y buenos cables que se lleve, habrá alguna leve pérdida de señal (casi imperceptible en ese caso), pero tocando a determinados volúmenes, creo que no resulta "vital" de cara a poder sonar bien con nuestro equipo.
Llamadme loco, pero nunca se me ha dado el caso de tener que vender un pedal por ser "chupa tono". Siempre ha sido porque había encontrado algo que me gustara más o bien, porque ya no le daba el uso.
Desde que pertenezco a este foro, leo todos los temas posibles al respecto y aunque no intervenga, por lo menos me informo lo máximo posible. Es algo que agradezco, por lo menos siempre aprendes algo nuevo, o al menos conoces un punto de vista diferente. - Cierre del ladrillo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Que no vea el "tono" como algo preocupante, no significa que no tome en serio todo lo que se ha comentado sobre la cuestión. Simplemente, es que no me ha causado ni me causa problemas.
Y por mi parte, os dejo ya de tanta brasa y tanta "experiencia religiosa".
Un saludo a todos y disculpas por el ladrillo.
Nacho
Ey Nacho
A mi el verde tambien me parecia de los mejores que he tenido nunca...muy superior a Fultones,Frantones,Mxr..y demas...eso me a paracido a mi
Pero mi pedal entre el conmutador que me fallaba y el tema de no ser true bypass(esto lo podia haber solucionado)pero lo que peor llevaba es que me hacia como ruidos de masa...no sabria como explicarlo...el tema del tono ...pues que me daba la sensaccion de que chupaba tono como un boss...(aunque ya te comento que eso tenia arreglo,con una pequeña modificaccion)el caso es que me encantaba a pesar de todo ello..pero lo vendi ....o mas bien me lo compraron y pagaron a muy alto precio,por eso me deshice de el.
Tuve un Big Muff negro de finales de los 90's caja mas grande y lo cambie por el verde,hace 2 años y el verde lo cambie por el negro 2007 true bypass,los 3 me parecen geniales pero el que mas me gusta de sonido es el verde seguido del 90'snegro y el que tengo ahora el que menos...pero lo dicho muy buenos todos ellos,no opino lo mismo del Usa ...no le sacaba sonido por ninguna parte,me sonaba distorsionado en todos sus parametros....cuestion de gustos
A cada unos les iran un tipo de fuzz dependiendo para lo que lo utilicen,yo mi pedal favorito como dije antes es el Colorsound Tone Bender Reediccion por Macari.....mucho mas bestia en cuanto a sonido que los Big Muff...pero todo tiene sus pequeños defectos el Colorsound tuve que ponerle a su lado una puerta de ruido...Rocktron Hush...para cuando termina un tema encerla si no me quiero quedar sordo con sus pitidos...nada es perfecto...esto me imagino que a mucha gente no le hara gracia,a mi tampoco pero es el pedal Fuzz que mas me ha gustado de cuantos he probado y tenido...y han sido muchos en mas de 20 años que llevo en esto.Saludos.Stuart.
A mi el verde tambien me parecia de los mejores que he tenido nunca...muy superior a Fultones,Frantones,Mxr..y demas...eso me a paracido a mi
Pero mi pedal entre el conmutador que me fallaba y el tema de no ser true bypass(esto lo podia haber solucionado)pero lo que peor llevaba es que me hacia como ruidos de masa...no sabria como explicarlo...el tema del tono ...pues que me daba la sensaccion de que chupaba tono como un boss...(aunque ya te comento que eso tenia arreglo,con una pequeña modificaccion)el caso es que me encantaba a pesar de todo ello..pero lo vendi ....o mas bien me lo compraron y pagaron a muy alto precio,por eso me deshice de el.
Tuve un Big Muff negro de finales de los 90's caja mas grande y lo cambie por el verde,hace 2 años y el verde lo cambie por el negro 2007 true bypass,los 3 me parecen geniales pero el que mas me gusta de sonido es el verde seguido del 90'snegro y el que tengo ahora el que menos...pero lo dicho muy buenos todos ellos,no opino lo mismo del Usa ...no le sacaba sonido por ninguna parte,me sonaba distorsionado en todos sus parametros....cuestion de gustos
A cada unos les iran un tipo de fuzz dependiendo para lo que lo utilicen,yo mi pedal favorito como dije antes es el Colorsound Tone Bender Reediccion por Macari.....mucho mas bestia en cuanto a sonido que los Big Muff...pero todo tiene sus pequeños defectos el Colorsound tuve que ponerle a su lado una puerta de ruido...Rocktron Hush...para cuando termina un tema encerla si no me quiero quedar sordo con sus pitidos...nada es perfecto...esto me imagino que a mucha gente no le hara gracia,a mi tampoco pero es el pedal Fuzz que mas me ha gustado de cuantos he probado y tenido...y han sido muchos en mas de 20 años que llevo en esto.Saludos.Stuart.
Ok a ver si quedo con el forero Fuzzman y hacemos una comparita de Fuzzes...y lo ponemos por el you tuve.Sisifo escribió:Stuart.