Catálogo histórico de Gibson Les Paul: ¿existe??
Catálogo histórico de Gibson Les Paul: ¿existe??
Como cualquier persona que quiere comprarse una gibson Les Paul o una Strato por primera vez, encuentro difícil la decisión y tengo el temor de no comprar lo que en realidad es más adecuado para mí
La verdad es que la cantidad de modelos de Les Paul, y no digamos Strato a lo largo de la historia es enorme. Si entras en la web, te dan las características de las que venden ahora y no de las que han tenido a lo largo del a historia. Por otro lado te encuentras en tiendas o en webs modelos de otros años ya descatalogados de los que te hablan maravillas.
Quisiera saber si existe un libro o una web, o lo que sea en que figurara un histórico de todos los modelos que ha ido saliendo de la Les Paul y de la Strato a lo largo de la historia y en que explicaran en qué consistían los cambios que se iban introduciendo. Así cuando me hablen de un modelo, sabré en qué consiste.
Por las consultas que veo en la web, creo que si existiera algo así podría ayudar a mucha gente
Voy a abrir el mismo tema en Fender.
Muchas gracias
La verdad es que la cantidad de modelos de Les Paul, y no digamos Strato a lo largo de la historia es enorme. Si entras en la web, te dan las características de las que venden ahora y no de las que han tenido a lo largo del a historia. Por otro lado te encuentras en tiendas o en webs modelos de otros años ya descatalogados de los que te hablan maravillas.
Quisiera saber si existe un libro o una web, o lo que sea en que figurara un histórico de todos los modelos que ha ido saliendo de la Les Paul y de la Strato a lo largo de la historia y en que explicaran en qué consistían los cambios que se iban introduciendo. Así cuando me hablen de un modelo, sabré en qué consiste.
Por las consultas que veo en la web, creo que si existiera algo así podría ayudar a mucha gente
Voy a abrir el mismo tema en Fender.
Muchas gracias
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Catálogo histórico de Gibson Les Paul: ¿existe??
Lo que buscas está todo en este libro:

Lo puedes pedir por ejemplo en Amazon.de por 17,93 €. Muy recomendable

Lo puedes pedir por ejemplo en Amazon.de por 17,93 €. Muy recomendable
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Muchas gracias
Sabe de qué año a qué año abarca?
Sabe de qué año a qué año abarca?
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Espera que lo miro...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Desde 1952 hasta 2002 (la primera edición, que es la que tengo yo, no sé si han salido otras)
Teleborian
Teleborian
- javier vazquez güemes
- usuario
Ese libro de Gibson es autenticamete cojonudo, fiable y bonito, pero solamente es de la Gibson Les Paul.
El "Blue Book of the Electric Guitar" se edita todos los años (debe de ir en la 12th edición) y trae todos los modelos de todas las marcas importantes, incluyendo Fender y Gibson, hasta el año de la edición que pilles.
Saludos
Javier
El "Blue Book of the Electric Guitar" se edita todos los años (debe de ir en la 12th edición) y trae todos los modelos de todas las marcas importantes, incluyendo Fender y Gibson, hasta el año de la edición que pilles.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
- Carlescountry
- usuario
Hay este otro, que no sólo habla de las Les Paul, sino de todas las eléctricas de Gibson. El libro es de finales del 2007:

Desde la página web de la Gibson me han recomendado el siguiente libro. Lo conocéis??
Gruhn's Guide to Vintage Guitars" . Autores George Gruhn and Walter Carter
Gruhn's Guide to Vintage Guitars" . Autores George Gruhn and Walter Carter
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Admin, propongo unir los dos hilos, éste y el de la Fender, que es un poco lioso... 
Teleborian
Teleborian
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Si lo quereis ojear online... (solo algunas páginas)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Las guitarras siempre fueron una excusa.