Perdida de volumen en Super Bass\\YA CHUFLA

Foro enchufado
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Perdida de volumen en Super Bass\\YA CHUFLA

Mensaje por tbs »

Hace poco le cambie todos los condensadores electroliticos a mi super bass, el tono mejoro como era de esperar y todo perfecto. Pero hoy tocando de repente ha tenido una bajada brutal en el volumen. Comento lo de los condensadores por si puede tener algo que ver.

Cosas que se:
Estaba trabajando en un entorno poco adecuado, las valvulas estaban totalmente desparejadas y bastante cascadas. Estaba con solo dos valvulas en potencia.
Se que no es una de las valvulas de potencia que halla cascado porque lo puse con el otro par que tenia y el problema persiste.
El cable y la guitarra no es porque me enchufe en el otro ampli y funcionaba. El cable de carga tampoco a no ser que se hallan petado los dos a la vez (tengo un atenuador entre cabezal y pantalla)

Estaba pendiente del juego completo de valvulas nuevas que acababa de pedir junto a las resistencias para lo del ajuste de BIAS :bah:

Espero que no sea nada grave.... ¿me podeis hechar un cable de posibles causas?
Última edición por tbs el 30 Mar 2006, 18:00, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Bueno... asi ya no necesitas atenuador :mrgreen:

fuera coñas, yo no tengo ni idea, pero seguro que algun entendido te echa una mano.
Por cierto, que a mi super lead le cambié las valvulas y me da el doble de potencia :tasloco: que con la mierda valvulas podridas que tenia antes ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Mi JMP tiene las de potencia nuevas y funciona muy bien, pero se ha vuelto chalado, ahora entrega un volumen u otro dependiendo de la impedancia...a una, 16 creo, da mucho mas volumen y suena a 800, a otra, 8 creo, da mucho menos volumen y un sonido rollo plexi...
Tendra un alien dentro :tasloco:

TBS, tengo la solucion a todos tus problemas (no, los sexuales no guarro)... :mrgreen: ¿Como tocar con un Marshall a tope en un piso/local pequeño etc...y que suene de verdad? Gracias al profesor Charles 5150 y a Eddie Van Halen, solucionado. Carlos suena mejor con etapa a valvulas ;)
Estoy encantado con el invento. Por cierto suena mucho mejor con las 4 valvulas de potencia que con dos.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No, atenuador segun esta ya no necesito no..

Otra cosa, me da la sensacion de que ahora suena en la entrada brillante igual que en la otra... me acabo de acordar ahora, despues lo pruebo y confirmo esto. Y por las distintas entradas y puenteado y a tal...

Urko, desvelame el misterio payo...

Yo tambien he notado que suena mejor con 4 que con 2. Y en mi caso no es porque al quitarle 2 quede desajustado, porque no estaba ajustado tampoco con 4. Aunque igual estaba mas proximo el ajuste para las 4... no se tengo que provarlo mas a fondo, pero es una sensacion que tambien tengo.

Una manica please.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si os lo llevamos tiempo diciendo, mangurrianes...
Marshall a tope --> Caja de carga (yo uso el HP en modo load) -->line out a efectos (si quieres, si no saltate este paso) -->etapa de potencia (en mi caso el retorno del OD100, pero vale cualquiera)--> altavoces

Sonido Marshall a tope 100% a cualquier volumen. Para compensar la perdida de graves al no dar "cera" a los altavoces pongo el ecualizador dando un poco de graves antes de la etapa, aunque realmente sin el tambien suena de muerte.
Espectacular, y ademas le puedes meter efectos de delay, etc...Y no pierde ninguna frecuencia ni se "enguarra" como cuando usas el Hot plae directamente. Vamos, es que no tiene nada que ver, suena 250.000 millones de veces (asi, a ojo... :mrgreen: ) mejor

80´s rule!! :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Eso ya lo tenia yo en la cabeza, a raiz de lo del seco/mojado jaja. Lo he provado con una etapa HI-FI y funciona muy bien, lo que pasa esque esa etapa esta encima de un ecualizador grafico y otros cacharros que forman parte del equipo de musica.

Pero de momento y prioritario a ver si soluciono esto. ¿alguna sujerencia?, que ando desesperado buscando por todos lados y no encuentro nada.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

La verdad es que ni idea, pero si tuviera que apostar lo haria por que tienes algo cascado, y lo llevaria a arreglar y no lo seguiria usando no sea que del uso medio cascado le hagas un estropicio mas gordo. :periódico:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

En un chat de electronica me han comentado algo de una resistencia del bucle de ganancia.... :nose: .... a versi psa alguien que entienda un poco de estos temas y me puede hechar un cable. Si fuera solo una resistencia me llevaria un alegron.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="urkoman":1ffnd869]Mi JMP tiene las de potencia nuevas y funciona muy bien, pero se ha vuelto chalado, ahora entrega un volumen u otro dependiendo de la impedancia...a una, 16 creo, da mucho mas volumen y suena a 800, a otra, 8 creo, da mucho menos volumen y un sonido rollo plexi...
Tendra un alien dentro :tasloco: [/quote:1ffnd869]

:shock: :shock: :shock:
Que raro tio! el mio tiene un volumen brutal a cualquier volumen. Ahora mismo, el los ensayos lo tengo con el Vol 10 y el Master al 1 y medio :bah:, solo que aun asi, no me satura ná, le tengo que tener el Zakk Wylde delante echando chispas
:mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo con el sistema ese lo tengo en casa con el volumen a tope y el preamp a tope...y los graves, medios y agudos :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="urkoman":1fnth9e3]Yo con el sistema ese lo tengo en casa con el volumen a tope y el preamp a tope...y los graves, medios y agudos :mrgreen:[/quote:1fnth9e3]

Pero es que todo el mundo sabe que esos amplis con todo al 10 es como suenan, no? :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Un JMP en casa? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Vamos a ver si puedo descartar lo mas gordo aunque sea. ¿Como puedo comprobar que los transformadores estan sanos...?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:censurado: :bah:

Caguen tal, pues lo lleve al tecnico y dice que ha sido por usarlo con dos valvulas y no reajustar el ohmiaje.

Yo tenia entendido que se podian quitar asi a la buena de dios sin mayores problemas. Que no era lo mejor pero que no pasaba nada. De hecho conozco amplis que han estado asi mucho tiempo y sin problemas.

¿me puede aclarar alguien esto?
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

¿Y? ¿qué solución propone para recuperar el volumen perdido?
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Aaaaaaarrebobinando espero...

el trafo que yo quiero :roll:

Ah, que al final no! pues qué susto, ein? :jiji: lo que una P :censurado: resistencia puede hasé de sufrí

Ya te dije que ese trasto viejo sonaba del cagalse, del mealse y del peelse
Es la fin del mundo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:jiji: me ha llamado esta tarde el tecnico, que cuando ha sacado el trafo lo ha medido de nuevo y estaba perfecto. Era una resistencia que estaba abierta y daba mediciones erroneas.

Pedro, la teoria del principio esque estaba desajustado y al quitarle dos valvulas sin ajustar el selector de ohmiaje pues que peto el trafo. Asi que en principio habia que rebobinarlo. No se, yo siempre habia creido que no pasaba nada por quitar dos valvulas y que no habia que ajustar nada, que no era lo mas optimo pero que no petaba nada.

El caso esque me ha cambiado la resistencia petada, me ha puesto las valvulas NOS que le lleve, me ha cambaido el selector de ohmiaje por uno moderno, me ha puesto las resistencias para que mida yo el bias en posteriores ocasiones y no se, le he dicho que me lo ajuste y lo deje fino si esque hay que hacerle algo.
Aun no lo he oido, pero me ha dicho que suena muy muy bien.

Si suena la mitad que sono al principio Rafa, me doy con un canto en los dientes. Que coño, deberia de sonar mejor.

Contenton me ha dado leñe, ya estaba yo sufriendo porque cambiase el sonido al rebobinar el trafo.
Pedro Vecino
Expulsado

El asunto de la avería del transformador que se traslada a la resistencia de 100K previa a la ecualización suele ocurrir de vez en cuando. Depende de la conjunción planetaria. Saludos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Pedro Vecino":irdn3lsp]El asunto de la avería del transformador que se traslada a la resistencia de 100K previa a la ecualización suele ocurrir de vez en cuando. Depende de la conjunción planetaria. Saludos[/quote:irdn3lsp]

no se si hablas en serio o te estas cachondeando, sinceramente;

si es lo primero, me gustaría leer algo más sobre el tema, interesante por cierto.
si es lo segundo, :periódico:

Me alegro de que no haya sido nada tbs, ya lo cataremos a ver si suena o no suena.

Saludos a todos.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote:2wfxglvl]si es lo primero, me gustaría leer algo más sobre el tema, interesante por cierto[/quote:2wfxglvl]

Pues lo mismo digo, lo que sea aprender esta bien.

No se que resistencia fue la que peto, ya le preguntre.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Pues al final ni el trafo ni la resistencia :llanto:

El otro día el trasto este sonó APABULLANTE mientras duró la alineación plantetaria (es decir, durante 30 segundos)
Luego volvió el pedorreo en los bordones. :bah:

Tbs, ¿qué dice el astrólogo charro?
Es la fin del mundo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

La resistencia era. Pero eso solo era el problema de la perdida del volumen. Lo otro no se que coño es, mira que le insisti en que sonaba fuzzi y poco musical, que me lo mirara. pues nada....

Ahora tiene otra vez el volumen que deberia de tener, y se le nota con unos cojones increibles, pero suena acartonado, algo fuzzi y poco musical.

Le llame Rafa, y me dijo que si puede ser algo de un condensador de señal o una resistencia que al llegarle corriente fluctue... porque segun él todas las mediciones son correctas....
Pero al cabo de habalr un rato con el me termina medio diciendo que es que no lo provo a mucho volumen y tal... :bah: Pues estamos buenos entonces... Como va a saber como suena si no lo prueba a volumen...

En fin, que no se que coño hacer, porque sigo con el problema del principio, no tengo pelas para mandarlo a alquien de confianza y de los que tengo cerca y me puedo acercar con el coche no me fio...

Encima el chisme suena, porque cuando he tenido el placer (contadas ocasiones y de corta duracion) de oirlo sonar bien se me ponia esta cara :baba2: :shock:

¿Alguna ayuda online a ver si doy con el problema?
Pedro Vecino
Expulsado

Se me había pasado este topic. Si a un Marshall standard de repente se le va el volumen sonando a la mitad o un tercio pero manteniendo a primera vista su sonido (sin sonar a rayos), una vez desechados los problemas de válvulas de preamp conviene mirar la resistencia de 100K de donde parte el circuito de ecualización. En los modelos antiguos que la llevan de carbón se suele dar algunas veces un cambio brusco de valor que produce ese efecto.
Si la caída de volumen va acompañada de distorsión fea, una avería en una de las resistencias del driver (82K o 100K) tiene muchas papeletas.
Ambos efectos son confundibles a primera vista con una avería del transformador, pero proceden sólo de resistencias.

Las averías del transformador de salida pueden ser muy caprichosas y a veces no se dejan medir con el ampli parado o funcionando en un régimen bajo. La única manera de comprobarlas es sometiendo al ampli al mismo trabajo que cuando apareció o desechando todo lo demás.

Por último, en esos amplis con 20, 30 o más años, lo mejor que se puede hacer es pegarle todo el meneo de una vez. Dado que nadie se compra un ampli para acompañar valses, no hacerlo se puede convertir en un sinfín de problemas. Saludos y suerte con ello
Última edición por Pedro Vecino el 06 Feb 2006, 19:12, editado 1 vez en total.
Pedro Vecino
Expulsado

Mi anterior post llegó tarde.
A distancia es muy difícil establecer un diagnóstico, pero una vez tengas seguridad de que las válvulas de preamp y potencia están bien, podrías mirar los voltajes en las placas de las válvulas de preamp (pines 1 y 6 en el sentido de las agujas de reloj), y en el cátodo (número 8 ) de la válvula central. Lo puedes hacer sobre ellos o mejor (para evitar un desliz) sobre las propias resistencias en la placa una vez sigas la ruta del cable que va a ellos conectado. Una vez hechos ponlos aquí si quieres y podremos ver si cuadran. Saludos
Última edición por Pedro Vecino el 06 Feb 2006, 19:23, editado 1 vez en total.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pedro, ahora mismo suena alto de cojones, y se le nota que tiene huevos. Pero satura feo, yo lo definiria acartonado y fuzzi, pero es un poco dificil definir los sonidos en terminos. Ogual lo que yo entiendo por acartonado no es lo que tu entiendes. En definitiva, que la saturacion no es musical.
El volumen es el que tiene que ser.
Un dato. Lo estuvimos provando con una 4x12 peavey 5150, como la que creo usas tu. Pues entraba en resonancia, daba la sensacion de que no podia, la tapa de atras se volvia loca... Aparte de de las molestisimas vibraciones el ampli por su parte tambien sonaba feo.
Esto de que la caja parece que se va desmantelar no ocurria cuando el ampli sonaba bien.
Pedro Vecino
Expulsado

Me parece que la medida de los voltajes poco te va a servir, pero bueno...
¿Ese efecto (fuzzy a acartonado) lo ha hecho de pronto, o lo traía de atrás?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Estamos cruzando los mensajes jaja. Las tensiones y todas las medidas de componentes segun el estan bien. Me ha dicho que lo revisó entero. Ademas le insisti mucho en eso. Yo no te sabria decir los valores. Pero cambiar esas resistencias sospechosas si que puedo hacerlo, ya le cambie los electrolíticos. Solo necesito saber cual es. Voy a hacer una foto del interior del circuito y te marco cual fue la resistencia que me cambio, aunque se ve porque es distinta.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Segun me llego de alemania sonaba muy muy bien. Pero al cabo de un rato tocando empezo a sonar feo. Poco a poco fue a mas, sonaba bastante bastante mal y al final el volumen dijo que no mas y se quedo casi mudo. Con los controles a tope a un volumen ridiculo. Comprove que no era tema de valvulas, cambie todos los electroliticos y la cosa seguia, asi que me decidi llevarlo a un tecnico cercano ya que mandartelo a ti por ejemplo me salia muy caro por portes.
Cuando lo traje lo lleve directamente a donde rafa y mientras esperaba a que subiera estaba tocando con una strato y sin mucha saturacion y parecia que sonaba, pero en cuanto le dimos un pelin de chicha...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Me acabo de dar cuenta que se han llevado la camara. Te pongo una foto de antes de llevarlo a "reparar" y te marco las resistencias que cambio.

La culpable de la perdida me comento que era algo del driver. Tambien cambio unas que debian tener algo que ver ocn el BIAS y que estaban los valores mal.

[img:1z4uivtj]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... biadas.jpg[/img:1z4uivtj]

Los condensadores de la derecha que no son originales estan desde que lo compre.
Pedro Vecino
Expulsado

La de arriba es clave para que suene el ampli y las de abajo a veces pierden simetría, pero estas últimas es prácticamente imposible que se rompan.
Si el ampli dispone de todo el volumen, suena bien y grande a volumen moderado y suena fuzzy al entrar en overdrive (si lo usas con un Hot Plate, por ejemplo), debe ser porque (esta es buena: no había leído el título del topic :jiji: ) es el modelo de bajo.
Intenta encontrar información en la red de cómo transformarlo al de guitarra a través de imágenes ya que explicarlo por escrito es un jaleo. Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”