**PROYECTO APLAZADO**The Magnificent Esquire de kit

Festival de briconsejos
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: The Magnificent Esquire de kit

Mensaje por Mario »

1500€... :roll: me llaman por la otra linea :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si es lo que te digo, compadre...

que échale unos 700-800 de madera, ferralla y litrónica....y échale otros 600 ( por un decir) de mi curre, súmale portes para enviártela cuando esté terminada, y que a lo peor haya que pagar algo de aduanas al recibir el material de USA....

pos eso...cada guitarra puede ponerse en 1400-1500 pavos.

Echa un vistazo por el topic de las Customs 72...
no estoy seguro , pero cada guitarra vino costando como unos 800 pavos más alguna cosa de aduanas, y unos 30 euros más del evío ahora de cada guitarra a sus propietarios....

y yo no cobré mi trabajo, salvo en concepto de material para hacerme una guitarra igual para mi...o sea que cobré 800 euros por hacer SEIS más la mía ( que no cuenta entre esas seis) :mareado: :tasloco: toiloco...ya lo sé :lalala:

pero es lo que tiene el dejarse entusiasmar ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si me parece cojonudo ojo,pero por ejemplo una 52 que paa mi tambien es la telecaster la tienes por 1100, 1200 E y es fender,que en caso de vender siempre es mejor :nose:

yo paso :nose: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el mercado es libre mercado, sí...

pero que sepas que un tipo vino hace un par de días al taller y me da 2000 pavos sobre la mesa ya mismo por mi C72... :mareado:

la que tiene Pitarsky en su estudio

Probó la de koskolva y la de vaista y, tras ver las fotos de la blonde, me dijo que me da 2000 pavos por la mía sin probarla.

Me puso 500 pavos en la mano a modo de "señal" y me da una semana para pensarlo :oops:

Está claro que precio y valor no siempre van de la mano, ...pero yo estoy ahora nervioso, pasando un mal trago y preocupado :ein: :roll: :oops:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Cuando tienes pasta y no te preocupa mucho donde gastarla es mas facil hacer esas cosas. :sindiente:
pero si tienes la pasta justa y quieres una guitarra para tocar y te sientes bien con guitarras de serie,esas cosas nos pillan un poco lejos.

y volvemos a lo de siempre,tu y yo no pagariamos lo mismo por un cuadro. :sindiente:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi, como viene siendo habitual :roll: , me pilla sin blanca :llanto:

Me encantó la idea de las C72 y esta de las Esquires me pone furro, pero MUY furro :oops: .

Seguiré muy atentamente este topic....si tira la cosa palante y mi situación económica mejora levemente :mrgreen: me apuntaré de cabeza :lalala:

Yo quiero una Esquire RH paaaaaaaayo :hip:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si es que estamos todos igual, colega... :nose:

tengo en casa DOS cuerpos de trucha míos y sólo tengo piezas para montarme una...y NO TENGO UN CLAVO para comprar una sola pieza para montar la otra.

Me encantaría hacerme una Esquire, pero la única manera de hacérmela es haciendo otra para alguien...una o dos para que salgan mejor las cuentas....

así que ya puestos a hacer dos y la mía ( que ya son tres)... ¿por qué no hacer una tanda de 10 como máximo?

y digo como máximo, porque siendo todas del mismo color....10 guitarras me suponen como tres meses de curre casi en exclusiva,...quiero decir sin poder utilizar mi taller para otra cosa que esas guitarras...ni cuadros ni ná de ná, que no sea nitro, lija y la puta mascarilla.

Planteado el tema está :hedicho:

ahora, vamos a ver si la cosa cuadra...

si sólo se apuntan TRES personas...aún así el proyecto sale palante. Yo no quiero montarme de pasta. Sólo quiero tener la mejor Esquire que pueda...así que si me la gano haciendo el curre de otras dos, pues COJONUDO!!

es un buen sistema. Mi curre en dos guitarras para dos colegas, a cambio de una guitarra para mi
LJDA

Mensaje por LJDA »

A mi me mola mucho el tema, pero ahora mismo estoy sin blanca. La que vendiste para mi es una de las más bonitas que he visto. No me importaría tener una prima, pero macho, ahora mismo miro hasta el último euro... habrá que buscar otras fuentes de financiación :sindiente:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Joder, me meti en el topic equivocado estando en el paro..... :bah:

Gran iniciativa Ruben...te odio!!! :flores:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Amo a ver, como en las C72, podiamos ir haciendo acopio de maderas, fierros y electrónica con sus precios con una base igual. Yo tengo claro que sería una guitarra que heredaria mí sobrina (por ejemplo, pues no tengo descendencia y a mis 40 tacos... :nose: ), pues no pienso en vender antes de comprar, vamos. Incluso esta esquire no le daria mucho uso en mí banda, pero me da igual.

1500€ es pasta, yo intentaría llegar a 1200 ó 1300€, además la pasta no sería de golpe, un poco a plazos, que no duele tanto.

Rubén, dices que con guitarmill tuviste problemas con el pocket, ¿qué opciones fiables nos quedan para cuerpos?.

Era muy bueno ir poniendo esa base de materiales para saber a que atenernos.
aguantalaburraaguantalatú
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....la experiencia con guitarmill tuvo sus pros y sus contras.

en favor de ellos, decir que los cuerpos eran de un peso excelente ( tirando a bastante ligeros) y de un fresno de veta y aspecto muy bueno. Podéis ver las fotos de las primeras páginas dle topic de las C72.

El asunto es que los mástiles se pidieron a otro proveedor ( a musikraft) y al encajar una y otra pieza, no me salían las cuentas.

En resúmen, tuve que fresar la profundidad del neckpocket EN LOS SIETE CUERPOS :mareado: :mareado: :mareado:

Y no acaba ahí la cosa... la profundidad del pocket de la pastilla de mástil era correcta para una humbucker normal, pero es que las nuetras eran las FENDER wide range....con lo que me tocó volver a fresar los siete cuerpos de nuevo....acabé hasta las narices :mareado:

Por si fuera poco, ahora mismo tengo en el taller un mástil de un forero para hacer una tele, y es de guitarmill....pues resulta que NI DE COÑA tiene la pala "correcta". Tengo fotos que puedo enviar a quien quiera de esa pala y una de B Hefner a su lado para comparar...

en fin...que yo DESCARTARÍA a guitarmill y , en cualquier caso intentaría que cuepro y mástil fueran del mismo fabricante.

en cuestión de precios, a quien creo que es difícil encontrar rival es a BHefner, pero en el coert de las maderas no son muy muy cuidadosos.
Su material es COJONUDO en cuanto a calidad de maderas, pero el material no llega tan perfectamente lijado y preparado como otras marcas.

No obstante, digamos que sería la opción porbablemente más barata.

Por encima en cuanto a calidad yo pondría a All Parts, pero creo que también es un pelín más caro.

y Por encima de all parts yo pondría a Musikraft, de quien estoy encantado con la calidad de los mástiles veneer de palorrosa que nos hicieron par alas C72. Sin duda, los mejores mástiles de kit que hayan pasado por mi mano.

Es cuestión de mirar precios, pero lo del mástil...al menos el mástil....que fuera de musikraft...buffffff os aseguro que no os arrepentiríais en la vida :hedicho:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Están preciosas las que han mostrado, sin embargo esta del 56-57 me pone malito :baba: :baba: :baba: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rubén, dame un mail en el cual tengas capacidad, porque fotos de Esquires cincuenteras tengo cientos, ordenadas por año y numero de serie. Hablamos fotos grandes que sirven para ver detalles.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Yo he tenido cuerpos de B. Hefner y All Parts aquí y la verdad es que al lado de Musikraft son otro mundo.

Yo al menos lo pongo así de claro:

“TODO la dedicación que pondrá Rubén justifica utilizar los mejores componentes”.

Elegiría sin pensármela mástil y cuerpo Musikraft, un trabajo así de cuidado como el que hará Rubén lo merece.

Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Sintiendolo en el alma, y sé que me voy a arrepentir muuucho tiempo, pero estoy muy jodido de pasta y pinta que se va a poner peor. Total que va a ser que no.

Pero mástil de arce mucho mejor eh :hedicho: :sindiente:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que, no que no que nooooooo :sindiente: :sindiente: :sindiente:
que mesehametío a mi en er coco tené una Esquire con palorrosa como del año 59, y la vi a tené :sindiente: :sindiente: :sindiente:

si alguien quiere todo de arce no hay problema, pero la mía será de palorrosa :hedicho:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

A mí también se me a metio en el cuerpo una esquire con palorosa. :roll:

Repasando un poco el tópic de las C72, y mirando materiales, osea simplificando un poco, cuerpo Esquire y mástil a la zaga (palorosa, un poco más barato en arce) musikraft, con los herrajes, pasti, golpeador y electrónica? no nos va a bajar de 700 USD usease 558 EUR, sin contar con los gastos de envio y aduanas si los hubiera.

Ahora el dolar está más arriba que hace unos meses.

La pregunta del millón... Apuntarse la peña que esté decidida a ello.

Perturk tengo el décimo premiado del 22D. te lo pago yo.
Fer un paso palante.
Xotadélica.
AmiunapekeñA.
pupille77.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo tambien tenia planeado estar en esa lista, pero la crisis aprieta, y voy a tener que estar un tiempo sin poder invertir en madera. :llanto:
A ver si es cierto que para finales de 2009 la cosa se recupera. :nose:
||*||
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

A mime gusta hablar claro cuando quiero :jaja:
y despues del calenton,la reflexion y digo no por estas cosas.

1-1500€ se me va de presupuesto.

2-nadie me garantiza que ese kit vaya a sonar bien.

estoy arto de oir y ver que hay que probar muchas guitarras (fender) para que una suene bien,que si las de tal año son mejores,
que las de ahora no estan secas que si dentro de unos años sonaran mejor y todas esas cosas que sabemos todos :hedicho:
y entonces,compramos unas maderas de kit y son la hostia bendita,nadie pone en duda su sonoridad y pueden competir con las custom shop de nuestras marcas favorotas. :nose:

muchachos,ruben,ahi esta la pasta,veo el negocio,
voy a pedir al banco,20 o 30 kilos rehipoteco mi piso,voy a comprar unos cienes de cuerpos mastiles y ferrallas varias y voy a montar telecaster,el ruben las pinta y las voy a vender a precio de custom shop y a sacar el doble.

yo no se como sonaran esas telecaster ni como estan ajustadas,en las fotos lucen muy bien,pero solo son fotos,y como siempre la gente que se compra o nos compramos una guitarra los primeros dias por la emocion es la mejor guitarra,pasados unos meses ya vemos de diferente forma,y si la comparamos con una de verdad enseguida nos damos cuenta.

por todas estas cosas,1500e me parece muchisima pasta para una guitarra de kit,que no se como sonara,ni como vendra ajustada.
por que por ese precio tengo una de verdad de segunda mano,con garantia de que suena y bien ajustada :hedicho:

asi que por mi parte si quiero una,pido los materiales yo y la monto yo y como dice bebe sin sed por unos 558 EUR la tengo en casa,que se aleja mucho muchisimo de los 1500e que dice ruben

gracias, bb_sin_sed :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bueno, me pronuncio.

La iniciativa me parece, como siempre, excepcional.
El artista, o sea, el Rubén, me parece el mejor, y más que el mejor, el único al que yo encargaría una Telecaster de kit.
El modelo concreto, pues estoy de acuerdo también.

El pero, lógicamente, es la pasta. No puedo, por motivos lógicos, invertir 1500 euros en una guitarra que no voy a usar, al menos de momento, tanto como para rentabilizarla. Así queme tengo que apear desde ya al tren que me subí hace unos días.

CONCLUSIÓN: Si me gasto 1500 en esa guitarra seré un GILIPOLLAS integral.

Ánimo y palante. :hedicho:

RH :flores:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo creo que tal como está el dolar y los temas aduaneros el material quedará en 700-800 loros. Si haceis todas iguales Rubén dijo que cobraba 500 loros por cada una, eso son 1200-1300 euros.

Yo aún no probé ninguna guitarra hecha por Rubén así que no sé que tal vienen ajustadas y tal, en un par de días lo sabré. La que si he probado es una Nash T-52 que costó 1700 euros, es una guitarra de KIT que montó y pintó un paisano, para mi, esa guitarra está a años luz de la Fender Tele 52 que te venden por 1700, ma o meno, en tienda. :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Joer, igual por mí calentura con este proyecto se genera mal rollo, decia unos 558€, seguramente son más y sin contar con los gastos de envio y aduanas. :nose:

Yo encargué en 1995 una Strato de kit (warmoth) que todavia tengo y uso, de verdad que pocas stratos que yo haya probado se acercan a esta, pero bueno es mí opinión... Esta guitarra no es vendible, pues como no pone fender en la pala, una mierda me van a dar, pero disfruto un huevo con ella.

Un trabajo de pintura, poner cezuela, montar electrónica, ajustar y montar en general, relicar etc.. 500€ no me parece escesivo.

De todas maneras era un proyecto de 10, que me parece que no va a ser. Perturk, os mencionaba a todos los que estabais interesados al principio, de buena fe, pero cada uno decide lo que más le combiene.

Yo de momento no me pronuncio más a ver como va esto. Un saludo pa todos. :flores:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Me cuesta entender que alguien este dispuesto a gastar sin reparos 1.500 en una Fender Telecaster de serie, al mismo tiempo se la piense en gastar esos mismos 1.500 en una guitarra de Kit que lleva muchos mas mimos, materiales de mejor calidad, mas cuidados y que le puede dar mil vueltas a la de la marca de serie.

Yo soy de la idea que mientras mas control y cuidados haya, no tendría porque haber sorpresas. No entiendo como se puede correr riesgos al armar una de Kit si elijes componentes como Musikraft, te pides unas pastillas de boutique y mas encima la acabas a la nitro de verdad (no como la 52 Reissue USA que ya sabemos no es nitro al 100%).

PARTAN DE LA BASE que las Teles de serie de la marca son casi lo mismo que las de Kit en el sentido que toman lo que tienen a mano y arman una guitarra a partir de piezas. Si tomas COMPONENTES DE MEJOR CALIDAD que Fender el resultado no debería porque ser peor que la marca, MAS ENCIMA SI SE PONE MAS CUIDADO Y DEDICACION.

Pero bueno, cada uno con lo suyo y el que quiere pagar por la marca es una decisión respetable, de ahí a decir que la marca te da garantías y las de Kit son una lotería, es otra cosa muy diferente.

Consideren que marcas que hacen piezas para kits como musikraft también ofreceN garantías e incluso cuerpos a mi modo de ver muchísimo mejores que cualquiera Fender de serie que no sea CS.

Lo mismo pasa con otros componentes, pero no faltara el que preferirá dejarle el puente original a su 52 Reissue USA aludiendo que la marca le “garantiza” y cerrándole los ojos a “Glendale” por ejemplo.

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que sí Estimado, que sí, que me parece muy bien que razones así porque tú te has montado una guitarra que seguro le da MIL MILLONES DE VUELTAS a una Telecaster de Fender, porsupuestísimo, pero que para mí en concreto 1500 euros por una guitarra de kit me parece excesivo, más por una Telecaster que es un puto tablón, lo siento, yo no lo pago por una guitarra que no sea de marca, soy así de pijo. :dedo:

No dudo de nada, de que sea mejor, más bonita y más estable en las curvas, y además me la monta un amigo, no dudo de nada, simplemente no me gasto esa pasta en eso, a mí las telecaster me la sudan bastante, tuve 3 y ninguna me duró más de un mes, así que no penséis que estoy aquí como amante de esas tablas con cuerdas, sino como amante ficticio de Rubén. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Ruben...consulta en privado
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo no dispongo de efectivo ahora. :llanto:

seguiré el topic, y si mi situación cambia y me cuadran las cuentas, me encantaría formar parte de este proyecto, pero ahora mismo me es imposible....
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Chicos, yo me retiro. Por encima de 1.000 euros me parece excesivo. Jamás me gastado más de 500 euros en una guitarra, tengo cuatro y me encanta cómo suenan!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

perturk escribió:asi que por mi parte si quiero una,pido los materiales yo y la monto yo y como dice bebe sin sed por unos 558 EUR la tengo en casa,que se aleja mucho muchisimo de los 1500e que dice ruben
Yo, que quereis que sus diga.... pero si encima te vas a una serrería, pillas un tablón de fresno y un tocho de arce te lo haces tu y te puede salir por 200€ todas las piezas.... Yo me haré una desas pero a navaja, sin prisa, y con Bigsby, mola tener algo que ir haciendo... por eso prefiero írmela currando yo :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Estáis mezclando conceptos.

El que lleve tiempo detrás de una Tele rélic, y se esté planteando comprar una (o haya estado varias veces a punto de hacerlo), la Esquire de Rubén es una magnífica opción (cualquier Tele relic bién hecha cuesta una pasta).

A mí me pasó exáctamente eso con la C72 (y además el precio no era el mismo, todo sea dicho).

Para el que "pasaba por aquí y me apunto", pués ya no está tan claro...

Como siempre, lo primero es tener claro lo que nos gusta de verdad. Uno de los grandes peligros de este foro, es que nos hacemos compradores compulsivos. Culito que vemos, culito que queremos, y eso no puede ser. Bueno sí puede ser, pero sale carísimo.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

A mí porque me pilláis axfisiao :carte: ... pero en cuanto me entre un poco de aire fresco :sindiente: monto una tele de kit, eso lo tengo muy claro.

Ahora, es bueno ser realistas, y una guitarra con materiales de Musikraft que, quiero pensar, son mejores a los de cualquier Fender de serie; cuerpo de una o dos piezas de fresno bueno americano :jeje: , mástiles reproducciones de las primeras teles, nitro de verdad... desgraciadamente no se van a valorar a precios de Fender en el mercado, aún siendo superiores en calidad, sinceramente. Y esa pasta es mucha pasta para algunos, sin desmerecer el curro de Rúben que creo va más allá del mero pintado (será porque es artista :burla:).

Y una tanda de todas iguales y un par de capitas de pintura y a correr? (con eso ya me conformaba :jeje: )

Ayer desmonté la tele 52 aprovechando el subirle la altura de las cuerdas (estaban muy bajas, sonaba ahogada) y el puente deja mucho que desear, bordes y aristas mal rematadas e irregulares, un lado mas abierto que el otro, base no totalmente plana...
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Lo que no estaría mal sería hacer la lista para un pedido común de las piezas, y luego hacer un tema con las directrices necesarias para acabados y montajes (pinturas, herramientas, procesos...) en el que ademas se puedan resolver dudas entre nosotros ayudados por las imagenes de la evolución de los cacharros. Un topic muy bien delimitado ya que todos contamos con las mismas piezas.

De ese modo cada uno haría la suya, cada cual mejor según lo mañoso que uno sea, pero hecha, al fin y al cabo, por uno mismo...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”