Diferencias entre LP Studio y LP Standard

Foro Gibson
Filinott

Diferencias entre LP Studio y LP Standard

Mensaje por Filinott »

Hola
EN Julio le pregunté al Gibson Europe Customer Service si había alguna diferencia de calidad en la madera entre la LP Studio y la LP Standard y me respondieron que no. Me dijeron que las únicas diferencias son:

Pastillas:
Burstbucker Pros en la Les Paul Standard
490R and 498T en la Studio

Binding:
No hay binding en laStudio
Si hay Binding en la Standard

El flameado:
Plain top en la Studio
Top AA flameado de arce en la Standard

Así pues, se me ocurre que la única diferencia que afecta al sonido es la de las pastillas, y que la durabilidad debe ser la misma. Quizá la diferencia aparte de la estética sea que la Standard es más cómoda al tener binding
Vosotros qué pensais?
Salu2
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Diferencias entre LP Studio y LP Standard

Mensaje por fraguel »

El binding no hace a una guitarra más cómoda, es solo algo estético :nose: Es más en el caso de los bindings en el mástil , al quedar encima de los trastes, hacen que estos sea un pelín más cortos y las cuerdas estén más pegadas al borde de los trastes. Cosa que resulta incómoda a mucha gente. Eso es algo que no pasa en las studios al no llevar binding.

Además los mástiles de las studios y las standard no son iguales.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Hace unos meses estuve probando una Les paul Standard y una Les paul Studio (así como SG standard y especial). Te puedo decir que aún estando enamorado de la Les paul Studio Alpine white, fue cojerla y decir al instante: ¡este mástil no me gusta!
Seguramente fue porque se me hacía raro por el tacto la parte trasera del mástil, que parecía una capa gordota gordota de pintura, por lo que quedaba un tacto algo artificial y lejano al mástil de las Standard en los que se puede apreciar la madera; también algo que no me gustó fue la falta de binding, ya que para mi, siempre que pienso en Gibson pienso en mástiles con binding, acordes con la elegancia de los modelos de la marca.Y en cuanto a sonido si que hay diferencia, sobre todo con las Les paul Standard 2008 ( las que llevan piscinas huecas dentro). En una comparativa entre una Standard 2008 y una Studio (esta blanca que te comento) noté que la Standard sonaba con menos cuerpo, algo menos gordota. No sé si seran por las pastillas (ya que la Studio si no me equivoco llevaba 498T y 490 R, como las SG) o por las piscinas, o porqué, la cuestión es que en cuanto al tono, me quedo de lejos con la Studio blanca que prové (lástima lo del mástil).

Seguramente si no hubiera tenido ese desencuentro entre el mástil y mi tacto, hoy no tendría una SG , sino esa Studio.

:mrgreen: :mrgreen:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues la studio también lleva piscina olimpica creo :nose:

Y si te arrepientes de la SG no pasa nada, dímelo y me paso a recogerla :jaja:
Error 404: Talent not found.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

ElTioVic escribió:Pues la studio también lleva piscina olimpica creo :nose:

Y si te arrepientes de la SG no pasa nada, dímelo y me paso a recogerla :jaja:

La Studio que pude tocar era del 2002 y creo que no tenía piscinas, aunque si agujeros internos... :mareado: .
Y respecto a lo de la SG... :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: .

:mrgreen: :mrgreen:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Perroflautasss escribió: La Studio que pude tocar era del 2002 y creo que no tenía piscinas, aunque si agujeros internos... :mareado: .
Ahhhhhmmmm, entonces no he dicho nada :hip:

Perroflautasss escribió: Y respecto a lo de la SG... :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: .
Joooooo ya no tajunto :bah:

:jeje: :jeje:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tuve una studio del 2004 y ahora tengo una standard premium plus del 2003 con mástil 60 y es cierto, además de las diferencias entre formas y tamaños, es cierto que el tacto de la nitro de la studio se notaba algo más pegajoso y más artificial que el de la standard.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

ElTioVic escribió:
Perroflautasss escribió: La Studio que pude tocar era del 2002 y creo que no tenía piscinas, aunque si agujeros internos... :mareado: .

Perroflautasss escribió: Y respecto a lo de la SG... :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: .

Jajaja :sindiente: :sindiente: . Va hombre, ajuntameeeeee :flores: :flores: . Y d epaso algun dia tocamos unas horas!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

OJITO!!!!

las PRIMERAS Studio que se hicieron llevaban binding ene cuepro y diapasón....eos sí....eran de ALISO :hedicho:

luego hubo una serie COJONUDA sin bindings, pero con caoba de una pieza en cuerpo y tapa de arce, con diapasón de ébano...eran LITERALMENTE como las customs, pero sin adornos... :hedicho:

pero hoy,.... Las Studio son lo que son :roll: :roll: :roll:
Filinott

Mensaje por Filinott »

He aquí una pregunta que resume lo que quería preguntaros: si colocáis las pastillas de la Standard en una Studio, sonaría igual, o lo que es lo mismo, la única diferencia en sonido se debe a las pastillas??
Gracias
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No se si igual, pero sonarían parecidas, sí.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Perroflautasss escribió:
ElTioVic escribió:

Jajaja :sindiente: :sindiente: . Va hombre, ajuntameeeeee :flores: :flores: . Y d epaso algun dia tocamos unas horas!
:jaja: :jaja:

Vale, pero me tienes que dejar catar esa SG :baba:
Filinott escribió:He aquí una pregunta que resume lo que quería preguntaros: si colocáis las pastillas de la Standard en una Studio, sonaría igual, o lo que es lo mismo, la única diferencia en sonido se debe a las pastillas??
Gracias
Sonaría a Studio con Burstbucker, las cosas como son :hedicho:

Pero vamos, como dice fraguel sonarían muy parecidas. Aunque creo que leí por ahí que el número de capas de nitro influian en el sonido, aunque eso le dará un matiz diferente supongo :nose:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Aunque hay una diferencia (tampoco enorme) entre el sonido de una Studio (con pastis Standard) y una Standard, básicamente hay que distinguir que la principal diferencia es la comodidad y la estética, porque el sonido será bastante similar (de hecho me arriesgaria a decir que aunque un poco diferentes en tono, el sonido de la Studio con pastis standard y el de la Standard, tienen una calidad similar).

Vic, te dejaré que le cates todo lo que quieras! :twisted:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

No olvidéis la diferencia de tapas... Eso afecta al sonido. :vintage:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Loghan escribió:No olvidéis la diferencia de tapas... Eso afecta al sonido. :vintage:
Ambas, la studio y la standard, llevan tapas de arce.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Rubén Hernández escribió:OJITO!!!!

las PRIMERAS Studio que se hicieron llevaban binding ene cuepro y diapasón....eos sí....eran de ALISO :hedicho:

luego hubo una serie COJONUDA sin bindings, pero con caoba de una pieza en cuerpo y tapa de arce, con diapasón de ébano...eran LITERALMENTE como las customs, pero sin adornos... :hedicho:

pero hoy,.... Las Studio son lo que son :roll: :roll: :roll:
La mía es una de estas. Corresponden a medianos de los 90, más o menos.

Las de hoy en día, a parte del diapasón de palorosa de pegatina y no de ébano como las de los 90 (además un ébano guapísimo), no tienen nada que ver.
Milo
usuario

Mensaje por Milo »

Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora ¿Creeis normal la diferencia de precio entre una Standard y una Studio?
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

No es normal la diferencia de precio, pero es lo que hay :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Rubén Hernández escribió: luego hubo una serie COJONUDA sin bindings, pero con caoba de una pieza en cuerpo y tapa de arce, con diapasón de ébano...eran LITERALMENTE como las customs, pero sin adornos... :hedicho:
Tú RH tuviste una de esas, y yo la tengo todavía, y puedo asegurar que es un cañón de guitarra (tengo una R8 para comparar y he tenido como otras 5 lespoles de Yicson en casa). Mi Studio es muy potente eso sí, muy cañera, la tengo con unas WCR Crossroads y suena de la ostia, lo que pasa que el tacto no me termina de gustar y por eso la uso poco, los trastes muy altos y gordos y eso que el mástil fue rebajado, aun así no termino de estar agusto, y además pesa un huevo o dos, su raza.

Se compran relativamente baratas y es la mejor opción para mí, muhco antes que Edwars, Tokais o Pepifon, antes de dar el salto a Rs o Standard.

Si el tema estético no te importa mucho y el tacto lo pruebas y te gusta, es buena compra. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La verdad es que la diferencia de precio si pensamos exclusivamente en materiales y eso pues no está justificada. Pero es que las guitarras, por lo menos yo, no las veo solo como una "herramienta" yo tenía una studio y era una buena guitarra, pero cuando la usaba sentía que tenía entre manos un quiero y no puedo, por que uno de mis sueños era tener una standard. Cuando me lo pude permitir la vendí y me compré una standard premium plus y soy el tío más feliz del mundo. ¿tengo una guitarra mejor ahora? pues si, ¿es el doble de mejor? posiblemente no ¿Soy más feliz ahora que antes? pues si, por tanto mi dinero está bien invertido.

Al que no le importe la estética y el fetichismo en las guitarras pues no pagarán la diferencia, pero siempre habrá gente que pague ese extra muy a gusto.
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

fraguel escribió:La verdad es que la diferencia de precio si pensamos exclusivamente en materiales y eso pues no está justificada. Pero es que las guitarras, por lo menos yo, no las veo solo como una "herramienta" yo tenía una studio y era una buena guitarra, pero cuando la usaba sentía que tenía entre manos un quiero y no puedo, por que uno de mis sueños era tener una standard. Cuando me lo pude permitir la vendí y me compré una standard premium plus y soy el tío más feliz del mundo. ¿tengo una guitarra mejor ahora? pues si, ¿es el doble de mejor? posiblemente no ¿Soy más feliz ahora que antes? pues si, por tanto mi dinero está bien invertido.

Al que no le importe la estética y el fetichismo en las guitarras pues no pagarán la diferencia, pero siempre habrá gente que pague ese extra muy a gusto.

+1 :dedo:
Esa es mi filosofia de la vida.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Fraguel, tú aún tienes suerte de pillarte una Standard plus y quedarte contentísimo, pero a mí la Les paul que más me mola es en color Alpine White... y solo hay dos: Studio y Custom... ahí si que se nota más la diferencia entre las dos gamas sobre todo en el precio (tienes que empeñar un riñón para comprarla)! Y para colmo , los equivalentes a la Gibson Custom alpine white en modelos de marcas japos que cuestan alrededor de 700 euros (Tokais, Edwards, etc...) no están a la altura de la Custom y ni casi de las Studio... así que tendré que hacerme viejo para poder tener entre mis manos a una blanquita cachondona :nose: .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La verdad es que las studios blancas se ven muy poco de segunda mano. No se si porque no se han vendido muchas o porque los que las tienen no las sueltan. La verdad es que son bien bonitas, y no están muy caras, pero no sé que tal será la producción actual con eso de las cámaras de aire y tal.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

No siguen siendo caras "relativamente"... porque siguen valiendo 2600 euros y más, que sigue siendo bastante pasta, porque en thomann por ejemplo, hay R8 por menos precio. ¿Hay mucha diferencia de calidad entre las custom y las R8? esque esa diferencia de precios se me hace extraña por todo lo que he leído por aquí.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Perroflautas cuando decía que no estaban muy caras me refería a las studios, no a las custom. El precio de las custom se debe a que, ahora, todas las custom son de la custom shop, ya no hay custom gibson usa. Por lo menos eso creo.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Rubén Hernández escribió:luego hubo una serie COJONUDA sin bindings, pero con caoba de una pieza en cuerpo y tapa de arce, con diapasón de ébano...eran LITERALMENTE como las customs, pero sin adornos... :hedicho:
Y que lo digas sin molan. No sabía yo que el ébano molara tanto.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me dolió MUCHO separarme de ella...tuve que soltar dos lespoles, y una de ellas fue esa.
La otra...uan deluxe goldtop del 81 con dos p90s de Lollar, de verdad que me dolió menos...le tenía menos cariño :nose:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola a todos

Yo también puedo hablar de esas famosas Studio de los 90, efectivamente como dice Rubén el diapasón de ebano era precioso y el cuerpo era de caoba de una pieza y la tapa de arce muy bonita (en la mia que era wine red se veia la veta a través del acabado).
Ahora viene lo malo: nada mas comprarla hubo que reacabar el diapasón, que venia mal acabado, igualar los trastes que venian mal montados (se veia a simple vista), las piezas donde va atornillado el cordal habian sido atornilladas a lo bestia y habian resquebrajado ligeramente la madera de la tapa y estaban autenticamente incrustadas en ella, hubo que desmontarlas, rellenar los agujeros con un poco de pasta de madera y volver a hacerlos, instalandolas de nuevo a su altura correcta y no hundidas como venian.
Después de esto quedó una guitarra con un sonido excepcional y una "tocabilidad" estupenda, pero no acabaron ahi las desgracias, al poco una de las clavijas fallaba, se desmontó y abrió y un diente de los engranajes estaba ¡roto!, lo cual llevó a cambiar el clavijero entero por un Grover, aunque luego el original se reparó, pero acabé regalandoselo a un colega de Sevilla.
Ademas el acabado de la pala se cuarteó a los pocos meses de tenerla, también la reacabé a la nitro con el consiguiente coste, aunque debo de decir que esto no parece ser exclusivo de las Studio, que he visto otras LP de la misma epóca, sin ser Studio y con el mismo problema, curiosamente tengo una Custom del 79 y el acabado de la pala permanece impoluto.
En esa epóca las Studio, aún siendo las mas baratas LP, eran bastante caras, relativamente mas caras que hoy en dia, que hace exactamente quince dias vi que unos padres se llevaban una de la tienda, para regalar a un hijo), de color blanco, en estuche duro Gibson (que las de los 90 te las daban con una bolsa y gracias) y el precio: 995 euros EXACTAMENTE.
Lo del mastil es cierto parecia un poco pegajoso, pero eso si que fue facil de reparar, con una lija extra fina unas pasadas, tocar una semana y vuelta a pasar lija, en un par de meses ya tenia un tacto de "usado", y a partir de ahi tocar seguido y ya no hacía mas que mejorar.

Menudo ladrillo, pero esto es MI experiencia con MI Studio.

Por cierto que la vendí ya hace años y el propietario actual está encantado, lo cual es lógico, el solo ha tenido las ventajas de la guitarra y ninguno de los inconvenientes, asi que si el participara en este foro (cosa que desconozco) sería de los que sentenciarían que su Sudio se come con patatas a cualquier Standard, pero claro eso sería obviar todo lo anterior, cosa que el haría de buena fe desde luego.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tuviste igual bastante mala suerte con esa guitarra.

Yo la mía la compré nueva en el 94...la guitarra era del 93 y vino perfecta.

La repinté un par de veces en colores distintos...pero únicamente por antojo y por estética, claro...

Mi colega Francis Díaz aún sigue usando la suya, y tiene aún mejor sonido que el primer día...una auténtica guitarra de batalla :hedicho:

a mi me costó 94 mil pesetas en junio de 1994...la Standard costaba en la misma tienda 124 mil pelas
PowerOfDreams

Mensaje por PowerOfDreams »

Yo tengo una del 96 y perfecta , la tapa de arce espectacular y el tonazo que tiene no deja de sorprenderme , el mástil mantequilla pura , comodísimo. Tengo una standard premium plus y a veces me da la impresión que en calidad están muy cerquita.
Por cierto el que quiera experimentar de lo que se está posteando tiene la ocasión :
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=33197
Responder

Volver a “Gibsonmanía”