Peavey Valve King

Foro enchufado
Responder
Thiedevus

Peavey Valve King

Mensaje por Thiedevus »

Hola, estoy ahorrando para comprarme un ampli, con su cabezal y su pantalla de de 300 o más watios, tengo ahorrados 700€ aprox y mucho más no me puedo gastar, ví este ampli de Peavy el Valve king top 100w con su pantalla de 400w y sale por unos 700€, y me gustaría tener alguna referencia antes de lanzarme, lo que busco es algo para tocar Blues y música pesada afinada en B con cuerdas de 013, creo que es algo complicado un ampli para ambas cosas que son tan distintas, pero la verdad ando perdido en el mundo de los amplificadores
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Peavey Valve King

Mensaje por fraguel »

No me queda muy claro por tu explicación si sabes que si compras un cabezal de 100 watios, 100 watios es lo que vas a tener por mucho que la pantalla aguante 300 ó 400 watios. Por otro lado, el valveking no es un ampli que tenga muy buenas críticas por aquí, lo mejor es que vaya a una tienda y lo pruebes a ver que te parece a tí. Sobre esos precios y buscando que se cañero puedes echarle un vistazo a los bugera de behringer. Eso si, ten claro que si quieres un ampli para música burra a duras penas va a sonar bien para cosas bluseras y al contrario lo mismo, por lo menos con el presupuesto que manjeras.
Thiedevus

Mensaje por Thiedevus »

No tengo mucha idea del amplis como decía, pero este ampli que comento sería el cabezal que hace la referencia de 100w y su pantalla de 400 w, ahora si me dices que si el cabezal hace la referencia a las 100w, pq por mucha pantalla que le pongas no tirará más de 100 w, no sé que cabezales tiran más de eso pq casi todos los que vi de varias marcas no suelen traer más de 120w, perdona mi ignorancia porque no te entendí muy bien
euphoria_astral

Mensaje por euphoria_astral »

Yo tuve el peavey valveking con una pantalla 4x12 , le cambie las válvulas por unas JJ tanto de previo como de etapa, y por el precio que tiene es un ampli bastante versátil que no suena mal. Lo he cambiado por un sovtek mig50, que es menos versátil pero tiene más caracter, te diría que por 700 pavos puedes intentar pillar un engl screamer que he visto varios por el foro de compra venta .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Es muy sencillo. El ampli entrega 100 watios. Lo de la pantalla de 400 watios significa que aguanta hasta 400 watios. Pero si le enchufas un cabezal de 100 watios tendrás 100 watios. De todas maneras ¿Por qué buscas un ampli de más de 100 watios? ¿Quieres tocar en Wembley sin que te pongan micrófono? ¿Has escuchado alguna vez un ampli de válvulas de 100 watios? El volumen que entrega un 100 watios de válvulas es demencial, no creo que vayas a necesitar más watios. De verdad, se ha dicho por aqui muchas veces, si estás acostumbrado a los amplis de transistores el volumen que entrega una 100 watios de transistores y uno de válvulas no es comparable.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Fraguel tiene razón; un ampli que se adapte a esos dos estilos está dificil y un Buguera es una opción :dedo:

En compraventa hay un par de cosas que me gustan:

Un Marshall JCM 900: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=25356

Y un JCM 800 que vendía el amigo Oreterra (no se si lo habría vendido ya), que de exterior no andaba muy allá, pero la profesión va por dentro.

Suerte.

Edito: No es Oreterra, es Angelote...es que sólo me acordaba vagamete del avatar. :oops:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Thiedevus

Mensaje por Thiedevus »

El problema es ese Fraguel, que estoy acostumbrado a amplis de transistores y como 100w de transistores no tiran bien para dar un concierto en un bar pues estoy algo obsesionado con los watios, pero con las referencias que me habeis dado y comentado ya me he hecho una idea del asunto, muchas gracias.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Cómo de grandes son esos bares en los que tocas? En mis años mozos, cuando no teníamos más que valvestates y cosas así nos hartamos de tocar en bares, incluso en salas algo más grandes sin microfonear los amplis y nunca nos quedamos cortos de volumen. De cualquier modo pruebalos para quedarte tranquilo, pero ya verás que 100 watios no es que te lleguen, yo creo que más bien te sobran.
queco
usuario

Mensaje por queco »

Y con 50w. tambien adas bien despachao, que son muuuuuchos " w " en valvulas. :ciao:
Aguanta al guarro ahi!!!!
Thiedevus

Mensaje por Thiedevus »

Yo lo que decía es que 100w de transistores para tocar en un bar a mí me suenan poco, ahora que recuerdo una vez toqué con un ampli de válvulas de 60w no recuerdo cual y si que es cierto que tiraba la hostia
queco
usuario

Mensaje por queco »

Yo tengo un 900 ,con selector 50/100W , y siempre toco con este puesto a 50 y un atenuador, es un volumen monstruoso ,incluso para garitos medianos , con 100w. lo mas probable es que se vuelva sorda la concurrencia :sindiente:
en cualquier caso lo mejor es que pruebes ,ya nos contaras .
Aguanta al guarro ahi!!!!
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Yo tengo el Valveking 212 de 100 W en formato combo (que por cierto, pongo a la venta en breves) y la verdad es que potencia sobra por todos laos, y he tocado a pelo delante de unas 400 personas, así que...

Por cierto, lo voy a poner a la venta, por si ha pasado desapercibido la primera vez... :jaja:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

queco escribió:Y con 50w. tambien adas bien despachao, que son muuuuuchos " w " en valvulas. :ciao:
Yo tengo un Peavey Ultra 212 de 60W a valvulas y la ultima vez que tocamos me lo lleve de paseo y por primera vez en la vida lo pude poner al "2". :roll:

Pa que te hagas una idea. ;)

Lo que esta claro es que 60W son 60W aqui y en Lima, en valvulas y en transistores... la verdad es que no se como los cuentan en uno y otro aparato. ¿ No has visto nunca en un escaparate un juego de altavoces para PC de 180W ? :jaja: :jaja: :jaja:

50W "de verdad" son muchos watios. Hay gente que toca en garitos con amplis de 15w a valvulas. Yo toque una vez con un deluxe reverb de 18w y solo se me oia a mi ( por desgracia para el publico :mrgreen: ) :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

megawatio escribió:
queco escribió:Yo toque una vez con un deluxe reverb de 18w y solo se me oia a mi ( por desgracia para el publico :mrgreen: ) :dedo:

Y que lo digas. :roll:

Lo de que se te oía, digo. :burla: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”