PARA BLUSEROSS

Foro enchufado
Responder
danibabasss

PARA BLUSEROSS

Mensaje por danibabasss »

hola a todos:

Estaba pensando en cambiar de ampli(un fender 212 de transitores de 100w)por un ampli mas bueno y con un sonido mas vintage,para tocar blues.
me han hablado muy bien de los fender deluxe,un hot rod de 40w lo he probao suena muy bien,queria saber si sabiais de mas amplis sobre ese tamaño y precio 600-700 euros para tocar blues por los cuatro costados

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO :ciao:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

En ese rango hay muy buenos combos valvulares de 1 x 12 con "aires" vintage como los Fender Hot Rod o los Peavey Classic. Y hasta algun Marshall JCM, TSL, DSL o esos te pueden servir para blues (en este caso te va a sobrar ganancia). Esto hablando de las marcas mas populares :hedicho:

Pero si puedes gastar un pelin mas y conseguir un Rivera R35 o R55 que no estan tan lejos de precio en el mercado de segundamano, no te vas a arrepentir. Te lo garantizo :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Me parecen buenas opciones el Hot Rod y el Classic30. Igual de segunda mano llegas a un Cornford Harlequin que es de 7 W y que das un salto de calidad tremendo y tiene mucha dinamica. Depende de tus gustos y necesidades.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="celvira":2nuk2o8y]Me parecen buenas opciones el Hot Rod y el Classic30. Igual de segunda mano llegas a un Cornford Harlequin que es de 7 W y que das un salto de calidad tremendo y tiene mucha dinamica. Depende de tus gustos y necesidades.[/quote:2nuk2o8y]

Estoy de acuerdo, si no necesitas mucho techo en limpio y limpios cristalinos, el harlequin es una delicia para tonos bluseros saturados con una gama tremenda de tonos controlables con el control de tono y volumen de la guitarra.
danibabasss

En primer lugar GRACIAS A TODOS ;) soy nuevo en esto de los foros y es realmente gratificante que la gente se implique desinteresadamente

la verdad esq en tema de amplificacion no conozco demasiao solo las marcas mas conocidas por eso comente el ejemplo del fender deluxe hot rod,ademas de que lo probe y me sono bastante muy bien,alguno lo comentasteis,pero me yamo la atencion dos que comentasteis RIVERA Y Cornford Harlequin,tienen una pinta cojonuda los dos y alomejor me compensaba ahorrar un poko mas y pillarme uno de esa gama,ya que parecen muy buenos, si pudierais aconsejarme os lo agredeciria denuevo
por otra parte en torno al precio que comentaba,celvira comento el classic30 y lo desconozco tb,entre el fender deluxe y ese con cual os qedariais?

GRACIAS DE NUEVO Y PARA CUALKIER OPINION ESTARE ATENTO :ciao: :ciao:
danibabasss

Otra cosa para,donde podria encontrar un mercado de segunda mano donde se ofertaran esos amplis ya que las marcas no parecen muy comunes

GRACIAS DE NUEVO;

salud y rock and blues ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Aquí mismo tienes ofertas de segunda mano,visita el foro de venta de amplificadores......
jam
usuario

Mensaje por jam »

El Fender Hot Rod DeLuxe me parece un gran amplificador en su segmento de precios (tengo uno). Si te gusta el blues y las guitarras Fender (sé que tienes una Squier Tele) tienes otras dos opciones: con más pelas el Fender Deluxe Reverb, 22 watios; y más barato el Fender Blues Junior, 15 watios. Estos amplis, con menos potencia, no bajan proporcionalmente en volumen, puedes usarlos perfectamente en un garito mediano, y tienes la ventaja de que consigues una saturación muy bluesera a bajo volumen. Yo he comprado hace poco un Blues Junior de segunda mano por 370 euros. ¿Dónde buscarlos? Aquí, en el foro de compraventa, en otros foros de guitarras, ...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo te recomiendo que no te apresures. Junta un poco mas de dinero y te pillas el Deluxe Reverb que con sus 22 vatios esta en mi olimpo, un ampli increible. Ahora si quieres algo de inmediato, con el dinero que tienes yo iria por un Super Reverb Silverface de segunda mano. :baba2:

Suerte :ciao:
danibabasss

DENUEVO GRACIAS:

La verdad es que teneis razon y alomejor me merece la pena esperar y comprar algo mejor.

el hot rod parece una buena y fiable opcion.

la verdad inmediato no es por que me tendria que desahacer ni mi ampli(un fender 212 de 100w de transitores)y asi sacaria mas pasta para comprar el ampli. el deluxe reverb tiene una pinta estupenda(pero nuevo es imposible para mi economia :oops: )comentaba Vintageman_34 sobre el super reverb silverface si me era mas inmediato,y me gustaria saber que diferencias ai entre uno y otro y si se enuentra bien en el mercado de segunda mano

jam:

si el fender hot rod deluxe aparece casi con toda la gente con la que hablo como un ampli competentey de precio bastante bien

pero el blues junior es tentador ya que con lo que comentabas no bajan proporcionalmente el volumen y la saturacion a bajo volumen tiene una pinta cojonuda,y donde toco si,son garitos medianos o teatros donde no estan muy altos los volumenes.

otra cosa os queria comentar:
han hablado del peavy classic 30 aqui y tambien parece muy competente en la onda del junior blues,y tambien vi en el apartado de compraventa aki en la pagina(por cierto excelente)un peavy delta blues 210 que me yama la atencion,teneis alguna referencia de el?

GRACIAS A TODOS DE VERDAD :ciao:
fernando_arg

La serie classic de Peavey es similar a los Hot Rod de Fender (en cuanto a que no pretenden ser amplis de alta ganancia modernos) pero hay algunas diferencias entre ambos. El canal limpio es un poco mejor el del Fender, mas cristalino y con mejor dinamica, aunque el del Peavey no esta nada mal tampoco, es un poco mas dulzon y comprimido.

En el canal saturado, para mi ganan los Peavey, la distorsion tiene mas garra, da en el clavo el tono blues y para rock n´roll clasicote tambien (atencion, son los amplis de Lynyrd Skynyrd :dedo:). Con el Fender tendras que limitarte a un sonido de overdrive suave en plan tubescreamer porque cuando subes un poquito la ganancia empieza a sonar a chicharra pura :bah:

El Peavey Classic 30 (yo tuve el Classic 50 410) esta muy bueno, pero el Delta Blues 115 esta increible para ese rango de precios, hasta viene con tremolo incorporado !

Segun dicen, ambos equipos (peavey o fender) se prestan bien a modificarlos y ganan mucho en tono ;). Ah y yo no dejaria tampoco de mirar los Marshall JCM 900 de la primera gama (no me peguen .... :ciao: )

Saludos.

Que sea Rock !
danibabasss

hola fernado:

la verda esq estoy casi convencido de que me voy ah acer con un peavey delta blues 210 q te parece?tendra mucha diferencia con el 1x15?me ahn ablado muy bien de el y creo que es lo que estaba buscando,el canal limpio dulzon es lo que busco un poko pastoso no demasiado cristalino

si alguien tiene referencia del delta blues 210 y la comentara me encantaria ya que estoy muy interesado en el.

GRACIAS ;)

un saludo camaradas
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Un consejo de logica aplastante es que pruebes todos los que puedas. Lo que a mi me puede gustar no tiene por que gustarte a ti.
El Blues Junior yo no lo recomiendo en absoluto. Lo probe y me parecio estridente, tosco y con un sonido muy duro. Para mi es un taladro en el oido.
El Deluxe Reverb me gusto pero como muchos amplis reediciones de amplis antiguos me parece que en el 2006 podria haberse mejorado con cosas basicas: Ecualizacion de medios, loop de efectos o un par de canales en vez de dos entradas. Tambien me parecio que no sonaba redondo del todo, creo que necesita alguna mejora electronica. Lei a Pedro Vecino diciendo que el ampli mejora cambiando 3 o 4 valvulas, el cono y no se si alguna cosa mas. De todos modos de todas las opciones Fender es la que me gusta mas. Lo malo es que de segunda mano se ven pocos y nuevo se acerca a los boutique (nivel alto: componentes de maxima calidad, soldados punto a punto que en caso de averia tiene arreglo, etc).

Yo estuve tentado de ir a por un Deluxe Reverb pero cuando lo probe pense que puestos a pagar, pagaba mas y me iba a uno parejo en la gama boutique: El Carr Rambler. Para que te hagas a la idea, el cono es un Eminence pedido y diseñado especificamente para este ampli. Por pasta se te va pero este comentario es mas una curiosidad.
danibabasss

hola celvira:

gracias la verdad esq ai q probar y no precipitarse xq sino luego te arrepientes y no ai vuelta atras.

tengo que mirar aver si ai alguna tiene en la qtengan en stock el delta blues para probarlo y ver como suena y si realmente me convence xq es loq dices tu en gustos...no ai nada escrito

del delta blues 210 que opinion teneis?

un saludo :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El Delta Blues no lo conozco, pero si el resto de Peavey, Classic 30 y Classic 50 y me parecen muy resultones, con un sonido muy agradable, más aún si dices que no buscas un sonido muy cristalino, si no más bien pastoso y con cuerpo.

Del único que abomino es del Hot Rod Deluxe, que personalmente me parece gritón y sin cuerpo, y de las dostorsiones, mejor ni hablar, pura chicharra. Además, a mi me dió MUCHOS problemas de fiabilidad.

Pero otros usuarios lo tienen y estan contentos con él :periódico:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Nepo":2s5jow72]Además, a mi me dió MUCHOS problemas de fiabilidad.
[/quote:2s5jow72]

No eres el unico: http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 6f6316dd4a
danibabasss

hola nepo:
pos yo el unico que eh probado a sido precisamente el hot rod deluxe y me parecio que sonaba bien pero muy chillon eso si.

buscando eh encontrado unas demostraciones en la pagina de peavey de el ampli,os las enlazo aber si las escuchais y me comentais como os parece que suena y si habeis probado alguno si esta muy makeado el sonido en la pagina

http://www.peavey.com/media/mp3/deltabl ... aClean.mp3

http://www.peavey.com/media/mp3/deltabl ... taSolo.mp3

http://www.peavey.com/media/mp3/deltabl ... remolo.mp3

ami me parece que suena de puta madre.

aver que os parece

illan

Mensaje por illan »

Pues yo te comento mi experiencia, tengo un mesa boogie subway rocket, y casi nadie habla de estos combos de boogie, el mio es una bestia para el blues y el rock, tiene un canal limpio envidiable, que acepta perfectamente los pedales de overdrive, perfecto para blues

Cuando paso al saturado, con ganancias bajas, siempre tengo unas ritimicas oscuras, que a mi personalmente es lo que mas me gusta, para solear tiene otro canal más...

No hay que confundirlos con los rectifier y compañia, no tiene nada que ver

Pues bien, puedes encontrar algun F30 que es una serie parecida a la mia, de segunda mano por unos 700 o 800 euros...ademas te valdrá para tocar cosas mas cañeras, tampoco llegando a metal, pero para rock y hard rock va de sobra :ciao:
My guitar wants to kill your mama
danibabasss

hola illan,yo soy de asturias tambien,gijon ;)

y la foto que tienes de avatar es un puntazo,los flying rebollos es uno de mis grupos preferidos,unos de tantos martires del rock en españa.

sobre el ampli la verdad esq tiene una pinta cojonuda nuevo es prohibitivo estuve mirando y esta carisimo,de segunda mano con un esfuerzo se podria...si algun dia lo vendes jeje

tocas en algun grupo de blues? si te apetece acer versiones de los flying jeje me pegas el toke

un saludo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La verdad es que tienes un montón de opciones a pillar porque se ven muchas cosas de segunda mano.

Ahora te queda probar y probar todo lo que puedas, a mí me encanta el boogie f-50, lo tiene un compañero de local y suena que te cagas, aunque para mí estas cosas se me quedan cortas. El otro guitarrsita de su grupo tiene un dual caliber de boogie que también es una pasada.

Suerte
danibabasss

la verda esq esos ampli que comentais de mesa,tienen pinta de sonar de la leche loq pasa esq por el mercado de segunda mano no se ven mucho y nuevo es muy caro,pero la verdad esq tengo que ace eso q dices,probar todo loq pueda y luego ya echarme palante

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi no me mola el F-50, me gusta mas el F-30, que lleva el84 en vez de 6l6.
aun asi, yo me pillaba un Marshall.
En la sección compra-venta hay gente que vende JTM-45 a buen precio.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
danibabasss

que ai blackmore

tu que me recomiendas mejor un marshall JTM-45?lo ves mejor para blues y rock and roll?que tal anda de precio,voy a echar un vistazo por compra venta

con cual te qedarias con el delta blues 210 o con el marshall?

gracias por el consejo voy a informarme sobre esos amplis

fernando_arg

[quote="danibabasss":23fltaz8]que ai blackmore

tu que me recomiendas mejor un marshall JTM-45?lo ves mejor para blues y rock and roll?que tal anda de precio,voy a echar un vistazo por compra venta

[b:23fltaz8]con cual te qedarias con el delta blues 210 o con el marshall?[/b:23fltaz8]

gracias por el consejo voy a informarme sobre esos amplis

un saludo :ciao:[/quote:23fltaz8]

Y como que son 2 amplis completamente diferentes. Uno un poco mas moderno y versatil, el otro un clasico de toda la vida. Prueba y decide :mareado:

Que sea Rock !
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Para mi, el compromiso para el blues lo veo en altavoces de 10". Últimamente he estado utilizando el Super Reverb de 4x10” y el Vibroverb de 2X10”. Me encantan.

Suerte
:ciao:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Vintageman tienes que probar el 57 Twin deCustom Shop ...te deleitará ... impresionante ...Keith Richard a tope ja ja ja...
GAS asegurado ja ja ja....
xpo
Contactar:

Mensaje por xpo »

Yo me compré un hot rod deluxe hace poco, también con la intención de aprender a tocar blues. Mi experiencia es escasa, por lo que mi comentario puede carecer de valor, pero te diré que jamás me he arrepentido tanto de no saber tocar la guitarra como desde que lo tengo, por lo bien que suena y el escaso partido que le puedo yo sacar :( El sonido es puro blues, para mi (poco entrenado, también hay que decirlo) oido.

Cuando fui a probar, estuve también probando el blues junior, y me pareció que el hot rod sonaba muchísimo mejor.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Coincido en esto último: yo tengo los dos y el Hot Rod me parece mucho mejor que el blues junior, especialmente buscando sonido limpio (el canal drive del Hot Rod no me gusta casi nada).

A favor del Blues Junior:

- precio
- peso (tengo más años que Matusalén)
- puedes tocar a volumen "doméstico" sin ningun pedal y obtener con el volumen del previo una saturación suavita y natural muy blusera. Con el Hot Rod me sobran 20 de los 40 watios.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Yo en tu lugar me compraría el mejor fender que pudiese, probablemente entre un par que aun no te han recomendado, y que seguramente seran los amplis más usados para el blues, al menos en vivo: un twin reberb y un bassman. Aqui cuestan una pasta, pero en otras latitudes están a precios de risa. No obstante, antes de soltar la tela deberías preguntarte que entiendes por sonido blusero porque para gustos se pintan colores. Casi todos los que te han recomendado y unos 1599 amplis más son apropiados para hacer blues :jiji: Primero habrá que saber de que pata cojeas: ¿BB King, Albert Collins, Eric Clapton (1ª época, 2ª época, etc), Steve Ray Vaughan, Jhonny Winter,Rory Gallagher, Billy Gibbons...? Para unos Fender, para otros Marshall, para alguno Vox fueron los amplis elegidos.
Luego falta la otra variable: ¿Que uso le pretendes dar? Tocar en casa, en el local, en bolos, grabar...
No obstante por pura estadística con un fender es dificil que te equivoques, incluso con la serie hot rod, que a mi no me gustaba nada hasta que probé uno modificado por Pedro Vecino.
Suerte con la busqueda, que para algunos (me incluyo :oops: ) nunca acaba.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="jam":3qr1rgvu]Coincido en esto último: yo tengo los dos y el Hot Rod me parece mucho mejor que el blues junior, especialmente buscando sonido limpio (el canal drive del Hot Rod no me gusta casi nada).

A favor del Blues Junior:

- precio
- peso (tengo más años que Matusalén)
- puedes tocar a volumen "doméstico" sin ningun pedal y obtener con el volumen del previo una saturación suavita y natural muy blusera. Con el Hot Rod me sobran 20 de los 40 watios.[/quote:3qr1rgvu]

Para tocar en casa me sobran 35 de los 40 W del Hot Rod. Los canales Drive/More Drive son una caca, pero el limpio es bueno. Un Tubescreamer delante y a tirar millas. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”