The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
fazul
usuario

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por fazul »

He seguido este topic día a día y he tenido incluso la oportunidad de ver alguna en directo y sólo puedo decir que es una maravilla de trabajo y de resultado. Mucho mucho trabajo con una merecida recompensa.

Que las disfrutéis :baba: :baba: :baba: :)

:flores: para Rubén!!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

rafazappa escribió:Joer, son preciosas. :baba:
Pableras: hay que hacer un heavy relic a esa pitufa en las jams de la Cueva. Sí o sí.
Pero es que yo no sé tocar Jazz :nose:

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Toma, ni yo. Ya prepararemos un bucle en fu remol así que no te hagas de rogar. :burla:
Es la fin del mundo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rafa no sé como decirtelo............... pero para las Jams los prefiero más jovencitos :sindiente:

Ya iremos un día, tú conduces, tú tocas y yo me desestreso :glubb:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

vaista escribió:Ya iremos un día, tú conduces, tú tocas y yo me desestreso :glubb:
y parecía tonto el vaista cuando lo cambiamos por el botijo, eh???

:burla: :burla:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Koslada tio nu sabes la de cosas que llevo aprendido desde que me vine a vivir a Payadolí :burla:

Ains que ganicas de tener el guitarrín :meignorais:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Bien, bien,

ya van saliendo las remolonas. :dedo:

Muy rebonicas... :flores:

... pero a estas alturas ya está claro que la más bonita es la mía. :cool2:

:burla: :burla:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Pero feas de verdad :llanto: ... y las Esquires seguro que salen aun más feas...

Rubén, podías hacer unas Stra..... que el Rafa se pilla dos seguro :santo: (en rojo chillón)

... qué envidia.... :baba:
Última edición por Barri el 13 Nov 2008, 17:06, editado 1 vez en total.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rubén a al esquire... probablemente me anime no te digo más :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

El relic de la Vaista es increíble.

Enhorabuena a los premiados :dedo:

Esquires dices?? :baba:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén prepárate para hacer 20 Esquires :jaja: :jaja: :jaja:
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

No puedo evitar repetirme, pero es que quedaron espectaculares!!! Felicidades para Rubén y para los dueños :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hiflier ya ha recibido la suya y me ha llamado al móvil y me ha tenido como 20 minutos mientras se me ponía la oreja colorada y el careto también por sus piropos y :bla: :oops: :oops:

parece que le ha gustado la natural1 ;)

los de correos le dieron un hostión :bah: , porque según me dice el switch llegó "loco"...según le entendí, no se anclaba en ninguna posición :bah:

tiene fácil solución aunque hubiese que cambiarlo, pero me jode porque la espera ha sido larga.

para las próximas que envíe protegeré el switch cubriéndolo bien con algo, de manera que sea imposible fastidiarlo aunque le pase un coche por arriba al cuerpo :hedicho: :hedicho: :hedicho:

Y hablando de otra cosa...
tíos...no em calentéis que yo soy capaz de liarme con lo de las Esquires, jejejje.

Tengo un bajo a medio acabar, tres teles en blonde y una strato en negro.

Todo eso para entregar antes de Santa Claus....
así que por esas fechas ( tal vez antes) hablamos del asunto.

Y sólamente para ir "espantando" gente :burla: :burla: :burla: ...os diré que el precio de mano de obra y mis materiales por cada guitarra oscilaría entre los 500 y los 650 euros...

dependiendo de un par de cosas que he de mirar...

tengo que estudiar unas cuantas cosillas y valorar el curre así en plan "masivo" para un máximo inamovible de 10 guitarras.

Si fueran TODAS del mismo color y TODAS con el diapasón de palorrosa y TODAS en plan closet classic y TODAS apantalladas, la cosa rondaría los 500 pavos cada una...

pero si empezamos con lo de los colorines...la cosa sube ( más curre y más material)
si empezamos con yo quiero mástil todo de arce...la cosa sube ( es más curre)

en fin....que tengo que sentarme y mirar la de horas y material que lleva el proyecto y estudiar varias cosas...

Una de ellas era la de pedir la mitad de la pasta por adelantado (si no, van a ser al menos tres meses de curre sin ver un pavo)...

Como os digo, son cosas que he de estudiar.

Yo no vivo de esto, ...tengo que plantearme unas cuantas cosas :nose: :nose:
de entrada, lo de NO PONER calcas que puedan atenta contra marcas registradas.

Son unas cuantas cosas a estudiar....ya sabéis...

incluso NO HABIENDO PELAS DE POR MEDIO, puedo meterme en un lío....así que NO QUIERO problemas :hedicho:

Ya lo hablamos, ok?? ;)

siguiendo con el tema dlel microtilt...
bb_sin_sed escribió:Lo único que tengo con micro tilt neck es una strato deluxe y por ahí no se mete ningún tornillo de unón.
eso es porque es una deluxe "moderna"....el sistema micro tilt ha sufrido un par de "evoluciones" desde los años 70 en que se introdujo con las Tele Customs 72 y en las stratos de pala ancha

bb_sin_sed escribió:Estoy flipando con los acabados de estas telecas y eso que hace tiempo no miraba para ninguna telecaster.
caerás...ya verás que caerás en el mundo telecastero...todos maduráis y todos caéis :burla: :burla:
bb_sin_sed escribió:¡Rubén! Si te animas a hacer un otro proyecto, yo me apunto el primero y el trabajo por supuesto hay que pagarlo. :hedicho:
de eso mismo estamos hablando, pero la veradad tengo mil dudas....

como os digo y tdoso los que me conocen lo saben...la verdad es que con lo que saco de hacerestas chapuzas a veces me permito comprarme algo de equipo, pero poco más...

yo tengo mi curre y mil movidas más...

dedicarle a un poryecto así los meses que me llevaría....tendría que pensar en un objetivo que me estimule...

es decir....algo como...no sé...

hago las 10 esquires y tengo pasta para pillarme tal cosa...o para hacerme tal viaje...

tengo que consultar las cosas con la almohada
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ruben eso estaba pensando yo,si no son fender y no las hace fender,la pegatina de fender no deberia estar ahi,no creo que fender te meta mano,pero nunca se sabe,pon tu logo tio y dejate de fender ni hostias.creo que tu mismo dices que fender no hace las mejores telecaster ¿no?
pues no les hagas publicidad con tu curro.

si tubiera pasta te encargaba una Esquires de esas 10 payo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que dejaría las palas sin nada por delante...

yo pongo mi logo
Imagen

por detrás:
Imagen

así si alguien quiere poner delante el nombre de su novia o lo que sea, pues.... :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que vaya comprando el pan bimbo que el cromo ya se lo pones tu. :jaja:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Yo creo que es un error no poner nada en la pala. Queda de guitarra montada por un aficionado.

Me parece respetable que no quieras poner Fender, pero creo que deberías currarte un logo propio. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pon tu el tuyo en las tuyas? :burla:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Es que yo soy un aficionado. :oops: :burla: :burla:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

doubletrouble escribió:...creo que deberías currarte un logo propio. ;)
si después de darle vueltas al tema, te animas a montar más, como comentas, también creo que lo suyo es logo propio.

yo llevaría una guitarra con tu logo encantado!

(de hecho, no descartaría ponérselo a la C72, siempre con tu permiso ;) )
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Rubén Hernández escribió: Si fueran TODAS del mismo color y TODAS con el diapasón de palorrosa y TODAS en plan closet classic y TODAS apantalladas, la cosa rondaría los 500 pavos cada una...
Vale, 10 blondes, pero mástil de arce :meignorais:
Imagen

Y con su Logo RH que se vea bien, con dos cojones
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Rubén, lo del costo por la mano de obra me parece muy razonable. Y no me asusta. :burla:

Lo de hacer un proyecto de 10 iguales, yo con el diapasón de palorosa encantao. Color? mientras no sea un trisunburst o sunburst en general bien. Closet classic? o un relicado suavecito.

Lo de la mitad de la pasta por delante me parece bien, es lo que pido yo a la mayoría de mis clientes, menos los que están empeñados en pagar a 90 ó a 120 dias :bah: .

Lo de las calcas, hombre a mí me molan las réplicas, pero me molan más las buenas guitarras...

Piensalo y hablamos. :dedo:
aguantalaburraaguantalatú
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

perturk escribió:Ruben eso estaba pensando yo,si no son fender y no las hace fender,la pegatina de fender no deberia estar ahi,no creo que fender te meta mano,pero nunca se sabe,pon tu logo tio y dejate de fender ni hostias.creo que tu mismo dices que fender no hace las mejores telecaster ¿no?
pues no les hagas publicidad con tu curro.
Si es por motivos legales, por cubrirse las espaldas, me parece entendible, correcto y de tó; pero creo que si estás COPIANDO (o "replicando") una guitarra, ¿por qué copiar TODO menos el logo? Es parte del producto, no suena (como tantos otros componentes :roll: ) pero es gran parte de la imagen; y para los que salimos al escenario a fardar, la imagen es importante :burla:
Si yo me hiciera una tele y no le pusiera el logo de Fender... le pondría el de Creston que es el único no original que me gusta :jaja:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Por cierto, que si esa guitarra acaba teniendo dos pastillas en vez de una... lo mismo me apunto.... :roll:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

CaraMuuu escribió:Por cierto, que si esa guitarra acaba teniendo dos pastillas en vez de una... lo mismo me apunto.... :roll:
De hecho el ruteado seguramente exista en el cuerpo, con lo que seria cambiar litrónica, golpeador....
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Ride escribió:
CaraMuuu escribió:Por cierto, que si esa guitarra acaba teniendo dos pastillas en vez de una... lo mismo me apunto.... :roll:
De hecho el ruteado seguramente exista en el cuerpo, con lo que seria cambiar litrónica, golpeador....
pues eso, que tendría que vender un golpeador de squire :burla:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Lo suyo seria pedir los cuerpos solo con el hueco de la pasti del puente no???

Semos hombres o semos bichos??? :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el tema del logo es una cuestió LEGAL, muyayos...

a ver...

podemos comprar las piezas a los fabricantes que no sde la gana, puesto que los fabricantes estos hacen piezas "autorizadas" como repuestos para Fenders.

podemos comprar piezas fender legalmente y montarlas como y donde nos de la gana...

pero lo de la calca...eso ( ojo, que no estoy seguro con el asunto legal....si estoy equivocado, me correjís)...yo creo que lo de la calca es literalmente una falsificación, o en cualquier caso el uso indebido de una marca registrada.

Yo no quiero que nadie me acuse de hacer falsificaciones, por ello puse en las C72 ese logo de "RH Vintage Guitar Replica", con la idea de que quede MUY CLARO que estas guitarras no pretenden hacerse pasar por Fender auténticas, sino que se trata de una "recreación" en plan "fac simil" de ese modelo de esa marca.

Para más claridad en el asunto de que no hay afán de lucro de por medio, estas guitarras no se han vendido, ni ha habido transacción económica entre los propietarios y yo.

Pero claro...si abiertamente nos vamos a plantear hacer una decena de guitarras, por las cuales voy a cobrar un dinerito, y abiertamente va a ser un negocio en el que vosotros sois mis clientes....

no tengo ni zorra idea de asuntos legales, pero me temo que la cosa cambia "un poco".

Yo puedo poner la calca o el logo que me de la gana...sobre todo si nadie me ve hacerlo :sindiente: :sindiente: pero no se trata de eso.

A ver...estamos usando el foro de GORG como plataforma desde la cual planificamos todos estos proyectos...y todo el mundo que lea cosas sobre guitarras en castellano sabe quien soy, como me llamo, e incluso conocen mi cara y mis proyectos :nose:

no quiero perjudicar a GORG ni perjudicarme a mi mismo.

Hacemos estas cosas y las enseñamos aquí porque esto le da vida al foro y ayuda, enseña y tiene utilidad para MUCHAS personas interesadas en el tema de las guitarras...pero NO QUIERO que esto sea un simple negocio o algo que alguien pueda llamar "falsificar guitarras". :hedicho:

No sé di deberíamos abrir un topic sobre el asunto LEGAL de todo este tema de las guitarras de réplica y tal...

hay unos cuantos abogados por el foro. Tal vez podrían ayudarnos CON LA LAEY EN LA MANO.

Yo sí que tengo claro que a mi me gusta que una tele ponga en la pala TELECASTER :hedicho: , pero NI DE COÑA pienso meterme en problemas legales, por el simple hecho de sacarme unos cuartos haciendo estas cosas....

así que en tanto consulte y consulte BIEN el tema legal sobre lo de poner calcas que ponga Fender Telecaster....aunque SIEMPRE y con la idea de dejar claro que NO ES una falsificación, sino una RÉPLICA, o una reproducción... las guitarras llevarían el "RH Vintage guitar Replica" y mi firma y fecha a lápiz en pocket y talón de mástil.

con respecto a las sugerencias de que si tal color, que si tal tipo de mástil y tantas pastillas... :mareado: :mareado: :mareado:

a ver... y ahe comentado que hay varias formas de hacerlo...pero básicamente y para entendernos habría

DOS FORMAS

1.- más barata
(...podría ser unos 500 euros por cada guitarra):
TODAS son DEL MISMO COLOR ( NO sunburst) y TODAS llevan diapasón de palorrosa.

2.- más cara
( ...podría llegar hasta 800 euros dependiendo de opciones)
Aquí cada uno pide lo que le salga de las narices y se le cobra lo que se le hace.

Pero todo esto deberíamos hablarlo en otro topic para que este siga siendo el topic de las Custom 72. ;)

Si queréis podéis abrir un topic en el que ir viendo más o menos una estimación de gente interesada y discutir si os mola la opción de unificar color y demás cosas....o termina cada uno yendo por su lado y me vais a tocar los cojones con diez guitarras de colores diferentes, pastillas diferentes, circuitos diferentes y mástiles con pala tipo BC Rich :twisted: :ay: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Vaista:dependieno de qué años estemos hablando, las Esquires llevaban AMBOS pockets.

Era lo más habitual en los 50, por ejemplo
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Rubén Hernández escribió:
así que en tanto consulte y consulte BIEN el tema legal sobre lo de poner calcas que ponga Fender Telecaster....aunque SIEMPRE y con la idea de dejar claro que NO ES una falsificación, sino una RÉPLICA, o una reproducción... las guitarras llevarían el "RH Vintage guitar Replica" y mi firma y fecha a lápiz en pocket y talón de mástil.
No Rubén, no. Fender Esquire :burla: :burla:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Relajarsus con lo de las Esquires que yo estoy en crisis :ay:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”