Maya

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Maya

Mensaje por xabre »

Ya se que os vais a reir pero mi única guitarra eléctrica es un Maya (Tipo Les Paul), del año de la polca. Con pastillas de doble bobinado, tipo Humbucker.
Tiene una historia curosa, ya que me la regaló un violinista de folk, que no la tocaba,con el mastil roto. Y me dijo que había pertenecido a uno de Obus, Leño o Barón Rojo...... :lalala: Vete tu a saber.......
La cuestión es que siempre toco en acústico, pero hemos formado un grupillo y la he puesto a andar. No hace falta decir que le tengo mucho cariño y me gusta su sonido. Pero las tres primeras cuerdas suenan más que las otras tres,¿sabeis por qué?
Las pastillas tienen seis tornillos, uno por cuerda, ¿Para que sirven?
La idea es usarla uno o dos añitos, mientras ahorro para otra. Eso sí, esta la colgaré y sonará de vez en cuando.
:oops: soy un sentimental :oops:

Millones de gracias.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Maya

Mensaje por fraguel »

Esos tornillos son los imánes, girándolos ajustarás la altura de cada uno, puede subir un poco los de las cuerdas graves o bajar los de las agudas para compensar. También puede usar los tornillos que sujetan las pastillas a los marcos de plástico para inclinar un poco la pasti de forma que las cuerdas graves queden más cerca de ésta que las agudas.
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Si puedes,pon photos,yo hace muchos años toqué con una Maya SG y me gustó... :oops: :oops:
I defecate on the golden prostitute!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Otia!!! las Maya, mitica marca alla por los 80, jajjaj eran unas copias muy populares .....mi primera electrica que se podia tocar era una Isanda...y era del mismo palo que las Maya ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”