Donde comprar switch para Telecaster de calidad?

Festival de briconsejos
Responder
raphaello

Donde comprar switch para Telecaster de calidad?

Mensaje por raphaello »

Hola a todos:

Soy el flamante propietario de una Telecaster modelo "Desesperante", porque es rozar el switch de las pastillas para que deje de sonar. La posición del puente directamente dejo de sonar hace unos años (como veis la palabra perezoso es uno de mis adjetivos preferidos :roll: ).

El caso es que me he decidido a cambiar el switch yo mismo por uno nuevo y de calidad. Así que me gustaría saber qué modelo/fabricante y dónde se puede comprar. He visto que en Amptek venden un modelo pero pone Fender asi que probablemente será la misma mier :censurado: que el que ya tengo.

Supongo que si lo tengo que comprar por internet me tendré que hacer con un pedalico de paso, para que merezca la pena el envío :mrgreen:

Rafa
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Donde comprar switch para Telecaster de calidad?

Mensaje por fraguel »

¿Qué fender es esa que tienes? Por que los selectores CRL que llevan las fender americanas son muy buenos.

Si no quieres gastarte mucho con los gastos de envío aquí lo tienes a buen precio: http://cgi.ebay.es/Genuine-Fender-3-way ... .m20.l1116
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No tiene por qué ser el switch, puede ser una soldadura fría, una masa suelta, etc.
raphaello

Mensaje por raphaello »

fraguel escribió:¿Qué fender es esa que tienes? Por que los selectores CRL que llevan las fender americanas son muy buenos.

Si no quieres gastarte mucho con los gastos de envío aquí lo tienes a buen precio: http://cgi.ebay.es/Genuine-Fender-3-way ... .m20.l1116
Gracias por la respuesta. La fender es japonesa de principios de los noventa.

Lo cierto es que nunca funcionó del todo bien, había que cambiar varias veces hasta que funcionaba y con el tiempo dejó de funcionar la del mastil (me equivoqué en el primer post), la posición con las 2 pastillas ahora es bastante problematica y la del puente va camino de lo mismo. Por eso he pensado que debía ser el conmutador (el elemento comun a todas las posiciones). Lo cierto es que yo de electronica cero.
raphaello

Mensaje por raphaello »

Daniel escribió:No tiene por qué ser el switch, puede ser una soldadura fría, una masa suelta, etc.
Revisaré lo que dices (si mis conocimientos me llegan :ein: )
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Y porque no pillas un kit de RSGuitar. Ya viene premontado, solo tienes que soldar unos cablecillos, menos de los que quizas tendrias que soldar si solo cambias el switch. Y ya de paso matas dos pajaros de un tiro, eliminando asi tambien que los potes y demas no esten bien despues de mas de 10 años.

Un saludo
raphaello

Mensaje por raphaello »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Y porque no pillas un kit de RSGuitar. Ya viene premontado, solo tienes que soldar unos cablecillos, menos de los que quizas tendrias que soldar si solo cambias el switch. Y ya de paso matas dos pajaros de un tiro, eliminando asi tambien que los potes y demas no esten bien despues de mas de 10 años.

Un saludo
Parece una buena idea, pero he leido esto en su página Web:

All guitars manufactured in Japan, China, Indonesia and Mexico use metric pots (6mm), and have metric sized holes drilled for the pots. All pots sold by RS Guitarworks use standard pots and hole diameters (3/8"). Therefore, holes in the guitar, plates and/or pickguards will need to be enlarged to 3/8" to fit properly.

Mi guitarra es made in Japan y si con el soldador soy malo, con el taladro ni te cuento :jiji:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

No creo que tengas que llegar a eso, pero siempre puedes cambiar el control plate.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

raphaello escribió:
fraguel escribió:¿Qué fender es esa que tienes? Por que los selectores CRL que llevan las fender americanas son muy buenos.

Gracias por la respuesta. La fender es japonesa de principios de los noventa.
Si la electrónica es como la de las japos de ahora la electrónica es para tirarla a la basura directamente, pero no tiene nada que ver con la que montan las americanas, que es como el que te he puesto en el enlace.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo compré éste en Amptek:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... &id_man=20

Solo tienes que llamar por teléfono y ellos te dirán como pagarlo, y con unos gastos de envío razonables.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”