Combo: ¿suena mejor por su propio altavoz que por un 4x12?

Foro enchufado
Responder
gestaltito
Expulsado

Combo: ¿suena mejor por su propio altavoz que por un 4x12?

Mensaje por gestaltito »

Pues así son las cosas.
Ayer ni corto ni perezoso desconecto el cono de mi combo Orange Rocker 30 w (a 16 Ohm), y conecto una 4x12 a una de las salidas de 8 Ohm, pensando que me voy a comer el mundo. Pues ¿cuál es mi desconcierto al ver que por el 4x12 suena peor y un poco menos? Que suene peor lo entiendo por la calidad de los altavoces (es una pantalla MG Marshall de la serie barata), pero ¿que suene menos? :nose: ¿Se debe a los ohmios o también a la calidad de los altavoces? La pantalla aguanta 120 w.
Así que nada, a tomar pol saco la pantalla 412 y ahora busco una pantalla más pequeña a 16 Ohm, pero sigo sin entenderlo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Combo: ¿suena mejor por su propio altavoz que por un 4x12?

Mensaje por neo »

Pues si no lo colocas a la impedancia correcta, pierdes volumen, y cuerpo. Eso suele ocurrir. Además, la eficiencia de los altavoces también cuenta, mi 2x12 suena más fuerte que mi 4x12, por ejemplo.

Y ya si la 4x12 marshall que dices es modelo MG, pues no me extraña nada :dedo:

Prueba con otra pantalla a su impedancia correcta.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Gracias;
la impedancia correcta para esta pantalla eran 8 Ohms. (edito: el orange tiene dos salidas a 8 Ohms y una a 16).
Lo que ahora necesito es una pantalla decente a 16 Ohms y usar las dos salidas a 8 Ohms del cacharro, una para la pantalla y otra para el cono del combo. Al menos eso dicen las instrucciones :sindiente: .
:ciao:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Puede ser perfectamente por la sensibilidad de los altavoces. Puede que suene mas bajo por esta razón.

Yo tenía un Brunetti mc2 y me ocurría lo mismo, con una pantalla Marshall, la 1960, suena mas bajo. En este caso sonaba bien, pero si que sonaba con menos volumen. Creo que la tela delantera que tienen les hace perder volumen.

De todas formas es solo cuestión de darle volumen, así están mas calentitas las válvulas. :burla:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”