He completado mi primera prueba de red snapper, el de cuatro botones.
Tenía desde hacía tiempo el esquema del de tres botones:

y su foto original

Después conseguí el esquema de Dirk Hendrik del de cuatro botones:

y su foto

Mi hermano me confeccionó en papel una placa desde el esquema de cuatro botones. Y a los pocos días fue cuando encontré una placa ya hecha en una web que era una mezcla según decía el forero de un red snapper y un gainster. Le llamó snapster.
Aquí el esquema

acá el layout

y acá la placa lista para transferir

Si comparais los dos esquemas son prácticamente idénticos, cambian los diodos (clipping???) y los valores de algunos componentes.
Como ya tenía comprados los componentes para el red snapper hice la pcb del snapster con los valores del red snapper. Sonaba muy bajito y con pocos graves, o casi mejor con muchos agudos.
Como no me satisfizo la experiencia (no hablo de mecano, eh), monté la pcb en una de agujeritos con los valores de los componentes como en el snapster, salvo el ic que mantuve el 4558D y el resultado es bueno. Tiene demasiado volumen ahora y algún ruido parásito que se acentúa cuando subes mucho el control bite, pero me gusta.
Os dejo unas fotos para que lo veais.
El siguiente paso sería rehacer la pcb para ponerla como en el esquema del red snapper. Así que si alguno de los que sabeis de esto (estoy pensando en stratotrasto por ejemplo), lo hicierais estaría genial. Quiero con ello montar la placa pcb no la de agujeritos y montar los componentes del red snapper, ya que como veis tengo caja ad hoc.
Como veis, no tiene transferible. Lo mismo que en el otro párrafo, todavía flipo con el que hicisteis alguno en el fulldrive 2 y en el zumodrive. Si alguno se pica, estaría guapo.
En cuanto a sonidos, me gusta bastante, aunque no se si suena igual, parecido, o nada parecido al original, ya que no conozco a nadie que tenga uno original. Si alguno de la comunidad de Madrid teneis alguno, lo podemos comparar.
Bueno allá van las fotitos:

Espero vuestra ayuda en cuanto a la modificación de la placa, al transferible y al original para comparar, y así tener otro clon de otro (vamos por el millón, no?) de overdrives. Este según he leído por ahí no se lleva demasiado bien con las humbuckers.
El gusanillo del tema me entró al verselo en la pedalera a Carlos Raya en su época M-Clan, y después con Fito.
Componentes del red snapper
R
10K
10K
1K
1M
1M
1K
10K
6K8
1K5
C
47N
22N
100P
100N
1N
10N
22uf polarizado
D
1N4001
1N4148
1N4148
1N4148
IC
4558D
POTES
25K LIN
25K LIN
250K LIN
1M LOG
Del Snapster
C1 .1 mF
C2 151pF (film)
C3 .047 mF
C4 .0022 mF
C5 .1mF
C6 47mF
C7 .0022mF
D1 1N914
D2 1N914
D3 1N914
IC1 TI TL072CP
R1 10K
R2 1M
R3 10K
R4 1K
R5 10K
R7 10K
R8 10K
RA 1M
VOL 100K-A
GAIN 1M-A
BIAS 50K-B
CUT 25K-B
Ah, una última cosa, hay que citar la fuente del Snapster, que hay que ser agradecidos.
http://freestompboxes.org/viewtopic.php ... TER#p27598
Mirando ahora he encontrado esto
http://pcb4diyeffects.blog.com/
Si mirais hay un esquema ligeramente modificado, una pcb y un layout con un clean creo que para usarlo como clean boost.
Si alguno de los que sabeis le echais un vistazo, nos lo hacemos con esas maneras
Esquema

Layout

Pcb lista para transferir (54x30)

Pcb vista desde los componentes (54x30)

En unos días me pongo con este layout y os cuento.
Ah, lo del transferible y el original sigue en pie, ok?
Salud