Convertir un LP-1 DE EH en treble booster
Convertir un LP-1 DE EH en treble booster
Tengo por casa un LP-1 booster de Electro Harmonix http://www.ehx.com/products/lpb-1 y he pensado en aprovechar parte de las tripas para convertirlo en un treble booster estilo Eric Clapton y demás de la época para metérselo al 18 watt.¿Como véis esto? ¿Se puede hacer fácilmente o mejor partir de cero?
- MikeLandau
- usuario veterano

Re: Convertir un LP-1 DE EH en treble booster
Es muy fácil
Cambia el valor de C1, el condensador de entrada. El de origen es de 100nF. Si lo sustituyes por uno entre 100pf / 1000pF ya tienes tu treble booster, es cuestión de poner un zócalo y probar distintos valores hasta dar con el sonido que buscas.
Cambia el valor de C1, el condensador de entrada. El de origen es de 100nF. Si lo sustituyes por uno entre 100pf / 1000pF ya tienes tu treble booster, es cuestión de poner un zócalo y probar distintos valores hasta dar con el sonido que buscas.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Si y no.MikeLandau escribió:Es muy fácil
Con un condensador de 6.8nf ya lo tienes. 100pf/1000pf(1nf) es demasiado poco.
Un saludo
Nada que decir.
- MikeLandau
- usuario veterano

Strato, esta semana le he hecho esto mismo a un minibooster , y con uno de 2n2 aún se quedaba corto,al final con uno de 1nF se parece a un treble booster.
Imagino que puede cambiar en cada pedal
Gracias a los dos por los consejos,lo probaré la semana que viene y os cuento 
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues mira no esta de mal saberlo.MikeLandau escribió:Strato, esta semana le he hecho esto mismo a un minibooster , y con uno de 2n2 aún se quedaba corto,al final con uno de 1nF se parece a un treble booster.
Un saludo
Nada que decir.
Willie ando buscando un booster para mi JCM 800 y este me interesa por el precio...
El JCM lo llevo bastante saturado y me mola mucho el sonido que saco, busco un pedal que me de un punch extra de volumen a la hora de solear pero que no me sature ni añada distorsión extra a la señal.
Este es el indicado para ello? Añade distorsión o solo sonido?
Gracias tron
El JCM lo llevo bastante saturado y me mola mucho el sonido que saco, busco un pedal que me de un punch extra de volumen a la hora de solear pero que no me sature ni añada distorsión extra a la señal.
Este es el indicado para ello? Añade distorsión o solo sonido?
Gracias tron
Hola Rafa,no tengo un JCM800 para probarlo con él,en tal caso lo meto al 18watt y te digo lo que pienso,aunque no es lo mismo.Sí he probado un treble booster y por lo que recuerdo iba mejor con este 18watt.