LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Pablomartin

LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Pablomartin »

Como va, soy nuevo en esto de los foros y tal vez me puedan dar una mano con una situacion que es comun en los violeros, soy cantante y guitarista de una banda y necesito algun set up en el que pueda disparar efectos y distorsiones sin tener que pisar mil pedales a la vez, en este momento uso un Roland jazz chorus 120 con un Rat y un sd-1 de boss, estuve viendo la M13 de line 6, alguien ya la ha probado, resolveria mi situacion para el vivo, sino me gustaria escuchar otras opciones (habia pensado en hacer loops con el line selector de boss pero no se...) mil gracias por adelantado...Saludos!!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: LINE 6 M13!!!

Mensaje por Overdrive »

Pablomartin escribió:Como va, soy nuevo en esto de los foros y tal vez me puedan dar una mano con una situacion que es comun en los violeros, soy cantante y guitarista de una banda y necesito algun set up en el que pueda disparar efectos y distorsiones sin tener que pisar mil pedales a la vez, en este momento uso un Roland jazz chorus 120 con un Rat y un sd-1 de boss, estuve viendo la M13 de line 6, alguien ya la ha probado, resolveria mi situacion para el vivo, sino me gustaria escuchar otras opciones (habia pensado en hacer loops con el line selector de boss pero no se...) mil gracias por adelantado...Saludos!!!
Bienvenido al foro :dedo:
Aquí es costumbra pasar por el foro de presentaciones para darse a conocer y leer las (pocas) normas que tenemos, una de las cuales, que ayuda a mantener bastante limpio de post repetidos, es usar el buscador que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.
Muchas de las cosas que se te ocurran ya se habrán tratado en el foro y de esta forma no nos repetimos :dedo:
Aquí hablamos de la M-13: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 46&t=25192
Saludos y hasta otra. :ciao:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Carl martin octaswitch :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¿Alguien tiene información sobre cuándo sale al mercado esta pedalera?
Llevo meses soñando con ella... :sindiente:
pipecool310

Mensaje por pipecool310 »

señoreessssssss ya estaaaa en stockkkk

http://es.euroguitar.com/efecto/line-6/m13/120282.html
alex74

Mensaje por alex74 »

pipecool310 escribió:señoreessssssss ya estaaaa en stockkkk

http://es.euroguitar.com/efecto/line-6/m13/120282.html

Hey muchachos por que no opinan sobre este producto? que tal es ? suena bien ? es bueno ? o acaso no les agrada por que veo que nadie comenta sobre el m13 de Line 6. Estoy que me lo quiero comprar pero necesito referencias.

saludos

Alex
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Me acaba de llegar la M13 , le di un repasito anoche y flipé solo con las escenas que vienen de fabrica. La probé con mi ampli Peavy Classic 30 y la telecaster american deluxe.
Facil de programar e intuitiva. Enseguida estas tocando la guitarra y probando efectos que es lo que queria. No pegarme 3 dias con el manual y luego no saber ni programarla.
los sonidos:
Los delays y las reverbs estan muy bien en mi opinión, alta calidad. Yo tengo el DL4 y le he sacado mucho partido en directo.
Las modulaciones me encantan, creo que cumplen bastantes bien. sobre todo los chorus analogicos y el Optotremolo.
Los filtros son supersimpaticos, marcianos, te puedes volver loco jugando con los filtros, el simulador de mutron, los wahs, etc. Son efectos muy inspiradores. Yo nunca he sido de utilizar filtros. Nunca me habia comprado un pedal de filtros tipo POG, o Zvex, pero creo que a partir de aqui me voy a convertir en un vicioso.
tambien tiene unas reverbs muy interesantes.
Solo se pueden poner cuatro efectos a la vez, pero mas que suficiente para lo que yo necesito.
Flipas colocando cuatro delays distintos al mismo tiempo.
En cuanto a los overdrives y distorsiones que son muy criticadas en foros americanos de la M13 , yo las encontré bien, habrá que trabajarlas por supuesto. La simulacion de tubesreamer y la del Rat las encontré muy trabajables, me gustaron.
He llegado a probar la Nova delay y me parece un coñazo, sera una gran pedalera, es Tc electronics, pero es para expertos. Yo que soy un tronco con los aparatitos queria algo intuitivo y esta M13 es la compra.
No pienso utilizar el loop, no me interesa.
Eso si yo no me voy a privar de mis pedales ni los voy a vender. E incluso pueda que ponga un par de overdrives en cadena con la m13.
Habra que verla en el contexto del grupo y en el local, pero por lo pronto estoy contento con la compra.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

¿Grupo? No me digas que estás tocando de nuevo :dedo:

Cuanto botón el cacharro ese... creo que me liaría cantando y pisando a la vez
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Con Los Coquillos sigo ensayando los lunes, pero mas que nada para que no se nos olviden las cosas, aunque tocamos mas versiones que otra cosa y normalmente a trio (sin Gines).
Tambien estoy tocando con A.M. que sacó disco, ya hemos hecho un par de bolos en las Palmas y el sur. :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues cuenten conmigo pal primer lunes que esté de vuelta en GC, vive Dios! :hedicho: Yo me encargo de las rítmicas y las birras!
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Esta semana pasada me llegó a mi también el M13 y la verdad es que me ha confirmado todo lo que había visto y escuchado por internet.
Es un aparato sencillo de utilizar, y con efectos de sobra para hacer una actuación de lo más variada por su versatilidad.

Hay que decir que el tamaño es grande, grande...dudo que a alguien le quepa en su pedalera (maleta con los pedales con belcro), pero claro esto está pensado para sustituir a la pedalera llena de pedalitos, aunque lo bueno que tiene es que le podemos poner algún pedalito que nos sea imprescindible en la cadena de nuestra guitarra al ampli.

En cuanto a las Reverbs, Chorus y demás... cumplen su cometido sobradamente.

La calidad de los pedales de saturación o overdrives, etc...... pues yo en casa las estoy utilizando sin la ganancia del ampli a válvulas y que consigo:

En los pedales más cañeros, pues que son saturaciones compactas (para los más heavys y los más metaleros, si... hay saturación pa dar y vender) pero al pasar por el ampli a válvula le da un buen tono, buen carácter y cálido (he probado a niveles de casa y un poco más allá... y cuanto más le subes.... mejor suena, va cogiendo calor de la válvulas).

En cuanto a los pedales más tradicionales... pues a niveles de casa, suenan muy insulsos, les falta pegada, pero... a medida que le das protagonismo al ampli, le dás más cera, empieza a coger color. De todas formas muchos pedalicos clásicos también están pensados para ayudar a la ganancia del ampli, para darles ese toquecito que a todos nos gusta para que todo vaya más vitaminado y fluido... y en ese aspecto todavía no lo he probado.

En cuanto a la calidad de los materiales, creo que es un aparato con una construcción buena y duradera (todo de metal), tal vez demasiado grande y pesada, pero... a mi me gusta mucho.

Creo que con este aparato nos acercamos a otra forma de ver las pedaleras digitales, esta vez los de Line6 han conseguido hacer un aparato con verdadero Truebypass y con eso quiero decir que le sacaremos todo el partido a la pedalera sin sacrificar el sonido de nuestro amplificador y a nuestra guitarra.

Para los GASEOSOS, creo que es un producto que merece la pena.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

He estado viendo que TC Electronics tiene esta:
http://www.tcelectronic.com/novasystem
que sobre todo mola porque las distos y drives son analógicas y no de modelado.
Ahí le han dao, porque es lo que más echa para atrás a la hora de pillar una pedalera :dedo: .
Las distos del M13 no sé cómo son, pero me da que son de modelado. Luego está la cuestión del precio, claro.
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Efectivamente yo antes de pillarme el M13 vi el de TC, pero... como tu dices el precio pues me tiró para atrás.
Las distor del M13 son digitales.

Yo personalmente con el Egnater Tourmaster 4200 estoy utilizando las distor del CABEZAL, ya que con ese ampli es una lástima desaprovechar tales distor, drive u overdrives.

Sin embargo el otro guitarrista de mi grupo, tiene la M13 también conectada a un MARSHALL TSL100 y lo tira todo por delante y sinceramente suena muy bien. MUCHISIMO MEJOR que con las distor de su ampli.

De hecho probamos las saturaciones del Egnater y las saturaciones del Marshall, vamos.... las del Marshall eran inaguantables ante la nitidez que mostraba el Egnater incluso a saturaciones mayores. Sin embargo con la M13, hemos conseguido por delante del Marshall distor muy limpias y dinámicas al tener el rollo de las válvulas del cabezal.

Desde luego no tiene nada que ver con una pedalera la cual te modifica 100% el sonido del ampli, la mayoria de ellas, en este caso, tiene verdadero truebypass.

No te puedo decir si se aproximan o no a sus modelados, pero si te digo que con paciencia haces sonar bien el aparato y no es nada dificil de utilizar.

Si tuviera pasta, pues sin duda me hubiera pillado el TC Electronics, pero aún así lo veo bastante más limitado que el M13.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
toni_daredevil

Mensaje por toni_daredevil »

Si no os entiendo mal ¿Conectais el M13 con alguna distorsión al Marshall en un canal también con distorsión?
Tenía entendido que si trabajas con distorsiones en el M13 mejor hacerlo en el canal limpio del ampli, en este caso un Marshall.
Resumiendo:
¿Se puede combinar la distorsión del ampli con alguna de las distorsiones del M13?
¿Se puede alternar,sólo desde el M13, hasta tres distorsiones diferentes, como si fueran tres canales simplemente "clickeando una vez" como un stompbox?

Gracias por la info! Saludos!
Toni
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Se puede hacer todo lo que has dicho.
Mi compañero utiliza las distorsiones del M13 en el canal limpio (que el marshall no es que brille por su canal limpio ya que es algo guarrete).

Pero también puedes utilizar la saturación del ampli y con la m13 ponerle un poco más de leña al fuego con algún pedal de distorsión.

Y luego como tú dices puedes tener programados 3 presets diferentes o iguales, con tres pedales de distorsión diferentes, y con un solo click cambiar de un sonido a otro.

Esta pedalera lo bueno que tiene es que se puede utilizar como una pedalera tradicional en la que guardarás... mmm creo que 12 sonidos diferentes y con un solo click cambias de un preset a otro, y también puedes utilizarla como una serie de 12 pedales diferentes o iguales con distintas configuraciones e ir enchufando individualmente cada uno de ellos, pudiendo tener hasta un máximo de 4 pedales enchufados a la vez.

Es un aparato muy muy versatil que te permite hacer lo que quieras.
Yo sinceramente solo utilizo un 1% del aparato, ya que utilizo las saturaciones de mi ampli, y solo lo utilizo en los solos para darle delay, chorus, y poco más por que no me hace falta más, pero tiene multitud de utilidades.

Y en recordar que tiene true bypass, y efectivamente funciona a la perfección en ese aspecto.
toni_daredevil

Playguitar: gracias por la respuesta! Me has aclarado todas y cada una de las dudas!

El único "pero" es que no sirve como tarjeta de sonido y no tiene simuladores de altavoces, previos, amplis, etc por lo que no se puede grabar en casa con él directamente al pc... pero, precisamente por eso, a cambio tiene la facilidad y versatilidad propia de las stompboxes, cosa que valoro cantidad. De hecho soy de los pocos de por aquí que no grabo en casa porque no me atrevo a enfrentarme a las movidas informáticas que supone... me estuve mirando el POD studio UX2 pero al descargar los manuales y ver la movida que suponía me asusté y no me atreví. Pero bueno, ese es otro tema que aquí no toca, no me enrollo!

Probaré este M13 a ver qué tal y casi seguro que caerá. Ya explicaré qué tal.

De nuevo, gracias Playguitar! Respuesta súper completa! :dedo:
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Efectivamente no es para gravar directamente al PC, para eso como tú dices está el POD.
Que por cierto yo grabo con él y de complicado tiene muy poco ya que es instalar los drivers, conectarlo por USB, coger el programa de grabación que quieras, elegir como Input el POD y a grabar.... no es demasiado complicado.

Hay que tener una cosa en cuenta con la M13, es muy sencillo su manejo, pero es como todo, encontrar tú sonido cuesta, hacerlo sonar bien, no tanto.

Saludos.
toni_daredevil

Lo de grabar con el Pod ux2 me asusté, leí cantidad de problemas que tenía la gente y comentarios que me hacían sentir tope perdido, igual con el monstruo que debe ser la Pod x3 live, y no me atreví a meterme... no sé, algún día... que ya da pena ir grabando en casa con un k7 para pasarlo a mp3 y pasarlo a los compañeros del grupo por mail (ya está, lo confesé...) :oops:

Volviendo al tema M13: ¿Las distorsiones qué tal son? Leo que a tu compañero le suenan muy bien, no sé qué estilo practicáis ¿Qué tal las ves para un estilo hard rockero (sonido tipo The Answer o Stone Riders por decir algo), con subidón en los solos? Lógicamente no serán las mismas que las de un cabezal a válvulas de 1.200 euros pero bueno... ¿Qué te parecen?

Gracias de nuevo.
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Pues a mi me gustan mucho más que las que tiene en su MARSHAL TSL 100. Nosotros en el grupo hacemos hard-rock, y con dos guitarras suena muy bien, muy nítidas. Y para solos sin problemas. Yo creo que si no quieres complicarte mucho la vida con cables y pedales y tal lo veo muy recomendable. Yo estoy encantado con él y mi compañero también. Se pueden sacar saturaciones hiper-burras (con el metal zone que lleva y tal)

Lo bueno es que puedes mezclar hasta 4 pedales de distorsión... jejejej así que caña no te va a faltar. Lo interesante es apoyarlo con un Cabezal a valvulas, para que le de ese colorido.
toni_daredevil

Pues nada, me has convencido, a probarlo, y de nuevo gracias por la información.
Ya de paso pasaré por tu web a ver qué explicas.
Saludos!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Eric Albert »

Bueno, pues me he unido al club :dedo:

Había tenido la DL4 y la MM4, y me habían parecido cojonudas, aunque para una pedalera normal son unos tocharros inhumanos :nose: . El caso es que toco la guitarra solista en un grupo de versiones pop-rock, y necesitaba un montón de efectos diferentes, fui ampliando la pedalera y empezaron los problemas, que si falla algún cable, que si ruido de masa que cuesta localizar, que si la pedalera acaba pesando un quintal...

Total, que salió una M13 a precio razonable y la pillé para hacer la prueba, y vamos, no hay color. Con deciros que estoy vendiendo varios pedales porque la pedalera "B" se va a quedar con 6 y el afinador... Así tengo múltiples posibilidades con la M13 para darme la versatilidad que necesitas en un grupo de versiones, y tengo la otra para menesteres blues/rock :dedo:

Bueno, al grano:

Los delays: iguales que los del DL4, pero con algún añadido, como el Binson Echorec (el del Gilmour). Calidad apabullante, creo que es lo mejor que tiene. Te puedes tirar horas experimentando con distintos tipos de ecos, de cinta, multicabezal (tipo roland RE-201), analógico, digital, stéreo, inverso, etc.

Las modulaciones: los tremolos son buenos, pero mi favorito es el phase 90, suena pre-cio-so. Pero claro, el phaser es mi modulación preferida :mrgreen:

Las saturaciones: resultonas en general, curiosamente (dado que line6 tiene fama de clavar más los rollos modernos que los vintage), me han resultado más convincentes el Tube Drive, el TS y el Rat. Hay que trabajarlos bastante, pero suenan perfectos en el contexto de una banda, no se aminalan, como suele pasar a veces con este tipo de cayarros digitales. Incluso tienes el mxr micro amp para usarlo de booster como se suele hacer "en la vida real" :mrgreen:

Las reverbs: la 7ender 63, me encanta, surfera a tope, también las de campo más ampli para rollo solista, creo que es la Hall.

Los filtros: marcianos :jiji: :jiji: No soy muy de filtros, pero gracias al filtro envolvente puedo clavar el sonido de Is it Any Wonder de Keane, antes tenía que llevar un Boss AW2 sólo para esa canción.

En resumen, si se necesitan muchos y variados pedales y no necesitas más de 4 enchufados a la vez (yo rara vez uso más de 2-3), es perfecta. Lo de las Scenes es muy útil, por sintetizarlo, es como tener 12 pedaleras de 12 pedales cada una, en las que puedes usar 4 pedales simultáneamente.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Coincido 100%

Para entender lo que es esto hay que tener en cuenta que no es ni un modelador de efectos ni un emulador, ni nada.
El M13 es un modelador de pedales (stomp modeller) Es decir, te dan no sé cuantos pedales, todos los de los DL4, MM4, FM4, y DM4 y algunos más. (emulaciones de los 80 pedales más conocidos de la historia)
Es como si tuvieras 80 pedales en casa, y tiene los botones justos para modificarlos cada pedal. Y ya está. Cuando apagas el cacharro queda con la configuraciones que tu le pusiste y cuando lo enciendes ahi están (aunque tiene una opción para que esa "memoria" sea manual y no automáica)

Para mi, lo mejor de la pedalera:

1.- Su sencillez. El manual de instrucciones tiene ¡¡SEIS PÁGINAS!! Y para eso llenas de enormes gráficos!!, nada que ver con las 150 páginas de las GT de Boss, aún por encima mal redactadas. Dicho de otro modo: no hace falta leer el manual para sacarle casi todo el rendimiento. Pero si lo lees, es divertido y sencillo de entender y rápido de leer.

2.- la posibilidad de enchufarlo al ampli de dos maneras simultáneamente: Las distorsiones por el input y los efectos de modulación y delays por el lazo de efectos. ESA es la única forma correcta de meter efectos en un ampli. De ese modo, puedes utilizar los canales del ampli sin miedo a que la saturación te enguarre los delays y los moduladores y al final te haga una bola de medios-graves acojonante, que es lo que hacen todos los Pods, Boss etc de mercado. Esta opción sólo la tenía e Lexicon MX2 una pedalera que ya está descatalogada.

3.- EL LOOPER!!!! Mira que he tenido loopers y nunca he aprendido a usarlos. Este sí es usable ¡¡Y en directo!! Para ello sólo hay que pisar el boton looper, luego record y ya estás grabando, luego le das a play/stop y reproduce (o para si le das otra vez, claro). Puedes regrabar (overdub) no se cuantas veces, suena que te cagas, yo conseguí hacerlo funcionar sin leerme el manual. Y son 28 segundos. Y si quieres jugar, le das a reverse y suena al revés, vamos qe puedes montar un cristo en directo acojonante tú solito

Las pegas:
Es un pelin pesada, pero no tanto como para quejarse, pesa mucho menos que el zurrón de pedales que yo llevaba a los bolos y por supuesto que los DL4 DM4 etc, a los que aglutina.
No sustituye, en mi caso,, a todos mis pedales. Soy incapaz de vivir sin mi compresor Diamond. Y para las distorsiones, sigo confiando en el canal sucio del ampli. Por supuesto, cara a cara, los que yo uso ganan por goleada,lo cual es completamente normal, porque alguno de los pedales que tengo ya costaron casi tanto como la pedalera entera.

Yo también voy a vender algún pedal
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió:Es un pelin pesada,
Pesa como 3 veces menos que lo que llevaba, y eso que tengo la Trailer Trash pequeña (45x45 más o menos), y ocupa menos. Tanto que los compis de grupo al verla me dijeron "¿y eso tan pequeño?", y no hablaban de mi fistro sesual, como cabría esperar :jiji: :jiji:

Le voy a pillar una flightcase a medida que hay en alemanien y voy sobrao para dar bolicos con esta gente.

Creo, como he dicho, que es una buena solución para quien necesite muchos pedales. Evidentemente, si tienes una banda tributo a AC/DC, no la necesitas; si consigo un día montar un power trio de blues-rock, iré con el Clyde Wah, el AC+ y a lo mejor un delay, pero nada más.

En este grupo, sin embargo, me soluciona la papeleta la 100% :dedo:,porque a parte del M13 sólo necesito un pedal, el de sostenuto cuando me siento al piano :jiji: :jiji: :jiji:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Si que tiene buena pinta si, y te quitas el engorro de ir programando cada preset (que al final acabas usando 4).

Una pregunta a Sergio/Alby. Se puede utilizar como interface para conectar al pc?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Nop!!! esto no es tipo el POD, esto son pedales simplemente. Para sacar tus sonidos simplemente tienes que ir a cada pedal y ajustalo a tu gusto con las ruedas justas, nada de mariconadas.... :hip:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ride escribió:Si que tiene buena pinta si, y te quitas el engorro de ir programando cada preset (que al final acabas usando 4).

Una pregunta a Sergio/Alby. Se puede utilizar como interface para conectar al pc?
Afortunadamente no :)
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Sergio escribió:
Ride escribió:Si que tiene buena pinta si, y te quitas el engorro de ir programando cada preset (que al final acabas usando 4).

Afortunadamente no :)
Joer, pues no sé que tendría de malo :nose: Una cosa es que funcione como pedales sueltos y te quites el engorro de un multiefectos, programar y tal (y probablemente con mejor sonido), y otra que puedas grabarte directamente sin ampli ni micros ni ningún cacharro más. O que tuviese salida para auriculares :nose:

Siendo un cacharro digital (como no hay duda que es, no tiene ningun TS dentro :sindiente: ) no costaría mucho que lo hubiesen puesto. Vale, está pensado para tocar y no para grabar, pero por pedir...

Como mola lo de salida input y salida loop :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Si la pudieras conectar al ordenata, necesitarías también emulación de amplis, y ya estamos hablando de otra cosa. Para eso ya tienes la X3 o el POD. Esto es como la serie DL4, MM4 y demás, pero todo en uno y bien pensado. Hay muuuuchos pros que usan el DL4, por algo será. Es un cayarro pensado para sustituir una pedalera, no para sustituir amplis ni grabar directo al ordenador. Vendría a ser una ME-50, pero en bueno :mrgreen:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

eric_albert escribió:necesitarías también emulación de amplis
:oops: :ein: leñe... me callo :ridi:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ride, lo expliqué en mi primer mensaje.

Esto es un modelador de pedales sencillo, para directo. Si quieres un interface con software, tienes 500 opciones en el mercado, dede Boss, hasta PODs, tonelabs, guitarigs etc etc etc. Pero este cacharro es único y su gran virtud es precisamente que no tiene eso que le pides que tenga. No jodamos :jiji: :jiji:

Es posible que el no ser un interface sea una gran carencia para muchos. Pero te digo una cosa: yo tuve una docenas de cacharros de esos y jamás me atreví a llevar una a un bolo (tampoco tenía muchas ocasiones, es cierto), pero el M13 lo compré el otro día y este viernes ya lo voy a sacar, porque conseguí sacarle sonidos guapísmos a la primera. Y además sé que no me voy a liar en el escenario.
Y yo sé que hay muchísimos gutarristas tecnófobos como yo, que lo único que quieren es enchufar la guitarra y tocar, sin tener que leerse enormes manuales mal redactados para poder currarse los presets.
Responder

Volver a “Line6”