Rescate de la banca privada con dinero público

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Rescate de la banca privada con dinero público

Mensaje por Bestron »

Crimson escribió:Charles, era necesario poner esa mierda en el foro? :ein:

:jaja: :jaja:
Os jodéis, es la nueva "Política" del foro de no hablar de Idem. :mrgreen:

Como sigáis con la tontería pongo el vídeo de Pedro J.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ya se que soy un pervertido, pero yo la ponía a cuatro patas :periódico:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Nepo escribió:Ya se que soy un pervertido, pero yo la ponía a cuatro patas :periódico:
¿Y? :baba:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Kike Amat escribió:
Nepo escribió:Ya se que soy un pervertido, pero yo la ponía a cuatro patas :periódico:
¿Y? :baba:
Soy un pervertido, pero tambien un caballero, y no cuento detalles :hedicho:

:jaja: :jaja: :jaja:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

El Bestron escribió: Como sigáis con la tontería pongo el vídeo de Pedro J.
hombre, este topic se va pomiendo interesante... :meignorais:

por cierto nepo, si la pones a cuatro patas no te olvides de ponerle correa y bozal. creo con estos animales peligrosos es obligatorio... :mrgreen: porque supongo que te refieres a este concepto de poner a cuatro patas... sinó... :nono: :gomitar:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

El porqué de las crisis, según John Bird y John Fortune

http://es.youtube.com/v/tDUiVLKZT80[/youtube]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Dar dinero a la banca con fondos publicos es el mayor robo a cara descubierta que jamas he visto.

deberian matarlos por hijos puta!!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

perturk escribió:Dar dinero a la banca con fondos publicos es el mayor robo a cara descubierta que jamas he visto.

deberian matarlos por hijos puta!!

Así es, confían en la paciencia, educación, respeto o simplemente miedo que la gente tiene, pero cosas así es para que políticos, banqueros y resto de especuladores acaben en el paredón,.....yo soy un pesimista de cojones respecto de la naturaleza humana, pero voy a tener que reconducir mis creencias al respecto, no entiendo como aquí no se arma algo grave de verdad,........cohones!!, hoy decían que es posible que se llegue al 28% de paro :roll: ,......o son imbéciles los que opinan ( que lo tienen fácil, son inútiles que si supieran de algo no estaban ahí diciendo esas gilipolleces, estarían ganando pasta aplicando sus absurdas teorías) o lo son los que gobiernan y los que se oponen a ellos, que de tanta mentira van a acabar todos colgados del pescuezo por sus mismos vecinos,...eso sí, cuando vuelvan a su pueblo y les quitemos las casas que entre todos les pagamos, evidentemente,....esto va de política o de resentimiento hacia los mangantes?????, si va de política yo no opino más, que está prohibido en el foro :hedicho: , si hablamos de chorizos es otra cosa, claro,...ahí entran el 99,99999% de los que tenemos en mente,....

De todas maneras, no hay que olvidar que "semos egpanholes" ( o al menos de similar naturaleza para el que no se sienta tal y se sienta sólo catalán o vasco) y olvidamos rápido, con tal de que nos bajen la hipoteca, nos permitan llenar el depósito del buga para llevar a los chavales el domingo al campo a dar patadas al balón y nos sigan permitiendo poner a parir al político de turno ( para muchos eso es la democracia :ridi: ) sin llevarnos al cuartelillo nos conformamos,....eso sí, si quieren seguir con el chollo que de vez en cuando nos pasen unas birrillas, que no sólo de estoicismo vamos a poder alimentarnos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, entonces qué, ¿empezamos la revolución de una vez por todas? :meignorais: .

Que lo digo en serio, joer, quiero sangre de esas garrapatas corriendo por las calles. :nose: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

cajondios a mi no me tireis de la sangre que empiezo ya...

Panda de ladrones, es que antes lo menos tenian vergüenza ahora ni eso!!!!!!!!

Por primera vez creo que somos más civilizados de lo que pensamos...algunos incluso han estado en las dos grandes últimas crisis y no señalo a nadie bien se me entiende...

No creo que a él le haya ido nada mal no, ni a otros muchos, sin embargo la gente de a pie, la que realmente paga esta crisis se está quedando sin trabajo y ahora encima le están robando su dinero (nos)...

No me jodas, otros por muchísimo menos están en el talego...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Yo no hablo de politica, hablo de ladrones de corbata que como dice alfonso en otros tiempos estarian encerrados o muertos ya :hedicho:

si hay que empezar a cobrar con vidas los robos empezar vosotros,que si empiezo yo como soy de aqui ,me aplican kale borroka y es mas marron. :sindiente:
luego si eso ya os sigo con unos colegitas muy rabiosos que tengo por aqui. :periódico:

:jaja: :jaja: :jaja:
perete
usuario

Mensaje por perete »

pabloko, ese video es buenísimo. De que manera tan simple, y acertada, lo explican todo.

Yo creo que TODOS, sin excepción, hemos sido muy codiciosos (o consumistas). Ahora vienen grises y toca arrepentirse de los excesos del pasado :mrgreen:

Lo que más gracia me hace es lo de refundar el capitalismo, vamos pasar a una cuarta fase capitalista, y creo que a nadie se le ocurre nada, ni tienen ninguna proposiciòn. La sociedad está agilipollada con tanta información pastelera del internet y de los noticiarios de la tele. En fin, todos somos culpables, vamos.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

son los Robin Hood del siglo 21, roban a los probes pa dar a los ricos... :periódico:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Ejemplo para tontos de la economia mundial o globalicación, muy didáctico. :meignorais: :amen:

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... uente.html
Un saludo.
Nacho.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

El Bestron escribió:son los Robin Hood del siglo 21, roban a los probes pa dar a los ricos... :periódico:
Se dice Hood Robin en ese caso :jaja:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Pongo un corta y pega de la pagina web nomasnumeros900.blogspot.com sobre un articulo visionario de Arturo Pérez-Reverte sobre la usura financiera :

13.11.08
Los amos del mundo

Arturo Pérez-Reverte, El Semanal (15 de noviembre de 1998)
Recopilado en el libro "Con ánimo de ofender" (artículos entre 1998 y 2001)

Esto que sigue lo escribió este autor hace 10 años nada más y nada menos. ¿Era/es este hombre un visionario o es que los demás eramos/somos muy cegatos?

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio -o al revés-, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo; porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder; el riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.
Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces -¡oh, prodigio!- mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.
Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

:miedo: :miedo: :miedo: un pelo tocho sorry...pero me pareció adecuado ponerlo aquí.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

No soporto a Reverte, por demagogo, por mal escritor y por creerse siempre en posesión de la verdad absoluta. Dicho esto, el artículo (si estuviese mejor escrito) es bastante certero, aunque no descubre nada que no sepamos.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

jaime río bujía escribió:No soporto a Reverte, por demagogo, por mal escritor y por creerse siempre en posesión de la verdad absoluta. Dicho esto, el artículo (si estuviese mejor escrito) es bastante certero, aunque no descubre nada que no sepamos.
Lo escribió hace 10 años..y bueno es una buena descripción de lo que realmente pasa en el sistema financiero global..sobre Reverte no opino..sobre gustos ..a mi ni fu ni fa..pero me gusta como esta escrito ese articulo y lo que describe. :flores: :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

jaime río bujía escribió:No soporto a Reverte, por demagogo, por mal escritor y por creerse siempre en posesión de la verdad absoluta. Dicho esto, el artículo (si estuviese mejor escrito) es bastante certero, aunque no descubre nada que no sepamos.
¿Tu escribes mejor que reverte?
:roll:

pierdes dinero entonces echando las cartas. :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Reverte mal escritor????

te podrá gustar o no, pero mal escritor...en fin, desconozco tu criterio Jaime, pero para mí que estás equivocado.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

El proximo año en padron tiene que haber hostias!! :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí el Reverte me la chupa y me da igual si es buen o mal escritor o si me cae bien o mal, la cuestión es que en ese escrito tiene razón y nosotros podemos optar por:
1-Pelearnos entre nosotros por si es buen o mal escritor.
2-Empezar con la carnicería garrapatil de una puta vez.
3-Ninguna de las dos anteriores, o sea, como siempre.
4-Ninguna de las tres anteriores.
5-Por el culo te la hínco.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

venga va, una lista:

6-Ramoncín es homo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

6-Ramoncín es homo
7 . dar una paliza a uno al azar en padron.
8- la mejor pastilla para una stratocaster.
9- si llevar la foto de un niño farlopero es viril.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

El estilo literario de Reverte se basa, más o menos, en dos aspectos:

1- Demagogia barata y putrefacta.

2- En medio de su habitual lenguaje llano meter cultismos baratos de enciclopedia "larus" para quedar guay.

Y el resto es basura tras basura. No he leido un libro de Reverte que me interesara (y he leído un porrón de ellos).

Y no, no escribo mejor que él, pero tampoco me dedico ni me dedicaré a ello jamás, pero tengo un criterio basado en mis muchas horas leyendo. Gracias a ello puedo afirmar tres cosas:

1- El 90% de todo es una mierda absoluta.

2-La mayor parte de las obras históricas son una mierda.

3-La mayor parte de los best-sellers (incluyendo "Los Pilares de la Tierra") deben arder en el infierno de la literatura.

Ahora, esto es mi opinión de aficionado a la literatura. Rubén expresa su opinión de aficionado a la música con saetas mucho más gordas que las mías y no se le pregunta lo típico de "¿y tú tocas mejor que el nofler ese?".

Pues ya está, hala.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no me lo pregunto por que yo se perfectamente que ruben no es mejor,pero no sabia lo tuyo.de todas formas no me convences. :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Todo tu discurso no me explica qué es "mal escritor", un escritor demagogo y que tira de recursos formales o cultismos no tioene porqué ser "malo", sigo creyendo que estás equivocado.
Si hablas de algo actual y lo haces en un artículo, explícame cómo y con qué sentido te alejas de la demagogia, no es nada fácil, a no ser que te limites a transcribir lo que dice el telediario.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí no me parece mal escritor, todo lo contrario :nose: creo que se te ha ido un poco la pinza rollo "odio a ese escritor", algo 100% lícito pero no estás siendo objetivo tronk :dedo: podrás decir que es un puto coñazo, que no lo soportas, que es un moñas y que no tiene pilila, pero que escribe mal???

no soy un fanático de Reverte pero me he leído un par de libros suyos que me han ENCANTADO (La reina del Sur, por ej.). otros no me han gustado tanto. Me parece un tío que sabe enganchar, con un estilo muy fluído, tiene unas ideas cojonudas y de los contemporáneos uno de los que puede enganchar a la gente a leer, algo que no diría de muchos otros dinosaurios (del rock :mrgreen: ).

creo que te refieres a sus artículos en el ABC, eso sí que me parece un coñazo y por mucho que diga que no se moja, SÍ que se moja... yo ahí estoy contigo :mareado:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Pues leí por ahí a un tío (no me acuerdo, maldito alemán que me esconde las cosas) que tenía la teoría que la saga del Capitán Alatriste la había escrito su hija, que por lo visto es una historiadora y escritora cojonuda. Pero vamos, que esto es como lo de Ricky Martin, el perro y el bote de nocilla, que puede ser real y no haber pasado a la vez :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mis dos puños cuidan de mi.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

jaime río bujía escribió:El estilo literario de Reverte se basa, más o menos, en dos aspectos:

1- Demagogia barata y putrefacta.
Esta afirmación así sin mas también es demagógica y bastante de baratillo
2- En medio de su habitual lenguaje llano meter cultismos baratos de enciclopedia "larus" para quedar guay.
Eso está sacado de la chistera porque ¿cómo puedes afirmar que utilizar cultismos es "para quedar guay"?
También es una afirmación demagógica. El argumento se basa en una apreciación personal y no en un análisis de textos en donde se pueda extraer esa conclusión.
Y el resto es basura tras basura. No he leido un libro de Reverte que me interesara (y he leído un porrón de ellos).
Lo decía Cervantes y ya en tiempos romanos Plinio el viejo "no hay libro por malo que sea que no contenga una buena página"
Reverte no me encanta, por eso no me he leído muchos libros de el pero, que tiene oficio escribiendo creo que no necesita de tantas demostraciones como tu afirmación tan descalificadora de su obra.
Lo que no entiendo es que no gustándote Reverte y con tanta buena literatura por leer, pierdas tanto el tiempo leyendo sus libros.......¿Hay masocas en el foro? ;)
Y no, no escribo mejor que él, pero tampoco me dedico ni me dedicaré a ello jamás, pero tengo un criterio basado en mis muchas horas leyendo.

El criterio no se mide por el número de horas empleado en la lectura( que no tenemos que saber si es adecuadamente digerida)sinó por la capacidad de elaborar anaálisis rigurosos de las obras leídas.
Gracias a ello puedo afirmar tres cosas:

1- El 90% de todo es una mierda absoluta.

2-La mayor parte de las obras históricas son una mierda.

3-La mayor parte de los best-sellers (incluyendo "Los Pilares de la Tierra") deben arder en el infierno de la literatura.
Aquí hay mas demagogia que en toda la obra de Reverte :burla:
Supongo que esas afirmaciones tan rotundas son fruto de la juventud, con los años se van aprendiendo a valorar mas las cosas incluso aquellas que no nos gustan y que son las mas difíciles de apreciar porque necesitan de aprendizaje para soltar lastre de prejuicios.
Ahora, esto es mi opinión de aficionado a la literatura. Rubén expresa su opinión de aficionado a la música con saetas mucho más gordas que las mías y no se le pregunta lo típico de "¿y tú tocas mejor que el nofler ese?".
Pues ya está, hala.
Tio, Rubén no es un aficionado. Provocador si pero no un aficionado :hedicho:

No me gusta Reverte ni la mayoría de los bestsellers pero descartar así toda esa producción literaria de un plumazo indica un grado de análisis muy superficial del tema.Tambien,destacar que si no fuese por esa literatura tan denostada, miles de lectores no se habrían internado en el mundo de la lectura. Después, cada cual va buscando su camino lector y demandando obras que satisfagan otros deseos.

El artículo hace una diagnosis bastante acertada del problema. En este caso, no me cuesta nada identificarme con Reverte aunque no coincida con el en otros análisis .
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Responder

Volver a “Foro cultureta”