ADUANA

I'd like to be, under the sea...
Responder
bb_sin_sed
usuario

ADUANA

Mensaje por bb_sin_sed »

Buenas,

Hoy he recibido de los USA un "loaded pickguard", con una configuración de pastis seymour duncan para una stratogüai que montan en una tienda a gusto del consumidor, con sus potes, los de tono push-pull, selector... osea todo, solo tengo que soldar los cables al input de la guitarra y a correr. Hasta ahí todo bien.

El "loaded pickguard" me costó más los gastos de envio 262€, me lo enviaron por UPS y cuando llegó a casa me entregaron una factura proforma de 62,28€, desglosado son:

Arancel 6,58€
IVA importación 40,04€
Extracargos 15,66 €

Lo que no entiendo es el criterio que siguen para cobrarte en las aduanas, pues llevo años comprando pedales, alguna guitarra y otras historias, algunas de mucha más pasta que esto último y nunca me crujieron los de la aduana. :nose:

¿Porqué cobran unas veces y otras no? ¿Son normales esos cargos por el precio que pagué?.
aguantalaburraaguantalatú
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Re: ADUANA

Mensaje por Hyperion »

Te recomiendo que uses el buscador: esto se ha contestado un montón de veces. :vintage:

UPS te clava por gestión de aduanas el último de los cargos (el extra). El iva y aranceles son normales (en total son un 18% de lo que has pagado). Si te has salvado en otras ocasiones es porque:
1. Se les coló (esto no ocurre nunca con UPS o DHL , porque la gestión la hacen ellos y así además te empluman por el papeleo :bah: De ocurrir, es más frecuente con USPS y depende de donde vivas: por ejemplo en MAdrid o BARcelona suelen andar bastante espabilados con las aduanas porque están acostumbrados a un alto volumen de compras en el extranjero y no les suelen colar los truquillos de valor declarado más bajo, etc...)
2. El artículo era de poco valor y lo dejaron pasar porque no les compensaba meterse en papeleos.

De cualquier manera, con la dichosa crisis ultimamente les deben de estar metiendo caña para que no escape ni uno y sacar dinero de debajo de las piedras. :roll:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

No, si el buscador siempre lo uso, pero este falla más que una escopeta de feria. :miedo:

También me tengo leido algún post en su dia, hablando de las aduanas. No es la primera vez que me clavan, además por UPS recibí una guitarra hace tres años y no pagué na de na. :nose:

La verdad que donde nunca me cobraron los impuestos fué por USPS. Va a ser como dices, dependiendo del sitio y de los controles.
aguantalaburraaguantalatú
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Me refiero a que de ocurrir que se les cuele algo y te pase las adunas sin pagar, es con USPS. Pero con compañías privadas como FEDEX, UPS, DHL... olvídate: siempre pasan por aduana, aunque sean 50 USD (Y la clavada que te meten en concepto de gastos de gestión de aduanas... :bah:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”