E.Bow

Festival de briconsejos
Responder
Walrus

E.Bow

Mensaje por Walrus »

Hola llevo tiempo intereado en fabricarme un E.Bow pero no he encontrado nada de esquemas por ahi, agradeceria mucho si alguien tiene cualquier info que la publicara.
Yo por mi cuenta estoy investigando, pensando y haciendo pruevas con diferentes circuitos y materiales pa ver si consigo algo, que aunque no se parezca a e-bow merezca la pena y sea interesante.

Un saludo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Movido aquí que es donde debe estar. Por favor, leed el postit del foro pisotones... :bah:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues ya nos dirás, sería interesante un proyecto sobre algo así. No sabía que se podía hacer un eBow de una manera casera y rentable.

Suerte :ciao:
gak

Mensaje por gak »

http://logosfoundation.org/kursus/4047.html ahí hay un esquema de un circuito para hacer lo que buscás...
básicamente, se trata de un micrófono que toma el sonido de la cuerda y lo amplifica mediante un amplificador de 1/2W (LM386) que alimenta a una bobina formada en torno a un iman o a un metal magnetizado... esto genera las vibraciones electromagnéticas y haciendo que la cuerda siga virbrando infinitamente
o algo así es :mrgreen:
también en el foro de aron nelson (http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php) y en el de projectguitar.com hay topics al respecto con mucha información
saludos y suerte con el proyecto, que casi nadie se le anima!! (yo incluido :oops: )
Walrus

E.Bow

Mensaje por Walrus »

ok. gracias Gak, tiene buena pinta.

Le hechare un vistazo a todo y cuando akave lo que tengo entre manos ahora, me lanzaré a por el e.Bow. x]

Un saludo. :mrgreen:
misa plata jimenez

Re: E.Bow

Mensaje por misa plata jimenez »

me diseñare uno.... soy ingeniero electrónico y músico XD
y cuando quize adquir un ebow me sorprendi del precio.... que es bastante caro para lo que es... es muy sencillo su funcionamiento y de hacer...solo ay que hacer unos cuantos calculos y saldra jejejej mañana empezare con esto y si todo sale bien les corro el proyecto ese :)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es acojonante que haya ingenieros con tanta falta de ortografía....si así nos va en la Universidad, no quiero imaginarme en otros ámbitos :ay:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Jajajajaja, ahora sola fata decir que como es de ciencias...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿Heste trasto ase que suene megor la distorción?
Aquí no hay ninguna firma.
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

JordiMB escribió:¿Heste trasto ase que suene megor la distorción?
:mrgreen: :) :jaja:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

erreaye escribió:es acojonante que haya ingenieros con tanta falta de ortografía....si así nos va en la Universidad, no quiero imaginarme en otros ámbitos :ay:
Pues es curioso ya que lo mencionáis. Yo desde que estoy en este foro, aprender a tocar mejor no he aprendido, pero si he mejorado mucho mi ortografía.

Gracias a todos.

Un saludo.

P.D. Me voy a comprar un E-bow. Siempre he querido uno.

http://www.aulafacil.com/OrtografEspa%F ... grafia.htm
Nada que decir.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

erreaye escribió:es acojonante que haya ingenieros con tanta falta de ortografía....si así nos va en la Universidad, no quiero imaginarme en otros ámbitos :ay:
yo curro a diario con ingenieros y te aseguro que NO SABEN ESCRIBIR :jaja: :jaja:

amos, que creo que les forman para hacer otras cosas que no son precisamente escribir bien... habrá de todo, pero llevo 11 años traduciendo cosas redactadas por ingenieros en español y en el 90% de los casos redactan con los cojones :jaja:
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Stratotrasto escribió:
Pues es curioso ya que lo mencionáis. Yo desde que estoy en este foro, aprender a tocar mejor no he aprendido, pero si he mejorado mucho mi ortografía.
:jaja: :jeje: :sindiente: +10!!! :flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Bestron escribió:
yo curro a diario con ingenieros y te aseguro que NO SABEN ESCRIBIR :jaja: :jaja:

amos, que creo que les forman para hacer otras cosas que no son precisamente escribir bien... habrá de todo, pero llevo 11 años traduciendo cosas redactadas por ingenieros en español y en el 90% de los casos redactan con los cojones :jaja:
lo peor no es que los ingenieros no sepamos escribir... es que los periodistas tampoco!! :vintage: :vintage:
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Hola, les cuento que armé uno, usé un buzzer que saqué de un reloj despertador junghans que estaba por tirar, es de 50 ohms; y de 8 ohms usé un parlantecito de celular de ese "ohmiaje" que encontré tirado :) , le saqué la lámina de plástico (lo que en un parlante sería el cono de cartón) y llené todo con cera de abejas, el efecto anda, no se si del todo bien porque no tengo guitarra con pastilla grave :oops: , pero en la aguda anda igual, solo que con muchos harmónicos (onda feedback), que tiene su onda también.
Imagen
Imagen
Todavía no terminé la carcaza, pero vá un audio( viola con mic de puente(?) p 90 -> compressor sustaines boss cs-3 -> catalinbread hyper pack diy -> delay/reverb zoom de la rfx-300):
http://soundcloud.com/iq01221/ebow-diy
ó
http://snd.sc/oRccWW
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

+1
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ahora pregunto. Si el ebow se puede usar con las dos pastillas por igual, ¿por qué no integrar uno dentro de la guitarra? Mejor que el sustainer, que tienes que prescindir de la pastilla del mastil. ¿No?
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Sr.BlackDog escribió:Ahora pregunto. Si el ebow se puede usar con las dos pastillas por igual, ¿por qué no integrar uno dentro de la guitarra? Mejor que el sustainer, que tienes que prescindir de la pastilla del mastil. ¿No?
Claro, por ejemplo: a una stratocaster, les paul, etc... agregarle un cuarto captador( al igual que el gk-2, pero del lado del mastil), sin tocar en absoluto el circuito original. Es brillante,¿cómo no se nos ocurrió antes?( debe ser que no somos ingenieros... bah, ustedes, yo si :sindiente: ).
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Pues gracias a la ayuda inestimable de nuestro compañero iq,que consiguio hacerlo funcionar empece con el cacharro.He conseguido todos los materiales,ya lo he montado 2 veces y no lo hago rular.

No se cual puede ser el problema,pero esta como muerto.Se supone que si puede hacer vibrar una cuerda debera notarse algo,pero nada,ni ruido ni nada.El caso es que en el esquema,el sensor pone de 50 ohms,yo he encontrado unos micros de telefono de sobremesa,no moviles y la impedancia da sobre 120 ohms.

Puede ser ese el problema?,que ahora los valores de los componentes no valgan al ser la impedancia mayor,aunque he leido que lo aconsejable es que ande sobre los 100 ohms,pero ya no se si me valdran esos valores,los que aparecen en el esquema me refiero.

Gracias si a alguien se le ocurre algo.

Saludos
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Paciencia, hombre.
Tanto sensor como speaker deben estar centrados y a muy poca distancia de la cuerda que quieres hacer vibrar.
Prueba con el speaker cerca de un micrófono de la guitarra, con la guitarra montada sobre un amplificador. Deberás escuchar una sobrealimentación, como que suena mucho más aguda, más filosa. Eso lo puedes hacer para comprobar que el aparatejo funciona como amplificador( que no es más que eso).
Si no funciona, estudia bien lo que soldaste con el esquema o con el layout, no vaya a ser que se te pasó algo por alto( una masa, un filamento que hace falso contacto por allí,...); repasa soldaduras, etc.
Con paciencia y fe, algún día funcionará. Tengo que confesar, que a mi no me salió a la primera y que tuve que dejarlo mucho tiempo en un cajón, hasta que se me ocurrieron las posibles causas, soluciones, y entonces lo tuve que resucitar al frankestein...
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Hoy ha sido la tercera vez que lo monto y sigue sin rular,encontre esta vez buzzers,pille 3 distintos y nada,con ninguno.El caso es que esta como muerto,no hace ni un ruido ni nada,es el circuito lo que no anda,los buzzers les conectas a la pila solos y suenan,cuando lo montas en el circuito nada.He mirado todos los puntos uno por uno,midiendo continuidad,etc,y todo bien,incluso he probado con el diodo a cambiar la direccion,en el layout no estaba muy claro donde iba el positivo y neg. y nada.Ya empiezo a sospechar que los valores no son los adecuados,pero como de electronica ni idea,no se como modificarlos.

Creo que ha podido conmigo,despues de montarme un ampli a valvulas,hacerlo sonar a la primera,siendo mi primer proyecto y no era un kit,sino,segui un esquema de un forero de aqui,este cacharrillo puñetero con 4 componentes me pudo.

Espero alguien me ofrezca ideas...,ya no tengo mas fuerzas. :santo:

Saludos
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

El diodo trae una línea que coincide con la del esquema y con el layout que te he pasado, esa es la orientación.
Donde dice "jumper", también van -9V y además es el "ground" del circuito.
Y los buzzers,¿ cómo son los que usaste? Sube una imagen al topic, o envíame una foto del móvil, aunque sea...
Te recomiendo, si consigues esos que son de relojes viejos, como los que ves en el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=UkQhRFS6sRM[/youtube]
Fíjate además que llevan una placa de metal que hay que sacar; de igual modo, yo usé solo uno de esos, el de 50 Ohms. El otro es un parlante de 8 Ohms común y silvestre, al cual, con la ayuda de un cutter, le he sacado el cono( de plástico, lo que en un parlante más grande es de cartón), y rellené con cera( prendes una vela y la inclinas encima del bobinado). Y voilà, buzzer de 8 ohms diy :sindiente: . El de 8 ohms lo debes hacer bien, ya que es el que te digo que si lo pones encima del micrófono de la guitarra hace variar el tono, es mi principal candidato a culpable. Ánimo, hombre, que me he montado ya el segundo con el de 8 y uno de 40( que teóricamente no debería andar), y salió arando; no te puede ganar un cacharro de este porte.
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Mensaje por WilliamBrama »

La verdad es que hace tiempo que estaba pensando en lo comentado en este tópic (sobre la escritura, da gusto que cada vez se escriba mejor en este foro) y sobre el Ebow, he estado varias veces a puntito de montarme uno, creo que ya no tengo excusa.
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Salió versión II:
Imagen
Le dejé el buraco ese, porque me dá alegría verlo coal sonrisa dientes de circuito :D .
Sonido: [soundcloud]http://soundcloud.com/iq01221/diy-e-bow-n-2[/soundcloud]
mic siempre del puente( no tengo otra viola por ahora :oops: ).
1º: posición del mástil, modo armónico.
2º: posición del mástil, modo normal.
3º: posición del puente, modo normal( la única que la tengo junada).
4º: posición del puente, modo armónico.
Se darán cuenta que requiere diez minutos de práctica al principio, para agarrarle la mano. Por eso no me gusta el modo armónico. O sea, anda de lujo, pero hay que entenderlo, sinó pareciera que tira siempre la misma nota :mm: , realmente no me gusta :lol: .
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”