¿Conocéis alguno la marca TALMUS?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
elgranmapache
¿Conocéis alguno la marca TALMUS?
El otro día vi una foto en la que un bajista aparecía tocando un bajo de la marca TALMUS. He estado mirando en Internet pero no he encontrado absolutamente nada referente a esta marca. ¿Alguno sabéis algo?
Gracias.
Gracias.
Re: ¿Conocéis alguno la marca TALMUS?
Mi primera eléctrica fue una Talmus tipo strato con un cuerpo de contrachapado, unas clavijas asquerosas y un sonido a lata terrible (todavía la conservo
) Me temo que cualquier guitarra de ahora de las de 100 euros le da mil vueltas a las talmus de aquella época que costaban el doble.
Hubo una época (one upon time) en que las únicas guitarras a las que se podía acceder eran o Talmus o Maya
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Yo tuve una epoca que me ocurria al contrario, osea no conocia otra marca que no fuese Talmus.

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Yo he tocado en directo con una mesa y cajas Talmus ...y sigo vivo 
No se dice 'one upon time' , se dice 'once upon a time'Acnun escribió:Hubo una época (one upon time) en que las únicas guitarras a las que se podía acceder eran o Talmus o Maya.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Gracias. Eso me pasa por hutilizar el idioma sakasperiano
.
Y que me lo tenga que decir un marciano, tiene coña
.
Aunque bien mirado... un marciano corrigiendo a un murciano... tiene su aquel
.
Y que me lo tenga que decir un marciano, tiene coña
Aunque bien mirado... un marciano corrigiendo a un murciano... tiene su aquel
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Acnun escribió:Gracias. Eso me pasa por hutilizar el idioma sakasperiano.
Y que me lo tenga que decir un marciano, tiene coña.
Aunque bien mirado... un marciano corrigiendo a un murciano... tiene su aquel![]()
![]()
.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Cuidao que hay gente por ahí que trata de colocar alguna Talmus como joya vintage 
God is a concept
Las que yo pillé por aquellos años eran todas malisimas. ¿Que andaban, por 20.000 ó 30.000 ptas en el corte ingles? Efectivamente, cualquier cosa hoy de ese precio le daría mil vueltas.
O Assia!!Acnun escribió:Hubo una época (one upon time) en que las únicas guitarras a las que se podía acceder eran o Talmus o Maya.
- theroyalsuite
- usuario veterano

Yo tenía una mesa amplificada talmus, y la verdad es que nos dío bastante cancha... (hasta que explotó, literalmente)
Fellows: powerduo, garage, blues
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
Justo como la de uno de mis cuñadosIrimia escribió:Mi primera eléctrica fue una Talmus tipo strato con un cuerpo de contrachapado, unas clavijas asquerosas y un sonido a lata terrible (todavía la conservo) Me temo que cualquier guitarra de ahora de las de 100 euros le da mil vueltas a las talmus de aquella época que costaban el doble.
Cuando yo empecé a guitarrear la tenía de puñetera pena (cuerdas y hardware oxidados, potes casi sin poder moverse de la roña, etc)
Un día se enteró mi hermana que le apetecía volver a tocarla y se la llevé a Musical Ortiz a que se la pusieran "tocable" y le pillamos un Pignose a válvulas como regalo de navidad.
Pero vaya, que coincido con lo que comentáis acerca de su (escasa o nula) calidad.
Yo tengo más delito: hace unos años vi un bajo Talmus en un cashconverters, me dió el ataque nostalgia y me lo llevé a casa
Según leí, Talmus es una marca española, no? concretamente, que "Talmus" era por "Talavera Musical", es así?
Según leí, Talmus es una marca española, no? concretamente, que "Talmus" era por "Talavera Musical", es así?
product0.bandcamp.com
- Lluís Molina
- usuario
Ja, ja, ja....Irimia escribió:Mi primera eléctrica fue una Talmus tipo strato con un cuerpo de contrachapado, unas clavijas asquerosas y un sonido a lata terrible (todavía la conservo) Me temo que cualquier guitarra de ahora de las de 100 euros le da mil vueltas a las talmus de aquella época que costaban el doble.
En mi primer grupo (en el 86 o así) yo tocaba una LP Talmus modelo MDC (Mala De Cojones) y el otro guitarra llevaba una Maya Stratocaster.
Ya ni me acordaba...
El otro guitarra después hizo un "upgrade", y se pilló una Pearl LP Custom. Ahí es ná.
Comando Corea total.
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Pues si fue la primera guitarra que tuve, una LP imitación de una calidad perruna pero como yo era peor que ella tocando nos llevabamos hasta bien
.
Creo que eran producción española y la verdad en cuanto a componentes me imagino que de horror. Lo mejor que tenía la mía según creo recordar era el estuche y no es coña...
Creo que eran producción española y la verdad en cuanto a componentes me imagino que de horror. Lo mejor que tenía la mía según creo recordar era el estuche y no es coña...
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Pues mi primera guitarra fue precisamente una Talmus, tipo strat blanca, con pala de pico tipo Jackson, y la verdad, dió su apaño por un tiempo...hasta que me pillé la strat pata negra USA, jejejeje...
La pillé de segunda mano en Casa Tejera (ahora patrocinadores de esta web), bueno, en verdad estaba nueva, pero cascada del transporte. Precio: 12.000 pts.
Saludos!
La pillé de segunda mano en Casa Tejera (ahora patrocinadores de esta web), bueno, en verdad estaba nueva, pero cascada del transporte. Precio: 12.000 pts.
Saludos!