quiero olvidarme de la GT-3 y hacer mis efectillos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
TRAUMATICK

quiero olvidarme de la GT-3 y hacer mis efectillos

Mensaje por TRAUMATICK »

Buenas. Hace tiempo que quiero ir cambiando esto pero nunca me he decidido. Lo que quiero es que me echeis una mano a configurar una maletilla de efectos que me vengan bien. Tampoco quiero tener un gran maletón, pero si lo justo de calidad y versatilidad. Lo que veo que usan los "buenos" :mrgreen: , suelen ser los line-6 como el MM4, algún wah y poco mas. Pues como se que soia la ostia y estais aburridos de dar este tipo de consejos porque controlais todos los modelos, aquí teneis otra alma en pena para ayudar.
Para echaros un cabo, tengo una SG con un Dual y toco mas bien metal, por eso también busco efectos raros de estos así como sintes, pero de calidad, cuanto menos digital mejor.

Espero vuestra ayuda. Nos vemos!!
" Solo cuando al túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz "
gestaltito
Expulsado

Re: quiero olvidarme de la GT-3 y hacer mis efectillos

Mensaje por gestaltito »

Pues los cacharros Line 6 son completamente digitales. Lo que pasa es que al ser efectos dedicados rinden mejor que una pedalera que invierte la misma capacidad de procesado en varias funciones simultáneas (disto, mods, delays, simulador de un cable que pisó una vez Jimmy Page...).
Electro Harmonix tiene una línea importante de sintes y filtros (HOG, Q-Tron, MicroSynth, etc), tirando a caros y desconozco hasta que punto analógicos o digitales. Eso es cuestión de echar un ojo:
http://www.ehx.com/
El Whammy de Digitech es absolutamente digital... Suma y sigue.
No sé, creo que lo analógico merece la pena para ciertas cosas y determinados sonidos. Si no, es tontería.
TRAUMATICK

Re: quiero olvidarme de la GT-3 y hacer mis efectillos

Mensaje por TRAUMATICK »

Gracias

No se hasta que grado lo de digital y analógico quiero llegar, lo que si que no me gusta es el sonido así como "pequeño" de lo digital; lo que pasa es que al pasarlo por las válvulas parece que suena todo mas o menos decente. Quiero ir haciéndome poco poco con cacharritos buenos a mi gusto, pero como no tengo puta idea de marcas, versatilidades, ni exactamente lo que necesito, acudo en busca de alguien que me oriente y me recorte el gran abanico de posibilidades. Si empiezas a ver cosas, te encuentras con una gama amplísima imposible de recorer y si aún por encima no controlas... no te digo nada.

Supongo que será mucho pedir que alguien pudiera exponer los dos o tres mejores pedalitos de cada efecto, así que iré con paciencia viendo cosas poco a poco y familiarizandome con la mayoría.

Quien pueda echarme un cable no dude en contestarme. Hace tiempo creo que estaba puesto por aquí un topic así como de un raking de mejores pedalitos pero no lo encuentro. Si alguien puede hacer alusión a el, que tampoco lo piense.
Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
" Solo cuando al túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz "
Responder

Volver a “EFECTOS”