Alguna Telecaster con Hum Gibson (498T) ?
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Alguna Telecaster con Hum Gibson (498T) ?
Hola, he estado mirando y usando el buscador pero no encuentro información relacionada con el uso de las pastis de una gibson "moderna" en alguna tele. tanto puente como mastil.
y en el mar dudas con mi tele, se me ocurrió que alomejor esto me podía satisfacer. Pero no se si es una locura o ,si por materiales, o salida, esta idea es descabellada y sonará a culo, o muy chillona o oscura.
Pues eso, alguien ha probado esto?
y en el mar dudas con mi tele, se me ocurrió que alomejor esto me podía satisfacer. Pero no se si es una locura o ,si por materiales, o salida, esta idea es descabellada y sonará a culo, o muy chillona o oscura.
Pues eso, alguien ha probado esto?
- gusycaster
- usuario
Re: Alguna Telecaster con Hum Gibson (498T) ?
No es ninguna locura, en su día la telecaster deluxe y la thinline 72 se hicieron con dos humbucker para competir con gibson, eso sí, las wide range tenían su sonido que creo nada que ver con las gibson, pero es que el mueble tampoco tiene nada que ver con una les paul. Un día vi en una tienda una strato con dos pastillas de gibson.Desde luego no sonará como una LP, pero tampoco sonará como una strato o una tele.Es questión de probar y ver si el resultado te gusta. 
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Si no me equivoco Rafa Marín lleva 490r en sus teles. La 498 tiene algo de más salida, pero por ahí van los tiros.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Es que he estado leyendo (poco por si acasogusycaster escribió:No es ninguna locura, en su día la telecaster deluxe y la thinline 72 se hicieron con dos humbucker para competir con gibson, eso sí, las wide range tenían su sonido que creo nada que ver con las gibson, pero es que el mueble tampoco tiene nada que ver con una les paul. Un día vi en una tienda una strato con dos pastillas de gibson.Desde luego no sonará como una LP, pero tampoco sonará como una strato o una tele.Es questión de probar y ver si el resultado te gusta.
Todo esto surge hablando con rubén y me decía.. "si sabes que las pastillas de les paul te gustan pues ponle unas iguales a la tele". Y si lo dice rubén es que funcionan. Pero al ir a mirar videos o info de gente que las tuviera montadas no he encontrado nada para saber si su funcionamiento en tele se convierte más estridente, más opaca, vamos... como influye en el sonido ya que cambia la construcción de la guitarra por completo.
Yo sólo puedo hablar por una Jazzmaster que tengo con 490's, y fetén. Suena gorda, pero conserva un ligero campaneo.
Creo que Neo tuvo una Tele american deluxe, con una hamburguesa (creo que gibson) en el mástil. A ver si se pasa y comenta la jugada.
Creo que Neo tuvo una Tele american deluxe, con una hamburguesa (creo que gibson) en el mástil. A ver si se pasa y comenta la jugada.
Sí, yo puse una 490 en el mástil de una Deluxe, a mí me encantaba combinada con la single del puente, y sola, depende de en qué situación y con qué ampli, también, aunque para gustos tal vez pudiese parecer un poquitín oscura. Si es para mástil yo no metería la 498, que tiene más salida que la 490, aunque también depende de la pastilla que lleves en puente. Mi deluxe era de aliso con mástil de arce y diapasón de palorrosa.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
yo te lo dire dentro de un tiempo.

- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
ok perturk, vaya pintaza oscura la guitarra eh?
puse la 498T en el titulo del topic pero la verdad es que no se si es esa exactamente la que lleva mi lp, una standard del 90.
lo que la idea es dos humbuckers.. vamos como una gibson aunque sin tener electronica de custom 72, a ver si así además puedo probar el switch de mi deluxe para ponerlas en single. es posible?
sino pues una R y una T sería lo lógico. no?
puse la 498T en el titulo del topic pero la verdad es que no se si es esa exactamente la que lleva mi lp, una standard del 90.
lo que la idea es dos humbuckers.. vamos como una gibson aunque sin tener electronica de custom 72, a ver si así además puedo probar el switch de mi deluxe para ponerlas en single. es posible?
sino pues una R y una T sería lo lógico. no?
Yo creo que sí, aunque en ese caso tiraría de antiquity
Para ponerlas en single necesitarías que tuviesen 4 hilos, y un miniswitch para añadir en la placa o un pote push pull o similar para hacer la combinación. Aunque... casi seguro que luego no las usas en single
Para ponerlas en single necesitarías que tuviesen 4 hilos, y un miniswitch para añadir en la placa o un pote push pull o similar para hacer la combinación. Aunque... casi seguro que luego no las usas en single
Yo me he pillado una humbucker antiquity para mastil, pero no se que poner en el puente (single) ¿otra antiquity?neo escribió:Yo creo que sí, aunque en ese caso tiraría de antiquity![]()
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
- dbsanz
- usuario veterano

pues yo hice una teledeluxe (qué tiene ahora Acnún
) y en el puente le puse una humbucker gibson, sonaba impresionante, pero Acnún le puso una widerange, contra todas mis recomendaciones y se desprendió de esa pastilla que sonaba espectacular
Pero a mí me gustaba mucho como sonaba, mejor que en una lespaul, que no me suelen gustar con humbuckers
Pero a mí me gustaba mucho como sonaba, mejor que en una lespaul, que no me suelen gustar con humbuckers
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo llevo 490R en la Telemarín... en la Milana llevo la de serie Fender, que suena de puta madre, así que pa que la vas a tocar....
lo que no recomiendo es lo de ponerlas en single... de verdad, al final molesta y no lo vas a usar en tu vida.
Yo se lo quité a todassss
lo que no recomiendo es lo de ponerlas en single... de verdad, al final molesta y no lo vas a usar en tu vida.
Yo se lo quité a todassss
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Yo tengo esto, desde hace mas de diez años:

Es un engendro de telecaster con pala de strato japonesa del 85 o por ahí, lleva una Seymour Duncan 59' en mástil y una antiquity en puente. En un pricípio se le puso un pote tipo push-pull para cambiar las bobinas a simple, y la verdad es que sonaba muy bien en la opción de simple bobinado.
Reciéntemente por simplificar y aprovecahndo que el selector de pastillas no iba muy bien, le cambié éste, más los potenciómetros y el condensador (0.047 orange drop), y además lo dejé solo en doble bobinado. La guitarra suena muy bien y las dobles que lleva no hacen que suene a Les Paul, para nada, pero parecerse un poco sí. El cuerpo es Warmooth de fresno, del que pesa. A veces cuando me cuelgo la guitarra creo que me estoy colgando mi LP standard, pero el sonido es diferente y enfín una experiéncia sonora más.

Es un engendro de telecaster con pala de strato japonesa del 85 o por ahí, lleva una Seymour Duncan 59' en mástil y una antiquity en puente. En un pricípio se le puso un pote tipo push-pull para cambiar las bobinas a simple, y la verdad es que sonaba muy bien en la opción de simple bobinado.
Reciéntemente por simplificar y aprovecahndo que el selector de pastillas no iba muy bien, le cambié éste, más los potenciómetros y el condensador (0.047 orange drop), y además lo dejé solo en doble bobinado. La guitarra suena muy bien y las dobles que lleva no hacen que suene a Les Paul, para nada, pero parecerse un poco sí. El cuerpo es Warmooth de fresno, del que pesa. A veces cuando me cuelgo la guitarra creo que me estoy colgando mi LP standard, pero el sonido es diferente y enfín una experiéncia sonora más.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
A mi en el puente no me gusta una doble, una tele sin una single en el puente no es una tele
Yo calzo una 498 en el mástil de la deadtele, y también ocupo fotito

Con las teles que llevan single en el mástil siempre uso exclusivamente la single del puente, pero con una doble en el mástil y usando solo las 3 posiciones simples del selector, tengo lo que necesito
Simple que es uno
Mario, vaya teleca más hortera

Yo calzo una 498 en el mástil de la deadtele, y también ocupo fotito

Con las teles que llevan single en el mástil siempre uso exclusivamente la single del puente, pero con una doble en el mástil y usando solo las 3 posiciones simples del selector, tengo lo que necesito
Mario, vaya teleca más hortera
- javier vazquez güemes
- usuario
Esta es la mia, con Gibson en el mastil, por cierto si alguien tiene una igual pero para puente se la compro, que estoy deseando calzarselas a una LP, llevo tiempo controlando el ebay de USA y no sale una ni de coña.
Yo también prefiero llevar una single en el puente, pero al final puse una doble debido a la diferencia de volumen entre las dos, que no se solucionaba ni bajando-subiendo pastillas, esto junto con que tengo una RI52 y una japo custom62 hizo que no me importara perder la single del puente.

Saludos
Javier
Yo también prefiero llevar una single en el puente, pero al final puse una doble debido a la diferencia de volumen entre las dos, que no se solucionaba ni bajando-subiendo pastillas, esto junto con que tengo una RI52 y una japo custom62 hizo que no me importara perder la single del puente.

Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Yo le pondría una Lollar Low wind o una Seth Lover en su defecto,o aún mejor una P90 o en su defecto las Phat Cat de Duncan si ya tiene cajeado de humbucker.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Esos mástiles japoneses son una deliciafabada52 escribió:Yo tengo esto, desde hace mas de diez años:
Pues éste mástil en concreto es bastante plano, dado el rollo heavyata de aquella época (lo desmonté de una strato del 85', Made in Japan, que tenía), pero es comodísimo. Y con unos trastes medium-jumbo, que también facilitan el trabajo. Las pastis las elegí al tuntun, por que en aquella época no había internet, y el resultado fue muy grato. No uso mucho esta guitarra, pero cuando la retomo después de algún tiempo, se me queda una sensación de buen sabor cojonuda.XotaDelica escribió:
Esos mástiles japoneses son una delicia![]()
la verdad es que, en mi opinión, es en lo que más destacan. Los mástiles
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
lo pienso siempre que plantas una foto de la deadtele... es la tele más bonita que hay en el foro machokeefsays escribió:A mi en el puente no me gusta una doble, una tele sin una single en el puente no es una tele![]()
![]()
Yo calzo una 498 en el mástil de la deadtele, y también ocupo fotito![]()
Con las teles que llevan single en el mástil siempre uso exclusivamente la single del puente, pero con una doble en el mástil y usando solo las 3 posiciones simples del selector, tengo lo que necesitoSimple que es uno
![]()
![]()
![]()
Mario, vaya teleca más hortera![]()
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias tron
a mi me tiene embobao
Si la providencia quiere que se dé la oportunidad....ya que te gusta, me encantaría que la pudieras probar....suena muy muy bien y es muy cómoda....ahora, pesa como un muerto la hijaputa

Si la providencia quiere que se dé la oportunidad....ya que te gusta, me encantaría que la pudieras probar....suena muy muy bien y es muy cómoda....ahora, pesa como un muerto la hijaputa
- Nepo
- usuario veterano

Mi Telenepo:

la del mástil es una Gibson, pero no sé el modelo.
La del puente es una hotrails GWK que desmerece del conjunto.
La de mástil suena cojonuda

la del mástil es una Gibson, pero no sé el modelo.
La del puente es una hotrails GWK que desmerece del conjunto.
La de mástil suena cojonuda
pa qué, pa quitarme el sueño???keefsays escribió:Gracias trona mi me tiene embobao
![]()
![]()
Si la providencia quiere que se dé la oportunidad....ya que te gusta, me encantaría que la pudieras probar....suena muy muy bien y es muy cómoda....ahora, pesa como un muerto la hijaputa![]()
hay cosas que es mehón que un hombre no conozca...
- Nepo
- usuario veterano

El otro día, en el estudio de Pitarsky pudimos hacer un comparativo de 4 teles estilo "micawber".
Perdón por la calidad de las fotos, como fue improvisado, sólo disponíamos del móvil:

De derecha a izda:
Telecaster de 1969, con humbucker Gibson setentera y Bigsby
Telecaster MIJ "non export" toda original
Telecaster GWK con pasti Gibson (no sabemos el modelo)
Tele Custom 72 de Rubén Hernández, una de las "The Magnificent 6: Tele Customs 72 de kit"
Y a pesar de que la del 69 no tiene pastis originales (una Lollar en el puente)... está en otra división. Suena a disco
Perdón por la calidad de las fotos, como fue improvisado, sólo disponíamos del móvil:

De derecha a izda:
Telecaster de 1969, con humbucker Gibson setentera y Bigsby
Telecaster MIJ "non export" toda original
Telecaster GWK con pasti Gibson (no sabemos el modelo)
Tele Custom 72 de Rubén Hernández, una de las "The Magnificent 6: Tele Customs 72 de kit"
Y a pesar de que la del 69 no tiene pastis originales (una Lollar en el puente)... está en otra división. Suena a disco
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Vaya estampa
Que bueno habría sido escuchar esa comparativa.
Que bueno habría sido escuchar esa comparativa.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
si la hubieran grabado..... 
- Nepo
- usuario veterano

Es que Pitarsky me quería cobrar 150 € la hora de grabaciónperturk escribió:si la hubieran grabado.....
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Estos polacossss....
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- tomasanibal
- usuario
Yo tengo mi tele kit con una 498 y mas contento que espinete, sonidos a lo Albert Collins, eso si como dijo (creo que fue rafa), que hay que perder un tiempillo regulandole la altura a la hum para que no se coma
tanto a la single
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?