Mastil '50/'60; ¿cual es más cómodo?

Foro Gibson
Responder
iranzo14
Contactar:

Mastil '50/'60; ¿cual es más cómodo?

Mensaje por iranzo14 »

hola!

Escribo para preguntar una duda que tengo desde hace tiempo:

He visto en la página de Gibson, que se ofrecen dos tipos de mástiles: '50s style(rounded) y '60s style(slim-taper neck profile).

Me quiero pillar una SG, y me mola mucho el rollo punki y, puntualmente, AC/DC.
Yo busco más bien comodidad al tocar acordes(mayormente, no suelo tocar tanto quintas, sino completos con cejilla), y buscaba uno cómodo....tengo la mano tirando pa pequeña

Gracias! ;)
I love Rock'n'Roll
Sergio
Administrador de la Web

Re: Mastil '50/'60; ¿cual es más cómodo?

Mensaje por Sergio »

Te gustará más el slim 60
o quizá más el otro.

es una cosa de gustos
vas a una tienda y pruebas
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

El de los 60 es más fino, yo estoy acostumbrado a los mástiles gordos y me gusta más el de los 50, pero ya ves, es cuestión de gustos :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí me gustan los dos y me siento cómodo con ambos, no sabría decidirme, pero claro, hay que probarlos un rato y tu mismo.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si uno de lo dos fuera más cómodo para todo el mundo, sólo habría uno. Como te dicen es un tema de gustos, pero también de hábito. Si tocaras durante mucho tiempo con cualquiera de los dos probablemente acabaría siendo el más cómodo para ti.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues yo toqué varios años una Les Paul standard con el 50's, y en cuanto probé una classic con el 60's no he querido otra cosa.
Ahora tengo una standard y una classic, las dos con 60's, y el dia que tenga pasta suficiente voy a ir a por la R0.
Supongo que será porque tengo las manos pequeñas.
||*||
Awaken

Mensaje por Awaken »

Tengo una LP con el mástil '50 y una SG con el mástil '60.

Para mi, es un poco más cómodo el '50. Aunque el '60 no supone ningún problema para tocar, más bien al contrario.

Como te han comentado, si tienes la ocasión, prueba ambos, compara y decide lo que te guste más a ti. No hay más :dedo:
Toto, I have the feeling we're not in Kansas anymore...

...we must be over the rainbow!!
noiseless
usuario

Mensaje por noiseless »

Esto es para gustos colores, :nose: yo tengo la mano grande y uso el 60. Lo mejor es que lo pruebes en una tienda. Así sales de dudas.

Saludos.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Yo también me apaño con diferentes grosores, y curvaturas de diapasón. Donde tengo un poco más de incomodidad es trastes muy tochos.

No te queda otra que probar tú mismo.
aguantalaburraaguantalatú
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si no tienes la ocasión de probar uno de cada y la vas a comprar a la aventura yo tiraría por el 60. Hay gente a la que le gusta más uno que otro y gente que con el 50 no está nada a gusto, pero por lo general nadie se queja mucho del 60 aunque le guste más el 50.
Filinott

Mensaje por Filinott »

Pues, por lo que he ido enterándome poco a poco, lo de los mástiles de la LP es más complejo de lo que aparece en la web. Así hay 2 tipos de mástiles de los 50: el del ’59 por un lado y por otro lado el de modelos que imitan a los mástiles del ’58 y años anteriores. El del ’59, que lo lleva la LP Studio, es redondeado pero algo más delgado que los anteriores. Pa liarlo más, este finde estuve en una tienda y me dejaron probar una LP Classic Antique y me dijeron que es un mástil algo más estrecho que el resto de mástiles de los ’60. Sabéis algo de esto? Skizo comenta que tiene una Classic y una LP Standard, por lo que podría responder si ve alguna diferencia entre ambos mástiles. Desgraciadamente, y como bien dice Fraguel, muchas veces no tienes la oportunidad de probar varios mástiles a la vez y por eso hay nos vemos obligados a indagar antes.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El 59 no es más estrecho que los demás. Es más ancho que el 60 y más estrecho que el 50, pero es más redondeado que el 60. Es algo así como un 50 finito, a mi me gusta mucho.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

EL 50 :hedicho: Sin dudarlo, gordote, que te llena la mano, supercómodo, a ser posible del mismo grosor que la SG :jiji:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Filinott escribió:Skizo comenta que tiene una Classic y una LP Standard, por lo que podría responder si ve alguna diferencia entre ambos mástiles. Desgraciadamente, y como bien dice Fraguel, muchas veces no tienes la oportunidad de probar varios mástiles a la vez y por eso hay nos vemos obligados a indagar antes.
Para mi no hay diferencia entre la classic del 2003 y la standard del 2007 con "60's neck".
No lo he medido ni nada, pero no he encontrado ninguna diferencia en cuanto a comodidad.
||*||
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

Filinott escribió:Pues, por lo que he ido enterándome poco a poco, lo de los mástiles de la LP es más complejo de lo que aparece en la web. Así hay 2 tipos de mástiles de los 50: el del ’59 por un lado y por otro lado el de modelos que imitan a los mástiles del ’58 y años anteriores. El del ’59, que lo lleva la LP Studio, es redondeado pero algo más delgado que los anteriores. Pa liarlo más, este finde estuve en una tienda y me dejaron probar una LP Classic Antique y me dijeron que es un mástil algo más estrecho que el resto de mástiles de los ’60. Sabéis algo de esto? Skizo comenta que tiene una Classic y una LP Standard, por lo que podría responder si ve alguna diferencia entre ambos mástiles. Desgraciadamente, y como bien dice Fraguel, muchas veces no tienes la oportunidad de probar varios mástiles a la vez y por eso hay nos vemos obligados a indagar antes.

he estado mirando en la pagina de Gibson, y he visto q, por ejemplo, la Les Paul Studio lleva el '59, q segun he leído es un poco mas finito q el '50, pero sin ser el '60

en no mucho tiempo `podré probar un sg con el '61(la del padre de un amigo), y ya veré si lo considero mas o menos comodo

me ha dicho gente q el '60 es mas comodo para "solear", y q para acordes no es tanta la diferencia......tambien dicen q el '50 te da mas "cuerpo".....

me planteo la SG standard(con el '50)o una les paul studio con el '59...en todo caso, las unicas con '60 son la les paul standard(1800€ :roll:) o la sg reissue....y no creo q me merezca la pena pagar tanta pasta......
queria preguntar tambien las diferencias de sonido entre ambas(SG y les paul), y ya de paso cual de las dos me aconsejariais para rollo punk/rock

gracias! :ciao:
I love Rock'n'Roll
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

iranzo14 escribió:en todo caso, las unicas con '60 son la les paul standard(1800€ :roll:) o la sg reissue....y no creo q me merezca la pena pagar tanta pasta.....
¿Por qué no? :nose:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

iranzo14 escribió:
Filinott escribió:Pues, por lo que he ido enterándome poco a poco, lo de los mástiles de la LP es más complejo de lo que aparece en la web. Así hay 2 tipos de mástiles de los 50: el del ’59 por un lado y por otro lado el de modelos que imitan a los mástiles del ’58 y años anteriores. El del ’59, que lo lleva la LP Studio, es redondeado pero algo más delgado que los anteriores. Pa liarlo más, este finde estuve en una tienda y me dejaron probar una LP Classic Antique y me dijeron que es un mástil algo más estrecho que el resto de mástiles de los ’60. Sabéis algo de esto? Skizo comenta que tiene una Classic y una LP Standard, por lo que podría responder si ve alguna diferencia entre ambos mástiles. Desgraciadamente, y como bien dice Fraguel, muchas veces no tienes la oportunidad de probar varios mástiles a la vez y por eso hay nos vemos obligados a indagar antes.

he estado mirando en la pagina de Gibson, y he visto q, por ejemplo, la Les Paul Studio lleva el '59, q segun he leído es un poco mas finito q el '50, pero sin ser el '60

en no mucho tiempo `podré probar un sg con el '61(la del padre de un amigo), y ya veré si lo considero mas o menos comodo

me ha dicho gente q el '60 es mas comodo para "solear", y q para acordes no es tanta la diferencia......tambien dicen q el '50 te da mas "cuerpo".....

me planteo la SG standard(con el '50)o una les paul studio con el '59...en todo caso, las unicas con '60 son la les paul standard(1800€ :roll:) o la sg reissue....y no creo q me merezca la pena pagar tanta pasta......
queria preguntar tambien las diferencias de sonido entre ambas(SG y les paul), y ya de paso cual de las dos me aconsejariais para rollo punk/rock

gracias! :ciao:

En cuanto a las diferencias para el punk rock, lo primero que se ha de tener en cuenta es que son tanto la SG como la Les Paul guitarras que tienen redondez y fuerza de por sí, por lo que son perfectamente válidas para el estilo. La SG es algo más aguda, por lo que tiene algo más de garra que la Les paul. Yo uso una SG Standard con mi grupo de punk rock y estoy encantadísimo pues es una guitarra ligera que me permite moverme y hacer el cabra y además que tiene un sonidado fuerte y agresivo... un gustazo sin duda :dedo: .
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

fraguel escribió:
iranzo14 escribió:en todo caso, las unicas con '60 son la les paul standard(1800€ :roll:) o la sg reissue....y no creo q me merezca la pena pagar tanta pasta.....
hombre, esq a mi edad(casi 16 :hip: ), no te puedes permitir tanta pasta....... :llanto: :llanto:

Perroflautasss escribió:
iranzo14 escribió: queria preguntar tambien las diferencias de sonido entre ambas(SG y les paul), y ya de paso cual de las dos me aconsejariais para rollo punk/rock
En cuanto a las diferencias para el punk rock, lo primero que se ha de tener en cuenta es que son tanto la SG como la Les Paul guitarras que tienen redondez y fuerza de por sí, por lo que son perfectamente válidas para el estilo. La SG es algo más aguda, por lo que tiene algo más de garra que la Les paul. Yo uso una SG Standard con mi grupo de punk rock y estoy encantadísimo pues es una guitarra ligera que me permite moverme y hacer el cabra y además que tiene un sonidazo fuerte y agresivo... un gustazo sin duda :dedo: .
no, si x diseño adoro la SG...............me la pillaría en negro(la Standard)............me encanta!! :baba: :lalala: :) ........................y por sonido, para lo q busco(pos eso, punk/rock, ska y un poko de hardcore), cuialquiera de las dos me es válida(creo :mareado: )
si me pillase la Les Paul(mas grave), mi amigo el bajista me mata....xDD..............si ya de por si los bajos no se suelen oir.................. :jiji:

ya de paso, tu q tienes la Standard, para el rollo de acordes(con cejilla o simplemente quintas y todo ese rollo) te parece cómodo el '50??

fraguel escribió:El 59 no es más estrecho que los demás. Es más ancho que el 60 y más estrecho que el 50, pero es más redondeado que el 60. Es algo así como un 50 finito, a mi me gusta mucho.
y las diferencias son tan bestiales entre el '50 y el '59? xq se supone q parten del mismo concepto, siendo el '59 un poco mas finito, no?

gracias! :hip: :lalala:
I love Rock'n'Roll
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

una cosa, sin poder probar el '59, es parecido al '50, q hay gente q le gusta y otra q no, o como el '60, q en general es aceptado?

gracias!
I love Rock'n'Roll
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

iranzo14 escribió:
fraguel escribió:
hombre, esq a mi edad(casi 16 :hip: ), no te puedes permitir tanta pasta....... :llanto: :llanto:

Perroflautasss escribió:
iranzo14 escribió: queria preguntar tambien las diferencias de sonido entre ambas(SG y les paul), y ya de paso cual de las dos me aconsejariais para rollo punk/rock
En cuanto a las diferencias para el punk rock, lo primero que se ha de tener en cuenta es que son tanto la SG como la Les Paul guitarras que tienen redondez y fuerza de por sí, por lo que son perfectamente válidas para el estilo. La SG es algo más aguda, por lo que tiene algo más de garra que la Les paul. Yo uso una SG Standard con mi grupo de punk rock y estoy encantadísimo pues es una guitarra ligera que me permite moverme y hacer el cabra y además que tiene un sonidazo fuerte y agresivo... un gustazo sin duda :dedo: .

no, si x diseño adoro la SG...............me la pillaría en negro(la Standard)............me encanta!! :baba: :lalala: :) ........................y por sonido, para lo q busco(pos eso, punk/rock, ska y un poko de hardcore), cuialquiera de las dos me es válida(creo :mareado: )
si me pillase la Les Paul(mas grave), mi amigo el bajista me mata....xDD..............si ya de por si los bajos no se suelen oir.................. :jiji:

ya de paso, tu q tienes la Standard, para el rollo de acordes(con cejilla o simplemente quintas y todo ese rollo) te parece cómodo el '50??

fraguel escribió:El 59 no es más estrecho que los demás. Es más ancho que el 60 y más estrecho que el 50, pero es más redondeado que el 60. Es algo así como un 50 finito, a mi me gusta mucho.
y las diferencias son tan bestiales entre el '50 y el '59? xq se supone q parten del mismo concepto, siendo el '59 un poco mas finito, no?

gracias! :hip: :lalala:

A ver... cuando digo que Les Paul Standard es algo más grave no me refiero que sea tan grave como un bajo, nisiquiera parecido :sindiente: ! Y en cuanto al tamaño del mástil pues te voy a decir que (a no ser que tengas las manos pequeñiiiiiiiiiiisimas como un niño de 13 añitos) te podrían acoplar perfectamente todos y te serán comodos todos. A mi personalmente me gusta mas el mástil más finito como el de la SG porque para hacer quintas, octavas y demás cambiando rapidillo, pues me va mejor la mano, pero insisto en que te van a acoplar bien todos. Por cierto, por la edad que tienes y por el rollete que quieres hacer presupongo (mátame si presupongo mal ;) ) que estás más o menos empezando y que lo que buscas en Gibson es simplemente un diseño molón y un mínimo de calidad. Yo te aconsejo que te mires gamas inferiores a la Standard de Gibson que siguen siendo buenas guitarras que te van a dar todo lo que quieres y más y que perfectamente podrás usar durante años. Esas gamas son:
- Para el modelo SG las gamas SPECIAL y SPECIAL FADED.
- Para Les paul es la gama STUDIO (esta gama, en teoría, son Les pauls con la misma calidad que las Standard, solo que con diseños y acabados un poco más simples).

Aquí te dejo una web alemana famosa y muuuuy barata que venden instrumentos a online. Una SG por ejemplo puede costarte 300 euros menos que si la compras directamente en tienda:

http://www.thomann.de/es

:dedo:
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

Perroflautasss escribió:A ver... cuando digo que Les Paul Standard es algo más grave no me refiero que sea tan grave como un bajo, nisiquiera parecido :sindiente: ! Y en cuanto al tamaño del mástil pues te voy a decir que (a no ser que tengas las manos pequeñiiiiiiiiiiisimas como un niño de 13 añitos) te podrían acoplar perfectamente todos y te serán comodos todos. A mi personalmente me gusta mas el mástil más finito como el de la SG porque para hacer quintas, octavas y demás cambiando rapidillo, pues me va mejor la mano, pero insisto en que te van a acoplar bien todos. Por cierto, por la edad que tienes y por el rollete que quieres hacer presupongo (mátame si presupongo mal ;) ) que estás más o menos empezando y que lo que buscas en Gibson es simplemente un diseño molón y un mínimo de calidad. Yo te aconsejo que te mires gamas inferiores a la Standard de Gibson que siguen siendo buenas guitarras que te van a dar todo lo que quieres y más y que perfectamente podrás usar durante años. Esas gamas son:
- Para el modelo SG las gamas SPECIAL y SPECIAL FADED.
- Para Les paul es la gama STUDIO (esta gama, en teoría, son Les pauls con la misma calidad que las Standard, solo que con diseños y acabados un poco más simples).

Aquí te dejo una web alemana famosa y muuuuy barata que venden instrumentos a online. Una SG por ejemplo puede costarte 300 euros menos que si la compras directamente en tienda:

http://www.thomann.de/es

muchass gracias x la info

la web ya la conocia, me pillé mi ampli alli(en tiendas me qerian cobrar 250 pavos mas x el valveking)

lo q pretendo ara, despues de 2 años tokando, es cambiar mi Aria(si, un guitarrón de los wenos.... :jeje: :jiji: ) x una guitarra de buen sonido y diseño

de siempre me an gustado ambas "grandes" marcas, fender y gibson, pero actualmente tiro pal punki/ska, y NECESITO UNA GIBSON(weno, en realidad podria tirar con mi Aria, pero me qiero pillar una nueva debido al pesimo estado de mi aria(q tiene asta la madera del "fretboard" desgastada))

asike eso, q me he decidido por una gibson
antes, x culpa de un amigo(si, C*****, eres un cabron!!....xDD), me hizo pillarle prejuicios a la les paul, pero despues de verla(y oirla)en varios directos, me mola(en negro)

estoy decidiendome entre la SG y la les paul:

de ser les paul, seria la Studiohttp://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... _black.htm
y de ser SG..........la special fadedhttp://www.thomann.de/es/gibson_sgspeci ... itarre.htm o la standardhttp://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_eb.htm(me encanta ese acabado en negro, pero vale 1139€...........)

el tema de los mástiles, ya me estoy despreocupando, sé que el que me pille, me acabare acostumbrando, asik........de PM(palm mute....jaja)

me gusta cualqiera de las dos, y supongo que por sonido, me va un poco mas el de la SG por ese toque mas agudo, pero cualquiera me sirve

el tema esq la studio me parece de mejor calidad que la Faded, no se.....(vale, en parte porque vale el doble......xDD), pero por ejemplo, de pastillas(la 498), de mastil(el de la studio es un poco mas finito)

weno, lo dixo, muchas gracias! :ciao:

pd: me jode muuuuuuuuuuuxisimo la puta subida de precios...........pagas mucho mas por lo mismo...........en fin.......................el poder del dolar...
I love Rock'n'Roll
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

La Les Paul Studio es de bastante mejor calidad que la SG Special Faded, pero es de lógica por la diferencia de precio que hay entre una y otra. De todas formas no te preocupes que ni la Studio ni la Special Faded son Arias, son guitarras que sin ser exquisitas, cumplen de puta madre.

iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

Perroflautasss escribió:La Les Paul Studio es de bastante mejor calidad que la SG Special Faded, pero es de lógica por la diferencia de precio que hay entre una y otra. De todas formas no te preocupes que ni la Studio ni la Special Faded son Arias, son guitarras que sin ser exquisitas, cumplen de puta madre.

nada, decidido, a por la studio!!(en negro)

gracias perroflautasss x ayudarme, creo q la studio me servira de pm

pd: a ver si consigo ahorrar y cae pa estas navidades!! :lalala:
I love Rock'n'Roll
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

No creo que te arrepientas despues de tener una Aria. A mi la subida de precios de Gibson me acaba de joder el presupuesto (SG Standard) de por si ajustado, y como no aguanto más con la Aria pues lo mismo me pillo esta también
Error 404: Talent not found.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

iranzo14 escribió:
Perroflautasss escribió:La Les Paul Studio es de bastante mejor calidad que la SG Special Faded, pero es de lógica por la diferencia de precio que hay entre una y otra. De todas formas no te preocupes que ni la Studio ni la Special Faded son Arias, son guitarras que sin ser exquisitas, cumplen de puta madre.

nada, decidido, a por la studio!!(en negro)

gracias perroflautasss x ayudarme, creo q la studio me servira de pm

pd: a ver si consigo ahorrar y cae pa estas navidades!! :lalala:
Pues buena elección tio. Aunque este foro esté lleno de poseedores de Les paul R8 (Les pauls de gama Custom), te podemos asegurar que una Studio es sin duda una buena guitarra que sin pijadas estéticas cumple de putísima madre como guitarrón si la comparas a una Aria.

Me alegro de haberte ayudado :dedo: .
Filinott

Mensaje por Filinott »

Hola
Quiza te interese saber que en la seccion de compraventa se vende una Gibson Les Paul Standard del año 95 negra por solo 1200 euros
Un saludo
Responder

Volver a “Gibsonmanía”