Es que los jamaicanos son mucho jamaicanos...aunque si te llevas bien con ellos son gente muy divertida y agradecida, eso si, no te metas con ellos que te hacen el Vudoo como minimo.Me alegra que tu tambien pienses que puede ser de la instalacion ya que eso me da esperanza de solucionarlo.Old Street...me suena que eso es cerca de Canning town, East India y White Chapel no?...es que esa zona es de todo menos aburrida verdad?. Saludos.El Bestron escribió:allo mate![]()
qué coño Londres, tú vives casi en Cambridge!!!casi hasta Edgware me iba yo a echar unos partiditos de footie cojonudos con los de la Uni en el Sunday league. Nos dábamos de hostias en el campo y luego nos emborrachábamos en el Pub, aaawright !!!! Y cuando el partido " 'ad been a bit rough, know what I mean, nudge nudge wink wink" nos emborrachábamos, nos dábamos de leches y luego nos volvíamos a emborrachar
![]()
voto por lo de la tensión en las cajas viejunas, yo vivía en un hall of residence nuevo y nunca tuve ese poblema, pero cuando llevábamos la "Silvertone with amp in case" viejuna a casa de un colega en Ealing a hacer jams sí que me acuerdo que no sonaba la hijaputa!!!!! yo vivía en un hall bastante nuevo pero había que encender el horno con cerillas![]()
qué bueno, te quejas de los cosher, yo viví en Old Street, entre Hackney y Shoreditch = rodeado de inglesazos bricklayers nazis y negratas/jamaicanos/rastaman.... ahí sí que se montaban unas buenas en el Sunday League de a ladrillazo limpio
Presentacion y grave problema.
Re: Presentacion y grave problema.
PUES SI...ERA LA LUZ.
Brevemente para contaros que al final ya se lo que le pasaba al ampli Line 6 spider valve que como recordareis en el post de mas abajo (PRESENTACION Y PROBLEMA GRAVE) haciamos hipotesis.Pues bien sin duda es la instalacion electrica, ya que ayer lo lleve a casa de un amigo y alli suena de puta madre, como en la tienda. Ignoro a que problema exactamente se puede deber,pero paso de comerme la cabeza porque ademas no se absolutamente nada de electricidad, pero intuyo que debe ser algo relaccionado con bajo voltaje o algo asi. La pregunta ahora es la siguiente: Puede ser perjudicial para el ampli usarlo en mi casa con semejente fallo en la instalacion?. Porque ahora recuerdo que tuve un ampli antes que se me jodio tres veces seguidas ( en la misma casa) y al final me lo cambiaron por otro.Saludos y muchas gracias a todo el mundo. 
- David
- usuario veterano

Re: PUES SI...ERA LA LUZ.
comprate un polimetro de 20 euros y mide el voltaje de tu casa. Si la desviación sobre 220v es superior al 7% (creo recordar), llama a la compañía electrica y que lo revisen.

Yo me plantearía enchufar el ampli a un SAI. Los hay muy baratos y, para este caso, lo que te interesa es que filtre y estabilice, no que aguante mucho tiempo sin tensión.
Y digo yo, ¿Porqué no seguimos en el otro topic con el mismo tema? 
-
Sergio
- Administrador de la Web
Topics unidos
Andy, no des trabajo anda, no abras nuevos temas para lo mismo
Andy, no des trabajo anda, no abras nuevos temas para lo mismo
- David
- usuario veterano

Sergio! ¿Que es eso de currar en Domingo? 
Bueno es que yo no entiendo mucho de foros y tal y pense que lo mejor ya que el otro post hacia tiempo que nadie entraba, pues abrir otro para aclarar el resultado del asunto. Parece ser que me equivoque, pues lo siento pido disculpas y aprovecho para de nuevo dar las gracias a todo el mundo.
Buenas de nuevo Andy.
A ver , en este mismo post, se ha comentado que a nuestros amplis no les pasa nada por trabajar a menos voltage (yo no estoy para nada deacuerdo con esto), despues de la experiencia que tienes en averias con tus amplis, (vease el primer spider valve,que se apago para no encenderse mas, mas las tres averias del otro que comentabas), mi consejo es que te pilles un estabilizador, pero leches mide de una vez que tension de entrada que tienes
.(los multimetros son mas baratos que los estabilizadores).
A ver , en este mismo post, se ha comentado que a nuestros amplis no les pasa nada por trabajar a menos voltage (yo no estoy para nada deacuerdo con esto), despues de la experiencia que tienes en averias con tus amplis, (vease el primer spider valve,que se apago para no encenderse mas, mas las tres averias del otro que comentabas), mi consejo es que te pilles un estabilizador, pero leches mide de una vez que tension de entrada que tienes
Andy escribió:Brevemente para contaros que al final ya se lo que le pasaba al ampli Line 6 spider valve que como recordareis en el post de mas abajo (PRESENTACION Y PROBLEMA GRAVE) haciamos hipotesis.Pues bien sin duda es la instalacion electrica, ya que ayer lo lleve a casa de un amigo y alli suena de puta madre, como en la tienda. Ignoro a que problema exactamente se puede deber,pero paso de comerme la cabeza porque ademas no se absolutamente nada de electricidad, pero intuyo que debe ser algo relaccionado con bajo voltaje o algo asi. La pregunta ahora es la siguiente: Puede ser perjudicial para el ampli usarlo en mi casa con semejente fallo en la instalacion?. Porque ahora recuerdo que tuve un ampli antes que se me jodio tres veces seguidas ( en la misma casa) y al final me lo cambiaron por otro.Saludos y muchas gracias a todo el mundo.
Aguanta al guarro ahi!!!!
Si, lo voy a hacer y ya os contare,lo que no tengo claro es que es eso de un estabilizador, supongo que es un aparato a modo de transformador que conecto entre el ampli y que se encarga de darme la potencia adecuada no? y cual me aconsejais comprar?. Muchas gracias.queco escribió:Buenas de nuevo Andy.
A ver , en este mismo post, se ha comentado que a nuestros amplis no les pasa nada por trabajar a menos voltage (yo no estoy para nada deacuerdo con esto), despues de la experiencia que tienes en averias con tus amplis, (vease el primer spider valve,que se apago para no encenderse mas, mas las tres averias del otro que comentabas), mi consejo es que te pilles un estabilizador, pero leches mide de una vez que tension de entrada que tienes![]()
.(los multimetros son mas baratos que los estabilizadores).
Andy escribió:Brevemente para contaros que al final ya se lo que le pasaba al ampli Line 6 spider valve que como recordareis en el post de mas abajo (PRESENTACION Y PROBLEMA GRAVE) haciamos hipotesis.Pues bien sin duda es la instalacion electrica, ya que ayer lo lleve a casa de un amigo y alli suena de puta madre, como en la tienda. Ignoro a que problema exactamente se puede deber,pero paso de comerme la cabeza porque ademas no se absolutamente nada de electricidad, pero intuyo que debe ser algo relaccionado con bajo voltaje o algo asi. La pregunta ahora es la siguiente: Puede ser perjudicial para el ampli usarlo en mi casa con semejente fallo en la instalacion?. Porque ahora recuerdo que tuve un ampli antes que se me jodio tres veces seguidas ( en la misma casa) y al final me lo cambiaron por otro.Saludos y muchas gracias a todo el mundo.
¿Pero un SAI es capaz de entregar 220 si le llega un voltage inferior?wieap escribió:Yo me plantearía enchufar el ampli a un SAI. Los hay muy baratos y, para este caso, lo que te interesa es que filtre y estabilice, no que aguante mucho tiempo sin tensión.
Depende del tipo de SAI, los off-line no regulan, los on-line o un hibrido que se llama line-interactive sí. Todo es cuestión de ver precio entre un estabilizador y un sai decente.fraguel escribió:¿Pero un SAI es capaz de entregar 220 si le llega un voltage inferior?wieap escribió:Yo me plantearía enchufar el ampli a un SAI. Los hay muy baratos y, para este caso, lo que te interesa es que filtre y estabilice, no que aguante mucho tiempo sin tensión.
De las regletas estabilizadoras ya se ha hablado en algún topic:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... an#p450354
- David
- usuario veterano

Hace años tenia problemas con un ampli digital. Como hubiera un ligero bajón en la tensión, se apagaba y reiniciaba. un coñazo, vamos....
me recomendaron un SAI de esos, pero de los especificos para audio.
http://www.thomann.de/gr/power_conditioners.html
Algunos de los que salen an la lista, simplemente distribuyen y miden el voltaje, NO LO ESTABILIZAN.
otros, indican que sí sostienen el voltaje, incluso si baja hasta 180v.
http://www.thomann.de/gr/phonic_ppc_9000_e.htm
o te protejen ante las subidas bruscas, que es lo más peligroso.
http://www.thomann.de/gr/furman_ac_210.htm
Yo llevo todos los pedales en un rack y estoy planteandome pillar uno....
me recomendaron un SAI de esos, pero de los especificos para audio.
http://www.thomann.de/gr/power_conditioners.html
Algunos de los que salen an la lista, simplemente distribuyen y miden el voltaje, NO LO ESTABILIZAN.
otros, indican que sí sostienen el voltaje, incluso si baja hasta 180v.
http://www.thomann.de/gr/phonic_ppc_9000_e.htm
o te protejen ante las subidas bruscas, que es lo más peligroso.
http://www.thomann.de/gr/furman_ac_210.htm
Yo llevo todos los pedales en un rack y estoy planteandome pillar uno....
Ya tengo el tester pero no se usarlo...
Hola amigos, acabo de comprar un polimetro pero tengo dudas a ver si me podeis ayudar.El tema es que es analogico y en la pantalla principal hay una rueda para seleccionar varias opciones y dudo entre estas dos ( para comprobar los enchufes).Ya que doy por hecho en mi ignorancia que donde se comprueba es en el enchufe no?. Hay una parte en blaco que dice: DC V y tiene 4 posiciones, 10, 50, 250 y 500. y otra en rojo que dice AC V con 3 posiciones 50,250 y 500.Despues claro esta hay otra pantalla arriba con una aguja que marca varias escalas entre las que esta el DC V y el AC V. Las preguntas por tanto son: que debo fijarme en la parte DC V o en la AC V ? y despues que valor debo seleccionar con la rueda 10, 50, 250. 500 en DCD V ? o 50, 250, 500 en AC V. ?. Tampoco tengo claro las dos puntas una roja y otra negra como meterlas en el enchufe, quiero decir si da igual derecha o izquierda...ademas los enchufes aqui ya sabeis que tiene 3 agujeros, aunque el de arriba creo que es la toma de tierra o algo asi. Decidme algo por favor y salimos de dudas. Gracias.
- David
- usuario veterano

Ponte en la escala más alta de AC (500v) y metes cada una de las puntas en uno de los dos agujeros. Es indiferente en cual.
Lee el resultado en la escala AC (obvio, no..
).
Una vez que estas ahi, puedes medir la tierra de tu casa. Puedes tener un problema de derivación a masa que esté friendote los amplis....
Para ello, despues de medir el voltaje:
1.- Sacas la punta negra y la pones en contacto con la masa. Anota el voltaje.
Vuelves a meter la punta donde estaba.
2.-Sacas la roja y la conectas a masa. Anota el voltaje
Vuelves y nos lo cuentas.
Lee el resultado en la escala AC (obvio, no..
Una vez que estas ahi, puedes medir la tierra de tu casa. Puedes tener un problema de derivación a masa que esté friendote los amplis....
Lo acabo de comprobar y en la escala AC y la rueda en la posicion 500 que es la mas alta la aguja indica 9 en la escala de AC un valor 5 sobre un maximo de 10. Ahora voy a medir la tierra como me has indicado y enseguida contesto. Gracias.chocopower escribió:Ponte en la escala más alta de AC (500v) y metes cada una de las puntas en uno de los dos agujeros. Es indiferente en cual.
Lee el resultado en la escala AC (obvio, no..).
Perdon, me ha salido un 9 despues de la palabra " indica" que no deberia estar ahi. Lo que marca es 5 en una escala de 0 a 10.Andy escribió:Lo acabo de comprobar y en la escala AC y la rueda en la posicion 500 que es la mas alta la aguja indica 9 en la escala de AC un valor 5 sobre un maximo de 10. Ahora voy a medir la tierra como me has indicado y enseguida contesto. Gracias.chocopower escribió:Ponte en la escala más alta de AC (500v) y metes cada una de las puntas en uno de los dos agujeros. Es indiferente en cual.
Lee el resultado en la escala AC (obvio, no..).
Perdona mi ignorancia, cuando dices saca la punta negra y despues la roja y la conectas a masa...que es masa?.
- David
- usuario veterano

el tercer agujero. es que tu ya decías que era masa.
No se si dije masa, queria decir tierra, en cualquier caso no tengo ni puta idea...ahora mismo lo compruebo. Por cierto la medicion de 5 en la escala de 0 a 10 en AC V con el selector en 500 que es el valor mas alto es normal?.chocopower escribió:el tercer agujero. es que tu ya decías que era masa.
Comprobado, segun me esta dando valor cinco, saco la punta rojo y la conecto a masa y sigue dando 5, pero cuando saco la punta negra y la meto en la masa el valor es 0.
- David
- usuario veterano

o el polimetro es una caca o tu esta mirando mal.
metiendo una punta en cada uno de los dos agujero principales debería darte 220 (maomeno..)
metiendo una punta en cada uno de los dos agujero principales debería darte 220 (maomeno..)
No me puede dar 220 porque la escala que viene si lo pones en AC V solo llega hasta 10. La escala de DC V si llega hasta 250, pero me habeis dicho que lo ponga y mire en la de AC V.chocopower escribió:o el polimetro es una caca o tu esta mirando mal.
Andy, hazle una foto al polímetro, aunque sea con el móvil y ponla aquí, a ver si nos aclaramos. 
- David
- usuario veterano

antes dijistes esto:
"y otra en rojo que dice AC V con 3 posiciones 50,250 y 500."
seguramente la escal es la misma para AC y DC. Lo que cambia es la posicion del selector....
si el polimetro no tiene escala de 250 en AC (cosa que me extrañaría), no puedo ayudarte.
seguramente la escal es la misma para AC y DC. Lo que cambia es la posicion del selector....
si el polimetro no tiene escala de 250 en AC (cosa que me extrañaría), no puedo ayudarte.
Última edición por David el 10 Nov 2008, 17:26, editado 1 vez en total.
- David
- usuario veterano

gracias tío..... estaba a punto de desistir...Kike Amat escribió:Andy, hazle una foto al polímetro, aunque sea con el móvil y ponla aquí, a ver si nos aclaramos.
Es que lo de 50, 250 y 500 son posiciones que tiene una rueda que vas girando hasta seleccionar una de las tres, pero la aguja no marca esa rueda sino unas escalas superpuestas que hay en una pantalla superior ( la principal y unica realmente) y son las siguientes: db,battery, ACV,Ma,DC V y Omn y segun veo yo la que marca el AC V va del 0 al 10 ...y su equivalente en la escala que llega a 250 ( la de DC V) serian unos 140 mas o menos...de todas formas voy a hacerle una foto y en cuanto llegue mi mujer la mando, que yo soy un inutil tambien para esto.Gracias por tomaros tanta molestia.chocopower escribió:antes dijistes esto:
Suponiendo que la escala sea la misma, si selecciono con la rueda AC V en valor 250 la aguja me marca aprox 240 en la escala de 0 a 250. Si pongo la rueda en lugar de en la posicion 250 en la posicion 500 la aguja marca unos 140, pero si giro la rueda hasta la posicion 250 o 500 PERO DE DC V...entonces no marca nada.chocopower escribió:antes dijistes esto:
- David
- usuario veterano

"si selecciono con la rueda AC V en valor 250 la aguja me marca aprox 240 "
si eso es cierto, tendría lógica. Chungo, pero no extraño en una instalación con problemas...
"si giro la rueda hasta la posicion 250 o 500 PERO DE DC V...entonces no marca nada."
eso esta bien asi....
mide lo de la tierra, que creo que tienes la casa algo caldeadita....
si eso es cierto, tendría lógica. Chungo, pero no extraño en una instalación con problemas...
"si giro la rueda hasta la posicion 250 o 500 PERO DE DC V...entonces no marca nada."
eso esta bien asi....
mide lo de la tierra, que creo que tienes la casa algo caldeadita....