Hola Tony!
Pues yo , que he estado en la misma situación, al final me hice con una PRS Standard 22 y no me ha decepcionado en absoluto: en confort, agilidad en el mástil y "facilidad " para ser tocada, se aproxima a la Strato.
Las Dragon II suenan muy bien en esta guitarra y aunque si bien es cierto que las posiciones single NUNCA pueden emular una strato ( principalmente porque la propia madera de la guitarra y el mástil encolado ya le dan más cuerpo y sustain) te permiten tocar desde rítmicas funky a temas de Hendrix o incluso algún riff country pudiendo sentirte cómodo (cosa que no resulta fácil con una LP).
Cierto que el selector de 11 posiciones es un engorro, y que las posiciones intermedias que combinan dos bobinas no acaban de convencer ( suenan bastante artificiales, no como en la strato ) pero tanto en formato single como doble, la potencia y calidad de sonidos compensa ese pequeño defecto.
Una cosa importante: las PRS con mástil atronillado ( tanto la CE22 como la CE24) no suenan ni de lejos como las encoladas (y no tiene nada que ver con que sean o no las mismas pastillas, pues en las que he tenido probé de todo): es un sonido intermedio y sin personalidad para mi gusto, muy cargado en medios y "blandito", sin pegada en los graves.
Es decir, para mí la PRS que realmente suena, la que tiene un sonido distintivo y carácter como para pasar a ser un referencia de sonido a la manera de una LP o una Fender , es la Standard 22 . Las demás no suena mal, pero pierden su carácter.
Por decir algo :Steve Lukather toca de miedo y es uno de los mejores guitarristas de sesión del mundo (bueno, con Mike Landau

) pero Angus Young, con menos técnica, tiene mucha más personalidad y por esto - y muchas otras cosas- ha pasado a ser una leyenda del rock (reconozco que soy poco objetivo y es también una cuestión de preferencias

)