Pastilla Puente Telecaster

Responder
SeiSoka
usuario

Pastilla Puente Telecaster

Mensaje por SeiSoka »

Muy buenas y feliz año a todos:

Soy el feliz propietario de una teleca mex desde hace unos 6 años. La verdad es que estoy encantado con ella por su comodidad, estabilidad de afinación y por que es pressiozza!! Todo el que la prueba se queda encantado :hedicho:. Se que hay cosas mucho mejores por ahí pero, la verdad, para el nivel que tengo voy sobrado con mi chiuaua.

Bueno la cuestión es que hace ya tiempo le metí unas texas especiales que le dieron vida al sonido. La pastilla del mástil me encanta. Yo creo que se lleva muy bien con el poplar del cuerpo, por que tiene un tono increible. La pastilla del puente no esta mal, pero tiene un sonido demasiado agudo y estoy pensando en cambiarla.

Me gustaría algo que tuviera un limpio con mas cuerpo, sin ser demasiado estridente, y que se comporte con chicha con la distorsión (soy muy de quintas). Bueno no se si me explico que tenga cuerpo y garra. En principio me gustaría single. No termino de pillarles el punto a las jamburgers.

Bueno peña que me decís??

Saludos. :ciao:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

He estado mirando topics y hay uno muy bueno sobre la custom 62 en el que se habla de pastis.

Lo único que no me queda muy claro es hacia que sonido tira el álamo de mi guitarra. Es hacia el fresno o hacia el aliso? o hacia ninguno de los dos?. Necesito una referencia, para ver cual pasti le va mejor.

Yo creo que tira mas hacia el aliso, por la impresión que le dio a Rafa de que la del mástil le sonaba muy bien, pero la del puente era muy estridente. Lo mismo que pienso yo de las texas de mi guiti.

Poseso... Álguien da mas...
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Bueno releyendo mi post no se entiende muy bien el penúltimo párrafo. Me refiero a la impresión que le dio a Rafael Marin al probar la guitarra de Manfred una custom 62 japonesa con texas especiales.

Pués eso: ¿A qué se acerca más el álamo en sonido? ¿Al fresno, al aliso o es totalmente diferente a ambos?

Venga troncos, que seguro que álguien lo sabe.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

La pastilla que buscas es la Dimarzio Pre-B-1. Una pastilla tele con un poco mas de "chicha", muchos mas graves, pero conservando el sonido de tele single. Yo la tengo no la cambio por nada :carte:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Joder...

Gracias tron, pero soy un cagaprisas. Me he pasado la tarde leyendo topics y acabo de pedirme de Rockinger una Häussel BigMag, que comentaba Rigby, en plan P-90.

Tendrá remedio mi compulsividad??

Desde luego esa dimarzio que dices era lo que andaba buscando. Aunque el topic de Rigby me ha puesto los dientes largos... En fin que creo que no he hecho una mala compra.

Ya comentaré los resultados por aquí...

Lo dicho, muchas gracias.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

De seguro la Häussel te va a sonar muy bien :dedo:

Saludos.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Ya te cuento :dedo:
Responder